Inicio Foro de Summarios General Nuevo atentado de ETA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #51479
    sireno
    Participante
      Ha habido un atentado en la c/ Zamacola en Bilbao (Campa Ibaizabal) por bomba lapa hoy alrededor de las 13:25. El guardaespaldas, natural de Zaragoza, del edil socialista de la localidad de Galdacano, Juan Jose Domingo, ha resultado inicialmente herido (en algunos medios se comenta que ha fallecido) y se debate entre la vida y la muerte. La explosion se ha producido en el coche particular en el que no circulaba el protegido. Segun el Ministerio de Interior no se ha recibido aviso previo. Desde aqui expresar nuestra repulsa ante este acto y nuestro apoyo a la familia del guardaespaldas herido en estos momentos tan duros.
      #78924
      sireno
      Participante

        Gabriel Gines es el nombre del Escolta y parece que era el objetivo del atentado mientras estaba realizando labores de vigilancia en el barrio de la Peña donde se ha producido el suceso. Le han ingresado con pronostico reservado en el hospital de Cruces.

        Luis Mariscal, coordinador General de Escoltas del Pais Vasco, afirma que el atentado seguramente iba dirigido contra el escolta y no contra su protegido. Se desconoce el estado del escolta, parece ser que en la ambulancia iba consciente y que tiene quemaduras en la cara de segundo grado, aunque estas mismas fuentes afirman que sus constantes eran buenas dentro de la gravedad.

        #78925
        abocath

          Me sumo a la repulsa mas absoluta por este nuevo atentado. Desde aqui , expreso mi negacion y postura encontra de las negociaciones con la banda terrorista.

          Supongo que no tardaremos en tener mas noticias sobre esta gentuza. Estamos en maxima alerta, segun el ministeriode defensa.

          El viernes dia doce, aunque sea en la distancia estare apoyando a nuestros cuerpos de seguridad, por su entrega y dedicacion en defensa de nuestro pais.

          La bandera de nuestro pais la representamos todos. Unsaludo

          #78926
          katastrapo
          Participante

            La unión para esta repulsa ha de ser unánime, :mal: .

            Han salido imágenes del herido y a entrado ppor su propio pié a la UME.

            #78927
            sireno
            Participante

              Hola

              Alucinante, pues no me quiero imaginar como estaria la familia cuando dijeron que habia muerto. Menos mal que no ha sido asi.

              Salu2

              #78928
              AHORASI

                Me sumo a la total repulsa y condena del atentado de mi querida comunidad autónoma, Pais Vasco, del Pais de España, mi total apoyo a los familiares de los heridos. Espero que este gobierno, no actue como nos tiene aleccionados de negociar y ceder ante los chantajes de estos criminales, aunque ya tenemos varios precedentes el último como todos recordaremos la T-4, con dos muertos y el gobierno de España negando que iban a negociar y siguieron hablando según fuentes del gobierno.

                Informar que efectivamente MADRID, estamos en alerta tres por el ministerio de interior, no se si desde el ministerio de defensa tb, acabo de llegar de viaje de Bilbao y San Sebastian, vengo un poco dolido, pues los pueblos aledaños de Bilbao y San Sebastian, provincias de España, siguen sin ondear la bandera de España en la mayoria de las instituciones públicas de los pueblos donde he estado. Dónde esta el gobierno para hacer cumplir ley? Dónde ésta el fiscal general del estado que verá, por el cumplimiento de la ley y el bien estar de la mayoria de los Españoles?. Seguirá esté gobierno de España » hablando » con terroristas? aplicará el cumplimiento integro de las penas que le sentencie el juez, según la ley de enjuiciamiento criminal, en actos terroristas?………

                Mis más sinceros animos a los heridos en el atentado de ETA, y mucho animo a los familiares, amigos y compañeros……..que tengan presente que desde el diáologo, democracia y contundencia con las penas que les impongan, derrotaremos el terrorismo entre todos……..

                #78929
                Ptah

                  Ya lo dijo el anterior presidente del EBB: «Unos mueven el árbol y otros recojemos los frutos».

                  Ya sabemos de qué van estos valientes gudaris, tiro por la espalda, bomba lapa y asesinato indiscriminado; eso sí, si les pillan se rinden al momento y lloran si están heridos porque se han torcido el tobillo corriendo como gallinas.

                  Sólo se les parará con su misma moneda, pero bien, no en plan chapuza como en tiempos de FG.

                  Mi desprecio absoluto hacia estos vascos y vascas y quienes les apoyan. Han convertido una sociedad fuerte y valiente (la de vascongadas) en un rebaño de corderos dirigidos por asesinos. Esto no es nuevo. Un estado, un territorio, un jefe; ésto ya lo inventó otro asesino en los años 30 del siglo pasado y ya sabemos lo que pasó.

                  :mal:

                  #78930
                  c0c0

                    Uhhhh!cuanto facha por aquííí.

