Inicio › Foro de Summarios › Agradecimientos › M-600 km 48,bus vs camión.
- Este debate tiene 22 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 1 mes por
BARAKA.
- AutorEntradas
- 28/11/2006 a las 0:00 #71080VC-16 wrote:Ya que ha salido el tema comentar una cosa que escuche que me hizo mucha gracia…. llega una ambulancia al lugar del accidente, y un tecnico de Cruz Roja de brunete les dice: Os podeis ir que no hay nada….. a lo que le responden, ya pero nos a llamado el summa…..y en escasos 2 minutos ya se les habia asignado paciente y a los 10 ya estaban camino al hospital, mi pregunta es ¿quien es el tecnico ese de Cruz Roja, para decir si se podian ir o no? me parece que van un poquito de que queremos el protagonismo, cuelgame la medalla en el pecho, soy mas guay que tu que soy de Cruz Roja…….en fin, que me hizo gracia.
Pues ya que ha salido el tema, comentar algo que no me ha hecho nada de gracia… afirmar a partir de un hecho puntual que todos los voluntarios de Cruz Roja van buscando el protagonismo, las medallas y el ser más guays. La mayorÃa de voluntarios de Cruz Roja, incluyendo al 12054 que es el que está a la izquierda de este texto (pero de rojo) tratan de dar una buena atención a sus pacientes. Está claro que tontainas los hay en todos los lados, y la Cruz Roja no iba a ser menos, puesto que en un organismo de voluntariado resulta todavÃa más difÃcil rechazarlos legalmente que en una empresa, pero no generalicemos; un ejemplo práctico: yo conozco a algún técnico de UAD que es idiota, pero no por ello digo que tú lo seas.
Además, supones que lo hizo a mala fe, sólo por afán de protagonismo, pero yo no estoy tan seguro. Quizás si el SUMMA asumiera su responsabilidad en accidentes de múltiples vÃctimas y realizara un protocolo de intervención adecuado, con un responsable de circulación como el que aparece en el esquema anterior, no se darÃan órdenes contradictorias a los recursos.
28/11/2006 a las 6:22 #71081
DonanEmilio a tus dos repuestas OOOLLLLEEEEE, y con respecto a la primera eso se sulucionarÃa con más cursos y obligatoreidad de asistir a ellos por todo el mundo. A mi entender, creo que fue un triunfo de los heridos (dando mi más sentido pésamo a los tres fallecides), pero un desacierto en la actuación del SUMMA, porque todo lo que no se hiciera de como dice Emilio es un error, y aunque no estuve en la intervención, tiene pinta de que fuer todo un espejismo.
Un saludo
28/11/2006 a las 11:28 #71082Hola
Emilio, ese esquema me parece perfecto :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Y por este motivo repito lo que dice Donan que ya dije yo en otras ocasiones tambien. Deberiamos empezar a formarnos mas seriamente y que estos cursos fueran obligatorios al menos una vez al año, con simulacro incluido. Asi todo el mundo haria esto de manera automatica.
Tambien he de resaltar que de un año a esta parte las intervenciones con multiples victimas han cambiado por completo mejorando sensiblemente en todos sus ambitos (activacion, coordinacion, intervencion y evacuacion) aunque obviamente queda mucho por andar.
Salu2 :saludos:
28/11/2006 a las 11:38 #71083
VC-16Emilio yo que sepa no pongo todos y si se ha interpretado asi pues lo siento, pero mi referencia va que una situacion como la del accidente, contado ya de por si la descoordinacion de recursos, pues me parecia el menos indicado para decir si te quedas o te vas, ya que ese recurso es movilizado por el CCU, y claro que cuecen habas en todos los lados pero esque parece que ultimamente estan saliendo todos a relucir, y ojo que yo tambien he sido voluntario, pero esta muy claro que no me caso con nadie. A parte gente como esa pues deja a las instituciones un poco mal vistas. un saludo
28/11/2006 a las 18:02 #71084Donan y Tamagochi, me alegro de que os guste el esquema, pero no lo he elaborado yo, tan sólo he cogido otros y los he adaptado a la realidad del servicio. Está claro que sólo es un esbozo, pero por algo se empieza. En cualquier caso es una de las muchas alternativas que yo veo más efectivas que la intervención realizada, pero no es la única ni sé si es la mejor.
Lo de los cursos y simulacros obligatorios estarÃa muy bien, pero creo que es más necesario regular antes la forma de trabajar del servicio, porque de lo contrario los ejercicios sólo valdrán para ver fallos y no para subsanarlos. Hay que tener en cuenta que en un AMV cada equipo hace lo que su médico considera, y por lo tanto la respuesta se vuelve incontrolable. Su hubiera un protocolo se podrÃa pedir responsabilidades a quién no lo siguiera, pero si no lo hay no se puede hacer nada, tan sólo seguir mirando los mismos fallos.
