Inicio › Foro de Summarios › General › Jubilación a los 55
- Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por
Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 22/01/2015 a las 14:13 #52420
Leo en la página del sindicato Amyts que los médicos del Summa 112 reclaman una salida voluntaria cuando tengan más de 55 años. Las consecuencias vistas con humor pero reales.
Muestran una viñeta con tres médicos centenarios – por lo menos-, uno llevando la bala de oxígeno, otro el desfibrilador y otro el monitor, pidiendo múltiples apoyos para subir 3 escalones : bomberos, ambulancias…..
Mis comentarios me los reservo (de momento).
Hala, opiniones.22/01/2015 a las 16:48 #86114Le verdad es que, teniendo en cuenta las facilidades con las que han contado las entidades bancarias para prejubilar a sus empleados, teniendo en cuenta que muchos compañeros del Ministerio del Interior y de Defensa se jubilan a esa edad, y teniendo en cuenta las especiales condiciones de trabajo que incurren en nuestras profesiones (no solo los médicos), no me sorprende en absoluto esta petición, demanda, exigencia o lo que sea.
Al menos, sería de agradecer la simple posibilidad de acceder a un derecho que otros trabajadores de la Administración sí tienen; y repito, muchos de ellos no disfrutan de unas condiciones de trabajo especiales como nosotros.
¿O es que la turnicidad, la nocturnidad, la peligrosidad, el estrés laboral, la difícil conciliación familiar, etc. que padecemos no son iguales o superiores a las de esos compañeros EEPP?
Ésta es mi opinión.23/01/2015 a las 14:58 #86115Como reivindicación no está mal. Creo que hay problemas más importantes en el día a día y que son los que merecen una atención y una implicación por parte de TODOS (acabo de escribir una utopía )- aquello del divide y vencerás sigue estando vigente.
El asunto es por qué se plantea ahora este tema de la salida a los 55 años para este esforzado colectivo.
Las FFAA y CC de seguridad se jubilan a los 55, cuando previamente llevan 35 años trabajando, lo de la banca es otro cantar.
No todo son subir escaleras, pasar frío, transportar balas de oxígeno y llevar pacientes, hay dispositivos de interior que creo que se deberían reservar para profesionales que van teniendo ciertas dificultades físicas .
Cuando aquí se han realizado jornadas maratonianas (primaria, summa, privada) parecía que no pasaba nada. La percepción es que esto no es el sanatorio que era ( en parte por la demanda asistencial y el maltrato de la empresa) y ha dejado de ser la máquina de hacer dinero fácil que en su día fué (para algunos).
Que fomenten las prácticas saludables (entre ellas trabajar menos) y que se dejen de frivolidades.10/02/2015 a las 8:29 #86116Hola
No esta mal, pero quizá como dice Ramos hay otras cosas mas apremiantes, como que se nos reconozca como trabajadores nocturnos (obviamente el vir no lo es, pero el resto…) con esto entre otras ventajas podemos jubilarnos antes por cada x años como trabajador nocturno, aparte al computarse las horas como mas de una hora se podrían eliminar los retenes o al menos una parte, etc…
Salu2
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.