Inicio Foro de Summarios Ambulancias Nuevo Concurso de empresa de ambulancias adjudicataria de los servicios para Summa 112 2010

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      Zonacero112 wrote:
      jlp wrote:
      Zonacero112, intenta escribir en minúsculas.

OK. Perdona, no me dí cuenta. hay lo tienes editado con minúsculas pero con el mismo contenido. Borra este mensaje si quieres. Saludos.

Javier Fuentes
      Superadministrador
        acero wrote:
        mira frantorrejon y con esto cierro el tema, te conozco personalmente y tu no has salvado en tu vida a nadie. Ah! Y si llevo mucho en una uvi de enfermero y estoy cansado de ver a profesionales técnicos asumir una responsabilidad encomendada por su empresa, si estas en una básica tu no rescatas,tu no inmovilizas sin material adecuado y un medico que te autorice y tu no decides nada y si lo haces eres de esos que dan mal nombre a la profesión del técnico, por cierto inexistente en la comunidad de Madrid, recuerda, conductor y celador o camillero, profesión tan digna como otra. Y perdón por desviar el tema lastima me da el que se da por aludido. la empresa que lleve las urgencias sera la que cumpla el pliego de condiciones por el menor coste para sanidad punto y pelota y sin desa que ojala hubiera uno en cada casa, y un medico y una uvi etc.
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          paspas wrote:
          mira acero me parece que eres un enfermero un poco frustrado y que curras muy poquito, estamos hasta los mismísimos de que gente como tu por mucho que tengáis una carrera os penséis que lo sabéis todo, pero aquí hay gente muy profesional y con muchísimos años de experiencia, con esto quiero decirte que no se donde curraras tu pero donde estoy yo nos comemos muchísimos accidentes de trafico sin uvi ni vires ni nada, y entonces según tu criterio a cada accidente que fuéramos no tocamos nada y esperamos a que vengáis los hombres del swat para hacerlas las cosas aunque pasen 30, 40 ,50min o mas, venga hombre, estoy harto de trabajar con gente competente de uvis que le dan una importancia terrible a los técnicos, porque al fin y al cabo, nosotros somos los que inmovilizamos, y movemos a los pacientes, por su puesto si hay un medico bajo su supervisión pero si no esta alguien lo tiene que hacer, o si no en el próximo accidente, si yo fuera un técnico de tu uvi te iba a decir que lo inmovilizaras tu, lo mueves tu, y l,o haces todo tu que yo voy a conducir, a prepárate el oxigeno, a acercarte el material y a mirar pero nada mas porque no es competencia mía, y eso de que un técnico nunca a salvado ninguna vida, mira solo el ir a un aviso de svb valorar a una persona y detectar un posible problema cardíaco solo con tomarle una tensión, o ver que esta en 60% de saturación por llevar un pulsi «que a lo mejor ese aparato tampoco lo teníamos que tener», y activar a una uvi pues yo creo que si se la estamos salvando ya que le estamos acortando el tiempo de respuesta medica, el que a lo mejor no a salvado ninguna en tu vida seas tu por mucho que cojas vías porque sin el consentimiento de un medico a ver que medicación vas a poner, así que por favor un poco de respeto a los compañeros, y sobre todo a tus propios compañeros de uvi que también son técnicos como nosotros y os llevan y os traen e intentan ayudaros en todo lo posible al igual que los que pertenecemos a isolux y nos gusta nuestro trabajo, y lo siento si me he extendido un poco pero vale ya de decir tonterías
          MRS
          Participante

Pues nada, Ferroser nuevo adjudicatario.

Javier Fuentes
            Superadministrador
              FranTorrejon wrote:

mira frantorrejon y con esto cierro el tema, te conozco personalmente y tu no has salvado en tu vida a nadie. Ah

Y espero no tener que VOLVER a hacerlo, ni yo, ni nadie (eso significa que la gente no lo necesita, que es lo mejor que nos puede pasar)

una responsabilidad encomendada por su empresa,si estas en una básica tu no rescatas, tu no inmovilizas sin material adecuado y un medico que te autorice y tu no decides nada

No, la responsabilidad no la da la empresa, la da el titulín de técnico de emergencias, que aunque no este recogida como tal en la formación reglada, viene dentro de la formación EXIGIDA para trabajar en la puñetera calle. Por la cual un juez puede pedir explicaciones de porque se ha hecho, o mejor, de porque no se ha hecho.

tu no decides nada y si lo haces eres de esos que dan mal nombre a la profesión del técnico,

No confundas tomar decisiones con intrusismo laboral. Mírate el diccionario de la RAE, es útil de vez en cuando.

Me parece cojonudo que me conozcas, es lo que tiene no esconderse tras un nick como hace casi todo el mundo, yo no se quien eres, desde luego, con los que tengo el placer habitual de trabajar no creo que seas. Es mas, tu forma de hablar me recuerda a algún otro frustrado que por aquí anduvo en su día, que lo único que hacia era andar pensando en los intrusismos laborales, en sus paranoias de hipermegatecnicosdelamuerte haciendo funciones de enfermería (o de médicos ya puestos) y lo que no entiendo, ni entenderé, es esa ansia por querer asumir todo, o depender de la decisión de un medico para todo.
                Esto no es así, porque si no, no habría ambulancias de SOPORTE VITAL BÁSICO con su material de extricación, y si lo llevase, tendría que estar firmado por un medico para utilizarse. En caso de que así fuese, los bomberos tampoco podrían poner un solo ferno, ni un collarín, porque SOLO son técnicos (coño, como nosotros) pero a ellos no les dices nada no? que pasa, miedo a que te abran la crisma con el hacha??? o a que te cuelguen del camión con una manguera??? Dedícate a tu curro, que los técnicos tenemos clarito cuales son nuestras funciones (algunos mas que otros).

