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  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por Polity.
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  • #51573
    campe

      Buenas noches a todos:

      Quiero abrir este tema por que ultimamente estamos teniendo problemas las ambulacias de SVB para contactar con el SCU y os hablo desde la desesperacion de tardar mas de 45 minutos en contactar con la mesa y tener que acudir al 112 Madrid para pedir un enlace directo con mesa de UVI por en algun aviso necesitamos SVA y NO PODEMOS CONTACTAR con Summa ni por trunking ni por telefono.

      Gracias

      #80746
      BARAKA
      Participante

        Dentro de un tiempo, que no debería ser mucho, se instalará en las ambulancias de Isolux el mismo sistema de comunicaciones que ya está funcionando en los vehículos del SUMMA, y que permite realizar la mayoría de las comunicaciones (transferencia de avisos, claves y finalizaciones) de manera automática e inmediata, sin intervención directa del personal ni de las emisoras de voz en el centro, por lo que se liberan todos estos recursos materiales y humanos para poder emplearlos cuando es realmente necesario (como pedir SVA, Policía, Bomberos y similares).

        Estoy convencido de que la implantación del nuevo sistema supondra una gran mejora en las comunicaciones, ya que las ambulancias son el recurso más numeroso coordinado por el SCU y además creo que su personal adoptará muy rápidamente el nuevo sistema.

        Hasta entonces la solución es complicada; yo os recomendaría que, si tras un par de minutos de espera en un caso realmente urgente (paciente crítico, atrapado, incendio, dotación en peligro de agresión o similares) no conseguís contactar con el SCU por móvil o por emisora, llamarais directamente al número público de cada servicio: 061 para pedir SVA, 091 para policía y así… no debería ser así, pero entiendo que a grandes males, grandes remedios.

        #80747
        campe
          emilio wrote:
          Dentro de un tiempo, que no debería ser mucho, se instalará en las ambulancias de Isolux el mismo sistema de comunicaciones que ya está funcionando en los vehículos del SUMMA, y que permite realizar la mayoría de las comunicaciones (transferencia de avisos, claves y finalizaciones) de manera automática e inmediata, sin intervención directa del personal ni de las emisoras de voz en el centro, por lo que se liberan todos estos recursos materiales y humanos para poder emplearlos cuando es realmente necesario (como pedir SVA, Policía, Bomberos y similares).

          Estoy convencido de que la implantación del nuevo sistema supondra una gran mejora en las comunicaciones, ya que las ambulancias son el recurso más numeroso coordinado por el SCU y además creo que su personal adoptará muy rápidamente el nuevo sistema.

          Hasta entonces la solución es complicada; yo os recomendaría que, si tras un par de minutos de espera en un caso realmente urgente (paciente crítico, atrapado, incendio, dotación en peligro de agresión o similares) no conseguís contactar con el SCU por móvil o por emisora, llamarais directamente al número público de cada servicio: 061 para pedir SVA, 091 para policía y así… no debería ser así, pero entiendo que a grandes males, grandes remedios.

          Emilio no es cuestion de implantar un sistema de comunicaciones, es la impotencia de ver como un enfermo empeora, o sus sintomatologia empeora y que necesito una UME o VIR y no puedo contactar con el SCU del SUMMA que es quien me envia al aviso por que en determinados turno que no son todos apagan en trunking xq molesta, ya me preocupo yo de pedir a GC o BB cuando me hacen falta llamando directamente a sus centros de coordinacion, pero manda narices que con mi SCU tarde en condiciones normales mas de 20 minutos en conseguir hablar x telefono con alguien y por emisira dependo del turno.

          Mucho hablar aveces y quejarnos de poner y quitar recursos asistenciales y se nos olvida la autocritica.

