Inicio Foro de Summarios Summa 112 Productividad 2013-2014

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
    Javier Fuentes
    Superadministrador

[html]

Ayer se reunieron para tratar el tema de la Productividad 2013-2014. Os recuerdo a los eventuales que hayáis sido cesados o que os hayáis ido del servicio que os corresponde la parte proporcional al tiempo trabajado. En teoría lo cobraremos a finales de Julio con la nómina. Las cantidades serían como siguen:

• Médicos: 2.629 €
      • Enfermeros: 839 €
      • Técnicos: 387 €

Es indignante, un año mas la diferencia de cantidades, 2.300 euros de diferencia entre la categoría médica y los Técnicos, y algo menos pero mas del doble que enfermería. Con esto no quiero decir que le quiten nada a los médicos sino que le den mas a técnicos y enfermeros para hacer esta diferencia menor, ya que la productividad va en el equipo entero no solo en el médico. En fin, el Summa 112 es así.

Bueno ahí os lo dejo. Vosotros tenéis la palabra ahora.

[/html]

Chiquitin
      Participante

Bueno, pues una vez mas … DARLE LAS GRACIAS A LOS SINDICATOS QUE FIRMAN EN MESA SECTORIAL EL % QUE CORRESPONDE A CADA UNO !!!

Creo que debéis ponerle nombre y apellidos YA a esta situación y no es otra que quienes os «REPRESENTAN» en la actualidad.

TECNICOS??? Que es eso?? Eso es lo que hablan cuando están en la mesa sectorial en Sagasta.

A ver si vamos espabilando ya. sigamos llorando que es lo único que sabemos hacer… cuando te dicen que hay alternativas nadie pone el hombro. Votar a los mismos y ya esta, otro año mas teniendo lo mismo…

Saludos,

Como todos los años.
        No estoy en contra de que médicos o enfermeros cobren más, es lo lógico; lo que no termina de «entrarme» es por qué un médico cobra el equivalente a casi un mes, el enfermero el equivalente a casi dos semanas y el PNS el equivalente a una semana.
        Presumo que a ésto AMYTS y SATSE no tienen nada que decir, pero hay una idea filosófica denominada 'justicia' que debería ser primordial en la vida del ser humano; pero claro, éstos son empíricos… La ética no les interesa (salvo para protección corporativa), lo suyo es la estética y el zurrón.
        Pues nada, luego a apoyarles en sus 'mareas'…

¿No sería más lógico, y justo, que todas las categorías cobraran el equivalente a una mensualidad?
        Que no hay fondos, pues el equivalente proporcional para todos, ya está bien de 'culpabilizar' siempre a los más desfavorecidos en esta condenada crisis.

Nexus 7. Tapatalk.

¡Ah, Chiquitín! No firman %, aplican acuerdos del año 2001 (si no recuerdo mal).

Nexus 7. Tapatalk.

kerwin
        Participante

El problema de esto es que para los sindicatos, los tecnicos no existen.
          Aún así, estoy de acuerdo con el argumento de Ptah. Todos deberían de cobrar productividad en función de su categoría y su sueldo.

Si un médico cobra el 80% de su sueldo en productividad, el enfermero debería cobrar también el 80% de su sueldo, y el técnico lo mismo.

También está el problema de que el Técnico es una profesión que no está todavía consolidada. Con esto me refiero a que aún hay mucha gente para los que el técnico es alguien que se ha hecho un cursillo en una agrupación de Protección Civil, Cruz Roja, escuela privada o similar y que es alguien sin estudios ni titulación oficial. Y la verdad es que hasta que salió el TES era así (mas o menos… no voy a entrar en debate). Con tener el graduado escolar y un cursillo de poco mas de 100 horas ya eras técnico. Si a esto le sumamos el cachondeo que ha habido (y hay) con el tema de las acreditaciones pues suma y sigue.

Y ojo!!! No digo que no haya tecnicos de «la vieja escuela» que no tengan buena formación, bien adquirida por preocuparse en reciclarse durante años, o bien por acumular experiencia en el día a día. A lo que me refiero es a que entendais como ve el resto de gente a la mayoría de los «tecnicos».

Según se vaya consolidando la FP la cosa empezará a cambiar. Tardará sus años, pero cambiará. El técnico empezará a tomar mas protagonismo (al igual que viene sucediendo con la enfermería de 20 años a esa parte) y se regularizarán mejor las cosas. Muchos ya no tenemos edad para verlo, pero sucederá.

