Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Profesionalidad en el personal de isolux o dejadez
- Este debate tiene 54 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 2 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
21/02/2007 a las 9:58 #51201
queria abrir esta discursion para que me dierais vuestra opinion sobre cierto personal de isolux que dejan por los suelos la labor de otros muchos tecnicos que trabajan con ellos y las de las otras instituciones.
Esto viene dado por el foro de alta velocidad en los traslados.
Que opinais vosotros y que faltas de profesionalidad habeis observado vosotros.
21/02/2007 a las 10:05 #73711deicide wrote:queria abrir esta discursion para que me dierais vuestra opinion sobre cierto personal de isolux que dejan por los suelos la labor de otros muchos tecnicos que trabajan con ellos y las de las otras instituciones.Esto viene dado por el foro de alta velocidad en los traslados.
Que opinais vosotros y que faltas de profesionalidad habeis observado vosotros.
y yo pregunto . y los que van a los avisos sin rotativos. y los que tardan 45 minutos del marañon a vallecas? esos que
21/02/2007 a las 10:11 #73712lb632001
Me reservo mi opinión sobre algunos técnicos de esta empresa… 😡 😡 , pero sin olvidar que también los hay muy cualificados/as.
21/02/2007 a las 10:34 #73713005005
Y a los que se les muere el paciente durante el traslado, se dan cuenta en la puerta de urgencias (porque van los 2 delante), y lo meten corriendo en el hospital…
21/02/2007 a las 17:38 #73714Chiquitin
joer 005005, pues es para denunciarles si les has visto haciendo esto !!!
Porque Soporte Vital Basico son, y como tal, deben hacer tales maniobras antes y durante el traslado hasta el centro sanitario útil.
Personalmente, no tengo queja, he trabajado con ellos en la zona donde estoy y son profesionales, no me he encontrado tales situaciones…
:saludos:
21/02/2007 a las 20:49 #73715Luis
Chiquitin wrote:joer 005005, pues es para denunciarles si les has visto haciendo esto !!!Porque Soporte Vital Basico son, y como tal, deben hacer tales maniobras antes y durante el traslado hasta el centro sanitario útil.
Personalmente, no tengo queja, he trabajado con ellos en la zona donde estoy y son profesionales, no me he encontrado tales situaciones…
:saludos:
Bueno, SVB son una parte, hay muchas No asistenciales, que como su propio nombre indica…
Esto si nos ceñimos a lo que hay, que es distinto de lo que luego pasa.
Tambien se habla de rotativos. Pues a mi no me daba la gana de usarlos cuando despues de llegar al domicilio (para ir si los uso), ver que lo que quieren es ahorrarse el taxi y hacerse los analisis que tiene para el mes que viene a traves de urgencias «que es mas rapido».
Y asi lo digo, no me da la gana de usarlos en ese tipo de casos. El aviso tengo que hacerlo, pero quien decide como conducir soy yo y para una tonteria no me voy a jugar ni lo mas minimo.
Pero bueno, este es mi caso personal.
Conozco tambien casos de trabajadores de esta empresa que deberian estar picando piedra en una mina, y otros que merecen mucho mas de lo que tienen ahi…
21/02/2007 a las 22:42 #73716eliminado-26
si el paciente se muere en la ambulancia es porque los medicos reguladores lo han dejado agonizando en el domicilio por no querer enviarlos al domicilio o por no manchar una UVI y luego llega la ambulancia y se come el marron y como ésta no se puede negar a nada pos pa alante y como toque mucho los cojones al medico incidencia pa la empresa porque como textualmente han dicho muchos de ellos qu e solo somos conductores y camilleros
21/02/2007 a las 22:49 #73717eliminado-26
se me olvidaba contaros un caso de una medico de una UAD: nos deja a un paciente en domicilio para traslado, cuando lo estabamos subiendo en la ambulancia este hombre se quedo incosciente, reclamo de nuevo la presencia de ese medico en el domicilio, que por cierto salio por patas del mismo, no se que miedo tendria. Viene de nuevo el medico y solo me dice que corriendo al hospital que esta muerto. Cuando llegamos a urgencias este medico salio por patas del hospital dejando todo el marron a la ambulancia. O como el aviso en el que pedimos un VIR, la paciente se murio en la ambulancia y el jefe de guardia solo se le ocurrio de colar el mueto el hospital. De pena desde un domicilio al hospital, con sirenas y rotativos, trasladando a una muerto
21/02/2007 a las 23:18 #73718Luis
Qué razón tienes ixoluxero, pero es más fácil echar la culpa a ‘esos dos’ que van delante.
21/02/2007 a las 23:28 #73719eliminado-26
Sera por que tu y yo trabajamos en la misma empresa, no si sigues estudiando, pero no se que coño se cree esta gente de nosotros si solo hacemos lo que ellos nos dicen. No intenteis hacernos participes de vuestros fallos qu no es oro todo lo que reluce en el SUMMA
22/02/2007 a las 0:02 #73720El tema era falta de profesionalidad, que tambien lo hay en el summa y otras instituciones y no a criterios medicos, ya que para algo ellos firman los parte y son resoponsables de lo que le ocurra al paciente, siempre y cuando el tecnico de la ambulancia haga sus funciones y no se extralimite.
Fallos que yo he visto en mas de uno, el tema de intimidad y dignidad de los pacientes por muy coñazos que sean algunos, el ponerles una simple sabana en la silla, tanto por higiene como por intimidad de pacientes.
