Inicio Foro de Summarios Summa 112 Por que les gusta tanto el papel????

  • Este debate tiene 13 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por zapatiesta.
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  • #50463
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      Gus wrote:
      Por que no se estan usando todo lo que deberian los sistemas informaticos en las unidades????

      Por que se busca cualquier escusa para pasar a papel???

      Luego son los mismos que critican al servicio por no innovar y avanzar en las asistencias, pero cuando te ponen los medios para modernizar el servicio no hay mas que criticas.

      Los sistemas que nos han impalntado no son perfectos, tienen fallos, muchos de ellos importantes, pero si metemos los tablet en un cajon y en los SUAP pasamos a papel porque el sistema va «lento», no mejoraremos esos fallos y no cojeremos la soltura necesaria para poder realizar nuestro trabajo como cuando se hacia con papel. Papel que muchos preferiran pero que para los pacientes es un suplicio, informes que NO SE ENTIENDEN, desaparecen, se transpapelan y 20 minutos en la farmacia para averiguar que carajo me han recetado.

      El servicio se esta modernizando y adoptando sistemas totalmente nuevos, Roma no se hizo en un dia y mucho menos si se trata de SUMMA pero paciencia y tampoco cuesta nada poner un poco de interes.

      #58594
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        marchante wrote:
        te recuerdo que el tablet tambien usa papel… 
        y más de una hoja por informe además… 😉
        #58595
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          deicide wrote:
          usa un total de 8 hojas,4 de medicina y 4 de enfermeria.
          El aparato tiene un sistema un poco complicado, de hecho por mas rapido que quieras ir tardas entre 10 y 35 minutos en rellenar bien el informe, sin contar lo delicado que es este bicho que lleva mas de 4 años en un almacen, y las temperaturas que coje, duracion de bateria y un largo etc, como por que no se instala el sistema de recepcion de datos en los hospitales, se simplifica el programa y otro largo etc.
          Por que antes de hacer las cosas, no las prueban bien y una vez visto los fallos, solucionarlos y volverlo a probar, antes de una instalacion definitiva. Por que tela.
          Haber si los nuevos tablet solucionan estos problemas. Un saludo.
          Si avanzar se avanza, pero en el summa es muy poco a poco y encima quitandonos derechos sin darnos cuenta o sin hacer nada.
          #58596
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            Gus wrote:

            El aparato tiene un sistema un poco complicado, de hecho por mas rapido que quieras ir tardas entre 10 y 35 minutos en rellenar bien el informe, sin contar lo delicado que es este bicho que lleva mas de 4 años en un almacen, y las temperaturas que coje, duracion de bateria y un largo etc, como por que no se instala el sistema de recepcion de datos en los hospitales, se simplifica el programa y otro largo etc.

            A mi personalmente el sistema no me parece para nada complicado, mas bien todo lo contrario, sencillo e intuitivo. te recuerdo que tambien cuando se hacian en papel se tardaba bastante en hacer informes (algunos medicos).

            En cuanto a la calidad d los tablet te doy la razon en cuanto a la duracion de la bateria, ya que resulta minima y para nada suficiente, el tema de las temperaturas se soluciona bastante si no lo dejamos en el vehiculo y si mientras esta en el no se tapa la rejilla de ventilacion que se encuentra en la parte trasera del aparato (si lo dejamos sobre la camilla, asiento,…. no respira y se calienta)

            El sistema en los hospitales esta en tramite.

            De todas formas el origen de este post no es analizar los pros y los contras de estos sistemas, sini el dilucidad porque el personal segun los ve los mete en un cajon y pasa a papel, no hay ningun interes en usarlos y me estoy refiriendo tambien a los SUAP que a la minima ocasion pasan a papel.

            #58597
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              marchante wrote:
              y no olvidemos un detalle:
              si yo fuera el médico desde luego me haría una copia de según qué avisos…

              una vez hecho el informe ya no se «puede cambiar nada» desde el tablet, pero sí que se podría cambiar algún dato en el ordenador central al que vayan finalmente… no sé si me explico…  🙄

              y por cierto, yo llevo más de un añito ya con el tablet y tiene más o menos los mismos problemas que el primer día…

              #58598
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                deicide wrote:
                Ni antes de mandarlo te permite cambiar el nombre, se mantiene el que te ponen en el ccu, y en el informe impreso sale el del ccu.
                #58599
                Javier Fuentes
                Superadministrador
                  chema wrote:
                  Se puede cambiar el nombre, pero tienes que hacerlo antes de abrir la historia clínica y además enviarlo. Pregunta a los del tablet como hacerlo es muy sencillo.
                  #58600
                  Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    Gus wrote:
                    Segun parece con los nuevos vehiculos que ya estan en fase de concurso se van a realizar muchas mejoras, tanto fisicas (modelo de tablet) como de funcionalidad, mejorandose asi problemas como la duracion de la bateria, envio de informes e impresion de los mismos. Esperemos que estos cambion resulten efectivos y que poniendo todos un poco de nuestra parte consigamos mejorar el servicio.
                    #58601
                    Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      marchante wrote:
                      yo no hablo de cambiar el nombre si no de que «te cambien» datos luego de que el médico lo haya terminado…
                      por ejemplo, las horas, algunos datos críticos y cosas así, que en un momento dado podrían variar mucho un aviso en cuanto a por ejemplo, una denuncia…

                      y hasta ahí puedo leer…  🙄

                      #58602
                      Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        chema wrote:
                        No se pueden cambiar los datos, pues están protegidos, y todo cambio queda registrado. Eso es así para posibles denuncias, etc. Una vez terminado el aviso este pasa a un archivo y estos no pueden ser modificados.
                        #58603
                        Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          atapaskano wrote:
                          El otro dia no entró níngun aviso por el Tablet y nadie llamó para dar explicaciones ni seguir vendiendo el magnifico soporte informático de Historia Clínica que tenemos.
                          #58604
                          Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            marchante wrote:
                            si Chema, y también, por ejemplo, se graban las conversaciones
                            por si hay algún problema y resulta que a veces «se pierden»
                            cuando se necesitan en un caso problemático…  🙄
                            #58605
                            Javier Fuentes
                            Superadministrador
                              iceman wrote:
                              atapaskano wrote:
                              El otro dia no entró níngun aviso por el Tablet y nadie llamó para dar explicaciones
                              Creo que cuando hay alguna incidencia con la tableta son los recursos los que tienen que ponerse en contacto con los tableteros y no al revés, ya que sería imposible controlar en todo momento más de 40 recursos a la vez.
                              Saludos
                              #58606
                              zapatiesta

                                El sistema informático es una  auténtica mierda.
                                Desde el pnto de vista LEGAL la Historia Clínica debe estar estructurada y redactada como toda la vida lo que no esta escrito no existe . los items esta bien para chequear equipos pero no desde el puno de vista M-edico Anda que si este formato se hiciera en Hospital pero aquí a tragar Pues no…..
                                Claro que también para la gran cantiad de avisos en que no hace falta Médico

                              Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
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