Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012
- Este debate tiene 378 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por
Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 01/11/2012 a las 8:30 #59060
Como bien dice el señor Administrador de éste vuestro/nuestro foro….en RRHH están y tienen, la misma información que tenemos por aqui (la calle)..o al menos eso dicen…Cierto es que ya cansa tanto rumor de pasillo, pero también es cierto que, y esto lo podremos ver todos, que cuando llegue el momento, sea cual sea, vendrán los lloros y lamentos de tantos que ahora son incrédulos…(entre ellos yo).
De modo que, como dijo alguién por teléfono….»Ni está ni se le espera»…es decir, que no sabemos nada de nada y que lo único que nos queda en éste vuestro/nuestro país, es sobrevivir con lo que tenemos y no con lo que no tenemos.
Concluyo, finalizo, termino y/o finiquito, con una frase que refleja con exactitud a la sociedad de hoy:
«Cada uno va a lo suyo,…. menos yo, ….que voy a lo mio».03/11/2012 a las 17:08 #59061Esto lo e sacado de un foro del SAMUR del face que se llama plataforma sindical SAMUR
Creo que ellos no estan mucho mejor que nosotros, pero eso si se han unido.
La Sra. alcaldesa dice que no descarta un ERE en el Ayuntamiento de Madrid y más tras aprobarse recientemente una ley que lo permitirá a aquellos organismos públicos que presenten cierto grado de déficit económico. Y si es así, en departamentos como el SAMUR, CON APROXIMADAMENTE EL 50% DE SU PLANTILLA LABORAL E INTERINA EJERCIENDO ACTIVAMENTE SUS FUNCIONES DURANTE 12 AÑOS, QUE ES EL TIEMPO TRANSC…URRIDO SIN CONVOCARSE UN CONCURSO-OPOSICION, ¿Qué piensa hacer?.Se oyen rumores de despedir a unos 180 interinos, a cambio de privatizar las Unidades de Soporte Vital Básico a través de una empresa contratada por el Consistorio]. Y yo me pregunto: ¿Qué poderosa o poderosas razones existen para no haberse convocado oposiciones en el SAMUR durante 12 años? ¿Que garantías de cualificación profesional, eficacia y entrega dará a la Ciudadanía, incomparables hasta ahora en la trayectoria del SAMUR?. Porque este Servicio, que toda España lo sepa, es lo que es gracias a todos y cada uno de los PROFESIONALES FACULTATIVOS, ENFERMEROS Y TECNICOS EN EMERGENCIAS, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CONDICION LABORAL. No todos valen para trabajar aquí, tal y como sucede también con los Bomberos y la Policía Municipal, donde no existen interinajes ni proyectos de cesión de funciones a empresas privadas. Sra Ana Botella: Cuando se desplace usted por las calles de Madrid y vea una ambulancia de SAMUR-PC, con luces y sirenas ,activada a un aviso, quizá, aunque Dios no lo quiera, se dirija a atender a un familiar suyo, o desgraciadamente a una tragedia como la sucedida hace muy poco en Calle 30 o en Madrid-Arena. La salud y la muerte, trágica o no, no entiende de partidos políticos, ricos y pobres ni de cargos públicos. Usted es un ser humano que no está libre de sufrir un accidente o una enfermerdad en la vía pública y supongo que deseará que en tales circunstancias, sea asistida por PROFESIONALES DE SAMUR-PC. Usted, como todos los madrileños, pagamos impuestos y merecemos ser asistidos por PROFESIONALES DE SAMUR-PC. Recuerde que el atentado de ETA que hace años SUFRIÓ SU ESPOSO, fue asistido por PROFESIONALES DE SAMUR-PC, al igual que la sra. Irene Villa y su madre, militares y tantos y tantos ciudadanos anónimos, están vivos gracias a LOS PROFESIONALES DE SAMUR-PC. Ahora, si usted pretende que una empresa particular se encargue de la asistencia sanitaria a los ciudadanos o a usted, o a un familiar o amistad suyo, busque, compare y contrátela, a ver si encuentra alguna que alcance el listón de lo que hoy en día es SAMUR-PC. ¡¡Ni en lo más remoto, con todos mis respetos lo encontrará Señora Alcaldesa!! Y LO CONTRARIO, AL MENOS PARA MÍ, SERÁ COMPARABLE A CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD. Reciba un cordial saludo.
