Inicio › Foro de Summarios › General › La importancia de dar operativo el VIR a su hora…
- Este debate tiene 15 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por
tuchinta.
- AutorEntradas
- 18/08/2008 a las 20:02 #51758
marchante
como trabajador del Summa que se mueve por muchos sitios y últimamente por los Vires de Madrid, quiero expresar aquà mi opinión sobre el tema de los Vires que suelen «no estar operativos» a las 8.30h
(supongo que este tema se puede extender a Uvis y Uads)
el problema de este tema (aparte, por supuesto, de no estar cumpliendo con su horario de trabajo) es que al Vir más cercano le suele tocar «de rebote» ese tÃpico aviso que «se quedó pendiente» de la Uad al salir, y que está esperando a que entre el Vir para pasarlo.
hablemos claro: a nadie le gusta hacer el primer aviso a las 8.35h, pero es mucho peor cuando el aviso además NO es de tu zona y te lo pasan porque ese Vir al que le corresponde «no está operativo»
y encima resulta que si te quejas al locutor y les dices que «por qué no se espera a que el otro Vir esté operativo, ya que es un Vir1» te sueles llevar una mala respuesta y encima, curiosamente, esa guardia suele ser «movidita»
sólo comentar dos cosillas al respecto:
– a los equipos que «tardan en darse operativos», que piensen un poco que haciendo eso están perjudicando a otros compañeros, (aparte, claro está, de a los pacientes de su zona)
– y a los locutores, pues que no la «tomeis» con los que hacen las cosas bien y cumplen con sus horarios cuando os hacen un comentario, sino con quien las hace mal y claramente «se escaquean…»
(seamos mayorcitos, que aquà ya nos conocemos todos…)
y que penseis que con este tipo de roces sólo conseguireis desanimar a quienes aún tenemos ganas de trabajar (y hacer las cosas bien, aunque a veces nos lo pongan muy difÃcil) y que acabemos uniéndonos al club de los «no estoy operativo a las 8.30h»
sin querer ofender a nadie, un saludo de buen rollito Javier
23/08/2008 a las 14:41 #82469:saludos: Querido compi marchante.No se porque vir te moveras pero creo que te equivocas.A no ser que falte algun componente de la dotacion o haya que cambiar de coche(y esto es muy frecuente)estamos todos a esa hora.Los avisos si se pueden pelear más a la hora de salir,a todos nos da por saco que nos envien a una chorrada a las 20:00h y encima fuera de zona,eso se puede «pelear un poco más» pero desde luego que el aviso se hace. Lo que no entiendo es porque tenemos que hacer los avisos de uad pendientes,cuando ellos nos hacen los tuyos a ultima hora.En fin yo sinceramente creo que todo el personal esta a su hora en su puesto y quiero creer y creo que nadie no esta operativo por fastidiar a un compañero.Un saludo :saludos: :saludos:
23/08/2008 a las 14:42 #82470:saludos: PD. Si es asi y me equivoco,porfavor te ruego que me digas quien son los que lo hacen.Gracias
23/08/2008 a las 23:19 #82471Bueno, con esto podemos habrir un debate muy extenso…Yo ENTRO a las 8.30, se supone que el vehÃculo debe estar operativo, pero ¿si falta algo el juez a quien le pedirá responsabilidades si trae consecuencias? al entrante, por supuesto. Es un tema peliagudo que da mucho para debatir. Yo desde luego llego a mi puesto de trabajo a las 8.30, no antes, y si voy pronto me tomo un cafe en el bar de la esquina. Si nos obligan a doblar en verano porque no llegamos a las horas anuales no pienso regalarles ni un minuto de mi tiempo, y, por mucho que digan los procedimientos del servicio (obsoletos por otro lado), siempre voy a revisar el vehÃculo antes de empezar la guardia.
En una opinión muy personal, puede que no lleve razón, pero pienso seguir haciéndolo asÃ. Es lo que consiguen por tratarnos tan bien…
Un saludo a todos.
24/08/2008 a las 17:48 #82472Keriso Marchante, k lástima q la primera vez q me dirijo a tà sea por una metedura de pata tan grande como la tuya.
No se que es lo que tratas de ganarte con tus declaraciones, pero desde luego simpatias de los compañeros ninguna.
