Inicio Foro de Summarios Ambulancias Nuevo Concurso de empresa de ambulancias adjudicataria de los servicios para Summa 112 2010

• Este debate tiene 283 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por RekY.
Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 284)
  • Autor
    Entradas
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      quetecuen wrote:
      Zonacero112 wrote:
      Según el nuevo concurso, la empresa adjudicataria de las urgencias cubrirá tambien las altas de urgencias:
      http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142601159499&language=es&pageid=1159444389315&pagename=PortalSalud%2FCM_Actualidad_FA%2FPTSA_pintarActualidad&vest=1159444389315
      Que os parece?
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        quetecuen wrote:
        kiquo wrote:
        Ya han publicado el b.o.c.m lo del concurso eso me han dicho pero no consigo encontrarlo,si hay alguien que lo consiga ver.me lo publique,gracias
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          turla wrote:
          Yo creo que no ha salido todavía  😡  😡  😡
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              emilio wrote:
              Lo pongo en otro mensaje separado para no mezclarlo con los enlaces. Comento por encima los puntos principales y las novedades (de momento no voy a citar texto porque no se puede copiar directamente del documento), y mis opiniones personales van tras los guiones:

Descripción del servicio
              2.1.1 > Urgencias como hasta ahora
              2.1.2 > Altas de urgencias (novedad)
              2.1.3 > Otros servicios, como preventivos, solicitados por SUMMA
              – Evidentemente, se van a emplear muchas horas de servicio en las altas hospitalarias, por lo que, al no haberse aumentado sustancialmente el número de recursos, se verán perjudicados los tiempos de respuesta de urgencias y altas. Creo que es lógico pensar que si quieres mantener un tiempo de respuesta máximo en urgencias, hay que reservar un número de ambulancias para éstas… pues bien, ahora no hay reserva que valga, se puede dar la situación de que no se realiza ningún aviso urgente en la Comunidad porque están todas trasladando pacientes no urgentes. En mi opinión, un gran retroceso que nos perjudica a todos, como trabajadores y como potenciales usuarios de ambos servicios.

4.3 > Los vehículos deben tener menos de 6 meses de antigüedad

7.2 > El adjudicatario deberá subrogar, de conformidad a la legislación vigente, al personal que presta en la actualidad el servicio objeto de adjudicación, para lo cual se adjunta la información correspondiente en el Anexo I «Condiciones de la plantilla que actualmente presta este servicio».
              – Es una buena noticia, en el anexo I figura una extensa lista de trabajadores que deberían ser contratados pase lo que pase ahora con Isolux (o al menos es lo que da a entender este apartado)

8.1 > Dimensionamiento del servicio
              · 24 asistenciales 24 horas (como antes del recorte)
              · 7 de traslado con sólo conductor 24 horas
              · 23 de traslado con ayudante 12 horas
              · 18 de traslado con sólo conductor 10 horas
              · 18 de traslado con sólo conductor 8 horas
              · Una psiquiátrica 24 horas y otra 12, con ayudante (como antes del recorte)
              – ¿Urgencias con sólo el conductor? ¿Una broma pesada? ¿Cómo se baja a una persona que no anda varios pisos por la escalera y luego se la sube a la camilla? ¿Cómo se vigila un paciente durante el traslado? ¿Quién será el responsable cuando tras abrir la puerta de la cabina asistencial en el hospital aparezca un bonito cadáver en camilla? ¿Realmente merece, por un ahorro de relativamente poco dinero, poner en peligro a los pacientes y bajar enormemente la calidad asistencial que tanto parece preocupar? Inadmisible

Se garantizará un tiempo de respuesta promedio de 25 minutos en medio urbano y 35 en rural, y un máximo de 45 en todo caso.

8.2.3 > Los licitadores podrán ofrecer como mejora dotar a todas las ambulancias puestas a disposición del contrato con un desfibrilador automático (DEA) y un colchón de vacío
              – ¿Es otra broma? ¿Como que mejora? ¿Es que no saben que estas ambulancias trasladan largas distancias pacientes con posible lesionados medulares? ¿No saben que en muchas ocasiones son las primeras en llegar a una parada cardiorrespiratoria? Me parece, de nuevo, totalmente inadmisible.