          #80748
          sireno
          Participante

            Hola

            A eso se refiere Emilio, a que esto se solucionara con el nuevo sistema de comunicaciones, por lo que si creo que sea la cuestion. Cuando lo pruebes te gustara y no volveras a quedarte colgado (si no apagan el trunking como comentas, claro jejeje)

            Salu2 :saludos:

            #80749
            campe
              Tamagochi wrote:
              Hola

              A eso se refiere Emilio, a que esto se solucionara con el nuevo sistema de comunicaciones, por lo que si creo que sea la cuestion. Cuando lo pruebes te gustara y no volveras a quedarte colgado (si no apagan el trunking como comentas, claro jejeje)

              Salu2 :saludos:

              Esa es nuestra impotencia, mi servicio pone a mi disposicion una ambulancia creo de manera humilde que muy bien equipada y dotada de todo el material que me pueda hacer falta y en el apartado de comunicaciones tengo un TRUNKING y un telefono movil que es para que el SUMMA y mi Coordinador me llamen, solo pido que NUNCA se apague es una herramienta de trabajo muy valiosa y sirve para que todos los del SCU y nosotros estemos informados. La Informacion es conocimiento y en nuestro servicio la informacion es hacer las cosas bien.

              Gracias

              #80750
              Polity

                1 pregunta, una sugerencia y 1 aclaración.

                Pregunta:

                ¿esto les ha sucedido de día o de noche?

                Sugerencia:

                Intenten utilizar lo mínimo posible el teléfono móvil y aunque siempre es agradable charlar un rato con las maravillosas operadoras 😀 acorte todo lo posible la comunicación. Yo utilizaría el móvil sólo para pedir otro recurso, para cuando no hay manera de encontrar la dirección y hay que hablar con el alertante (si tienen duda de localización pero creen que se la puede aclarar el locutor entren por emisora porque si entran por teléfono se lo cogerá una operadora que bien puede conocerse al dedillo madrid o no tener ni puta idea de donde cae Sol; ese NO es su trabajo), para solicitar cuerpos de seguridad o hablar con el médico regulador.

                Ah, una cosa importante que se me viene a la cabeza ahora: si hay un parte de rechazo de traslado informen al CCU siempre ANTES porque aunque por regla general se firma y se retiran del lugar, el médico regulador DEBE revisar la llamada y decidir; nunca llamen al CCU desde la ambulí y ya despedidos del paciente.

                Aclaración:

                En el turno de noche hay una operadora y un locutor menos en las mesas. Algunos teléfonos se descuelgan para concentrar las llamadas en los puestos donde sí hay personal. Si están llamando a una extensión que comunica siempre, cambien de extensión. Hay cinco pero de noche suelen funcionar la 877 y la 868.

                Sean responsables a la hora de hacer las comunicaciones y exijan la misma responsabilidad a quien le atiende en el CCU.

                Valoren que cuando hay que hacerle una consulta sobre el aviso al médico regulador, este se encuentra cogiendo más llamadas y atiende sólo cuando ha colgado.

                Y por favor, den todas las claves en la medida de lo posible y confirmen con el recibido las claves de finalización. Es una jodienda despertar a un recurso que lleva dos horas parado porque se ha olvidado (el CCU o el propio recurso) de cerrar el aviso y no se les va a pasar otro (al menos a mí, me da muchísima pena despertar a la gente 😳 )

                anda, me ha salido espontanea la tercera persona al hablar de comunicaciones 😀

                Se me olvidaba:

                Tal y como ha dicho Emilio, si es imposible comunicar con el CCU y se necesita SVA llamen a través de 061. La sala de recepción de llamadas está separada de la de las mesas por una mampara y la supervisora del 061 está en la primera. Si un recurso entra por 061 la supervisora se va a enterar de que es lo que está pasando en la mesa para que no se coja el teléfono y tiene obligación de poner más personal o llamar al orden a quien esté.

                y SUPERIMPORTANTE. llamar al 061 y nunca al 112 (a no ser que se necesite poli o bomberos, en ese caso mejor 112 pero dejando claro que se pertenece a una intervención del SUMMA). si llaman a 112 tendrán que pasar su primer filtro y luego el nuestro. eso ralentiza la comunicación y aumenta el tiempo de respuesta.

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