Inicio Foro de Summarios Ambulancias Nuevo Concurso de empresa de ambulancias adjudicataria de los servicios para Summa 112 2010

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      Gus wrote:

1.-Sentencia tribunal supremo sala de lo social de Alicante auto: 2293/2005. La toma de constantes vitales función de enfermería en resumen. ¿ Para qué un pulsi? ¿ Para que una toma de T.A? siendo función de DUEs ? ¿ Para que una glucemia ? todo esto con otra sentencia del supremo de Madrid ya crea jurisprudencia. ¿ Entiendo que sabéis lo que es intrusismo profesional no?.

Pero que pesaditos estáis algunos….. Meteros con los farmacéuticos o con los auxiliares de residencias y dejar a los tem tranquilos un rato, y si no te compras un kilo de bosque y te pierdes. 😛  😛

Javier Fuentes
      Superadministrador
        FranTorrejon wrote:

Un DUE con conocimientos y material en una paciente critico debe actuar

Exactamente igual que un técnico, pero sin medicar ni maniobras invasivas claro… eso si, según algún compañero tuyo de profesión, un técnico tiene que ser un robot que haga lo que un sanitario le diga… prefiero tener que mandar a tomar por culo(porque mas consecuencias no va a traer por mucho que a alguno os escueza) a un sanitario, que no darle explicaciones a un juez de que estaba esperando a que el enfermer@ tal o el medico pascual me dijera lo que tenia que hacer…

Javier Fuentes
        Superadministrador
          FranTorrejon wrote:

1.-Sentencia tribunal supremo sala de lo social de Alicante auto: 2293/2005. La toma de constantes vitales función de enfermería en resumen. ¿ Para qué un pulsi? ¿ Para que una toma de T.A? siendo función de DUEs ? ¿ Para que una glucemia ? todo esto con otra sentencia del supremo de Madrid ya crea jurisprudencia. ¿ Entiendo que sabéis lo que es intrusismo profesional no?.

Pues tanta sentencia, que al final como los Lifepack vengan con función de pinchar y poner sondas, os bajáis de las uvis echando leches  😈  😈  😈  😈  😈

Javier Fuentes
          Superadministrador
            jlp wrote:
            compañeros, aunque me sienta aludido por ciertos comentarios de algún tem, y me avergüenzo por otros de algún due, intentemos retomar el tema y ser un poquito más respetuosos.
            A ver si somos capaces alguna vez de ignorar los comentarios absurdos que están más que repetidos…
            un saludo.
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              Gus wrote:
              Tranquilo JLP que aquí todos sabemos que es un gran profesional y quien no, no te sientas aludido.
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                osiris wrote:
                ingree wrote:
                Y pregunto;¿no seria mejor el sistema de antes(Avicena) dependiendo de la zona ?
                no seria mejor repartir a empresas el transporte urgente…….

Hola Ingree, mira, el método de Avicena y todo lo que vino detrás era un cachondeo, eran empresas de servicios no urgentes que ponían unas cuantas ambulancias al servicio de la comunidad, y ¿sabes lo que nos hacían a los que hacíamos las urgencias?, cuando les faltaba por hacer algún servicio privado y no tenían otro vehículo disponible nos decían que llamásemos al centro para comunicar una avería y hacerlo nosotros, era algo muy habitual.
                Un saludo.

Javier Fuentes
                Superadministrador
                  blanquito112 wrote:
                  Mariete112 wrote:

Una puntualización. Tribunal Supremo solo hay uno en todo el territorio nacional y esta en Madrid.
                  Es la única instancia que puede crear jurisprudencia, y siempre que se den dos casos de idénticas características y que se haya interpuesto el pertinente recurso de casación, y que en ausencia de ley y reglamentos, interpretará la norma y será tenida en cuenta por el resto de tribunales, aunque con el tiempo puede ser modificada.

Hago esta aclaración, porque no es posible que exista un Tribunal Supremo en Madrid y otro en Alicante.

