Inicio Foro de Summarios General Nivel de Calidad en CCU

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 73)
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  • #79147
    summero

      Por que no pedis ir a relugar avisos? que parece que se os va a dar muy bien, por que tambien podiamos hablar de las CAGADAS que se dan en la calle viendo al paciente en persona y no solo escuchando la voz de un alertante que no aporta mucha informacion y solo dice que vengan ya que se muere, por decir un caso de la calle por ejemplo el otro dia una uvi de madrid que no voy a decir va a atender a un paciente de 36 años de edad con dolor precordial, la uvi solicita AMB, al AMB llega al domicilio estando aun la UVI en el domicilio y les dicen que no suban ni la silla que se trata del famoso 300.00 » Crisis de Ansiedad » por lo tanto los chicos de la AMB no suben ni la silla y bajan al paciente andando, pues a 500 Metros del Hospital el paciente entra en PCR, dejan al paciente en el hospital y cuando nos dan el operativo no lo dan por telefono y no lo cuentan nos dicen que an estado alli viendo si salia y que el paciente a fallecido. A si que imaginar lo dificil que puede ser MATIZAR por telefono cuando hasta viendo al paciente en persona se dan CAGADAS y como estas puedo contar unas cuantas. Os animo a que os vayais a matizar a ver cuanto durais y cuantas acertais

      #79148
      tuchinta

        no solo escuchando la voz de un alertante que no aporta mucha informacion y solo dice que vengan ya que se muere

        No te enfades, que ya sabemos lo difícil que es regular avisos, pero si cuando se pasa un aviso la información que se da es igual de escasa, pues sencillamente no vamos bien; vamos que no estaría de más un poco más de información; por ejemplo que han entrado varias llamadas a la vez con direcciones parecidas pero distintas, que el tráfico entra a través del 112 y que el alertante pasaba por allí, que el paciente lleva con fiebre tres días, que la voz del alertante es algo pastosa, etc etc.

        Además en el CCU también hay gente que funciona de manera extraordinaria, pero lamentablemente la minoría resalta mucho más, y si encima te tocan a menudo ciertos turnos pues…………………

        :saludos: :saludos: :saludos:

        #79149
        temersan
        Participante

          El trabajo en CCU tiene que ser dificil que te cagas, pero esto es una mezcla de todo un poco, si hubiera mas medicos, hablarian mas con el paciente (si no esta histerico), darian mas datos al locutor que a su vez se los pasaria a la uvi (si no se tiraran 5 minutos discutiendo el aviso), pero esto no es asi y lo sabemos todos, faltan medicos y locutores ( que ademas tienen turnos para dormir, con lo cual menos gente), los familiares y/o pacientes llaman sin dar datos o darlos falsos, que tambien los hay muy listos y hay equipos en la calle que son para «echarlos de comer aparte»(en la conotacion graciosa que tiene la frase).

          Todo esto SUMMADO da un resultado catastrofico la mayoria de las veces, pero tambien es cierto que hay ciertos turnos que se salen de las graficas, con el mismo numero de personal en el centro, los mismos alertantes y los mismos equipos en las calle.

          Solucion…… muy mala.

          #79150
          pinchasondas
          Participante

            En mi ponión Gus, una solución sería la formación obligatoria para todos, para los que trabajan en el CCU y para los que estamos en la calle.

            Yo creo que si tuvieramos una buena formación, muchas meteduras de patas se solucionarían y por otra parte, tendríamos gente formada capaz de hacer un buen protocolo de preguntas para poder matizar las llamadas entrantes.

            Con esto no quiero decir que todo se haga mal, pero esta claro que las cosas deben de mejorar, no es lógico que en una guardia de UVI móvil se hagan 12 avisos de los cuales sólo 1 sea de UVI.

            Algo no funciona, pero creo que es mucho más fructifero dar soluciones, o por lo menos intentarlo, que estar discutiendo entre nosotros.

            #79151
            font_s

              Si la mala calidad en matizacion cuesta una vida,por no enviar un recurso

              adecuado,o no mandarlo directamente,se deberian tomar medidas serias

              de formacion,protocolos,etc para que esto se evite.

              En la calle una Uvi,o un Vir sabemos estabilizar casi un 100% cualquier

              dolencia cardiaca…otra cosa tal vez no,pero eso seguro que si.

              No se ve lo mismo en el CCU,con tanta maquinita y tanta charla inutil al

              telefono,cuando hay gravedad,todo se va al c 👿 👿

              #79152
              pepita
              Participante

                Un poco de calma, estoy de acuerdo con la formacion de los de arriba y los de abajo, en los dos bandos hay la misma falta de profesionalidad, yo apoyo al medico regulador, por que a saber que les ha contado por telefono, hay que esperar al juez.

                Tuchinta, yo vengo a currar a este trabajo, y ojala tuviera tus 6 avisos, si quieres yo te cuento los 13 de mi ultima guardia.