Ya sabemos como funcionan las cosas. Puedes saber de medicina mas que nadie en el mundo por mil motivos. Pero si no tienes número de colegiado no eres nadie. Así de sencillo. De hecho, a día de hoy a los Técnicos no se les reconoce del todo como personal sanitario (aunque el BOE diga lo contrario).

En el momento en que los TES empiecen a coger fuerza, los sindicatos les tendrán mas en cuenta y mejorarán las condiciones laborales. De momento sigue siendo un colectivo que tiene pelin «complicado» su panorama laboral.

Monster
          Participante

Esto de la productividad es una más de las perrerias que estamos pasando en este servicio gracias a los representantes sindicales que no nos representan, y el malestar es con ellos y no con la gerencia, ya que los que tienen que mover ficha primero son ellos, la gerencia no va a venir y te va a dar el caramelo por la cara, te lo da  por que alguien les toca las pelotas.

Estamos a un años de las elecciones, el caramelo para médicos y enfermeros ya esta parcialmente dado (les han consolidado y el que no ha aprobado le haran  interino).

Los Técnicos!!!, como siempre nada, nos han ido exigiendo cada vez más, carné C, FP Grado medio TES, y no reconocimiento de personal sanitario, la respuesta económica 0 euros. Mi idea es hacer una macro asamblea con todos los compañeros una vez pasen las vacaciones, sacar todas las ideas que tengamos en mente y exponerlas  a la gerencia, he incluso con medidas de presión siempre dentro de la legalidad claro. No olvidemos que somos el colectivo mas débil del SUMMA pero a su vez el mayoritario. Un solo día de paralización de todos los técnicos seria el gran avanzance y el comienzo de una negociación para pedir simplemente lo que nos corresponde.

Ahí lanzo la pelota a todos, ahora a buscar esa cabeza visible con todas estas ideas que aportemos , el tiempo corre en nuestra, una vez pasadas las elecciones no hay nada que hacer.

kerwin
            Participante

Esto de la productividad es una más de las perrerias que estamos pasando en este servicio gracias a los representantes sindicales que no nos representan, y el malestar es con ellos y no con la gerencia, ya que los que tienen que mover ficha primero son ellos, la gerencia no va a venir y te va a dar el caramelo por la cara, te lo da  por que alguien les toca las pelotas.

Estamos a un años de las elecciones, el caramelo para médicos y enfermeros ya esta parcialmente dado (les han consolidado y el que no ha aprobado le haran  interino).

Los Técnicos!!!, como siempre nada, nos han ido exigiendo cada vez más, carné C, FP Grado medio TES, y no reconocimiento de personal sanitario, la respuesta económica 0 euros. Mi idea es hacer una macro asamblea con todos los compañeros una vez pasen las vacaciones, sacar todas las ideas que tengamos en mente y exponerlas  a la gerencia, he incluso con medidas de presión siempre dentro de la legalidad claro. No olvidemos que somos el colectivo mas débil del SUMMA pero a su vez el mayoritario. Un solo día de paralización de todos los técnicos seria el gran avanzance y el comienzo de una negociación para pedir simplemente lo que nos corresponde.

Ahí lanzo la pelota a todos, ahora a buscar esa cabeza visible con todas estas ideas que aportemos , el tiempo corre en nuestra, una vez pasadas las elecciones no hay nada que hacer.

Ahí le has dado Monster. Los técnicos, dentro de la legalidad, tienen mucho que decir pues como bien apuntas sois el colectivo mayoritario. Teneis que poneros de acuerdo, organizar ideas y hacerlas saber a gerencia. Un sólo día de paralizacion de los técnicos (ojo, siempre respetando lo que marca la ley) puede hacer que mas de uno y mas de dos se sienten a escuchar.

