Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012
- Este debate tiene 378 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por
Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 13/10/2011 a las 15:29 #58775
:saludos: :saludos: :saludos: :saludos:
Una pregunta: Si el SAMUR se hiciera cargo de los avisos domiciliarios en Madrid capital ¿Seguiría con la misma dotación? ¿Un técnico, un médico y un enfermero? Pues no te digo nada cuando haya que bajar del cuarto sin ascensor de turno al paciente que pese más de 75 kg :?. La misma pregunta en el caso de la UVI municipal de Torrejón, (Se pretende que a partir del lunes funcione con un solo técnico)
:saludos: :saludos: :saludos:
13/10/2011 a las 15:43 #58776La UVI de sanitas ya funciona así… a mi me parece un error desde luego, pero vamos, cuando el paciente sea en silla, tendrá que tirar el personal sanitario también, y por otro lado, al menos en torrejon, si la cosa esta realmente mal (pachucho en lona o similares) no seria la primera ni la segunda vez que se pide colaboración a policía local que siempre ha ayudado…
13/10/2011 a las 16:49 #58777Buenas tardes Damas y Caballeros:
Por alusiones…
La falta del cuarto técnico se nota sobre todo en el caso de una PCR en domicilio, en los minutos iniciales al menos!, en el resto de supuestos (ascensores averiados, cabinas excesivamente pequeñas, obesidades,…), con la colaboración de todo el equipo y los medios adecuados (sillas oruga y buena organización), os puedo asegurar que la incidencia sobre el trabajo del personal técnico (bajas o lesiones por sobrecarga de trabajo o por exceso de carga al movilizar pacientes), es casi insignificante, claro!! que cuanta más gente tenga el equipo más se reparte el peso y el trabajo: el paciente, las mochilas, el monitor, el oxigeno, la comunicaciones,… y si en vez de 4 profesionales, somos 5, pues mira que bien!!, pero os puedo asegurar, y nuestro servicio y la dinámica de trabajo de SAMUR-PC (también con un único técnico) es una muestra de ellos, que con tres personas es suficiente en el 95 % de los avisos. Para el 5 % restante, pues se piden básicas de apoyo, están los coches médicos y de enfermería de urgencias, los coordinadores, la policía, los bomberos,… (estos dos últimos, con presencia cada vez más frecuente en nuestros avisos!).
Evidentemente, el trabajo en vía pública y/o edificios públicos, no es comparable con un domicilio, pero sobre V.I.R o sobre UVI Móvil, el equipo es el justo.En el borrador de la modificación de la normativa a nivel nacional de características técnico-sanitarias, de los vehículos destinados al transporte sanitario por carretera, se puede ver, (más bien, leer), cual es el rumbo que toma este sector, para abaratar unos costes insostenibles a día de hoy, desaparición del segundo técnico y unidades de Soporte Vital Avanzado con médico sólo si es imprescindible/indispensable, la FP y las dificultades económicas, nos pueden llevar a la paramedicación del sector, ya que para lo que se hace, a nivel diagnostico, terapéutico y técnico en el entorno extra-hospitalario, este sistema más anglosajón, es mucho más barato y casi tan eficiente como el nuestro actual!.
Os puedo asegurar que en un hospital (urgencias) se tira más y de mayor número de pacientes que en la extra-hospitalaria, y eso que en ese contexto hay celadores, auxiliares,… muchas manos más!!.
Sobre el tema del hilo principal, sobre el «apaño» que al final van ha hacer con SAMUR-PC y SUMMA 112, lo que esta claro es que la decisión política (la que vale!) esta tomada, y en base a criterios económicos (los más importantes a día de hoy!), por lo que estamos abocados a que los directivos de ambos servicios (ahora que han conseguido no ser fusionados, con las consecuencias para ambos cuadros de mandos), tendrán que improvisar deprisa y corriendo, la forma de sacar al SUMMA 112, del termino municipal de Madrid, con sus UMEs, VIRes, UADs, SUAPs,… recolocar al SUMMA 112 en el resto de la provincia, pero,… la mayoría de los hospitales de destino están en Madrid, y los secundarios ínter hospitalarios??, los SUAP de interior??, el coche de transplantes, Antracita esta en Madrid Capital???, y los planes de Emergencia???, y las incubadoras y las psiquiatricas??? la gestión de camas??, las USVA y USVB de SAMUR-PC??? no llevan colchón!!, ni silla oruga???, y las USVB de Prote (el voluntariado del sector, debe tender a desaparecer tras la FP!!), y los servicios especiales??, … puffff!!!, y todo esto en poco más de DOS meses, que para el 2012, ya quieren que tenga efecto, por tema presupuestario!!.