8.2.6 > Las incidencias imprevisibles que causen inoperatividad se resolverán en menos de cuatro horas.

8.3 > Existirá un coordinador 24 horas para resolver las incidencias. En todo caso se acatará la cadena de mando de SUMMA 112. Las solicitudes de traslado (avisos) y los estados de operatividad de transmitirán a través de un sistema de telecomunicaciones embarcado desde/a la central de SUMMA112.

8.4 > El control de la ejecución del servicio, que será realizado por la gerencia del SUMMA 112, atenderá al menos los siguientes aspectos: disponibilidad de medios humanos y materiales, coordinación, plazos de activación y ejecución de servicios y calidad del servicio.

– El SUMMA se responsabiliza explícitamente del servicio prestado por la adjudicataria, lo que es lógico pero en lo que actualmente no parece que se ponga mucho empeño.

– Tras el pliego en sí aparece el Anexo I al que ya se ha hecho referencia: Condiciones de la plantilla que actualmente presta el servicio. Hay alguna cosa rara, como tres jefes de tráfico que cobran entre 12 y 15.000 euros además de su sueldo como jefes, pero ahí poco puedo intentar entender yo, que no trabajo en esa empresa.

El segundo Anexo describe la características técnicas de los elementos opcionales (¿He dicho ya que me parece inadmisible?) y el tercero las de los equipos de comunicaciones, consistentes en una radio trunking y otra de PMR de reserva (como en la actualidad), un dispositivo de transmisión de datos (localización, avisos y estados) y un navegador, que es obligatorio (ya era hora).

– En general, mi impresión no es positiva: hay cosas que se mantienen y me parecen escandalosas (no obligar a llevar DESA) y cosas que cambian claramente a peor, como las asistenciales sin colchón, compartir las urgencias con las altas y quitar al segundo técnico de muchas ambulancias.

– Me gustaría pensar que los recursos con sólo un técnico sólo realizarán altas y el resto se reservaran para urgencias, pero dado que no se especifica en ningún momento da a entender claramente que se demorarán las urgencias cuando haya muchos recursos realizando altas y que en ocasiones una única persona se atenderá dichos avisos urgentes.

– Por mi parte ya estoy preparando un escrito bastante serio dirigido a la Gerencia, y en cuanto esté (tardará unos días porque estaré fuera) lo publicaré para que lo pase por registro quién comparta lo que pone.

Javier Fuentes
              Superadministrador
                xuskiyo wrote:
                vamos que la misma «mierda» que tenemos hasta ahora, eL PLIEGO TENDRIA QUE SER 80 ambulancias igual que los soporte vital basico de SAMUR y que se dejen de tonterias y las altas que las hagan las «azules» que para eso estan. Te digo yo que van a ser todas otra vez pequeñas y gitanas,
                Lo que no entiendo es :
                7 de traslado con sólo conductor  24 horas
                · 23 de traslado con ayudante 12 horas
                · 18 de traslado con sólo conductor 10 horas
                · 18 de traslado con sólo conductor 8 horas

Que traslado ni que tonterias; si son urgencias son urgencias y Punto, si no que vuelvan al antiguo sistema de casa de putas de todos hacen todo y punto. Es para cojer SU REAL DECRETO QUE PUSE en otro post y llevarlo a todos los periodicos y a las noticias y que nos lo expliquen .

Javier Fuentes
                Superadministrador
                  emilio wrote:
                  Por desgracia, ni en el Real Decreto 619/1998, de 17 de abril por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera ni en el Decreto de la Comunidad de Madrid 128/1996, de 29 de agosto, por el que se regulan las características técnico-sanitarias de los vehículos-ambulancia residenciados en la Comunidad de Madrid para el transporte sanitario terrestre se especifica el uso que se le debe dar a cada tipo de ambulancia. Tan sólo se prohibe en el primero que las colectivas hagan traslados urgentes y se obliga en el segundo a que los recién nacidos se trasladen en ambulancia asistencial.

Por lo tanto, usar ambulancias de traslado individual para traslados urgentes técnicamente no es ilegal. Lo que sí contraviene la norma (Anexo B.3.b y Anexo II-A.4, respectivamente) es no contar con ayudante (camillero/técnico) cuando el servicio lo requiere, como es el caso obvio de los avisos urgentes.

Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    algundia wrote:
                    emilio: nos conocemos de la uvi 1 soy jc, a ver creo que por que no ponga con sanitario, no creo que sean con conductor solo, vamos seria otra gambada del cabeza pensante, por que por experiencia de varias ocasiones de trasladar a mi padre al hospital de Toledo de urgencias, mi madre con casi 80 años tuvo que tirar de silla con el conductor, te puedes imaginar como me puse cuando llegue, y la vi, en pleno apogeo no mate al conductor de finisterre de milagrito, y el me decía que el no tenia la culpa ( pues no se hasta que punto la tenia, porque si eso me pasa a mi, me niego hacer el aviso, que ante un juez ya veremos quien tiene la culpa de mi negativa), por otra parte veo que el convenio ha mejorado, con respecto a los vehículos, con su gps, etc tc etc, y cargador de cd debajo del asiento ( broma) por que los vehículos que hay ahora, quitando a los rompe coches están hechas una mierda, yo personalmente creo que estarán mejor, y rezo por que mi chica es una de las que deverian subrogar. en cambio ella esta acojonada.

un saludo compi

Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      algundia wrote:
                      lo que me parece de vergüenza, es que: después de la que esta liando Isolux, tenga los cojones de decir que se pensara el presentarse otra vez, por que hay 22 kilitos mas.
                      Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        emilio wrote:
                        Ya me gustaría a mí que fuera una errata o algo similar, pero no es así. A partir de que entre en servicio la adjudicataria de este concurso, muchas ambulancias de urgencias irán sólo con conductor. Quién no esté de acuerdo, que se queje al SUMMA que es el responsable de este pliego, y si alguien tiene contactos en la prensa o en la oposición que los aproveche, que es el momento.
                        Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          kiquo wrote:
                          eso es imposible que solo vaya un conductor,contrasta bien la informacion por favor,seguramente algunas si hiran pero no todas……………
                          Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            xuskiyo wrote:
                            emilio no sera ilegal si la ambulancia que se pone hacer traslados urgentes cumple con las exigencias que si aparecen en el apartado de servicios de urgencia, cosas como mas de 1,80 de altura que la de convencional no tienen, mas todo el equipo se le exige, bancada con tren y antitren de lemnburg y un largo etc….., No es ilegal hacer altas en uvi, pero si hacer avisos de uvi en «azules»

Los servicios de transporte sanitario podrán prestarse con los siguientes tipos de ambulancia:

1. Ambulancias de traslado: Son vehículos, identificados como ambulancias, diseñados y equipados para el transporte de enfermos que lo precisen por causas médicamente justificadas pero «»» cuyo estado no haga prever la necesidad de asistencia sanitaria en ruta.»»»

Estos vehículos podrán ser:

a) Ambulancias de traslado individual de enfermos.

b) Ambulancias de traslado colectivo de enfermos no aquejados de enfermedades transmisibles.

2. Ambulancias asistenciales: Son vehículos destinados al transporte de enfermos «»» que puedan precisar asistencia sanitaria en ruta»»». Estos vehículos podrán también cumplir funciones de ambulancias de traslado.

Javier Fuentes
                            Superadministrador
                              er_vallekas wrote:
                              Y si el nuevo concurso empieza el 1 de Diciembre la epoca estival este año que dura Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre??? Jodo q pedazo de verano!!! Ya veras cuando empiece la epoca de la gripe alla por Octubre – Noviembre que divertido con 40 ambulancias….
                              Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                Zonacero112 wrote:
                                UNA PREGUNTA HABER SI ALGUIEN ME CONTESTA ¿Existe entonces la posibilidad de que se surrogue a este contrato a trabajadores de los servicios de programados?
                                Asi lo entiendo si se les quita parte de su trabajo como las altas de urgencias, lo que significa menos personal en estas empresas y en teoria algo mas de personal en la nueva contrata de Urgencias.
                                Responderme alguno por favor
                                Javier Fuentes
                                Superadministrador
                                  er_vallekas wrote:
                                  La lista q viene es la d trabajadores de Isolux. Y no pienses q haría falta mas personal, echando cuentas es probable q sobren muchos camilleros dadas las 43 ambulancias con solo un conductor…
                                Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 284)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Scroll al inicio
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.