Inicio › Foro de Summarios › General › Nuevo centro coordinador integrado en 112
- Este debate tiene 21 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 11 meses por
pino.
- AutorEntradas
- 08/03/2006 a las 14:32 #50769
Como ya publicaba pepesumma en las noticias (enlace), ha salido publicada en el BOCM un concurso para la adjucación del Desarrollo y puesta en marcha de la plataforma tecnológica para el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112 y la integración de dicha plataforma con la plataforma de Madrid 112.
Aquí teneis el enlace a la página del boletín
Puntos más importantes:
El BOCM wrote:a) Descripción del objeto: Análisis, diseño, desarrollo e implantación del aplicativo, medios técnicos, formación, puesta en funcionamiento y mantenimiento, así como los desarrollos y dotación de equipamiento de una nueva plataforma tecnológica para el Servicio de Urgencia Médica de Madrid SUMMA 112 y la integración de dicha plataforma en la plataforma de Madrid 1124. Presupuesto base de licitación: Importe total, 4.000.000 de euros (IVA incluido).
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses), total: Veintiocho meses.
9. Apertura de las ofertas:
d) Fecha: 4 de mayo de 2006.
Lo que no he encontrado son los pliegos de condiciones, no sé si porque no se han publicado todavía o porque no me manejo muy bien con los boletines, pero seguro que alguien los encuentra.
Aún así, de esta información se extrae que la Consejería considera muy importante un centro coordinador eficaz, ya que 4 millones de euros son un presupuesto considerable, capaz de proporcionar un centro potente. En principio este centro proporcionaría una gestión más eficaz de los recursos y, al estar integrado en el 112, supondría una mejora destacable en los tiempos de respuesta, sobre todo para las emergencias, mejorando la atención inmediata de los pacientes. Eso sí, habrá que esperar más de dos años desde la adjudicación para verlo a pleno rendimiento.
Creo que podemos aprovechar este tema para discutir las características que debe tener este nuevo centro y también para valorar el posible problema de la posible saturación del servicio 112-Madrid debida a las consultas de todo tipo (no emergencias) recibidas actualmente por el SCU.
08/03/2006 a las 15:55 #65311Hola
Es logico pensar que todo ira mejor con la integracion y obviamente con la inversion. Habra que tener un seguimiento para ver como se va invirtiendo ese capital, pero me parece algo que celebrar asi a priori.
Caracteristicas???
Unas comunicaciones eficaces, y un sistema eficaz, dividido en zonas, con personal preparado (no digo que el que esta ahora no lo este como sabeis), y suficiente.
Un sistema que permita comunicarse siempre con el centro sin esperas que no veo viables en muchas ocasiones.
Un sistema de comunicacion de emergencias (boton del panico) rapido y efectivo.
Respedto a que se sature, con las llamadas para consulta, se deberia a lo mejor mantener este 061 como telefono de consulta, como se sugirio en su momento.
Salu2 :saludos:
09/03/2006 a las 10:24 #65312Además sería importante que desde ese único centro coordinador se activaran todos los recursos sanitarios públicos de la comunidad y que sea éste el único que los pudiera activar, de forma que los ayuntamientos que quieran tener sus recursos sanitarios los tengan pero que los active este centro coordinador.
09/03/2006 a las 13:12 #65313Hola
Una pregunta ingenua, por que no estan ya en la sala del 112. Por que el otro dia cuando rompieron los cables de las lineas telefonicas , se fueron 4 medicos a la sala del 112, en cuanto hubo otra vez estas lineas, salieron corriendo para antracita
Por algun motivo quien deberia estar el primero alli , se supone que el Coordinador unico en caso de catrastrofe sanitaria, no este. ?
Preguntas, no se sera guerra entra la Conjererias de interior y sanidad por el mando ‘?
Incompatibilidad entre los mandos de la salas y nuestros inclitos jefes de guardia
Esto no es que tenga vistas de arreglo esto cada vez va peor, os invito a que escucheis las comuniciones de los Bomberos, su guerra, Cruz Roja, y SUMMA
Antes de ayer dos ambulancias una pedida por bomberos y otra del Ser+Mas vaya a uds a saber quien la pidio, pero la mando el summa, sin heridos era una chimenea que el menor de los casos.
