Inicio › Foro de Summarios › Charla › la direccion debe aclararlo
- Este debate tiene 31 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por
fix.
- AutorEntradas
- 18/01/2007 a las 19:39 #51143
juvi
Ultima mente estoy viendo algunas discusiones, sobre si los celadores
aun siendo técnico deben conducir, pues su contrato es de celador
algunos conductores nos los dejan conducir ,otros que los dejamos ellos
no quieren esa responsabilidad dicen que se han sacado el carne para cobrar .
Luego existe el agravio comparativo en unas uvis van 2 técnico conductores por lo que pueden repartirse las horas al volante pero en otras solo va 1 conductor .
no deberÃan aclarar como se reparten las tareas
18/01/2007 a las 19:52 #72687Hombre mientras en su contrato osea nomina no ponga técnico no tiene la obligación de conducir, otra cosa es que haya algunos que quieran conducir y hechar una mano a su compañero.
18/01/2007 a las 21:53 #72688Tambien hay que tener en cuente que si tu contrato es de celata, no estas autorizado para conducir y que te puede acarrear problemas con seguros, responsabilidades,….
20/01/2007 a las 8:31 #72689Gara
Hola gente.
Aqui en general la gente hace lo que le parece en, cada sito es distinto y en eso juvi tiene razon , habia que aclarar muchas cosas con circulares de la direccion, porque no puede ser que cada uno haga lo que le parezca bien o si su contrato dice una cosa o otra, un poco de seriedad.
Un abrazo.
22/01/2007 a las 10:19 #72690cebu
Como contrato de celador no debe de conducir, pero y lo digo bien alto el celador que tiene btp y cobra como tecnico tiene que conducir ya que por eso cobra, esto es asi quienn no quiera coinducir que no ponga el carnet a disposicion de la empresa que eso es lo que hacen cuando lo entregan pa cobrar el plus de btp, si un celador con el btp y cobrando el plus de tecnico, cobra lo mismo que un conductor debe de realizar la misma labor.
23/01/2007 a las 18:12 #72691Yo creo que si en un turno el celador tiene BTP y cobra como técnico debe de ir por lo menos cogiendo el coche en algunos trayectos para habituarse a él,ahora bien creo que el que cobra como técnico,lo hace por unos requisitos exigidos por la empresa pero que no conlleva ninguna obligación al respecto con el tema de la conducción,por que como pone en el contrato………..técnico conductor,ó técnico celador.
23/01/2007 a las 18:22 #72692Ptah
Quetecuen tiene toda la razón.
Sobre el tema de un Régimen Interno elaborado por la Administración y los representantes legÃtimos de los trabajadores no hay nada nuevo. Esta es una cuestión que lleva años (muchos) en el tintero. No les interesa que haya una normativa que recoja los derechos y deberes de todos y cada uno de los trabajadores del SUMMA; serÃa una seria cortapisa a la hora de ejercer y pedir responsabilidades, tanto a nivel profesional como laboral.
Parece que queda mucho para llegar a esto…
28/01/2007 a las 13:02 #72693loba
Todos tenéis parte de razón pero no cobran lo mismo , me explicó un antiguo conductor ,se hace técnico y su sueldo base es diferente al celador que también se ha echo técnico y, también algunos complementos son diferentes ,¿entonces no son iguales?.Cada uno sigue teniendo el sueldo diferente porque son categorÃas diferentes
28/01/2007 a las 15:19 #72694carri
totalmente de acuerdo con todos.
28/01/2007 a las 23:05 #72695De Hecho se convirtieron en tecnico-celador y tecnico-conductor y solo cobran un plus, que encima no es el mismo dinero, y de hecho el conductor es conductor y el celador es celador, y lo del btp es una exigencia por si en caso de necesidad y por indisposicion del conductor titular, coja el vehiculo desde un lugar x asta la base y alli pidan un suplente de conductor.
De hecho la ope es de conductores y celadores, y las responsabilidades estan bien claras, por mucho que nos jorobe y sea un atraso en nuestra sanidad, sino mirar lo que ha pasado en los hospitales.
Un saludo.
Ah, y el tecnico celador, no debe de conducir por mucho que pese, y de hecho creo que no pueden permutar con conductores tecnicos.( categorias diferentes, funciones diferentes, responsabilidades diferentes).
29/01/2007 a las 13:47 #72696deicide wrote:lo del btp es una exigencia por si en caso de necesidad y por indisposicion del conductor titular, coja el vehiculo desde un lugar x asta la base y alli pidan un suplente de conductor.Siento rebatirte deicide pero el BTP no se pide por eso,ya que el vehÃculo puede ser conducido por un B1 siempre y cuando este no esté ejerciendo su función habitual de servicio público,es decir si yo me pongo malo y mi celador quiere puede conducir con caracter de «inoperativo» hasta la base,siempre y cuando las caracterÃsticas del vehÃculo lo permitan claro,menos de 3500 kg,etc,etc, :decamino:
Lo que quiere decir que eso de,yo llevo el coche de vuelta y si sale un aviso paro y cambiamos,es ilegal sin BTP. :policia:
30/01/2007 a las 18:18 #72697carri
eso os lo puedo explicar yo. Ya que soy conductor. Si por lo que sea a mi estando de servicio me pasa algo. Me pueden llevar al hispital i el celador lleva la SVA,UAD,VIR,UVI a la base.
30/01/2007 a las 18:35 #72698AVENTURER
Si se dispone del BTP y el contrato especifica conductor o TEM, no hay problema, en caso contrario podrà tener problemas el celador que lo hiciera.
Un saludo
30/01/2007 a las 18:48 #72699Reconocimiento del TECNICO EN EMERGENCIAS o como carajo quieran llamarlo
YA!!!!!!!!!!! 😡 😡 😡 😡
Y estas cosas no pasarian, 2 tecnicos iguales en las uvi´s y punto.
31/01/2007 a las 18:28 #72700rojillo
quetecuen wrote:Siento rebatirte deicide pero el BTP no se pide por eso,ya que el vehÃculo puede ser conducido por un B1 siempre y cuando este no esté ejerciendo su función habitual de servicio público,es decir si yo me pongo malo y mi celador quiere puede conducir con caracter de «inoperativo» hasta la base,siempre y cuando las caracterÃsticas del vehÃculo lo permitan claro,menos de 3500 kg,etc,etc, :decamino:
Lo que quiere decir que eso de,yo llevo el coche de vuelta y si sale un aviso paro y cambiamos,es ilegal sin BTP. :policia:
Siento contradecirte pero esto no es asÃ, ya que por esa regla de 3 cualquier persona con el carnet C podrÃa llevar un autobús (clase D), siempre que no llevase más de 9 personas, y esto es ilegal. La ambulancia en cualquier condición se conduce con un BTP.
Y estoy con Gus, los celadores son de hospital 😡 , en la calle hay TÉCNICOS DE EMERGENCIAS. Haber si empezamos nosotros mismos a reconocer nuestro trabajo, leche… 😡
:saludos:
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.