Inicio Foro de Summarios Summa 112 Nuestro Apoyo al equipo accidentado de la UVI 13

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
    scorant
    Participante

Solo desear la pronta recuperación de todos.

temersan
      Participante

Pues un ABRAZO fuertisimo para los compañeros y desearles una pronta recuperacion a todos, es especial a la enfermera que parece ser la que ha salido peor parada.

Tambien quisiera aprovechar para dar un toque de atencion a los compañeros, sobre todo los tecnicos, ya que ellos son los que «pilotan», pero tambien al resto de las dotaciones (O TODOS NOS PONEMOS EL CINTURON??????).

SEÑORES, NO SOMOS INMORTALES, NI INMUNES A LOS ACCIDENTES.

POR FAVOR, TENGAN MUCHO CUIDADO AHI FUERA 😉 😉

belen
        Participante

Desde aquí dar animos a los compañeros de la uvi13.

Os puedo contar un poquito porque el sabado por la noche me encontraba de guardia en la uvi5 y sobre las 4 de la mañana nos pasó el aviso el centro de que habia volcado una uvi nuestra en doctor esquerdo cerca de pz conde de casal.

Que deciros los nervios que llevaba porque son compañeros y no deje de rezar todo el camino para que no les hubiese pasado nada.

En concreto fué en el cruce con la calle de la estrella que va hacia avd vinateros, el alcanze fué por la parte izda trasera y todavia no me explico a que velocidad irían para hacer volcar la uvi. El conductor me dijo: NO sé de donde han salido porque yo he mirado a ambos lados de la calle!. Estaban trasladando una arritmia de un varon del que no conozco la edad!.

Es una calle ancha y a esas horas la gente va por hay flipada, a los tres que iban en el coche no les pasó nada incluso se negaron a que se les atendiese estaban muy asustados. Nosotros cuando llegamos la enfermera estaba dentro de una uvi del Samur y por lo que creo la fractura fue porque se le vino la camilla y el paciente encima, por eso fue la peor parada el resto llevaban los cinturones y eso les sujeto el vuelco. Desde aquí mando una recomendación: PONER LAS CINCHAS DE LA CAMILLA AL PACIENTE AUNQUE SEA UN TRAYECTO CORTO Y COMO NO, NOSOTROS CON EL CINTURON DE SEGURIDAD QUE NOS SALVA LA VIDA.

katastrapo
          Participante

Espero que pronto ellos mismos escriban unas lineas por aquí.

sireno
            Participante

Hola

Eso esperamos Quetecuen. Gracias a ti y a pala112, por vuestra informacion y quiero apuntarme tambien al carro de recomendar el cinturon y las correas de la camilla.

Como muy bien dice Gus nosotros no estamos libres de tener un accidente.

Salu2 :saludos:

belen
              Participante

Mi apoyo a los compañeros de la UME-13.

Y comentar lo mismo q los compañeros:cinturon siempre, por corto q sea el traslado.

Todo el mundo atadito en sus asientos

Nada de preparar material ni medicacion de camino al aviso.

Solo se ganan (si acaso) unos segundos….y se puede perder mucho mas

Se inicia la marcha con el paciente estabilizado ,y si el personal sanitario tiene que manipular al paciente, es aconsejable parar en un lugar seguro.

Se que a veces es dificil pero si nosotros mismos no nos cuidamos…Nadie lo hara por nosotros.

UN ABRAZO COMPAÑEROS y pronta recuperacion. :saludos: :saludos:

Chiquitin

Mis mas sinceros animos a los compañeros de la Ume 13 que tuvieron ese fatal accidente, espero que se recuperen pronto !!!!

:saludos:

Ptah

Mi solidaridad y ánimo para los compañeros accidentados.

Recordad las normas de seguridad y no sólo en los momentos del traslado. Aumentad las precauciones, sobre todo los fines de semana; ya sabemos cómo va «la gente» las noches de viernes y sábado.

A esto ¿qué ha dicho la dirección?

Salud y acierto.

live
                    Participante

Pronta recuperación para todos los compañeros de la uvi 13, deseamos una pronta mejoría desde la uvi 11 desde todos los equìpos animos y seguro que todo saldrá bien. Siempre hay hij………. en la carretera que no nos respetan con prioritarios. Lo dicho animos y pronta recupèración. CINTURONES DE SEGURIDAD SIEMPRE AUNQUE SEA EL RECORRIDO CORTO. Un saludo.

letinet13
                      Participante
                        Anonymous wrote:
                        Mi apoyo a los compañeros de la UME-13.

Y comentar lo mismo q los compañeros:cinturon siempre, por corto q sea el traslado.

Todo el mundo atadito en sus asientos

Nada de preparar material ni medicacion de camino al aviso.

Solo se ganan (si acaso) unos segundos….y se puede perder mucho mas

Se inicia la marcha con el paciente estabilizado ,y si el personal sanitario tiene que manipular al paciente, es aconsejable parar en un lugar seguro.