O al llegar al hospital y bajarlos en una camilla sin tapar por una sabana 3 cuartas de lo mismo.
O el bajarse a los pacientes con disnea andando con la portatil de oxigeno por no querer subirse la silla, Hay el medico ya no tiene responsabilidad, la responsabilidad recae sobre los tecnicos de la ambulancia, se llama negligencia.
Al igual que otras patologias.
Ha estas faltas de responsabilidad es a las que yo me referia ya que muchos de los que estamos en el summa hemos hecho el mismo trabajo que estan haciendo ahora estos tecnicos y con muchos peores materiales, o sino decirme si alguno tiene sillas soldadas o rotas, con correas sujetas o se le pide la silla de la cocina aun familiar para bajar a los pacientes ahora.
Por que muhos si lo hemos tenido que hacer y siempre por lo menos yo y muchos de mis copañeros mirabamos la dignidad del paciente.
Un saludo.
22/02/2007 a las 0:05 #73721FranTorrejon
Chicos, que os veo que os estais poniendo un poquito alterados ya… No es oro todo lo que reluce en el summa como tu dices isoluxero, pero no todo el personal de ISOLUX, antes SERMAS, o la UTE anterior, es tan profesional como se deberia exigir. Por supuesto que hay algun individuo dentro del summa que deja muchos marrones pa los de las ambulancias. Tambien hay pacientes que empeoran porque cuando se saca el aviso de ambulancia, esta dentro de los tiempos para que llegue vivo al hospital, pero claro… si paro a tomarme un cafe despues de pasarme el aviso… y despues voy de paseo al aviso, despues no puedo llorar ni protestar porque el paciente ha empeorado. (ojo, nosotros, la familia si que puede y debe, que ya respondera quien sea de los tiempos). Y no me digais que si no me voy a jugar el carnet, ni un golpe, que esa excusa ya tiene tiempo, y tambien su parte de razon, aparte de ser algo que todos podemos haber usado alguna vez.
Y no es que se os exiga que hagais lo que la gente del summa os dice… es que sencillamente estais para eso. Este es el motivo por el cual se realiza una contrata, y para el cual estais vosotros contratados por vuestra empresa. Que muchas veces no es lo que a vosotros os parece oportuno… puede ser, pero eso es algo que se escapa a nuestras manos.
No por esto que he puesto aqui quiero que penseis que tengo algo en contra de la gente de ISOLUX, asi como de ningun otro tipo de SVB que da apoyo al SUMMA a traves de conciertos o colaboraciones, puesto que esos son mis principios, y es algo que jamas olvidare. Saludos 😈 :Guardia:
22/02/2007 a las 7:06 #73722Hola
A ver, varias cosas. Isoluxero, de lo que comentas (que no te falta razón) abre otro post para no mezclar temas.
De lo de algunos de Isolux (yo en este caso no tengo malas experiencias, pero si con antiguas UTEs, de hecho cuando yo estaba en ella es decir con algunos compañeros), pues imagino, por lo que comento en el paréntesis, que sera cierto, ya que yo he vivido todos los casos que comentáis.
Todos sabemos que por motivos personales y quejas (totalmente licitas pero ajenas a los pacientes), el que acaba pagando el pato es el paciente y si nadie a visto lo de ir los dos delante o nadie lo ha hecho en alguna ocasión o ha tenido mucha suerte o miente como un bellaco.
Aun asi ya os comento que yo esto lo vi con anterioridad. De hecho desde que esta Isolux, soy de los que ha tenido suerte pues no he visto esto mas que en contadas ocasiones.
Salu2 :saludos:
22/02/2007 a las 9:17 #73723El tema es muy delicado,ciertamente hay dejadez pero no solo en personal de Isolux,cada empresa de ambulancias incluso las públicas tienen sus ovejas negras.
Yo lo que he visto es que mucho personal del que entra en estas empresas lo hace queriendo apuntar ya muy alto buscando otras alternativas públicas,criticando una decisión médica o directamente no haciéndola caso.
si el paciente se muere en la ambulancia es porque los medicos reguladores lo han dejado agonizando en el domicilio por no querer enviarlos al domicilio o por no manchar una UVI y luego llega la ambulancia y se come el marron
Hay que saber el por qué de las cosas,y sinceramente un señor terminal en muchas situaciones no requiere ni tan siquiera traslado hospitalario,por desgracia todos acabaremos criando malvas,y en muchos casos el médico habla con la familia le cuenta el proceso que está sufriendo el enfermo,vamos que se está muriendo y no hay nada que hacer mejor que lo haga en su casa,y si la familia insiste en querer ir a un hospital(que son más sencilloslos trámites),pues no requiere un traslado con médico.
Como dice Fran,en estos servicios siempre ha existido precariedad,y sale a costa de los marrones que se tragan las ambulancias y la verdad es una salida laboral fácil de encontrar por lo que impera tambien creo en muchos de los casos es la inexperiencia más que la dejadez,pero nadie nace enseñado. 🙄
Tema de relacionado:
22/02/2007 a las 11:28 #73724Emerg_1995
Bueno creo que hay ambas partes con un poco de razon en todo servicio hay cosas que son buenas y malas y personal muy cualificado en ambos sitios como tecnicos, pero siempre hay algun@s que dejan que desear por su forma de ser.
Pero vamos yo creo que ahora habra mucha gente que extrañe AVICENA eso si que era una empresa dedicada a las urgencias………..
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.