Inicio Foro de Summarios Charla la direccion debe aclararlo

  • Este debate tiene 31 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por fix.
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  • #51143
    juvi

      Ultima mente estoy viendo algunas discusiones, sobre si los celadores

      aun siendo técnico deben conducir, pues su contrato es de celador

      algunos conductores nos los dejan conducir ,otros que los dejamos ellos

      no quieren esa responsabilidad dicen que se han sacado el carne para cobrar .

      Luego existe el agravio comparativo en unas uvis van 2 técnico conductores por lo que pueden repartirse las horas al volante pero en otras solo va 1 conductor .

      no deberían aclarar como se reparten las tareas

      #72687
      scorant
      Participante

        Hombre mientras en su contrato osea nomina no ponga técnico no tiene la obligación de conducir, otra cosa es que haya algunos que quieran conducir y hechar una mano a su compañero.

        #72688
        temersan
        Participante

          Tambien hay que tener en cuente que si tu contrato es de celata, no estas autorizado para conducir y que te puede acarrear problemas con seguros, responsabilidades,….

          #72689
          Gara

            Hola gente.

            Aqui en general la gente hace lo que le parece en, cada sito es distinto y en eso juvi tiene razon , habia que aclarar muchas cosas con circulares de la direccion, porque no puede ser que cada uno haga lo que le parezca bien o si su contrato dice una cosa o otra, un poco de seriedad.

            Un abrazo.

            #72690
            cebu

              Como contrato de celador no debe de conducir, pero y lo digo bien alto el celador que tiene btp y cobra como tecnico tiene que conducir ya que por eso cobra, esto es asi quienn no quiera coinducir que no ponga el carnet a disposicion de la empresa que eso es lo que hacen cuando lo entregan pa cobrar el plus de btp, si un celador con el btp y cobrando el plus de tecnico, cobra lo mismo que un conductor debe de realizar la misma labor.

              #72691
              katastrapo
              Participante

                Yo creo que si en un turno el celador tiene BTP y cobra como técnico debe de ir por lo menos cogiendo el coche en algunos trayectos para habituarse a él,ahora bien creo que el que cobra como técnico,lo hace por unos requisitos exigidos por la empresa pero que no conlleva ninguna obligación al respecto con el tema de la conducción,por que como pone en el contrato………..técnico conductor,ó técnico celador.

                #72692
                Ptah

                  Quetecuen tiene toda la razón.

                  Sobre el tema de un Régimen Interno elaborado por la Administración y los representantes legítimos de los trabajadores no hay nada nuevo. Esta es una cuestión que lleva años (muchos) en el tintero. No les interesa que haya una normativa que recoja los derechos y deberes de todos y cada uno de los trabajadores del SUMMA; sería una seria cortapisa a la hora de ejercer y pedir responsabilidades, tanto a nivel profesional como laboral.

                  Parece que queda mucho para llegar a esto…

                  #72693
                  loba

                    Todos tenéis parte de razón pero no cobran lo mismo , me explicó un antiguo conductor ,se hace técnico y su sueldo base es diferente al celador que también se ha echo técnico y, también algunos complementos son diferentes ,¿entonces no son iguales?.Cada uno sigue teniendo el sueldo diferente porque son categorías diferentes

                    #72694
                    carri

                      totalmente de acuerdo con todos.

                      #72695
                      pepita
                      Participante

                        De Hecho se convirtieron en tecnico-celador y tecnico-conductor y solo cobran un plus, que encima no es el mismo dinero, y de hecho el conductor es conductor y el celador es celador, y lo del btp es una exigencia por si en caso de necesidad y por indisposicion del conductor titular, coja el vehiculo desde un lugar x asta la base y alli pidan un suplente de conductor.

                        De hecho la ope es de conductores y celadores, y las responsabilidades estan bien claras, por mucho que nos jorobe y sea un atraso en nuestra sanidad, sino mirar lo que ha pasado en los hospitales.

                        Un saludo.

                        Ah, y el tecnico celador, no debe de conducir por mucho que pese, y de hecho creo que no pueden permutar con conductores tecnicos.( categorias diferentes, funciones diferentes, responsabilidades diferentes).

                        #72696
                        katastrapo
                        Participante
                          deicide wrote:
                          lo del btp es una exigencia por si en caso de necesidad y por indisposicion del conductor titular, coja el vehiculo desde un lugar x asta la base y alli pidan un suplente de conductor.

                          Siento rebatirte deicide pero el BTP no se pide por eso,ya que el vehículo puede ser conducido por un B1 siempre y cuando este no esté ejerciendo su función habitual de servicio público,es decir si yo me pongo malo y mi celador quiere puede conducir con caracter de «inoperativo» hasta la base,siempre y cuando las características del vehículo lo permitan claro,menos de 3500 kg,etc,etc, :decamino:

                          Lo que quiere decir que eso de,yo llevo el coche de vuelta y si sale un aviso paro y cambiamos,es ilegal sin BTP. :policia:

                          #72697
                          carri

                            eso os lo puedo explicar yo. Ya que soy conductor. Si por lo que sea a mi estando de servicio me pasa algo. Me pueden llevar al hispital i el celador lleva la SVA,UAD,VIR,UVI a la base.

                            #72698
                            AVENTURER

                              Si se dispone del BTP y el contrato especifica conductor o TEM, no hay problema, en caso contrario podrí tener problemas el celador que lo hiciera.

                              Un saludo

                              #72699
                              temersan
                              Participante

                                Reconocimiento del TECNICO EN EMERGENCIAS o como carajo quieran llamarlo

                                YA!!!!!!!!!!! 😡 😡 😡 😡

                                Y estas cosas no pasarian, 2 tecnicos iguales en las uvi´s y punto.

                                #72700
                                rojillo
                                  quetecuen wrote:

                                  Siento rebatirte deicide pero el BTP no se pide por eso,ya que el vehículo puede ser conducido por un B1 siempre y cuando este no esté ejerciendo su función habitual de servicio público,es decir si yo me pongo malo y mi celador quiere puede conducir con caracter de «inoperativo» hasta la base,siempre y cuando las características del vehículo lo permitan claro,menos de 3500 kg,etc,etc, :decamino:

                                  Lo que quiere decir que eso de,yo llevo el coche de vuelta y si sale un aviso paro y cambiamos,es ilegal sin BTP. :policia:

                                  Siento contradecirte pero esto no es así, ya que por esa regla de 3 cualquier persona con el carnet C podría llevar un autobús (clase D), siempre que no llevase más de 9 personas, y esto es ilegal. La ambulancia en cualquier condición se conduce con un BTP.

                                  Y estoy con Gus, los celadores son de hospital 😡 , en la calle hay TÉCNICOS DE EMERGENCIAS. Haber si empezamos nosotros mismos a reconocer nuestro trabajo, leche… 😡

                                  :saludos:

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