Dices que tienes ganas de trabajar…Pues trabaja.
Dices, q eres de los pokos q hacen las cosas bien…No me lo creo, si las hizieras bien nunca a las 8,30 puedes estar operativo con el vehÃculo y material completamente revisado, por lo cual no estas haciendo bien las cosas.
Y si eres de esos pokos que llegan antes de su horario para revisar…dejalo. olvidalo, que nadie t agradezera este tipo de peloteo.
No obstante, un saludo y revisa dentro de tu horario laboral y haras el primer aviso como los demas.
24/08/2008 a las 18:28 #82473marchante
Etiam, de quienes hablo no te lo voy a decir, como es natural.
se dice el pecado pero no el pecador.
y para revisar creo que tampoco haga falta media hora.
y Salomon, me parece muy bien tu opinión pero no la comparto.
yo suelo llegar un poco antes, y mi médico igual, asà que a las 8.30h con todo revisado, nos suele quedar tiempo para tomarnos un café tranquilamente sabiendo que ya estamos operativos.
además, si hay algo de verdad «serio» nos van a sacar igual, asà que mejor ir revisados, no?
lo único que quiero decir con todo esto es que por favor seamos un poco más compañeros y no nos «pasemos la pelota», que como tú dices no le quieres regalar ni un minuto de tu tiempo al summa pero en cierto modo a quien perjudicas con esta actitud es a otro compañero, no al summa, no crees?
y me gusta trabajar lo justo, no quiero avisos de «regalo» de nadie, que bastante trabajo hay, incluso en verano.
de nuevo, sin mal rollo Javier
24/08/2008 a las 23:51 #82474No se si se perjudicara a otro compañero, pero a lo mejor si todos entraramos x la puerta de la base a las 8.30 no habria ese problema no?
25/08/2008 a las 21:43 #82475Salomon, me parece muy bien tu opinión pero no la comparto.
Estupendo Marchante, no es mi intención convencerte de nada, tan solo expongo mi punto de vista.
Si éste bendito servicio tuviera lo mas mÃnimo de seriedad, tendrÃamos media hora de solape y tan solo otra media hora q se salga mas tarde para solaparnos con las uads, no se tendrÃa que doblar en verano y todos los compañeros suplentes lo agradecerÃan como yo lo hice durante mis 15 años como suplente.
Por lo tanto…sigue revisando fuera de tu horario laboral que los suplentes t lo agradecen…
25/08/2008 a las 22:27 #82476:saludos: :saludos: Queridos compañeros.Creo que no vamos por el buen camino.Relato lo que hace una año nos paso y luego decidis.Evidente yo antes de salir reviso el coche,pero estoy a las 8:30 en el vir operativo y revisandolo.Si hay aviso emergente salimos. Pues bien el dichoso murphy se cumplio.Nos avisan de situaión emergente y digo que estoy revisando,me llama jefe de guardia y me dice que salga ya que el vir se supone esta operativo.Es decir; los compañeros del turno anterior le han dejado operativo( en ningun momento fue amenazante ni nadad de eso,fue un tono correcto y en todo momento de apoyo).Pues bien ,salimos y marron al canto….el respirador no funciona..consiguiente cabreo, enfado y bronca 😡 😡 😡 😡 😡 .
Al dÃa siguiente voy toda encendida a hablar con la direccion y SORPRESA!!!!!!!Menuda respuesta me dieron.El vir,a no ser que haya incidencia, los compañeros del turno anterior lo dejan operativo,es decir funciona y esta todo en su sitio,para eso hay una hoja de relevo,que apenas nadie hacemos caso.Con lo cual el que, el material funciones es de la guardia anterior.
Por supuesto no comparto dicha opinion y yo no salgo si no reviso..AHORA SI, Yo a las 8:30 estoy operativa Y REVISANDO porque una cosa no quita lo otro. Espero que os de otro punto de vista.
No me mal intrepreteis por esto pero ¿porque siempre se quejan los vires perifericos??que precisamente son los que menos carga de trabajo tienen,o por lo menos en relacion a los de madrid???