Me gustarÃa creer que las intervenciones en AMV han mejorado, pero al analizar los simulacros se ven actuaciones tan poco correctas que dan miedo… y si tenemos en cuenta que son todos preparados, sigo temiendo el momento en el que ocurra otro incidente real e inesperado.
VC-16 wrote:Emilio yo que sepa no pongo todos y si se ha interpretado asi pues lo siento[…]anteriormente, VC-16 wrote:[…]¿quien es el tecnico ese de Cruz Roja, para decir si se podian ir o no? me parece que van un poquito de que queremos el protagonismo, cuelgame la medalla en el pecho, soy mas guay que tu que soy de Cruz Roja…[…]Si estás hablando de un técnico de la organización y luego pasas a hablar en plural de la tercera persona (ellos-omitido- van) estás generalizando, y como tal se entiende; en cualquier caso gracias por la aclaración. Como señalaba antes, creo que este caso es una muestra de lo necesaria que es una guÃa de actuación en AMV, puesto que impedirÃa estos errores (ya sean voluntarios o involuntarios) por parte de los intervinientes. Un saludo para ti también y… sÃ, lo sé, soy un poco pesado. 😀
28/11/2006 a las 18:46 #71085
pitiMucha labia que gasta Emilio, de pequeño le llevaron a la Virgen de Lourdes porque no hablaba y mÃralo ahora jejeje. Es una bromita, eh?(factorÃa quetecuen)
Me quito el sombrero con el esbozo.
Saludos.
30/11/2006 a las 8:29 #71086Comparto plénamente tu idea Emilio,pero voy a contestar basándome única y exclusivamente en este accidente.
Creo que fué todo al dedillo,ni masificación de recursos ni nada por el estilo,es más todos los vehÃculos arriba mencionados trasladaron exceptuando las UME´s y la coordinación de CCU se llevó a través de un canal anexo a los habituales. 🙂
El primer recurso realiza su triaje (2 Negros,1 Rojo y 8 verdes).
Los 8 verdes se quedan perfectamente al cargo de un recurso básico hasta la llegada de un segundo recurso avanzado que recuerdo tarda escasos minutos en llegar,y si solo hablamos de un triado en rojo y todo verde por que no dar la oportunidad a ese rojo de vivir aunque la que se pone a trabajar con el sea el primer recurso en llegar.
Vivà la experiencia y no và tal descoordinación,repito que mi único rescoldillo fué el tema del reparto de heridos a los hospitales que ya nos ha comentado summero,que algunos actuaran por libre se dá siempre y aunque en ese caso tambien lo hiciera alguien, se solventó enseguida aunque es cierto que con un poco de tensión y alzada de voz para algún interviniente.
Cuando apareció la jefa de la guardia se le comentó esta situación y el/ella mismo nos dijo que eso era difÃcil de arreglar,le dijimos que no era tan difÃcil si el SUMMA se ponÃa en su sitio y hechaba los rapapolvos que hicieran falta a la institución que fuese y que no podÃa ser que en un tráfico de tal magnitud hubiese 4 ó 5 personas hablando a la vez con el CCU,estamos hablando de un tráfico con un herido grave y 7 leves,que hubiera sido si se tratara de una catástrofe???como dice Emilio serÃa una ecatombe. 🙁
Hubo coordinación de los heridos leves por parte de médico y DUE,hubo controlador de tráfico de ambulancias por medio de personal técnico del SUMMA los cuales filiaron a los heridos con sintomatologÃa y a través de la mesa de enfermerÃa se les deribó según nos iban diciendo. 🙂
Si es cierto que el camión apareció por orden de gerencia,no por necesidad,y aunque se intentó desactivar no fué posible,pero tampoco causó un estrago su presencia ya que no sé desplegó y menos la de sus dos componentes que desde aquà les mando un saludo. :saludos:
01/12/2006 a las 0:31 #71087Me alegro de que sea asÃ, quetecuen. Gracias por la información, porque como comentaba antes yo no estuve allà asà que es complicado valorar la intervención; A ver si seguimos con la tendencia a mejorar y dentro de poco conseguimos reducir los recursos enviados a los estrictamente necesarios, para que asà se quede descubierta la parte más pequeña posible de la Comunidad… en cualquier caso me alegro de que esté resultando un tema tan formativo. 🙂
- AutorEntradas
- El foro ‘Agradecimientos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.