                    #78931
                    Romeo

                      Me uno a condenar esta acción cobarde de una gente que ya no cree ni en lo que reivindica, son una panda de mafiosos asesinos. No quiero entrar en politiqueos porque ya estoy lo bastante decepcionado con todos, son los mismos perros con diferente collar.

                      Ánimo para el escolta, que esperemos no tarde en recuperarse.

                      #78932
                      c0c0

                        Ni que decir tiene que pobre hombre,que los asesinos no podrán nunca contra la buena gente.Están y son enfermos del odio.No podran con nosotros todos.

                        #78933
                        abocath

                          coco, no me parece acertado tu comentario. Se esta condenendo un atentado terrorista, criticando que se dialogue con asesinos, y hablando de los colores de nuestra bandera. Donde encuentras hueco para tu comentario? Me da igual la ideologia politica, estoy, estamos criticando el hecho en si, si fuera otro partido politico quien estuviera gobernando, mi opinion seria la misma. tal vez yo deberia añadir que quizas su actuacion no fuera la misma! Pero estaria tan fuera de contexto como tu comentario, luego lo retiro.

                          Saludos

                          #78934
                          INMA

                            Hola, hola……

                            Tenemos que vivir en estos tiempos con gentuza como esta, que remedio!!…..creo que si quisieran acabar con esta peste lo podrian hacer pero parece que no le es rentable a mas de uno acabar con esta gentuza.

                            Paz y amor para todos…..

                            #78935
                            Pelusete

                              Es una pena que estos retrogrados hayan desperdiciado la gran oportunidad que sabiamente les dio el gobierno..me parece que la han cagado,y dificil,si no imposible ,esta para que vuelvan a cambiar las cosas,yo si estaba a favor de la negociacion.

                              Mis respetos a todas las victimas mundiales de la injusticia y la barbarie.

                              #78936
                              AHORASI

                                No a la negociación con terroristas, No a partidos politicos que no codenen la violencia, vuelta al pacto contra el terrorismo y la ley de partidos!!!!!!!!. ANV Y EL PARTIDO POR LAS TIERRAS VASCAS, no es lo mismo que ETA? Al parecer no han condenado el atentado, y la ley es clara de partidos. No debería el gobierno actual según la carta magna quitarles de las instituciones democráticas? Sólo pregunto no doy mi opinión que creo, que ya por los forista es bien conocida. Cómo que el juez Marlaska a metido en prisión a miembros de la mesa de HB? No estaba ilegilazada? No entiendo nada, alguien me lo puede explicar, al parecer el escolta evoluciona favorablemente, aunque tendra secuelas según fuentes de la etxania del País Vasco. Por cierto qué tiene que ver en este foro los fachas con los rojos? o ya estamos otra vez en la epoca de la guerra civil y la sociedad no evoluciona? Tampoco entiendo el comentario de fachas. Un saludo

                                #78937
                                Aceituno62

                                  Efectivamente, los fachas, los rojos, los hippies, los yeyes……………¿que tienen que ver con todo esto? Nada, estan todos muertos.

                                  No se negocia con quien mata, ni con quien no condena la violencia terrorista.

                                  Lo que esta muy claro es que con este gobierno porque es el que hay, y a los hechos me remito, es que los violentos campen a sus anchas, los independentistas se permitan el lujo de convocar referendums aprovechandose del miedo de la gente y se permite que se atente contra las instituciones democraticas, amen de ser el hazmerreir del mundo con la Alianza de Civilizaciones, vamos coño, que esto no es el Risk.

                                  Y todo esto se debe a la hipocresia que hay en este pais, que aunque a muchos les joda, se llama ESPAÑA, y en el que todavia hay retrogrados que por el hecho de estar orgulloso de ser español piensan que eres un fascista.

                                  Por esa hipocresia que clama contra la inconstitucionalidad de la bandera del pollo y se sienten orgullosos de la bandera republicana, mas arcaica e inconstitucional que la anterior.

                                  Por esa hipocresia de salir vender que estan en contra de la guerra, ¿donde estan ahora? que todavia hay guerra en Afganistan, ¿donde estan todos esos que salian a la calle a protestar? Yo no los veo.

                                  Por esa hipocresia que todavia piensan que en el 11-M, la puta ETA no tuvo nada que ver.

                                  Por esa hipocresia que quiere hacernos ver lo bueno de una ley de memoria historica que lo unico que hace es abrir heridas de un pasado infausto y denigrante, solo porque de unos pocos todavia quieren ganar una guerra 70 años despues

                                  Por esa hipocresia que nos sangra dando pasta a catalanes y vascos para que luego renieguen de su histora, tan española o mas, que la de cualquier andaluz o extremeño.

                                  Y en todo esto no se salva ningun politico, ninguno, y solo por conseguir votos.

                                  Asi nos va en este pais de hipocritas que en vez de avanzar y mirar hacia delante solo saben echarse mierda los unos a los otros.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
                                • El debate ‘Nuevo atentado de ETA’ está cerrado y no admite más respuestas.
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

                                Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

                                Cookies de terceros

                                Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

                                Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.