28/08/2008 a las 9:43 #82477marchante
es que ese es otro tema fundamental, y que tambien demuestra el compañerismo (o no) de los trabajadores: dejar el Vir con lo que se ha usado en la guardia repuesto (o al contrario dejarlo sin oxigeno, sin parches de monitor, sin sueros, y cosas similares).
no cuesta (casi) nada dejarlo todo revisado por si los del turno de mañana tienen que salir corriendo a las 8.30, estén o no operativos…
28/08/2008 a las 17:09 #82478Donan
Marchante creo que estas equivocado, pero aún asÃ, como bien dice JLP, con un solape con los compañeros del Sercam se solucionaba, ¿a ver si ahora vamos a ser los malos nosotros por cumplir nuestro horario?, que bien se encargan de no repetar practicamente ningún dÃa la hora de comida y la de salida. No obstante la Dirección ha sembrado vientos y ahora le toca recoger tempestades.
NO es de tu zona
Acuerdate que no existen zonas según el CCU, y si no estas a las 8:30 operativo para hacer el que se encuentra relativamente cerca de tu base, a los 10 minutos vas a hacer el que se encuentra a la otra punta de Madrid, te da lo mismo.
PD.- Cada vez aguanto menos la frase «sois el único recurso de Madrid», considerando 7 UMEs, 5 Vires (uad con enfermerÃa), los hospitales siempres llenos y haciendo los avisos de la calle nuestros compañeros del Samur, ¿cuantos recursos más se necesitarÃan para tener algun SVA en disposición de hacer urgencias?
Saludos
29/08/2008 a las 0:09 #82479campe
esto es un problema de estar quemados con nuestro propio servicio.
Me parece una putada y no me gusturia que le pasara a ningun familiar nuestro lo que decis y me explico.
A las 08:30 am ya debes estar en tu base operativo es decir duchado, cambiado y cagado por si acaso.
A las 20:30 pm debes dejar tu VIR guardado pero operativo es decir con todo completamente revisado, provado y repuesto para que a la mañana siguiente esas comporbaciones de seguridad nuestra las hagamos mas relagados.
Esto es un porblema entre compañeros de turno ABC no es de la direccion, ni del servicio ni de nada, esto es entre nosotros.
Si quereis hablados de los avisos de las UMES a las 08:00 am que hay bofetadas por no ir.
06/09/2008 a las 9:27 #82480marchante
gracias campe, ya creÃa que era el único que pensaba asÃ… :saludos:
07/09/2008 a las 2:57 #82481Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con vosotros. Si salimos tarde nos lo pagan, la hora teórica son las 20:30, todo lo que pase de ahà se supone que nos lo pagan, y además, está por escrito, que si sales tarde por dejar operativo el vehÃculo te lo tienen que pagar (procedimientos de operatividad del VIR). Otra cosa es la hora de entrada. A mi me pagan por entrar al trabajo a las 8:30, y a esa hora entro, que me dan un aviso sin cambiar, pues me pongo la chupa y salgo, pero lo que no voy a hacer es regalarle los 15 min de rigor al servicio, porque si los hicieramos deberÃamos muchas menos horas a final de año por lo que casi no habrÃa que doblar en verano.
Los primeros VIR que sacaron entraban a las 8 y salÃan a las 21 h, operativos de 8:30 a 20:30, la consecuencia era que no habÃa que doblar en verano, pues si no quieren pagar esa hora de más desde luego yo no se la pienso regalar.
La dirección es inflexible con el tema de horarios y de doblajes, por no hablar de acoplamientos, trienios, DLD, etc, etc, etc, etc, asà que yo voy a ser igual de flexible que ellos en el horario.
Alguien comentó que era un problema de estar quemados con la empresa, obviamente es asÃ, si la empresa te trata bien y tiene un mÃnimo detalle con el trabajador, éste irá a realizar su jornada contento y dará el 200% por ella, y no lo digo yo, lo dicen todos los autores y todos los libros de empresariales.
Un saludo a todos.
07/09/2008 a las 7:23 #82482campe wrote:A las 08:30 am ya debes estar en tu base operativo es decir duchado, cambiado y cagado por si acaso.Esto es un problema entre compañeros de turno ABC no es de la direccion, ni del servicio ni de nada, esto es entre nosotros.
He de estar tambien de acuerdo con campe y marchante, lo siento no me fustigueis por ello 8) .
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.