4 millones de Euros para empezar la casa por el tejado, la ampliacion la hacen en antracitda señores, señoras, no se van al menos de momento a la sala, segun me informa turimoto, incluso van a contratar mas personal de locucion para , reietero antracita
Que esto no lo quieren arreglar vaya ud a saber por que,
Y quien paga la mala funcion de un centro coordinados, los trabajadores y los usuarios
Es que nadie de la direccion lee esta Web y se le ocurre pensar que a lo mejor los trabajadores tenemos razon
La linea telefonica de atencion a consultas no urgentes ya se propuso tipo andalucia, pero por alguna razon no interesa implantar esa segunda linea
Bueno yo como siempre confiemos en que venga alguien que le importe el servicio y no su propio trono politco, que para uno que vino lo hizo mas bueno el actual , no le dejaron ni acabar un mini proyecto
Compañeros animo
Un saludo
09/03/2006 a las 18:37 #65314Pisapedales51
Mi opinión: NUNCA estará toda la coordinación de servicios de emergencia en un sola sala del 112, porque todo en esta vida, y sobre todo en la comunidad de Madrid, es «política».
¿Quien va a coordinar los servicios sanitarios, el SUMMA o el SAMUR? 😯 😯 .
Hay demasiados servicios de emergencia: SUMMA, SAMUR, CRUZ ROJA, SER+MAS,POLICIA MUNICIPAL (Madrid y municipios), POLICIA NACIONAL, BESCAM, BOMBEROS (Municipal y comunidad), GUARDIA CIVIL, y alguno que se me olvidará en éste momento…….
Si en una actuación, por ejemplo un tráfico, no se ponen de acuerdo CNP, policia local, guardia civil, bomberos y recursos canitarios (en muchos casos me los he encontrado juntos) en quien manda en el lugar, como se van a poner de acuerdo en un Macrocentro de Coordinación.
Mi opinión: POLITICA, POLITICA, POLITICA.
Un saludo :saludos:
09/03/2006 a las 18:44 #65315Hola
Pisapedales, aun dandote la razon la lye esta clara
Y establece que las competencia deribadas de la sanidad son de la Comunidad de Madrid, en otro estamentos no lo aseguro .
Pero mirar el caos del 11 M o la que lio el SAMUR en Leganes, que hasta alli querian el mando hasta que llego el Dr. Mayor con el Director General y puso lo que tenia que poner
Con lo facil que seria una figura unica, profesional y con capacidad y mando
Pero claro no es politicamente correto
En fin como no tiene solucion que sigan parcheando
Un saludo
10/03/2006 a las 1:59 #65316Hola a todos
Todavia no se sabe bien que va a pasar con todo esto, segun tengo entendido en mayo salen a la calle 82 ambulancias para urgencias de 24 hras,de las cuales unas 20 seran asistenciales y la idea es que esten con los Virs.
Ademas de la creacion de unidades propias del SUMMA112 (UVIs, VIRs, UADs), pero todavia no se la ubicacion que van a tener ni cuando van a salir
Por lo que me han comentado, Tamagochi es la idea que se tiene dividir la comunidad en zonas para gestionar mejor esos recursos y para realizar eso tendran que poner mas personal, ademas de mejorar el sistema de comunicaciones y radiotelefonico.
Os mantendre informados
:saludos:
10/03/2006 a las 10:57 #65317Ptah
¡Chocante! ¡Sorprendente!
¿Dividir en zonas? Pero, ¿no habíamos quedado, en otro debate, que eso de las zonas ha sido eliminado del planteamiento de las urgencias y emergencias?
Parece que ahora, a una mente preclara de la Administración se le ocurre que es mejor la división en zonas para una mejor utilización de los recursos…
Señores, eso está inventado desde hace algún que otro milenio. Leyes y leyes, normativas y normativas, resoluciones y más resoluciones para volver a lo anterior; ¡Que pena de Administración; que lástima de políticos correctos!