Y no estoy de acuerdo en que sois el colectivo mas debil de SUMMA. Todo lo contrario. Sois el que menos cobra, pero el que potencialmente tiene mas fuerza ya que es el clectivo mayoritario. Eso sí, estais mal representados y mal organizados y por eso no teneis capacidad de presionar a la gerencia. Pero si os poneis de acuerdo, teneis mucho que decir… y ellos mucho que escuchar.

ricardo
              Participante

No estoy en contra de que médicos o enfermeros cobren más, es lo lógico; lo que no termina de «entrarme» es por qué un médico cobra el equivalente a casi un mes, el enfermero el equivalente a casi dos semanas y el PNS el equivalente a una semana.
                Presumo que a ésto AMYTS y SATSE no tienen nada que decir, pero hay una idea filosófica denominada 'justicia' que debería ser primordial en la vida del ser humano; pero claro, éstos son empíricos… La ética no les interesa (salvo para protección corporativa), lo suyo es la estética y el zurrón.

¿No sería más lógico, y justo, que todas las categorías cobraran el equivalente a una mensualidad?
                Que no hay fondos, pues el equivalente proporcional para todos, ya está bien de 'culpabilizar' siempre a los más desfavorecidos en esta condenada crisis.

Nivel de estudios y responsabilidad en el servicio son los parametros para Repartir productividad..Eso me dijeron el año pasado hablando con un cargo medio de Antracita,,PUES VALE 😮 😮

FranTorrejon
                Participante

Nivel de estudios y responsabilidad en el servicio son los parametros para Repartir productividad..Eso me dijeron el año pasado hablando con un cargo medio de Antracita,,PUES VALE 😮 😮

Entonces si estudios y responsabilidad en el servicio es el parámetro de la productividad, a conducir respetando estrictamente los límites de velocidad, y ya que somos conductores y celadores, pues eso… exclusivamente a conducir, y celar, no hacer ni una sola funcion sanitaria, todos de golpe,  a ver lo que produce nuestro querido personal sanitario llegando tarde a los avisos, ya que si el medico tiene una enorme responsabilidad con la vida del paciente, nosotros de camino al aviso la tenemos con las vidas de la dotación, la nuestra y la del resto de usuarios de la vía. Y por cierto, aprovecho para dejar caer que andan escasos de personal técnico que cumpla requisitos de contratación en el servicio y hay unidades sin cubrir los puestos de técnico (lo nunca visto aquí), por si hay miedo a despidos, represalias y demas…

lb632001
                  Participante

Lo de los estudios va implícito en el sueldo, no tiene nada que ver con la productividad (eso creo).

La productividad se paga en función de los objetivos que se marcan cada año, y que van desde el rellenar bien los informes, hacer las revisiones, los tiempos que se tardan en responder y llegar a los avisos, entre otros. En cuanto a responsabilidad, creo que es mayor la que se tiene al conducir con seguridad y llevar a todo el equipo a su destino en el tiempo más breve posible, que rellenar todos los campos de los datos personales en un informe clínico.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kerwin
                    Participante

Entonces si estudios y responsabilidad en el servicio es el parámetro de la productividad, a conducir respetando estrictamente los límites de velocidad, y ya que somos conductores y celadores, pues eso… exclusivamente a conducir, y celar, no hacer ni una sola funcion sanitaria, todos de golpe,  a ver lo que produce nuestro querido personal sanitario llegando tarde a los avisos, ya que si el medico tiene una enorme responsabilidad con la vida del paciente, nosotros de camino al aviso la tenemos con las vidas de la dotación, la nuestra y la del resto de usuarios de la vía. Y por cierto, aprovecho para dejar caer que andan escasos de personal técnico que cumpla requisitos de contratación en el servicio y hay unidades sin cubrir los puestos de técnico (lo nunca visto aquí), por si hay miedo a despidos, represalias y demas…

Efectivamente. Ahora los técnicos ya no salen de debajo de las piedras. Y es un buen momento para hacerse oir.
                      A los que han acreditado para seguir ejerciendo sus funciones por años trabajados ya son los que son. Pocos mas van a seguir acreditando. Y los TES no sé cuántos salen nuevos cada año, pero no creo que ni la décima parte de los TEM que salían nuevos todos los años ya que no es lo mismo hacer un cursillo en 3 meses, que en 2 años (a eso encima hay que sumarle que en Madrid hay que soltar como poco 3000 euros por el TES porque no hay centros públicos, pero ese es otro tema).

FranTorrejon
                      Participante

Efectivamente. Ahora los técnicos ya no salen de debajo de las piedras. Y es un buen momento para hacerse oir.
                        A los que han acreditado para seguir ejerciendo sus funciones por años trabajados ya son los que son. Pocos mas van a seguir acreditando. Y los TES no sé cuántos salen nuevos cada año, pero no creo que ni la décima parte de los TEM que salían nuevos todos los años ya que no es lo mismo hacer un cursillo en 3 meses, que en 2 años (a eso encima hay que sumarle que en Madrid hay que soltar como poco 3000 euros por el TES porque no hay centros públicos, pero ese es otro tema).