La empresa adjudicataria, cuando la haya (por retomar el tema así no hay bronca de los administradores) debería de tener las ambulancias perfectamente equipadas, y en perfecto estado de revista en todo momento. con todo lo que exige la ITS en cada tipo de vehículo. Yo no pienso que haya necesidad de todas asistenciales tipo SVB, ya que la mayoría de los avisos no lo precisa, y evidentemente son vehículos mas caros en si mismos, y de mantener (a mayor vehículo, mayores gastos). El tema del desa, pues es distinto, debería de ser como el material de RCP básica, ya que en los protocolos se incluye en los eslabones de supervivencia con la RCP-B instrumental. Pero claro, un DESA no cuesta 40 euros igual que un ambu de media gama:saludos:

Javier Fuentes
              Superadministrador
                Gus wrote:
                Jod… Fran, y que a los dos nos traiga los mismos recuerdos de cierto personaje….

En cuanto a la empresa adjudicataria de las urgencias, pues supongo que sera lo mismo de siempre se llame como se llame. Este concurso se ajustaran mas los presupuestos para poder optar a ello y eso siempre va en detrimento de lo mismo, la calidad del servicio, y lo sufrirán los de siempre los trabajadores y los que son mas importantes LOS PACIENTES.

Javier Fuentes
                Superadministrador
                  summero wrote:
                  Y que a mi también me recuerda al cierto personaje ese…. Que triste si a vuelto!!!
                  Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    moralo2000 wrote:
                    Yo soy de aquellos de los que opino que mas vale malo conocido que bueno por conocer….. osea que siga ISOLUX , el porque …… no lo se…….

Que viene otra empresa, pues vale, eso quiere decir que ha ganado el pliego de condiciones propuesto por la comunidad y que ha ofrecido mejor oferta/demanda ….. pero por favor que no se presente EUROPA si no la jodimos.

Solo pido varias cosas para la nueva empresa………..
                    1.- que paguen bien como lo hace la actual ahora
                    2.- que tengan buenos vehículos, que en otras comunidades ves unas buenas carracas, no como aquí, que todo el mundo tiene lo mejor menos isolux que las pobres furgonetas están para jubilar.
                    3.- que en mi zona pongan mas ambulancias, que solo somos dos (antes con sasu/mostoles había 1) y aunque este la cruz roja el summa  se nos suben a la chepa y en un día nos chupa la sangre de 5 años
                    4.- base pa to el mundo, que nada de dormir en la ambulancia
                    5.- ambulancias solo y exclusivamente para secundarios

De todas maneras creo que faltan 6 meses para que salga una nueva empresa o que sigan los mismos, hay que sentarse y esperar.

zonacero112
                    Participante

Hola, ¿Alguna novedad?

mayta
                      Participante

ha sido ferrovial la adjudicataria

pistolus
                        Participante

alguien sabe si es ferrovial oficialmente?o es solo un rumor?

zonacero112
                          Participante

¿Donde ha salido?

MRS
                            Participante

Hasta el dia 27 no es oficial 100%, a dia de hoy se sabe que Ferrovial ha obtenido el 100% de los puntos posibles, y que ha ofertado por 74.500.000€…

Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                Tecnikillo wrote:
                                Me gustaría ver a mas de un enfermero sin un técnico en una parada jajaja que iba a estar purgando sueros con la bota…
                                Javier Fuentes
                                Superadministrador
                                  Mariete112 wrote:
                                  paspas, ¿Que tiene que ver este post con las funciones del DUE, bien claras y específicas en el estatuto marco o las funciones del TEM que ni siquiera existen a nivel legal y funcional en el estatuto marco ? Es que no entiendo nada……

Dos cosas más por curiosidad:

1.-Sentencia tribunal supremo sala de lo social de Alicante auto: 2293/2005. La toma de constantes vitales función de enfermería en resumen. ¿ Para qué un pulsi? ¿ Para que una toma de T.A? siendo función de DUEs ? ¿ Para que una glucemia ? todo esto con otra sentencia del supremo de Madrid ya crea jurisprudencia. ¿ Entiendo que sabéis lo que es intrusismo profesional no?.

2.-Un DUE con conocimientos y material en una paciente critico debe actuar y medicar sin prescripción médica. Esta totalmente capacitado y autorizado ha hacerlo sino incumple en omisión de socorro. Master de derecho sanitario universidad europea de Madrid, amparados por el tribunal superior de justicia y clase magistral por dos jueces de dicho tribunal.

Pero insisto volvamos al tema de la empresa nueva y dejemos esto de las funciones que cada uno haga lo que quiera y ya dará las explicaciones oportunas esto además ya se trato en varios post. Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 284)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Scroll al inicio