Inicio Foro de Summarios Radio Macuto Promoción Interna Temporal a la Categoría de Conductor

  • Este debate tiene 20 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 9 meses por Antoninononino.
Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #76981
    Antoninononino

      A lo que voy, Ptah, entiendo que conductores eventuales prefieran ser interinos, pero lo que creo entenderte es que si lo son, deben ser interinos como conductores.

      En el caso que yo planteo es el de ser interinos como celadores, cuando los celadores fijos se hayan promocionado eventualmente a conductores.

      Lo que no se me ocurre pensar es que un conductor eventual renuncie ser celador interino porque prefiera ser sólo conductor. En este caso, ya no hablamos de lo mismo.

      Rectifico, cuando escribí que la Admón y Sindicotos convoquen una OPE, lo que pretendía decir, es que los sindicatos también participan en la configuración de una OPE, en número de plazas y pruebas selectivas, además de formar parte de los Tribunales de las Oposiciones.

      #76982
      Ptah

        Sigo sin estar en desacuerdo contigo, Antoninononino, yo tampoco dudo de que ningún suplente negaría un interino de inferior categoría.

        Ahora bien, si lo que se pretende es cerrar las posibles vacantes a interinajes y sacarlas todas a PIT, me temo que se van a quedar sin suplentes también en la categoría de conductor TTS; y ésto no será nada bueno ni para los trabajadores, ni para el servicio, ni para la ciudadanía.

        Por otro lado, recalco (al hilo de lo anterior) la dificultad que entrañará la vuelta a la categoría anterior, más bien al destino anterior, cuando el promocionado temporal vea su promoción eliminada por traslados u OPE. Ese riesgo será muy a tener en cuenta a la hora de solicitar PIT.

        :saludos:

        #76983
        Antoninononino

          A mi no me cuadran tus cuentas, Path.

          El número de suplentes conductores se verá reducido igualmente si los hacen interinos en una u otra categoría, y justo en ese número, ya que dejaran de ser suplentes.

          Si lo que se pretende es tener una bolsa de conductores suplentes para tapar posibles contingencias en el servicio, en ese caso, estos conductores deberían estar condenados a no cambiar su estatus por el bien de todos, serían unos valiosos martires, ¿ a ver quién quiere serlo?

          Si no quieres que un fijo promocione provisinalmente para evitar que se desplome o se siente permanentemente angustiado pensando que su puesto salga en una OPE y no lo apruebe, en ese caso, más vale que nadie se haga tampoco interino, ya que su angustía sería mayor. Eso sería un punto de vista demasiado paternal y para mi inecesario, y tampoco es defender los derechos de nadie, sino todo lo contrario. Un saludo.

          #76984
          Ptah

            No creo que haya que retorcer tanto la cuerda. Todos, es decir, todos, tienen sus derechos y deben ser respetados.

            Si el día de mañana hay 10 plazas vacantes de conductor TTS (es un ejemplo) 5 deberían ser para PIT y 5 para suplentes con contratos basura. Esta es mi postura.

            ¿Por qué tanto dilema? Que la tuya es que las 10 sean para PIT, pues vale. ¿Que sean 7 para PIT y 3 para contratados basura? Pues vale también. Lo votaremos y saldrá la postura mayoritaria.

            Insisto: Estamos hablando de PI Temporal. Como ya he comentado, y tú también, para acceder a cetegoría superior de forma contínua hay que aprobar la plaza en OPE.

            Insisto: Si los suplentes ven cerrada la posibilidad de acceder a contratación de larga duración, se verán en la necesidad de «cambiar de aires» y buscar mejor trato y calidad de trabajo. Y están en su derecho.

            Se está viendo a diario esta situación en la contratación de Personal Médico…

            😐

            #76985
            Antoninononino

              Insisto, creo que es mejor dar a todos una mejor oportunidad y eso para los fijos es una promoción, aunque sea provisional, y para los eventuales, un contrato más estable y duradero, también y por desgracia, provisional.

              Por eso creo que el beneficio es máximo si todas las plazas salen a PIT, y las que dejen los fijos, ojo, que no quiero decir que sean peores, sean para mejorar a contratados eventuales. Así, practicamente se cubre todas las aspiraciones, y creo que entre contrato de celador y conductor , no hay tanta diferencia, sobre todo si ambos son de UVI, algo más en SUAP, UAD y VIR.

              La Administración también tiene la obigación de promocionar a su personal si las circunstancias lo permiten, y este es el caso, a eso me acojo y llevo esperando mucho tiempo, porque estoy harto de dar más por menos. Un saludo.

              #76986
              Antoninononino

                Deso aclarar una cuestión que me preocupa personalmente:

                A pesar de mis opiniones expresadas en este foro, y por radicales que parezcan, mi intención no es más que «opinar» en cuanto a como se deben repartir los nuevos puestos de Conductoes eventuales (si llegan a salir). Eso quiere decir, que no apoyaré ningún acto que perjudique a compañeros una vez que se les oferte estas plazas, aunque simpatice en la cuestión con los compañeros que tomen esa iniciativa, hecho del que hasta ahora, y que yo sepa, nadie ha manifestado. Y para terminar, un saludo a todos.

              Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
              • El foro ‘Radio Macuto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
              Scroll al inicio