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carri.
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- 06/01/2007 a las 22:08 #51129
Hola
Por mis fuente y son de todo credito, ( ellos mismos me la han dado ), la empresa E-2000, esta transformando un nuevo camion de catastrofes
Lo que si desconozco si es para complemento del que hay o que lleve PMAs y no sea hostipal , me inclino mas a esto ultimo
La semana que viene tendreis mas informacion y fotografias del mismo
Sera que esto avanza , lo estaran empezando a hacer bien ?
Un saludo cordial
06/01/2007 a las 22:59 #72564Yo creo que antes de gastar otra millonada en otro camión se deberÃa conseguir un funcionamiento óptimo del actual, de lo que a mi parecer estamos muy lejos: ahora mismo el camión pasa muchÃsimo tiempo inoperativo (por reparación o exposición), la ubicación de su base es muy poco práctica, las instalaciones de la misma deja mucho que desear, la toma de fuerza no se puede usar mucho tiempo, no tiene suelo pero sà un escalón en el medio, presenta muchas averÃas menores…
Además, el hecho mismo de que sea un camión genera muchos inconvenientes que habrÃa que valorar respecto a las ventajas: su coste de adquisición y mantenimiento aumentan enormemente, su tiempo de respuesta aumenta mucho, aproximadamente al doble de un vehÃculo ligero (por las limitaciones en maniobrabilidad, aceleración y velocidad), necesita de una instalación especÃfica para hacer de base, etc.
Personalmente pienso que uno o dos vehÃculos ligeros (sin remolque, por supuesto) del tipo furgoneta o pick-up darÃan un servicio mucho mejor para estos fines. Y pienso también que serÃa imprescindible para su diseño contar con el equipo de profesionales que trabajan allà habitualmente.
06/01/2007 a las 23:03 #72565yo opino que con 4 o 5 furgones con arcones de material, pma´s hinchables y 3 prsonas para su instalacion darian mas servicio, menos tiempo de respuesta, y por lo tanto mas y mejor operatividad que lo que tenemos hasta ahora.
Pero es solo una opinion.
07/01/2007 a las 7:49 #72566Donan
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros, me parece totalmente inoperativo el actual sistema, de echo, excepto la antigua antena que tenÃa CR, no conozco ningún dispositivo rÃgido para la finalidad que se plantea con el camión de catástrofes.
Ahora mismo se opta por módulos hinchables (SAMUR-PC, PC, Ejército, CR…….) que a mi entender tienen un costo mucho menor, mejor disponibilidad, mejor adaptación y mantenimiento muchos menos costoso.
Con las ideas tan buenas que se tienen por estos lares y que tan impropias por los lares de arriba 💡 .
Saludos
07/01/2007 a las 12:31 #72567eliminado-25
estoy de acuerdo con vosotros, el camion actual no sirve de gran ayuda, no solo por su ubacacion que en el fondo es indiferente sino por el mayor tiempo de respuesta y la existencia de solo un vehiculo de estas caracteristicas
En mi opinion deberian haber 4 o 5 vheiculos ligeros con material para catastrofes situados estrategicamente, de tal modo que su respuesta sea inmediata
Seguro que con el coste del actual camion se podrian poner cuatro vehiculos ligeros con el respectivo personal.
07/01/2007 a las 15:27 #72568rojillo
Hola a tod@s
¿Cual es el objeto del nuevo camión? ¿Han comprado otro camión o están reformando alguna de las 2 Mercedes Vario que habÃa en SERCAM y que están desaparecidas?
Saludos :saludos:
07/01/2007 a las 20:49 #72569Hola
Es otro camion como digo, me inclino a pensar , pero esta semana que viene os lo confirmare, que es de apoyo no otro camion hospital, pero deciero que ya hay una vito en el parque que tiene un PMA de hecho me han dicho que el dia de la T4, salio.
Seguro que Emilio que esta en el la base del parque nos puede informar mas, pero os repito la semana que viene tendries toda la informacion y fotos.
Ah y estoy de acuerdo era mas operativo la antena de C. R. que este pero bueno ingeniero en los despachos tenemos muchos , yo tambien creo que las PMAs hinchables con accesorios todos, cuatro dada la gran cantidad de Km a recorreer, norte, sur , este y oeste, tipo a la que tiene el SAMUR, seria mucho mejor y mas barato y tambien podria rotar por alli todos no todos , aunque yo si, pero tener el C+E impide a muchos poder acceder a la unidad de catastrofes
En fin esperemos que alguien lea y nos haga caso que al final los que estamos en la calle, resulta que sabemos mas que los de los despachos, en cuanto a lo que necesitamos
Un saludo
07/01/2007 a las 23:25 #72570pma-112, la verdad es que casi nunca salgo de la base, asà que no estoy nada puesto. De hecho, la última información que tenÃa sobre el segundo camión es que era tan sólo una idea sin opciones de hacerse realidad a corto plazo, asà que espero más información con mucho interés.
