Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012
- Este debate tiene 378 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 28/05/2012 a las 13:23 #59000
En el video de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, a la que pertenecen tanto el SAMUR como el SELUR (supongo que porque ambos limpian las calles), el concejal del ramo, Sr. De Guindos, ofrece unos números basados en «las llamadas derivadas del 112», pero el muy zorro se calla las urgencias y emergencias que siguen entrando por el 061 y que representan alrededor del 50% de nuestra actividad. Por otra parte, la concejal de IU dice que el SAMUR tiene 21 bases y el SUMMA solo 7 en Madrid capital, es decir, que solo cuenta nuestras UVIs (habría que ver cuántas tiene operativas el SAMUR las 24 h) e ignora olímpicamente los VIR, las UAD y las ambulancias de SVB (SAFE + CR). Es decir, verdades a medias que el ciudadano de a pie se traga como un bendito. Por último, el concejal De Guindos «no quiere entrar en el tema del traslado de enfermos». No me extraña, porque es una competencia legalmente transferida en exclusiva a la Comunidad de Madrid y asumida alegal e indebidamente por el Ayuntamiento con la triquiñuela de llamarse SAMUR-Protección Civil.
28/05/2012 a las 18:02 #59001Me parece una falta de educación y respeto que el señor “pacosumma” diga que el SAMUR limpia las calles como el SELUR.
El SAMUR es un servicio tan respetable como otro cualquiera, con unos profesionales que no se merecen comentarios como este.
Esto es una “guerra” política y no una “guerra” entre profesionales que salen hacer su trabajo a diario y que trabajaran igual gobierne quien gobierne.Espero señor pacosumma pida disculpas a los COMPAÑEROS del SAMUR por llamarles barrenderos .
Editado por Admin: te he cambiado el nombre pues, amen que se me haya escapado algo, ha sido pacosumma el que ha dicho eso (seguramente fruto del cabreo) y no nuestro moderador pepesumma.
28/05/2012 a las 19:25 #59002Me adhiero, no vayamos a empezar a liarnos entre nosotros. Siempre mas de lo mismo :'( :'( :'(
28/05/2012 a las 22:38 #59003Querido Monster,¿ Has leido tus propias palabras??….
Creo que t has ofendido antes de tiempo y tú mismo has infravalorado a una profesion que es tan digna como la tuya y la mia.
Lastima que aqui no entren barrenderos para pedirte que te disculpes, de la misma forma que le pides a Pepesuma.
Salomon:28/05/2012 a las 23:13 #59004Salomon, no es despreciar a los barrenderos, si no que no se puede comparar profesionalmente a un barrendero con un medico, por ejemplo, ya que realizan diferentes funciones en sus profesiones.
29/05/2012 a las 0:05 #59005Se nota en tus intervenciones un claro «clasismo» por lo cual, no voy a seguir siendo tu caldo de cultivo,
Esta es mi última intervencion en relacion a tus mensajes.29/05/2012 a las 21:10 #59006En primer lugar me gustaría saber de qué guindo se ha caído este concejal.
De sanidad, ni pajolera idea. No puedes mezclar churras con merinas, emergencias con urgencias, domicilios con vía pública, asistencias por UVIs móviles y VIR con asistencia con protecciones civiles, tiempos de respuesta en un domicilio o en la vía pública, resultados en paradas en vía pública y en domicilios y podría llenar varios folios.
Sobre la ley tampoco está muy ducho, más cuando su jefe el presidente del gobierno ha dicho que ningún ayuntamiento va a poder asumir competencias que no son suyas. Además después de salir el decreto 16/2012, que ya está en vigor, todo médico o enfermero funcionario sanitario que trabaje en instituciones sanitarias públicas, deberá optar por hacerse estatutario manteniendo su puesto de trabajo sin pérdida de sus derechos adquiridos, o seguirá como funcionario en otras administraciones públicas sin labores sanitarias o asistenciales antes del 31/12/2013. por tanto, el ayuntamiento no podrá tener entre sus funcionarios ningún sanitario.
Creo que están intentando marear la perdiz, pero la cosa está muy clara. ¿Como pretenden conservar un servicio, de excelente calidad, pero muy poco eficiente en momentos de crisis? ¿Va a ocurrir igual que con Bankia? ¿Saben el ahorro que supondrá eliminar un gran número de jefes con altísimos sueldos?
Que pena que sean los políticos y no los técnicos los que lleven nuestros asuntos. Así nos va.
Por favor, que publiquen lo que ganan los jefes de uno y otro servicio e incluso el de todos los trabajadores, no es necesario nombres pero sí el número de cada categoria y lo que cobran (reales con suplementos, dietas, etc.). Aunque el problema que tienen es que seguro que los tendrán que jubilar con una muy buena indemnización y pensión y el ahorro no será tan grande y además que saldrán cosas que no quieren que conozcamos.01/06/2012 a las 13:47 #59007Hola
Coincido plenamente con Chema. Es todo un cumulo de despropósitos a saber con que fin.
Monster, te he editado el mensaje, por que te has equivocado de usuario, ha sido pacosumma quien dijo eso, como te digo en el post, seguramente fruto del cabreo, y no nuestro moderador pepesumma. Sin embargo coincido contigo que no han sido palabras afortunadas, el Samur nos merece el mismo respeto que deberíamos merecerles a ellos. No confundamos la política con los compañeros, que es lo que son los médicos, enfermeros y técnicos de Samur. Ellos no tienen culpa de esto que está pasando y tienen la misma incertidumbre o mas que nosotros.
Salu2 :saludos:
02/06/2012 a las 19:22 #59008Chema ha dado en el clavo. Algo huele a podrido, y no es en Dinamarca precisamente…
A saber qué se cuece, o ha cocido, en esta deplorable Administración. Nada bueno para los EEPP, sean de la Administración que sean.¿Qué crimen habremos cometido para que nos gestionen personajes como éstos…?
15/06/2012 a las 6:17 #59009Parece que el olor a podrido, y el miedo constante que viene el lobo, se paraliza.
15/06/2012 a las 8:15 #59010Las emergencias se caen del acuerdo sobre competencias de Aguirre y Botella
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/14/madrid/1339675942_446674.html
09/10/2012 a las 15:05 #59011De nuevo siguen con el tran tran.Luego dicen que no se fían en europa de nosotros pero llevan con el tema de la duplicación de funciones ni se sabe y después de meses se ve que lo siguen madurando.Lo malo no es que hagan lo que quieran,lo malo es que nos van a volver locos.
09/10/2012 a las 15:45 #59012Hola
Te lo he movido al tema en el que estamos tratando el tema.
Gracias por la info.
Salu2 :saludos:
09/10/2012 a las 16:13 #59013A mi me da la sensacion que es la misma noticia de hace meses estan las mismas declaraciones, los mismos actores, De Guindos, AMYTs no sé no sé ?. Creo que seguimos igual :saludos: :saludos: :saludos:
09/10/2012 a las 18:15 #59014Al hilo de lo anterior ver la nota de AMYTs de 23 de MAyo. Es lo mismo que dice la noticia, no sé si será interesado. un globo sonda o qué pero creo que lo publicado por esa webb no es actual y que crea mucha confusion e inquietud a todo el mundo em estos momentos que corren. Alguien puede aclarlo? Gracias :saludos: :saludos:
- AutorEntradas
- El debate ‘Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012’ está cerrado y no admite más respuestas.