Mal funcionamiento del Lifepak 12?

Inicio Foro de Summarios General Mal funcionamiento del Lifepak 12?

• Este debate tiene 10 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 6 meses por matu-tano.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    virolita

Copio aqui el enlace con el documento (de enero), con la esperanza de que alguien conozca algo sobre este tema.

Esta en ingles: http://www.medtronicphysiocontrol.com/URGENT-MEDICAL_DEVICE_NOTIFICATION.PDF

😕

Cucpetit

Acabo de echar un ojo al enlace que has dejado. Me falta saber que duda tienes…

virolita

Solo me preguntaba quien se encargara de las «reinstalaciones» o actualizaciones del soporte informatico de los aparatos……si se hacen.

Porque segun dice la nota, hay que configurarlos para que acepten la energia que indicamos manualmente para la descarga; si no, utiliza la pre-establecida.

Y de paso: son bifasicos, asi que con las ultimas recomendaciones: haceis las tres descargas a 200 J o alguien utiliza 360?

Muchas gracias y :saludos:

Cucpetit

Solo me preguntaba quien se encargara de las «reinstalaciones» o actualizaciones del soporte informatico de los aparatos……si se hacen.

Porque segun dice la nota, hay que configurarlos para que acepten la energia que indicamos manualmente para la descarga; si no, utiliza la pre-establecida.

Y de paso: son bifasicos, asi que con las ultimas recomendaciones: haceis las tres descargas a 200 J o alguien utiliza 360?

Efectivamente alguien se encarga de las reinstalaciones o, mejor dicho, de las configuraciones predeterminadas de los LP. Por lo que he podido ver hasta ahora, la carga predeterminada del LP12 no esta como la de fabrica a 125j, sino a 200j. Eso me indica que cuando arriba reciben el LP12 cambian la configuracion, al menos lo observamos en los datos añadidos a la tira que sacamos y valores predeterminados de constantes y sus alarmas.

La experiencia me dice que aun programando esa carga, puedes cambiarla a tu antojo con el selector de carga. Como bien sabras, las antiguas recomendaciones determinaban una primera descarga de 200 y las siguientes dos de 360. El resto siempre 360.

En las nuevas, sin embargo, ya mencionan el uso de otros Desfibriladores como los bifasicos. La descarga para el adulto esta entre 150 y 200 j para bifasicos siempre. Y el protocolo habla de una descarga y 2 minutos de RCP. Eso sin haber tenido en cuenta si es parada presenciada o no.

Aun sabiendo todo esto, se pueden cambiar los valores iniciales o programados si sabes como. Esto si que no te lo puedo responder porque mi cabeza loca cada vez retiene menos y, si, lo he visto hacer, pero no recuerdo como lo haciamos.

Bueno, espero que te ayude. Saludos!!!

virolita

Muchas gracias, Cucpetit.

Te aseguro que no tenia la menor intencion de re-programar ningun LP, pero la advertencia me habia alarmado.

:saludos:

Baxter

Las actuales recomendaciones, según quien las emita, esto es ERC, o AHA-ILCOR, dicen que la primera descarga se debe de realizar entre 120-200J ó 150-200J (ya digo según sea ERC o AHA-ILCOR).

También dice que las subsiguientes descargas se puede ir subiendo el nivel de energia hasta los 360J, en niveles crecientes.

Cucpetit

Pues muchas gracias Baxter por completar la info. Solo trataba de hacerla ver que aun con esa carga programada a 125J no esta fuera de protocolo y tampoco causaria mas daño que una inicial de 360.

Hala, me vuelvo a mi cubil a estudiar!!! Saludos!!!

virolita

De nuevo muchas gracias compis!

Continuare con las dos primeras a 200 J ……..sin preocuparme de que «pueda mentirme» en lo que pongo manualmente.

Sigue con el estudio, Cucpetit! que ademas de poder contarme mas cosas, seras fijo muy pronto!

:saludos:

matu-tano

Apreciados compañeros:

He intentado buscar en el manual de instrucciones del LIFEPAK 12 la posibilidad de poder ver las diferentes T.A. de un mismo paciente del servicio en curso y no he tenido exito, en pantalla siempre queda la última, pero alguien sabe si se pueden ver las anteriores???.

Gracias de antemano.

pepita
                      Participante

Si si es de este mismo paciente, si no has apagado el lifepak, coges y pulsas directamente la tecla de sumarios de sucesos, y te saldra todos los signos vitales del paciente asta el momento, desde el encendido del monitor, y si es otro paciente, o has apagado el monitor, tienes que pulsar tecla de opciones y te metes en archivos, buscas la hora aproximada del aviso y le pulsas, hay una opcion que te pone, sumario de sucesos, pulsas hay y lo cambias y pones signos vitales, le das ha imprimir y ya esta. un saludo.

matu-tano

Gracias deicide, en mi proxima guardia lo intentaré, pero ya hice algo así o parecido y solo encontré F.C. , Saturacion, etc.. ya te diré que tal.

Gracias

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                        Scroll al inicio
                        Resumen de privacidad
                        Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.