Y volvemos a lo mismo de siempre. ¿No se puede tomar constantes? UVI para todo.
                  Por curiosidad, ¿en que zona estas y turno?  😈

Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    marchante wrote:
                    yo creo que si nos ponemos estrictos «legalmente» en lo que puede o no puede hacer un técnico,
                    acabamos limitándonos a conducir y punto.  🙄
                    Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      Gus wrote:
                      Eso es, el medico y due atendiendo en un domicilio una parada, el conductor abajo leyendo el marca y el celador esperando con la camilla,…. y el Madrid que, otra vez campeón de Europa????

Espero que la urgencia y emergencia mejore poco a poco en Madrid, eso incluye una empresa adjudicataria que sea responsable y seria, que motive y forme a sus trabajadores, pero claro eso es CARO Y LA CAM NO ESTA DISPUESTA A PAGAR. Pidamos responsabilidades a todos los culpables del estado de las urgencia en Madrid y no solo a Isolux

Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        blanquito112 wrote:
                        Gus wrote:
                        Eso es, el medico y due atendiendo en un domicilio una parada, el conductor abajo leyendo el marca y el celador esperando con la camilla,…. y el Madrid que, otra vez campeón de Europa????

Y que problema hay Gus? Si es lo que se quiere, se hace. ¿te pagan la funciones de técnico? NO. Pues nada, a conducir y a empujar camillas. ¿Puedes decirme donde esta el problema? En ningún lado.

Gus wrote:
                        pero claro eso es CARO Y LA CAM NO ESTA DISPUESTA A PAGAR. Pidamos responsabilidades a todos los culpables del estado de las urgencia en Madrid y no solo a Isolux

No esta dispuesta a pagarlo, porque los técnicos somos una panda de masoquistas.
                        Si no esta dispuesto a pagarlo es porque no hay necesidad. NO LA CREAMOS. Claro, es por el bien del paciente….. es que el equipo…. PAMPLINAS.
                        Si te pagan como conductor a conducir
                        Si te pagan como celador a empujar la camilla. ¿no son personal sanitario? Pues nada a sus labores.

Octubre del 2003, se reconoce que las funciones del técnico y dice que hay que ayudar al personal sanitario. ¿Eres técnico? NO, fácil no se ayuda ni se colabora.

Cuando se cobra la productividad, nadie la reparte, ¿Verdad?

Ahora, sigue diciendo que pobre el equipo y pobre el paciente. Pues nada, que te lo paguen el médico y el paciente, que te lo reconozcan. Por cierto, todavía no he visto ni al médico ni al enfermero (que son de ese equipo que tanto importa), decir que van a apoyar en todas tus reclamaciones.

Eah, a seguir haciendo de ONG (haces funciones que no te pagan y encima te dan palos, de masocas).

😡 A seguir lloriqueando.

Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          Gus wrote:
                          No Blanquito yo no lloriqueo, solo digo que es triste que en esta profesión retrocedamos a esta velocidad.

Y que problema hay Gus? Si es lo que se quiere, se hace. ¿te pagan la funciones de técnico? NO. Pues nada, a conducir y a empujar camillas. ¿Puedes decirme donde esta el problema? En ningún lado.

Pues si, el problema esta en el paciente, yo no me metí en esta profesión para transportar carne sino para poder hacer todo lo que pueda por aliviar el dolor y sufrimiento de las personas y es posible que si te consideras un conductor no te merezcas mas que eso, ser un conductor.

Gus escribió:
                          pero claro eso es CARO Y LA CAM NO ESTA DISPUESTA A PAGAR. Pidamos responsabilidades a todos los culpables del estado de las urgencia en Madrid y no solo a Isolux

No esta dispuesta a pagarlo, porque los técnicos somos una panda de masoquistas.