Ole ole, quiero felicitar a este compañero del SAMUR, porque mejor no lo podria explicar.
Espere que en el SUMMA hagamos algo parecido y nos unamos por el bien de todos los trabajadores, y de los mas importantes. LOS PACIENTES.03/11/2012 a las 21:49 #59062Pues hombre, teniendo en cuenta que es incierto que lleven 12 años sin convocar oposiciones en el Samur, pues lo demás como que pierde peso… eso si, quedar ha quedado muy bonito
Iphoneando con el tapatalk
03/11/2012 a las 22:03 #59063Cito: «Pues hombre, teniendo en cuenta que es incierto que lleven 12 años sin convocar oposiciones en el Samur, pues lo demás como que pierde peso… eso si, quedar ha quedado muy bonito»
Buenas noches.
Lo que expresa el compañero con lo de 12 años sin oposiciones es a las de TECNICOS, donde hay más interinos. Todos sabemos que ha habido más recientemente oposiciones de medicina y enfermería. Eso es indiscutible, haya quedado bonito o no ¿sigue, por tanto, perdiendo peso?
Saludos a todos y mi apoyo incondicional a los compañeros encerrados de La Princesa.03/11/2012 a las 23:58 #59064Si, si la pierde, porque también ha habido oposiciones, la ultima hace dos años para una plaza (y antes de llegar a esos 12 años tambien ha habido otras, pues los interinos mas antiguos sin consolidar hablamos de 2004) A que no os habíais enterado? Yo tampoco, hasta que me entere que el que aprobó fue un ex-compañero nuestro de summa, que ni el mismo se creía que para esa plaza (de la que apenas nadie se entero) solo había tres opositores…
Por supuesto que deberían de sacar, y también en nuestro servicio, pero a dia de hoy pedir oposiciones y consolidaciones cuando encima tienen la puerta abierta para poder largarnos con 20 dias… Es soñar despiertos, me temo
04/11/2012 a las 10:57 #59065Buenos días.
Voy a aclarar algunos puntos.
Esa plaza que comenta el compañero fue una CONSOLIDACION para UNA plaza (una circunstancia especial, con unos requisitos específicos, porque ya digo, era para una sola plaza. Es más, os digo, que esa persona que consolidaba no se presentó y por eso se la quedó un compañero del SUMMA que sí cumplía los requisitos para esa plaza).
Los interinos de 2004 entraron por bolsa de trabajo, no por oposición.
En 2010, creo, pues no recuerdo ahora la fecha exacta, se convocó otra bolsa de trabajo.
Los interinos más antiguos tienen antigüedades de once/doce años porque fueron los que aprobaron SIN PLAZA las últimas oposiciones, se creó una bolsa de trabajo y fueron siendo llamados como interinos.
A día de hoy, más de la mitad del colectivo de técnicos del SAMUR es interino. Precisamente por esto, se está pidiendo la consolidación del personal interino (tal y como dice la Ley, que no es capricho).
Por todo esto, si una CONSOLIDACION de UNA PLAZA específica y TRES BOLSAS de trabajo las consideramos OPOSICIONES, efectivamente, compañero, ha habido hasta cuatro oposiciones en los últimos años. Entonces siento el revuelo y el malentendido. Si no, no.
Espero haber aclarado el tema.Un saludo a todos.
04/11/2012 a las 11:46 #59066Por supuesto que no es lo mismo una consolidación que una bolsa, no tienen casi nada que ver para ser exactos, de todas formas, sigo diciendo lo mismo. Pedir oposiciones a día de hoy es gritarle a una pared. Deberíamos empezar por pedir que no despidan a nadie de ningún servicio y ya estaríamos logrando algo muy importante. Las oposiciones hasta que no mejore la plaza no se van a sacar (y más cuando hay una regulación legislativa que ha suspendido tasas de reposición y comisiones de servicio en la mayoría de administraciones públicas.