Madre mia!!, repetid conmigo: “Padre nuestro, que estas en los cielos…”
Un saludo. Buena guardia y/o buen servicio.
13/10/2011 a las 19:39 #58778Confirmado Gallardon se va
Despues cambiaran las ideas de ahora de la fusion y etc
En enero hablamos, alguno perdera la cerveza, ya voy avisando que si se iba Gallardon seria diferente
Rezar lo que podais hermanos,
Un saludo
13/10/2011 a las 19:51 #58779hola ha todos, se confirma que albertito gallardon, va de cuarto en la lista para las elecciones, en el informativo de la noche informan de que es compatible con su actual puesto de alcalde de madrid.
y luego sancionan en el ayto. por doblar, esto es la leche.13/10/2011 a las 23:19 #58780hola ha todos, se confirma que albertito gallardon, va de cuarto en la lista para las elecciones, en el informativo de la noche informan de que es compatible con su actual puesto de alcalde de madrid.
y luego sancionan en el ayto. por doblar, esto es la leche.Hombre, los cargos políticos en su mayoria no tienen exclusividad, determinados trabajos especiales de la administración como el nuestro, la policia, los bomberos y demas, si la tienen, y eso es sabido por todos antes de entrar, en caso de que haya gente que decide exponerse a saltarselo, pues luego mala suerte si hay tirón de orejas…
:saludos:14/10/2011 a las 7:39 #58781pedromar, si el 95% de los avisos se bastan con solo 3 personas, xq Samur en el 95% de los avisos de UVI manda 15 personas?, sin animo de ofender eh! pero lo veo así, un gasto innecesario de personal
14/10/2011 a las 10:37 #58782Vaya un akuerdo mas vergonzoso para el Summa.
Nos desplazan fuera de la kapital,y como caramelito manifiesta doña Espe
k no va a tocar los presupuestos Summa.Vaya tostada. ::)
14/10/2011 a las 10:42 #58783Hola
Si a mi no me preocupa que toque los presupuestos o los salarios, lo que me preocupa son los puestos de trabajo.
Se oye por el Samur que a cambio de 10 millones de Euros para el ayuntamiento este entrega el metro y se hace cargo de Madrid capital con el Samur, si alguien de Samur nos puede confirmar y/o ampliar…
Salu2
14/10/2011 a las 11:15 #58784Yo he estado hablando con gente de Samur y sabe lo mismo que nosotros, veintemil rumores y ademas están ahora también entretenidos con lo de los expedientes…
14/10/2011 a las 11:28 #58785El .ayuntamiento se ha quedado sin dinero a raiz de la visita del papa.De momento han expedientado a 50 médicos por incurrir en incompatibilidad y les ha exigido la devolución del dinero percibido en el samur o bien seran expedientados y expulsados.Al ser tanto dinero(imaginaros,devolver 5 años de salario)van a quedar plazas libres de médico en samur atutiplen.No sé que pero van a pasar cosas y gordas,sin duda.
14/10/2011 a las 12:52 #58786Coco, no hay 50 médicos, hay casi 80 entre médicos y enfermeros, y mas de 30 técnicos… ya veremos a ver que pasa pero de momento dos técnicos ya han ido a la calle.
14/10/2011 a las 13:20 #58787Pues como empiecen también el el Summa con las incompatibilidades…..
14/10/2011 a las 14:34 #58788pedromar, si el 95% de los avisos se bastan con solo 3 personas, xq Samur en el 95% de los avisos de UVI manda 15 personas?, sin animo de ofender eh! pero lo veo así, un gasto innecesario de personal
Buenas tardes Damas y Caballeros:
Yo siempre hablo desde el punto de vista del mini-servicio de emergencias extra-hospitalarias en el que trabajo, Sanitas Acude 24 h Urgencias y Emergencias, en los más de tres años de actividad, el 95 % de los avisos se han resuelto sin necesidad de apoyo al primer recurso enviado a responder a una demanda asistencial. No puedo hablar de los datos de SAMUR-PC, y nada más lejos de mi intención compararnos con la actividad de SAMUR-PC y/o SUMMA 112, medios, recursos,…!!.