                Y muchos de ellos por la noche, pero como dijo ptah, viva la medicina defensiva, mucho de los avisos que nos sacaban apartir de las 9 de la noche, estaban sin matizar todavia, que no me parce mal sies una patologia grave, pero segn no lo decian se sabia que no era de uvi, pero bueno no estamos para discutir con el locutor, aunque te digan que no introduces los j…. codigos.

                En fin en este servicio mandan los numeros y no la calidad, es una pena pero es asi.

                A mi personalmente me hacer herbir la sangre, por que me e criado entre ambulancias y me fastidia ver en que se esta comvirtiendo esto.

                La privada solo piensa en el dinero y la publica solo piensa en datos, que luego se convierte en votos y luego dinero.

                En fin la culpa de todo esto es la politica.

                Un saludo.

                #79153
                AHORASI

                  Mi más sentido apoyo al compañero que matizo el aviso, y como estamos en un estado democratico, constitucional y social, afortunadamente………. Creo en el principio fundamental del derecho, el principio de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario que será juzgado por un juez o jueces……….

                  Mi más sentido apoyo a los familiares y amigos del usurario del summa112, que termino en una tragedia.

                  Regular un aviso es complicadisimo, en las tres ultimas guardias que he hecho. SVAvanzado de 26 avisos, un secundario hecho IAM. 6 ambulancias urgentes, 19 pacientes pendiente de evolución o a la llegada no habia nadie………

                  Si estamos los SVA haciéndo avisos médicos, cuando requieran los ciudadanos un SVA necesario estaremos ocupados haciéndo consultas médicas a domicilio……Con el consiguiente perjuicio para el usuario y posibles secuelas neurológicas o exitus………….

                  El problema es de la consejeria de sanidad que están vendiéndo la médicina a casa y el acuerdo con primaria que estos no salen hacer avisos urgentes, Pero que es un aviso urgente? certificar un fallecimiento como hemos ido nosotros estando su médico en el C.S? Dolor abdominal de tres dias evolución???. Una hematemesis de 2 horas de evulucion, sin saber cuanto habia vomitado, las veces, si el paciente esta consciente, si respira, si tiene pulso?..-… aviso de fuenlabrada a residencia navalcarnero que habia due en la residencia y la locutura ¡ CHAPO en su actuación!, solicitamos que salga el UAD más cercano y valore por que según no lo están pasando parece un schok hipovolémico, y la médico matizadora desautoriza a la locutora y la recomendación de la uvi 11 de sacar el UAD más cercano, tardamos 15 minutos en llegar, resultado ambulancia para controlar el INR estaba un poco pasado de INR, estaba sangrado en sabana en lengua y enzias, consciente, orientado, hemodinamicamente estable, ACP sin interes. GRACIAS a la médico matizadora por sacarnos a Navalcarnero y no sacar al UAD para ir prestando la atención al supuesto schokado. GRACIAS a las residencias privadas que venden que tienen due 24 horas presenciales y no había due contratada en el turno de noche, violando la normativa vigente de las residencias , las auxiliares según boca de las dos que había se encargaban de valorar, medicar e incluso habían intentado cojer via para fuidoterapia, el paciente estaba pinchado cuatro veces y sin via…….. NO COMMENT Pero en nuestra zona, HUMANES DE MADRID, en la misma hora estaba una asistencial haciendo un traslado de una paciente con JD médico de fuenlabrada de edema agudo de pulmón, con resultado de fallecimiento en la reanimación de Fuenlabrada. Quizás si nos hubéran pasado el aviso de la asistencial hubiéramos evitado otra fallecida, y el UAD de mostoles hubiera resuelto el caso de Navalcarnero mandando al paciente al hospital para regular el sintrom como hicimos nosotros.

                  Pero bueno, eso sí, si el médico matizador, es el que manda y muchas veces no se deja aconsejar por la gente de la calle. Por cierto un diez por la actitud y profesionalidad de la locutora de la noche 17 al 18 de octubre. UN DIEZ PARA TÍ COMPAÑERA

                  #79154
                  eliminado-23

                    Sera complicadisimo matizar,pero no quieren salir de alli ni con agua caliente.Algunos tienen malos recuerdos de la calle.

                    Pero al menos que se mande un recurso cuando hace realmente falta,pues se manda a veces para chorradas que todos sabemos a las 5 de la mañana.Omision del deber de Socorro,con resultado de …..Y es que hay determinadas guardias que conviene rezar lo que se sepa,porque siempre pasa algo con ellas/os.Otras van suaves como la seda. :si:

                    #79155
                    tuchinta

                      Si estamos los SVA haciéndo avisos médicos, cuando requieran los ciudadanos un SVA necesario estaremos ocupados haciéndo consultas médicas a domicilio……Con el consiguiente perjuicio para el usuario y posibles secuelas neurológicas o exitus………….

                      :aplausos: :aplausos: :aplausos:

                      hay determinadas guardias que conviene rezar lo que se sepa,porque siempre pasa algo con ellas/os.

                      :aplausos: :aplausos: :aplausos:

                      Amén

                      #79156
                      abocath

                        Font,s, muestras un absoluto desconocimiento de los entresijos del scu y de la sanidad, con todo el tiempo que puedas llevar trabajando. Recuerda que la experiencia en tiempo no es sinonimo de buen aprendizaje.