04/11/2012 a las 19:29 #59067Hola
Hombre ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar. De cualquier forma y como siempre, desde Summarios apoyamos a nuestros compañeros de Samur, y nos unimos a su petición. Obviamente aquí también llevamos años sin oposiciones de técnicos, y pienso que tendremos la misma respuesta que ellos, pero por lo menos pedir y protestar, es nuestro derecho y desde luego nuestra obligación.
Los que me conocéis sabéis que pido desde mucho antes de montar la pagina la tan traída y llevada fusión entre ambos cuerpos. Es algo necesario y que ahorraría muchísimos costes en mi opinión. Se evitarían mas recortes (en nuestro sector me refiero) y despedir a mucha gente que tenemos el empleo en el aire. Por desgracia también sabéis que en este país el sentido común es el menos común de los sentidos por lo que lo que al final salga lo veremos el mismo día que se haga efectivo. Ademas con la bandera de la crisis creo que esta mas que demostrado que pueden y hacen lo que les da la gana con nosotros, nuestros derechos y nuestras vidas. Por lo menos podremos clamar ante la injusticia, y cruzar los dedos para que la resolución sea lo menos mala posible para todos.
Salu2 :saludos:
25/11/2012 a las 16:24 #59068Por supuesto que no es lo mismo una consolidación que una bolsa, no tienen casi nada que ver para ser exactos, de todas formas, sigo diciendo lo mismo. Pedir oposiciones a día de hoy es gritarle a una pared. Deberíamos empezar por pedir que no despidan a nadie de ningún servicio y ya estaríamos logrando algo muy importante. Las oposiciones hasta que no mejore la plaza no se van a sacar (y más cuando hay una regulación legislativa que ha suspendido tasas de reposición y comisiones de servicio en la mayoría de administraciones públicas.
Una Consolidación no es una oposición, no se crean puestos nuevos. Coste pagando tasas=0
Por otro lado aprovecho para contestar a miguelsumma http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/23/madrid/1353673567_114719.html (con 3 opiniones en el Pais.com) sobre nuestras protestas:
Los técnicos del Samur no ganamos 1800 euros, veo que conoces las nóminas mejor que nosotros, que a fecha de hoy no sabemos si cobramos el exceso de jornada, la peligrosidad etc…
Protestamos a nuestros Jefes, que a fecha de hoy son del Ayto de Madrid, pero tambien protestamos en la Marea Blanca, firmamos en contra del cierre de hospitales etc
Si reclamamos nuestra consolidación, es porque está publicada, es decir que ha sido aprobada y solo falta examinarse. Desconozco en que estado se encuentra la vuestra, pero teneís todo nuestro apoyo
Pertenecemos a Administraciones diferentes, lo cual dificulta muchas cosas.
Si piensas que estamos tan bien y como dices desde hace tanto tiempo, imagino que te presentaste a las oposiciones del 2001 y a las bolsas de trabajo siguientes, siento mucho que no tuviese suerte.
Y si no te presentastes entiendo que no te gusta mi trabajo, lo cual sigue sin justificar tus palabras poniendo en duda nuestro trabajo y profesionalidad.Un abrazo a todos los compañeros de Summa, si tengo ocasión ire a apoyar vuestras movilizaciones.
15/02/2013 a las 22:33 #59069Mas leña al fuegooooooo
En una segunda fase, a partir de este año, se repartirían centros de día para mayores; ayuda a domicilio; bibliotecas; asistencia sanitaria; servicios de emergencia; instalaciones deportivas; escuelas infantiles; vivienda y empleo. La Asamblea dictaminó que son competencia regional la atención social especializada, la asistencia sanitaria y el transporte de enfermos, la prevención de drogodependencias, el teléfono de emergencias, los centros de educación, las políticas activas de empleo y la vivienda.
El anteproyecto aprobado hoy cambia en parte estas reglas de juego. El Ayuntamiento preveía mantener su servicio de emergencias (Samur), que incluso ampliaría su asistencia a domicilios además de la vía pública; el Summa regional se haría cargo del resto de municipios. Dado que, según el nuevo texto, los servicios de emergencia no son competencia municipal, el Samur habría de traspasarse a la Comunidad. Esto podría evitarse si, como defiende el Ayuntamiento, el Samur no se considera estrictamente un servicio médico sino de protección civil.
