Inicio › Foro de Summarios › Cualificaciones › Los locutores no deberian ser tecnicos??
- Este debate tiene 40 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 2 meses por
BARAKA.
- AutorEntradas
- 11/12/2005 a las 11:14 #50678
Hola
Pues a raiza de otro post abro este, ya que me parece un tema importante.
Yo pienso que debian ser tecnicos (la mayoria lo son, me refiero que se les reconozca), ya que es mejor para el funcionamiento, ya que saben de que hablan, y la mayoria lo vive o ha vivido en la calle.
Por que podrian cambiar o trabajar en la calle igual que los medicos clasificadores.
Por que asi la gente no huiria este puesto teniendo que renovar la plantilla cuasicontinuamente, lo que influiria en un mejor desarrollo del servicio.
Por que ayudaria a equiparar y a limar diferencias que sigue habiendo.
Y mas razones, pero ir hablando los demas tambien.
Salu2
21/12/2005 a las 12:26 #63294urgencista
Yo pienso que tanto los locutores como los médicos deberían hacer alguna guardia en la calle, así como todo el mundo debería pasar por el centro para todos saber de que va todo, o por lo menos como funciona.
Si no conoces una cosa, no la puedes crititcar. Un saludo. :saludos:
17/01/2006 a las 16:40 #63295Hola
Reabro este tema para comentaros que segun el Plan de Urgencias y Emergencias 2004/2007 de la Cam el pasado (y tanto ) 15 de Octubre de 2004 deberian haberse incorporado 16 Locutores/Tecnicos de Transporte Sanitario.
Quiza sea rizar el rizo, pero parece que se da a entender (aunque asi fuera, solo se da a entender, por desgracia) que estos 16 deberian ser Locutores o Tecnicos, como equiparando los dos puestos. Yo como ya he dicho creo que todos los locutores deben ser tecnicos, y estar equiparados con los tecnicos en todo. Que opinais?? Por que seguro que no contrataron 16 tecnicos si no 16 locutores, o tecnicos con contrato de locutor (o me equivoco???)
Salu2 :saludos:
Salu2
18/01/2006 a las 0:31 #63296Aceituno62
Cuando una persona esta en la central de comunicaciones o ccu o como queris llamarlo y conoce el trabajo en la calle y lo ha sufrido se pone o deberia ponerse en el papel del que esta ahi fuera y llegara a comprender el trabajo de campo y sus padecimientos.
Pero tambien el que esta en la calle y ha pasado por el pincho y conoce el funcionamiento de la central comprendera mejor el porque de muchas decisiones y actuaciones.
Creo que la formacion actual del tecnico hoy pot hoy, correguidme si me equivoco, esta mas enfocada a la actividad asistencial que a la propia de un centro de comunicaciones por lo que se deberia incentivar esta faceta y que sean tecnicos los que se encarguen de este tema.
Por otro lado tambien veo importante la presencia de un medico coordinador en las centros de comunicacion.
En el SAMUR, como ya sabreis, la gestion de llamadas y recursos la llevan tecnicos y con bastante eficacia (aunque hay de todo claro) pero creo que falta la presencia de un medico coordinador para matizar aun mas los avisos y coordinar toda la flota, cosa que si teneis en el SUMMA.
Si os acordais, los que lo conozcan, como funcionaba el CPC de Cruz Roja en sus buenos tiempos, eran los que ahora llamamos tecnicos los que gestionaban las llamadas y un coordinador, cuando lo habia, como maximo responsable, funcionaba y ademas muy bien, con sus carencias, pero muy bien.
Opino que este es el modelo a seguir, tecnicos en emergencia y un medico cordinador como cabeza visible y maximo responsable.
Los locutores como tal, los que solo son eso y lo digo con todos mis respetos hacia su trabajo, creo que estarian mejor en otro tipo de servicio de atencion telefonica.
Un saludo…………………………………………………………………Dani
P.D. Alguien podria explicarme que funcion tienen los enfermer@s en el ccu. Gracias
18/01/2006 a las 16:00 #63297Aceituno62,respecto a la enfermería en el centro coordinador,visita este tema;
Para nosotros es la mesa de incidencias y preavisos hospitalarios.