Respecto a la Vito de SERCAM, pertenece al antiguo dispositivo de catástrofes, que actualmente es el usado durante los frecuentes perÃodos de inoperatividad del camión. Este dispositivo consta de:
– Patrol GR con remolque de material AMV (tienda, calefactor, etc.).
– Mercedes Vito cargada con arcones de material fungible para AMV, y un enorme grupo electrógeno como remolque.
No llegaron a actuar en el reciente atentado porque sufrieron un accidente entrando al recinto del aeropuerto.
08/01/2007 a las 10:53 #72571Hola
Vaya y nosotros sin enterarnos, estan bien tod@s l@s integrantes???
Salu2 :saludos:
08/01/2007 a las 15:32 #72572Creo que sÃ, que todo se quedó en gran susto, seguro que alguien del grupo de catástrofes puede dar algún detalle más, yo me enteré porque la furgoneta accidentada estaba en mi base (como si nos sobrara sitio) al comenzar la guardia de Año Nuevo.
Sólo os puedo decir que a cualquiera que vea cómo quedo la Vito se le convence enseguida de lo poco práctico que es un conjunto de vehÃculos para circular en servicio de urgencia.
08/01/2007 a las 17:27 #72573Pues eso, menos remolques y supercamiones inservibles y que compren 5 Mercedes Sprinter largas (no como las uvis) y te entra:
– 1 PMA hinchable
– 1 generador pequeño para montaje, luces y mantenimiento mientras llega «tranquilamente» un generador mas potente.
– 3 o mas arcones de material (monitores, O2, fungible, medicacion,….) para una primera intervencion.
– 3 tecnicos para montaje y preparacion, a los que se unirian personal sanitario de una uvi o vir para ponerlo operativo.
Yo creo que es mas barato, mas rapido (al haber mas, puedes repartirlos por l comunidad), mas operativo, y mas muchas cosas que el camion.
Es una idea
08/01/2007 a las 19:06 #72574Hola
Leñe a mi , por que tengo yo que ir para que me hinchen
Al margen de la broma
Gus una vez mas hago mias tus palabras
Asi, asi tenia que ser, pero en los despachos se hacen muchas emergencias
El dia que como en Samur los jefes esten en la calle no a ratos si no permanentes se daran cuenta que hace falta lo que pedimos y no su experimentos con gaseosa que se gastan lo que no hace falta y millones a expuertas
Un saludo
08/01/2007 a las 20:35 #72575FranTorrejon
Gus, la idea es fabulosa… pero hasta que no pase lo que dice pma, no hay manera. Los integrantes si estan bien, pero la VITO si no me equivoco esta para tirarla.
08/01/2007 a las 21:12 #72576MEGAHOMER
Hola.
Tengo entendido que el camion nuevo que esta carrozando Protefire es para catastrofes pero, alucinad, para NRBQ… Lo que nos faltaba…
Esta informacion viene de uno de los componentes fijos del camion actual osea que supongo que algo sabra…
Saludos 😈 😈 😈
08/01/2007 a las 22:56 #72577AVENTURER
Creo que lo que dicen Gus, emilio, pma-12 y lo que pensamos muchos de los que estamos dÃa a dÃa en la calle es verdad. Hoy por hoy en Madrid un camión no es operativo, debido a su escasa maniobrabilidad, su elevado peso y escasa aceleración y por ende su elevado tiempo de respuesta.
Sin embargo la idea de tener furgones más largos que las UVIs sà me parece lógica y práctica a la vez. El SAMUR ya cuenta con un par de vehÃculos de estos y entra todo el material y personal necesario para poner en funcionamiento al menos un PMA. Lo suyo serÃa tener varios de estos furgones en distintos puntos de la CAM y asà poder dar un buen tiemo de respuesta cuando fueran necesarios y no como hasta ahora.
En cuanto a lo de que se esté carrozando un nuevo camión para NBQ quisiera decir varias cosas:
1- Demasiado lento al igual que el actual camión de catástrofes.
2- Elevado coste de mantenimiento al igual que el actual camión de catástrofes.
3- ¿Se va a garantizar su operatividad? ¿o por el contrario va a tener continuas averias como el actual camión de catástrofes?
4- Una unidad de NBQ, muy bien, hasta ahà de acuerdo, pero ¿cuánto personal está entrenado para ponerla en funcionamiento?
De todas formas no nos va a servir de nada debatir en los foros, mientras no se nos pregunte desde los despachos cuál es el mejor material, vehÃculos, equipos de protección individual, material fungible, etc. Antes de que se tomen las desisiones desde los despachos. (Aunque al menos en lo del material fungible, esta vez si han consultado, gracias a la insistencia de la Dirección de EnfermerÃa)
Un saludo para todos.
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