16/02/2013 a las 11:33 #59070Esto es a lo que se refiere xuskiyo la ultima publicacion en el pais:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/15/madrid/1360955352_422901.html
No cambia nada, esta es la Ley.Es lo que venimos diciendo desde que se oía el tema SAMUR-SUMMA, las competencias son de la Comunidad.
No se trata de que el SAMUR se tiene que pasar a la CAM, se trata de que el SAMUR podría desaparecer y sus trabajadores son del ayto. reubicación a otros puestos de trabajo o cambio de condición laboral al cambiar de «empresa» previo acuerdo de absorción.
Todo esto además comenzó a salir por la falta de presupuesto del ayto. y no de la CAM.Por eso precisamente yo soy partidario de un único servicio de emergencias en la CAM, habrá mejor tiempo para los pacientes en Madrid y todos seremos lo mismo y del mismo.
Peeeeeeeeero, no deja de ser otra noticia de prensa como las que tantas han salido al respecto……………
16/02/2013 a las 21:32 #59071Hola buenas noches.Llevo leyendo un buen rato los comentarios sobre este tema y creo que se os olvida un detalle. Hoy por hoy existe la titulación por FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS,y según LEY todo personal TÉCNICO que sea contratado para trabajar en cualquier unidad de emergencias sanitarias a nivel nacional debe disponer de esta titulación. Dicho esto, en el supuesto caso de consolidaciones de plazas,¿no creéis que con lo pasado en Madrid Arena,pedirían ese requisito?¿Pensáis que no se han hecho aún las consolidaciones porque no las pueden hacer ya que mucha gente interina aun no lo tiene,y por tanto no podrían optar a la plaza. Y en el caso de integraciones,supongo que como todo hoy en día,y con el tema de los recortes, intentarían recortar por algún sitio personal. Entonces como cada uno pertenece a un organismo diferente,en la supuesta integración pienso que, ¿abrirían bolsa de trabajo exigiendo la titulación del FP ya que hoy en día es requisito indispensable?
16/02/2013 a las 21:35 #59072A mi no me importa ni me quita el sueño la fusión de Samur con SUMMA, lo que me preocupa es que estemos trabajando a euro la hora extra, contratos precarios día a día,interinos de técnicos sin convocar plazas y con la espada de Damocles de la privatización todo el día. En mi opinión si nos juntan algún día (eso no va a ocurrir ) para nosotros no cambiaría nada.
Simplemente quien debe estar un poco preocupado pueden ser ellos y lo que se va a cedidir en los próximos meses está firmado hace mucho tiempo por Comunidad y Ayuntamiento.La ley esa famosa «reforma de la administración» me la he leído y Samur se puede quedar perfectamente como esta ahora, con los correspondientes convenios con la Comunidad.
16/02/2013 a las 22:20 #59073Eso de que esta todo decidido esta por ver, no me apuesto ni la espuma de la cerveza a que no, tampoco se iba a fusionar el SERCAM y el 061, os acordais, pues mirar
Tiempo al tiempo, la logica impera y el pez grande siempre se come al chico y mas en epocas de pobreza
Animo de todas formas
17/02/2013 a las 8:49 #59074Me pareceria lo mas correcto abrir bolsa y pedir titulaciones y carnet, pero…..
Los contratos en el SUMMA aun siguen siendo de CONDUCTOR Y CELADOR, si pidieran el TES, nos tendrian que pagar como tal, y eso aumentaria mucho el gasto, y de lo que se trata es de disminuirlo, por lo que creo que van a seguir contratando como tal, y no van abrir bolsa de trabajo ni nada parecido.
Al final el SUMMA se quedara con todo absorbera a X trabajadores los pondran de azul y amarillo y a currar como todo. QUE ES LO MAS IMPORTANTE QUE NADIE PIERDA SU PUESTO DE TRABAJO. Y si luego tenemos que ir de rojo de azul o a lunares, pues iremos, almenos asi opino .
Y ademas que va a pasar con las ambulancias municipales, como la de Boadilla, Pozuelo….???
Y con la de los Voluntarios de las Protecciones Civiles???Depende del Ayuntamiento…
- AutorEntradas
- El debate ‘Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012’ está cerrado y no admite más respuestas.