                        No hagas afirmaciones que no puedes demostrar! Habria que hablar largo y tendido de las «cagadas» de equipos en la calle! De las horas de discusion muchas veces con el tecnico de la uvi o vir por el telefono de incidencias! Eso tb demora avisos! Acuda y proteste despues, es su trabajo! Que no puedes afirmar de forma tan contundente hechos que no tienes capacidad ni informacion para valorar o juzgar. Te recomiendo una semanita de rotacion por el Scu, a ver si alli decidirias con tanta vehemencia , como tus opiniones aqui, los avisos a los que envias uvi, vir nada o psiquiatra! Ya veriamos con que frecuencia te juegas con una nula informacion las lentejas de toda tu vida!

                        Me reitero, la informacion llega distorsionada, con familiatres histericos, algunos tan ancianos que no distinguen un sueño de un pcr, etc etc.

                        Ahorasi! famosa noche la del 17 al 18! mala mala mala, ! Se lo dire a la locutora! Saludos

                        #79157
                        AHORASI

                          barbiepinchaculos, jijiji, not comment, con el equipo facultativo de la ncohe famosa, C H A P O por los locutores-técnicos de esa noche y la mesa de enfermería, poco más destaco del ccu de esa noche. Saludos.

                          #79158
                          font_s

                            No debes menospreciar a la gente de la calle.No sabes el curriculum del

                            personal al que te diriges,tampoco lo menosprecies,te llevarias sorpresas

                            Las cagadas de la calle, son contadas pues el personal esta

                            mas preparado de lo que insinuas.Creo que eres la menos indicada para

                            representar al ccu,barbi(ya no tan barbi) pinchaculos.

                            #79159
                            GLUCOSMON
                            Participante

                              Antes de nada pedir disulpas por si este mensaje no perteneciera a este foro… Aunque algo tenga que ver.

                              ¿Puede alguien explicarme qué criterio se sigue desde el CCU para mandar a un accidente en la A5 km 13 (Alcorcón) con 2 atrapados graves y varios leves, a la UME-8 (Lás Águilas), en vez de a la de Alcorcón? Y lo que es peor, ¿por qué se desactiva a esta última a los dos minutos de pasarles el aviso para pasárselo a la de las Águilas, cuando el accidente estaba a menos de 4 minutos? Y más… ¿por qué a los 20 minutos se vuelva a activar a Alcorcón, para volver a desactivarla en el minuto siguiente?

                              Por favor, quien lo entienda, o conozca razones que yo desconozco, que me lo explique.

                              Gracias….

                              #79160
                              abocath

                                Font-s, lee el post, nuevamente te precipitas. En ningun momento generalizo, cito simplemente que existen errores. Lamento comunicarte que tb trabajo en la calle. No me he eregido en representacion de nadie, hablo por mi boca y por mi persona. Son opiniones personales.

                                Respecto a si soy barbie o no, tb lamento comunicarte que nunca lo he sido, pues soy morena y de carne y hueso, recuerda que solo es un nick. Es de mal gusto que intentes ganar terreno criticandome en ese aspecto! Si es que para ser un caballero es necesario algo mas que ser hombre!

                                Tu tb desconoces el curriculum de las personas a quienes citas!

                                Te vuelvo a repetir que no opines si las «cagadas» son pocas o muchas, lo desconoces!

                                Y yo tengo la suficiente categoria y etica profesional para no citarlas ni citarlos, con lo cual no voy a continuar esta linea.

                                Antes de hacer resumenes sobre los post de otros lee, porfavor.

                                Saludos a todos.

                                Por cierto si sabes quien soy dime quien eres tu , :saludos: asi estare en igualdad de condiciones!

                                #79161
                                eliminado-29

                                  Primero a ver si nos cortamos que esto lo lee cuallquiera.

                                  Segundo nos quejaremos porque hay que quejarse Yo el primero pero nuestro Servicio no es tan caotico Se trabaja bién , salvo alguna excepción llos compañeros lo hacemos bien Én el CCU y en la calle Sabemos que estamos al Servicio de los ciudadanos y nadie quiere que si falla algo tenga resultado de muerte pero no somos Dioses , y en la calle la yatrogenia existe, pero también en los Hospitales y en el Centro de Salud.. .Yo llevo tiempo en el Servicio y dentro de la Medicina he trabajado en muchos sitios y siempre he considerado este Servicio como además del que me da de comer el que como prpfesional y persona me llena. Me gusta el trabajo en Equipo y me gusta improvisar y eso en el SUMMA es el ABC de todos los días . La calidad está en nosotros a lo mejor antes de empezar la guardia deberiamos acordarnos de la primera suplencia que hicimos en esta CASA.. Esto no es peloteo a nadie pero Cuando llegamos a los avisos la gente usuario paciente nos respeta, a ver si nos respetamos nosotros ,estemos en la calle en el CCU y sea ccual sea nuestra categoria Profesionall

                                  Buena guardia a todos y recapacitar.

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 73)
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