Y siguiendo con el tema que nos lleva,está claro que los locutores deberían de ser técnicos,pero pensad en cuantos de los que hay tienen el BTP,con lo cual estaríamos en la situación de los celadores.
Y además habría que haber cogido de la bolsa desde el principio,ufff,pasar la entrevista……….. 😕
02/10/2006 a las 16:17 #63298cebu
Los locutores que sean técnicos y que puedan hacer permutas con la gente de la calle, eso seria lo suyo
02/10/2006 a las 23:12 #63299El problema cebu es con quien cambian, porque se podrÃa dar el caso de que todos los tecnicos locutores fueran gente que nunca ha trabajado alli.
14/12/2006 a las 6:34 #63300piti
Tengo una duda, respecto a este tema, cómo se contrata a los locutores? quiero decir….que criterios se siguen??? qué se pide?
14/12/2006 a las 10:12 #63301malaguita
Yo tuve la experiencia de compaginar la calle con el centro coordinador y me pareció muy positiva, te dá una visión de conjunto que pierdes si no pisas la calle durante mucho tiempo. Ahora bién también serÃa positivo que la gente de la calle pasara por el centro coordinador, no sé como, quizá como parte de horas de formación; de esta manera se callarÃan muchas bocas cuando nos pasan un aviso, aunque protestones y gruñones siempre habrá. Rompo una lanza por nuestros compañeros del ccu 😉 , que los hay que trabajan muy bien, aunque también los hay para echarlos a comer aparte 😡 , pero de estos los hay en todos los lados.
Saludos.
14/12/2006 a las 12:55 #63302Hola
Eso es malaguita, lo que muchos estamos pidiendo desde hace tiempo pero esto sera imposible mientras no sean Tecnicos por que te aseguro que mas de la mitad del CCU esta deseando hacer calle pero no pueden por que su contrato no se lo permite, por eso una vez mas CONTRATOS DE TECNICOS EN CCU.
Salu2 :saludos:
15/12/2006 a las 2:25 #63303Gracias Malaguita porque por aquà parece que soy la única voz del CCU que trabaja en la caale y en el centro y me alegro de ver que no estoy sólo en esta idea. A pesar de que cuando estoy en la calle, también a veces protesto o me acuerdo del que matizó tal aviso pienso sobre todo 2 cosas:
Hay que ver lo que tienen que aguantar a diario los locutores cuando simplemente los que pasan los avisos y no fueron los que lo matizaron.
La poca información que se puede recoger para matizar correctamente un aviso.
Eso normalmente me templa los ánimos.
15/12/2006 a las 9:31 #63304[align=justify]Hola,
Estoy de acuerdo que la formación de los locutores, sea como mÃnimo la de Técnico, ya que ésta aporta una vÃsión más clara, de lo que realmente ocurre en el aviso.
Además de esta, serÃa deseable el poder tener unas habilidades de comunicación, que permita controlar la situación, asi como una formación concreta del puesto.
Referente a la posibilidad de poder hacer guardia en el CCU y en la calle, lo veo positivo, ya que nos acerca a la realidad del otro y vemos realmente lo que sucede.
Yo soy Técnico en un Vir, y me gustarÃa poder tener la opourtunidad de hacer guardias en el CCU.
Saludos[/align]
15/12/2006 a las 15:50 #63305Hola
Aunque, si no me equivoco, la categoria de tecnico aun no es requisito para el puesto la mayoria la tienen, sin embargo como su contrato no es como tecnico sino como locutor, no pueden hacer guardias de tecnico.
Con esto quiero decir, que yo estoy de acuerdo contigo en que aunque no es imprescindible si ayuda mucho que el locutor sea tecnico, y que obviamente, se les pague como tal.
De esta manera aunque sea de forma esporadica podrian cambiar guardias con nosotros y estar en los dos lados, tanto ellos como nosotros.
Salu2 :saludos:
15/12/2006 a las 17:13 #63306eliminado-25
Pues yo creo que un locutor debe ser locutor y punto, lo de ser tecnico esta muy bien vale, pero lo que deben de hacer es formarse como buenos gesteores de la comunicación, porque puestos a pedir prefiero que sean enfermeros o medicos
15/12/2006 a las 17:50 #63307piti
Cajcojcuro, veo mucha razón en lo que acabas de decir, y estoy de acuerdo contigo.
Saludos.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.