Al menos, así demuestran que piensan…
:muro:
10/03/2006 a las 11:21 #65318Hola
No eso no demuestran que piensan si no que presentan estudio ya inventados, y crece su ego politico para el ascenso
O es que el inclito Director Medico se invento los Vires, pues no , esto se lo invento el Dr. Medina hay por los años 80/90., y con un resultado espectacular siempre que tuvieras el apoyo de las ambulancias asistenciales,. que el si tenia
Ahora despues de tres años de la implantacion de los vires se dan cuenta que hace falta una para cada uno
Ahora se dan cuenta que es mejor trabajar por zonas
Hasta los bomberos se dieron cuenta hace años, que mejor por canales separados y por zonas, pero si hay una catastrofe pueden hablar todos desde donde esten por otros canales de coordinacion, esperemos que si zonifican piensen en ese detalle que lo mismo luego hay que espear unos años para solucionarlo o que te contesten llama por telefono. Dichoso siglo XXI que vendra con tecnologia, habra llegado a la direccion. ?
Bueno venga no desesperemos lo mismo para dentro de 5 6 años ya tenemos en tetra que ya no valdra por que habra algo mas moderno, o no ha sido lo que ha pasado con el truking ?
Un saludo
10/03/2006 a las 17:05 #65319AVENTURER
En mi opinión el que el CCU que actualmente está en Antracita se unifique o pase a la Sede de Madrid 112, me parece un paso adelante.
Tras este paso han de ir otros muchos como es la mejora de los sistemas de comunicación, la coordinación,el garantizar la operatividad de todas las unidades, pase, lo que pase (Ej: guardias localizadas para todo el personal, para cubrir las posibles incidencias durante la guardia).
En fin aún queda mucho por mejorar, pero lo importante es ir mejorando, aunque sea poco a poco.
Un saludo a todos
10/03/2006 a las 17:07 #65320Hola
Pues a mi me parece licito volver para atras si se piensa que es para mejorar, como yo por ejemplo pienso.
Obviamente la zonificacion conseguiria mayor eficiencia por parte del CCU por eso de tener mas localizadas las ubicaciones y los servicios con que se cuenta.
Que eso ya se hizo??? Genial, y que?
Funciono??? Pues genial, entonces por que es malo??
No funciono??? Pues veamos que fallos tuvo y tratemos de solucionarlos.
Yo pienso que igual que la Direccion falla, ha fallado y fallara en multitud de ocasiones, tambien hay que darle opcion de mejorar, y reconocerles los meritos. Y a mi este en concreto me lo parece, al igual que muchas de las iniciativas tomadas por el CCU ultimamente.
Quiza lo de invertir ese dinero en Antracita, estaria bien, si fuera como un centro de emergencia o algo asi, aunque el 112 ya cuenta tambien con una replica exacta al de Pozuelo, vacia, lista para ocupar en caso de que la de Pozuelo fallase.
Lo principal, INTEGRACION YA, en el 112 y con el Samur. Dejemonos de dos servicios, y rehagamos uno que sea efectivo.
Aventurer, totalmente de acuerdo.
12/03/2006 a las 1:45 #65321Hola a Todos
Totalmete de acuerdo contigo Tamagochi :aplausos: :aplausos:
P.D ese :Guardia: para cuando teminen las obras en antracita 😛 jejejeje
13/03/2006 a las 9:39 #65322Hola a tod@s: Logicamente en ese monto de dinero tendrían que ir tambien la mejora de comunicaciones para el personal de calle con el centro coordinador cualquiera que fuese. Pero tal cual se ven las cosas la integración de los 2 centros: 112 y Antracita es dificil, además un centro de tratamiento dde situaciones críticas siempre tendría que estar desdoblado, por si acaso falla los sitemas en uno de ellos, no desplazándose personal de uno a otro, sino que cualquiera de los dos pudiesen asumir las funciones del otro , siguiendo los mismos criterios.
14/03/2006 a las 18:25 #65323TURIMOTO wrote:Hola a TodosTotalmete de acuerdo contigo Tamagochi :aplausos: :aplausos:
P.D ese :Guardia: para cuando teminen las obras en antracita 😛 jejejeje
El jueves bajo, a ver si te veo y lo tomamos que se va a enmohecer jejeje
14/03/2006 a las 19:43 #65324No sé si iré el jueves pero de todas formas pregunta en docencia y a ver si nos vemos.
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.