No me refería a eso, intentaba reconducir un poco el post a su tema original y solo indicaba que si la CAM pagara mas de lo que paga ahora tendríamos mejores recursos, con mejor material, formación, vehículos,…. No se puede tener un Mercedes a precio de un Dacia

Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            aitona4 wrote:
                            Gus wrote:
                            Eso es, el medico y due atendiendo en un domicilio una parada, el conductor abajo leyendo el marca y el celador esperando con la camilla
                            no Gus, en todos los planes que ha habido, nunca se he tenido en cuenta a los celadores, ni a los Auxiliares de Enfermería, osea que ni en la Comunidad lo hacéis con los celadores, olvidaros
                            karlos
                            Participante

El 100% de la baremacion??? eso es mucha tela… y eso como os habeis enterado ha salido en algun lado?
                              Si es verdad significaria que seria una adjudicacion a una emp`resa «perfecta», no? es decir, que todas las furgos van a estar apañadas con sus desas y esas cosas no?
                              Otra cosilla, Tamagochi, me parece bien que vayas reportando de la antigua página lo que ya se ha comentado, pero es un poco locura porque son cosas que se publicaron hace meses y es algo lioso ver los mensajes actuales… no habria otra manera de meterlos en el hilo?
                              un saludete

Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                blanquito112 wrote:
                                Gus wrote:
                                No Blanquito yo no lloriqueo, solo digo que es triste que en esta profesión retrocedamos a esta velocidad.

Porque queremos Gus, porque queremos. Porque solo lloriqueamos y nos lamentamos y no creamos la necesidad. Solo ladramos y no hacemos nada.
                                Pobrecito el paciente, pobrecito mi equipo. Pobrecito tu, que mucho pensar en los demás y nadie piensa en ti (hablo en general por los técnicos)

Gus wrote:
                                Pues si, el problema esta en el paciente, yo no me metí en esta profesión para transportar carne sino para poder hacer todo lo que pueda por aliviar el dolor y sufrimiento de las personas y es posible que si te consideras un conductor no te merezcas mas que eso, ser un conductor.

¿Te merece tanto la pena?
                                Una de dos. O te pones a estudiar enfermería o medicina, o LUCHA por lo tuyo.
                                ¿Crees que eres pieza clave? DEMUÉSTRALO. DEMUESTRA LA NECESIDAD QUE ES NECESARIA TU PRESENCIA.
                                Mañana cuando entres en tu unidad (ambulancia, UVI o VIR), di que no subes. Y así todos los celadores, ayudantes y conductores.

¿Que vas de básica y no puedes evaluar por no se que sentencia? UVI PARA TODO, y punto. 10 minutos y el SCU colapsado.
                                ¿Qué vas de UVI? Como has dicho, leyendo el marca o esperando abajo con la camilla. QUE ES POR LO QUE TE PAGAN.

El colectivo técnico actualmente se caracteriza por una ignorancia y una sumisión supina. La fuerza tan grande que tiene y lo poco que lo aprovechan.

A corto plazo perjudicara a ese paciente que tanto aprecias. A medio plazo, ese paciente saldrá más beneficiado, eso te lo aseguro.

Pero insisto, a seguir llorando y a intentar arreglar un servicio y un sistema con vuestras opiniones absurdas, y seguir sin pensar en vuestro beneficio, que a la larga es el beneficio de los demás (equipo y paciente, incluso institución)

Javier Fuentes
                                Superadministrador

El 100% de la baremación??? eso es mucha tela… y eso como os habéis enterado ha salido en algún lado?
                                  Si es verdad significaría que seria una adjudicación a una empresa «perfecta», no? es decir, que todas las furgos van a estar apañadas con sus desas y esas cosas no?
                                  Otra cosilla, Tamagochi, me parece bien que vayas reportando de la antigua página lo que ya se ha comentado, pero es un poco locura porque son cosas que se publicaron hace meses y es algo lioso ver los mensajes actuales… no habría otra manera de meterlos en el hilo?
                                  un saludete

Hola

Si, pienso lo mismo, pero me han pedido este post varias personas por eso le estoy trayendo aunque esto sea del jurásico. De cualquier forma hay otro que trata lo mismo aquí:

http://summarios.com/foro/index.php/topic,481.msg756.html#new

Escribir ahí lo nuevo si queréis hasta que acabe este, que me estoy muriendo, y luego los uniré.

Salu2

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 284)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Scroll al inicio