Ya te digo yo que a mi uno de personal me pregunto si conocía a alguien  que quisiese trabajar, directamente. Lo nunca visto en esta casa… y encima hay gente que la están llamando del samur y se va a ir de aquí. Pues más aún….

A los que han acreditado para seguir ejerciendo sus funciones por años trabajados ya son los que son. Pocos mas van a seguir acreditando.

^^ ^^ ^^, eso es , pero cuidado , estuvimos a expensas de que meritos teníamos que aportar y si teniamos que hacer modulos , examenes o la FP entera (costeada por la CAM segun BOCAM), y decidieron pedirnos solo años de experiencia.

Os dais cuenta, que toquemos el tema que toquemos siempre lo vamos encaminando al mismo sitio y colectivo???? Eso debería hacer ver a la dirección (que nos lee) , el nivel de incertidumbre y desasosiego que tenemos. Podrían ir pensando en el valor humano un poco mas.

Sigamos con la productividad.-………………………………….

Creeis que llegará el dia que la productividad pueda ser individualizada??????

Chiquitin
                        Participante

Buenos dias a todos/as,

Sobre la productividad es una vergüenza lo mires por donde lo mires, y esto como bien dice Ptah viene derivado del «Acuerdo en mesa sectorial de 1 de agosto de 2001 sobre las retribuciones de complemento específicos, productividad fija y variable…» Que se viene revisando por la «comisión de seguimiento» de la misma, donde son los que valoran los criterios (si se ajustan, si se cambian, etc…)

¡Ah, Chiquitín! No firman %, aplican acuerdos del año 2001 (si no recuerdo mal).

Nexus 7. Tapatalk.

Pero si su inicio de la productividad viene del extinto aquí en la CAM del INGESA, según los criterios del RDL 3/87 de las retribuciones del personal estatutario, venia marcando los «criterios para la distribución de los incentivos en cada unidad asistencial o de gestión» y estos SI marcaban % de criterios Ptah (que no cantidades evidentemente es otra cosa).

Graciosamente decía:
                          a) Personal facultativo:
                          10% firma del contrato de gestión
                          45% cumplimiento de objetivos asistenciales
                          45% cumplimiento de objetivos de calidad

b) resto de personal:
                          5% firma del contrato de gestión
                          40% cumplimiento de objetivos asistenciales o de gestión
                          40% cumplimiento de objetivos de calidad
                          15% por falta de absentismos. No se computaran las bajas por accidente de trabajo, enfermedad profesional y maternidad.

😮 ¿Cómo te quedan los criterios de % a cumplir para el abono de la productividad variable? Curioso en que condiciones unos y otros… ¿clasismo? nooooo… percepciones de uno. ^^

Sobre las cantidades, efectivamente viene a ser sobre las retribuciones mensuales y pactadas en Acuerdo de Mesa Sectorial, que son los mismos los que lo revisán y si son sindicatos como dice Ptah como SATSE, AMYTS, CSIT-UP, CC.OO, UGT, y USAE …. me reitero en mi comentario… Tecnicos?? que es eso?? esto es lo que dicen cuando se reúnen y me consta que es asi…. Alguien de vez en cuando nos nombra por aquello de no caer en el olvido pero poco mas…  8)

Presumo que a ésto SATSE, AMYTS, CSIT-UP, CC.OO, UGT, y USAE no tienen nada que decir, pero hay una idea filosófica denominada 'justicia' que debería ser primordial en la vida del ser humano; pero claro, éstos son empíricos… La ética no les interesa (salvo para protección corporativa), lo suyo es la estética y el zurrón.

Ya te digo yo que a mi uno de personal me pregunto si conocía a alguien  que quisiese trabajar, directamente. Lo nunca visto en esta casa… y encima hay gente que la están llamando del samur y se va a ir de aquí. Pues más aún….