En mi breve experiencia en SAMUR-PC, como profesional NO remunerado (jeje), en el operativo ordinario tambien el 90-95 % de los avisos se resolvian con una sola U.S.V.A, U.S.V.B o una U.S.V.A con su USVB satelite, lo que ocurre, es que en ese 5-10 % de avisos más «graves», o aparatosos, si participan muchos recursos, de apoyo, mando y supervision (charly, directivo, delta, sierra, victor, quebec,…), es decir, de las 15 personas de las que hablas!!, que según como se mire a veces sobran!!, pero… a veces son las justas!!… pero eso es mejor que te lo responda una persona que este a día de hoy en ese servicio!.
Un saludo.
Buenas guardia y/o Buen servicio.
14/10/2011 a las 15:27 #58789…La falta del cuarto técnico se nota sobre todo en el caso de una PCR en domicilio, en los minutos iniciales al menos!, en el resto de supuestos (ascensores averiados, cabinas excesivamente pequeñas, obesidades,…), con la colaboración de todo el equipo y los medios adecuados (sillas oruga y buena organización), os puedo asegurar que la incidencia sobre el trabajo del personal técnico (bajas o lesiones por sobrecarga de trabajo o por exceso de carga al movilizar pacientes), es casi insignificante, claro!! que cuanta más gente tenga el equipo más se reparte el peso y el trabajo: el paciente, las mochilas, el monitor, el oxigeno, la comunicaciones,… y si en vez de 4 profesionales, somos 5, pues mira que bien!!, pero os puedo asegurar, y nuestro servicio y la dinámica de trabajo de SAMUR-PC (también con un único técnico) es una muestra de ellos, que con tres personas es suficiente en el 95 % de los avisos. Para el 5 % restante, pues se piden básicas de apoyo, están los coches médicos y de enfermería de urgencias, los coordinadores, la policía, los bomberos,… (estos dos últimos, con presencia cada vez más frecuente en nuestros avisos!)….
Estimado Pedromar, yo entiendo que tu punto de vista sea desde la parte patronal de Sanitas, por ejemplo, pero todo esto que dices está muy bien pero de cara a que se cambie la normativa, pero mientras tanto, se salta la LEY por una razón, el Decreto 128/96 dice que una ambulancia asistencial de SVA en la CAM, consta de conductor y ayudante, y luego medico y/o enfermero con la titulacion requerida…Esto quiere decir que empresas publicas y privadas como SANITAS, SANTASOFIA, VITALIA, AYTO. TORREJON DE ARDOZ, SAMUR incumplen esta normativa.
Pongamos un ejemplo, ahora diria que se tiende cada vez mas por la crisis y otros derivados a no pagar el impuesto de la renta, a no pagar las hipotecas y es lo que va a ser de aqui a unos años….. AH !! pero la ley dice que si UD. no paga la renta, si UD. no paga la hipoteca, se le aplica la ley con todas sus consecuencias, SI o SI??
Pues esto es igual, con el parapeto/excusa de la «CRISIS» vale TODO, vale quitar tecnicos pero la ley no dice eso, vale bajarte el sueldo siendo que un convenio dice lo contrario, vale bajarte los pantalones y meterte el dedito por ahi….
¿Soy el único que ve que vamos camino al siglo XVIII?Solo nos hace falta un par de latigazos si llegas 5min. tarde… 😛
En el borrador de la modificación de la normativa a nivel nacional de características técnico-sanitarias, de los vehículos destinados al transporte sanitario por carretera, se puede ver, (más bien, leer), cual es el rumbo que toma este sector, para abaratar unos costes insostenibles a día de hoy, desaparición del segundo técnico y unidades de Soporte Vital Avanzado con médico sólo si es imprescindible/indispensable, la FP y las dificultades económicas, nos pueden llevar a la paramedicación del sector, ya que para lo que se hace, a nivel diagnostico, terapéutico y técnico en el entorno extra-hospitalario, este sistema más anglosajón, es mucho más barato y casi tan eficiente como el nuestro actual!.
Como has dicho BORRADOR, no Ley, Decreto, Real Decreto, Decreto-Ley… entiendo que no es de aplicación y que por ende, todas estas están de forma ilegal, es decir, mañana va una inspección sanitaria a instancia de cualquier particular, y se lo comen con patatas si o si.
Solo digo que nos estan quitando mucho de lo conseguido hasta ahora, que con el estandarte «CRISIS» nos estan dando un repaso monumental y que espero que el ciudadano de a pie se dé cuenta de lo que hacen estos nuestros politicos de Spain is different….
Saludos y suerte, yo ya estoy cultivando mi huerta, las gallinas, el cerdito, para poder ir haciendo trueques con otros ciudadanos que tengan carne, leche, legumbres, ….. ^^
:saludos:
- AutorEntradas
- El debate ‘Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012’ está cerrado y no admite más respuestas.