Se que a veces es dificil pero si nosotros mismos no nos cuidamos…Nadie lo hara por nosotros.

UN ABRAZO COMPAÑEROS y pronta recuperacion. :saludos: :saludos:

creo que tienes razon, pero aqui pasa como con todo en la ambulancia: se menosprecia. tu vas en helicoptero y no se traslada hasta que no se ha estabilizado, en vuelo todos vamos atados y se asiste al paciente estando generalmente todos atados y el piloto es el sr. piloto. En la ambulancia se inicia el traslado si haber estabilizado o al menos preparado al paciente del todo, no solo no nos atamos sino que vamos de pie, y el tecnico es el ambulanciero, ¿me entendéis? creo por otro lado que ademas de llevar al paciente atado, las camillas debieran de llevar un sistema que en caso de vuelco total o lateral les impidiera salirse de la bancada. algo asi llevan las usvb del samur. de lo contrario no sirve de nada que el paciente esta atado si sale despedido con cimilla y todo. ¡¡¡¡que seguridad!!!!!!! viva por los que diseñan las uvis……

belen
                        Participante

Hola, sé de muy buena tinta como ocurrió, y como ya estoy cansado de rumores y habladurías, voy a contar lo que realmente pasó.

El accidente ocurrió en la madrugada del Sábado al Domingo, a las 3:30 de la mañana, subía la UVI desde Pza. Conde de Casal hacia el Gregorio, y en el cruce con la calle Nazaret, pasando nuestros compañeros el semáforo EN VERDE a unos 50 km/h (venían despacio, de pasar en rojo el anterior cruce), otro vehículo se saltó el suyo y los embistió en la parte trasera izquierda de la Uvi, haciendolos volcar, y una vez en el suelo, girar hasta dar la vuelta. Venía con tanta fuerza que del golpe reventó la rueda contraria, lo que ayudó a que volcaran, y a que siguieran girando una vez en el suelo. Sábado, 3 de la mañana, chavales jóvenes, el coche de su madre… no hace falta decir más. Iban 3, y no les pasó absolutamente nada.

Pero por suerte, nada demasiado grave ocurrió, no hay que lamentar ninguna tragedia, únicamete el hombro de la enfermera (cabeza de húmero, no clavícula). Y el paciente iba con una FA rápida que curiosamente revirtió sola tras el golpe (a esto le llamo yo terapia de choque). Ah, por supuesto, el conductor y el celador llevaban el cinto, lo que impidió, entre otras cosas, que el conductor aplastara a su compañero tras el vuelco.

Como ya he dicho, hay que dar gracias por que no haya pasado nada más, sobre todo siendo el golpe lo grave que fue.

De todas formas, parece mentira que tengan que ocurrir estas cosas para que la gente empiece a ponerse el cinto, y a pensar más en su seguridad. Bueno, por lo menos es algo que ha salido de positivo de todo esto. Chicos por favor, además de poneros vosotros el cinto, intentad convencer a todo aquel que no esté acostumbrado a ello, podeis salvarle la vida (y de verdad).

Nada más que contar, como les he dicho personalmente, ánimo, y seguir fuertes.

AVENTURER

En primer lugar espero que los compañeros de la UME 13 tengan una pronta recuperación y no sólo física, pues todo accidente deja secuelas físicas y psíquicas. ANIMO COMPAÑEROS!!!

En segundo lugar incidir como ya han hecho compañeros antes que yo, en la importancia de poner todos los medios a nuestro alcance para nuestra propia seguridad. RECORDEMOS EL P.A.S. que tanto nos han machacado. En la Emergencia el primer escalón es la seguridad del propio rescatador, pues si le ocurre algo a éste, no sólo no habrá nadie para ayudar a la víctima, sino que encima tendrán que venir a socorrerle a él también. (Pero esto está demás el decirno , ¿o no es así?.

Un abrazo fuerte para todos.

tuchinta

Hola a todos, parece ser que lo de la trece se quedó en un susto, es un alivio.

Con respecto a lo del cinturón parece mentira que con todo lo que vemos en la calle, todavía haya compañeros que no se lo pongan, además comentaros que el viernes pasado a la dotación de la UVI 23 que iba en la cabina, la guardia civil les multó por no llevarlo puesto, y fueron 150 euritos de nada. O sea que hay que aplicarse el cuento y si ya no es por seguridad el ponérnoslo, «miremos un poco por nuestro bolsillo, que una multa de estas se lleva una buena parte de lo que ganamos al. mes»

:saludos: :saludos: :saludos: :saludos: :saludos:

belen
                              Participante

Espero que los compañeros de la UVI 13 se recuperen lo mas rapido posible.

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
                              • El debate ‘Nuestro Apoyo al equipo accidentado de la UVI 13’ está cerrado y no admite más respuestas.
                              Scroll al inicio