Asi es, también nos consta que nos leen, pero es que este malestar, desde el sindicato de TES, estuvieron reunidos el miércoles con Gestión y RRHH y el resultado es poco mas o menos que, según ellos, todo depende de Sagasta y que ellos no pueden hacer nada (resumiendo)…. ahí lo dejo también para quien quiera reflexionar… :-X

Visto esto, si sacamos las conclusiones sacadas son que:

1º Da igual que llegues a tu objetivo de contrato de gestión, que cumplas los ítems de tiempos de respuesta, traslados y llegadas marcando todos los status, cumplimentación de partes y revisiones, etc. porque al final, el % aplicable es muy superior el de un medico a un técnico… y como alguien ha comentado por aquí, se supone que tu nomina ya te abona mensualmente la diferencia de categoría profesional por tu titulación y responsabilidad, pero es que, la productividad, aunque se escogiera de los criterios retributivos según tu puesto de trabajo, debería de ser proporcionalmente en mismos %, del dinero destinado a productividad anual, es decir:

– medico —- productividad del 33% sobre su salario
                          – Due —- productividad del 33% sobre su salario
                          – Técnico —- productividad del 33% sobre su salario

Dudo mucho que, la diferencia aritmética de estos porcentajes, fueran como los de ahora, por lo que seria mas garantía de equidad, porque recordemos que la productividad variable es por cumplimiento de objetivos y los objetivos son los mismos para toda la dotación de la unidad asistencial (EL PACIENTE), y que aunque el medico tenga su cometido y el due el suyo… el Técnico también tiene su parte no menos importante.

Y por cierto, los conductores y locutores son grupo C2 (según dispuesto en EBEP) y los celadores grupo E …  ¿Alguien sabe por que no abonan en vez de 387 euros de productividad, 439 euros que son los grupo C? … Mal, por donde lo mires, Mal… hasta diferencias entre grupos de, se supone un mismo puesto de trabajo con diferentes categorías… que es lo que vamos a pelear nosotros.

Quetecuen… lo de la FP costeada por la CAM según BOCAM….  😕 😕 ^^ no hagas que me mee todo…

Me gustaría que fuera la productividad variable individualizada, pero mientras firmen en mesa sectorial los que están (sindicatos médicos, sindicatos de enfermeros y sindicatos de clase que van a lo suyo…) poco haremos…

También decirte que es uno de los mas de 100 PROYECTOS que tiene el sindicato de TES, puesto que hay mucho, mucho, mucho, trabajo en este servicio y muchas, muchas, muchas demandas que hay que realizar, costear… y todo sin subvenciones y 0 horas sindicales… ahí es na.

Solo espero que, el colectivo de Técnicos, tome nota de todos estos agravios comparativos y el día de las elecciones sindicales se acuerde de todas estas tropelías que nos han hecho.

Felices vacaciones (al que las tenga).

:saludos:

ENLACES SOBRE PRODUCTIVIDAD (para el que quiera buscar o ver de donde sale todo esto…):

Disposiciones relativas a las retribuciones del personal sanitario INGESA – 2000
                          http://www.ingesa.msssi.gob.es/fr/estadEstudios/documPublica/pdf/addenda2000.pdf

Varios documentos productividad variable:
                          http://www.fspmadridugt.es/wp-content/uploads/legislacion/documentacion/Sanidad/34bis%20Resolucion%20de%20productividad%20A.P.%20y%20SUMMA%202008.pdf
                          http://www.fspmadridugt.es/wp-content/uploads/legislacion/documentacion/Sanidad/00%20Resoluci%C3%B3n%20120407%20Productividad%20variable%20a%20cuenta%20%20Atenci%C3%B3n%20Primaria%202007.pdf
                          Productividad variable ultima de Summa 112 (2013)
                          https://docs.google.com/file/d/0B5Ya4X19G_0hdng3ektrU1BBUk0/edit?pli=1

ana
                          Participante

Y por cierto, los conductores y locutores son grupo C2 (según dispuesto en EBEP) y los celadores grupo E …  ¿Alguien sabe por que no abonan en vez de 387 euros de productividad, 439 euros que son los grupo C? … Mal, por donde lo mires, Mal… hasta diferencias entre grupos de, se supone un mismo puesto de trabajo con diferentes categorías… que es lo que vamos a pelear nosotros

Entre martes y miercoles salen los listados y cantidades,dicen que estan hechas por Sagasta, ^^ ^^vamos a tener que votar a «Podemos» que lo arregla todo parece. :saludos: :saludos:

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
                          • El foro ‘Summa 112’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                          Scroll al inicio