Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012
- Este debate tiene 378 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por
Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 25/01/2012 a las 15:00 #58940
Es como dice Oso, los mas perjudicados con todo esto son los tecnic@s, no veis que no hay oposiciones ni en el Samur ni en el Summa asi que lo mas logico que agan es privatizar los tecnic@s asi a currar mas y a cobrar lo mismo y claro esta, contratos precarios, y como siempre los queridos sindicatos sin decir nada y sin tener ni idea de nada… así nos va, así nos ira, suerte a todos, que nos vemos a 1-3 los que quedemos y cobrando lo mismo…… 😡 😡 a quemar MADRID!!!!!!
25/01/2012 a las 15:19 #58941Si te ves a 1-3 y haciendo 17 horas, la diferencia entonces donde esta? Pregunto… dejad el tema hasta que se pronuncie la gerencia o los sindicatos nos hagan llegar algo fiable. De momento solo tenemos recortes de prensa con los que incluso yo he caído en la elucubración y hasta preocuparme y mucho por mi puesto de trabajo, pero como digo, esperemos a ver como caza la perrita, y despues si acaso no nos vale la sacrificamos… Saludos
Iphoneando con el tapatalk
25/01/2012 a las 15:47 #58942Ojala ahora mismo estuvieramos en una empresa privada……..
25/01/2012 a las 18:20 #58943No os olvideis que muchas de las CCAA tienen los vehiculos y los tecnicos/conductores subcontratados a empresas privadas (tanto SVA como SVB) y los medicos y enfermeros son los que pertenecen a las respectivas gerencias regionales. Y os aseguro, que no os imaginais la pasta que se ahorran haciendo eso.
25/01/2012 a las 18:40 #58944Eso aquí se mantiene porque al traspasar las competencias, aquí se opto por mantener el sistema que tenia el antiguo insalud, pasa lo mismo en Asturias creo que es. El resto de CCAA al recibir la competencia desarrollaron reglamentación nueva, y por eso lo tienen subcontratado. Ahora lo veo complicado que cambien eso, pero desde luego hay que estar atentos a los posibles movimientos de la administración…
25/01/2012 a las 20:03 #58945Fran, mi opinion es que cuando se trata de ahorrar no se van a andar con remilgos. Cambiaran lo que tengan que cambiar. Si les compensa economicamente, lo haran caiga quien caiga, y lo dificil lo haran facil. Son gestores, no hermanitas de la caridad.
25/01/2012 a las 21:45 #58946En un principio las medidas en la comunidad se tomaban según sus propias dclaraciones para no tener que despedir a nadie…diferente eso de no renovar a los temporales. Ya veremos a ver como escapamos, pero como digo, esperemos a que se pronuncie la gerencia.
27/01/2012 a las 7:34 #58947Botella propone cubrir con voluntarios parte de los servicios públicos
Asegura que ya en la actualidad se hace, como en La Cabalgata
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que no sólo en las bibliotecas públicas sino en un número «infinito» de servicios dependientes de la administración puede ser conveniente la presencia de voluntarios.
«Las posibilidades son múltiples, queremos voluntarios medioambientales, culturales, que de alguna manera se organicen para cuidar los centros públicos», ha manifestado Botella. En cambio, ha dicho, hay otros ámbitos, como la limpieza, en los que no se ha planteado esta iniciativa.
Botella ha hecho estas declaraciones después de que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, apostara el pasado martes por favorecer que personas voluntarias participen en el trabajo diario de las bibliotecas, como vía para implicar a la población y para superar las dificultades derivadas de la crisis.
Hoy, la alcaldesa se ha mostrado «completamente de acuerdo» con esta idea y ha defendido que en el actual momento de crisis todos los ciudadanos deben «hacer algo por la sociedad».
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Madrid lleva varios años con la política de ahorro laboral. Su regla es no cubrir las plazas de los funcionarios que se dan de baja, en los últimos años, 2.000.
«Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da la sociedad», ha argumentado la alcaldesa. Además, ha explicado: «Me gustaría que esos espacios públicos, centros culturales, polideportivos, que hemos construido y por la crisis no podemos atender a todas las necesidades que requieren, los madrileños se implicaran para hacerlos rentables».
Ana Botella considera que la Administración y los ciudadanos, bien individualmente o a través de sus asociaciones, tienen que ser «capaces de organizarse» para que esas infraestructuras «tengan una utilidad» en la «situación excepcional» de crisis que atraviesa el país.
«Me niego a pensar que no se puede abrir una biblioteca porque no vayan a poder ir personas voluntarias a ponerla en marcha», ha declarado Botella. Además, ha asegurado que lo que ha propuesto para las bibliotecas el delegado de Las Artes ya ocurre en otros ámbitos, como la Cabalgata, las candidaturas olímpicas o los talleres para personas mayores.
Además, ha destacado que esto «es una realidad en muchos países» y ha opinado que «nadie puede ver mal que se llame a todos los que forman parte de una sociedad para que den algo de su tiempo para atender al conjunto».
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/madrid/1327601221.html
27/01/2012 a las 8:51 #58948Almudena, habla de cubrir servicios NO BÁSICOS para la ciudadanía, evidentemente nosotros lo somos…
27/01/2012 a las 9:05 #58949Pero ya de paso que promuevo y apoyo al voluntario, si me puedo ahorrar unas ambulancias extra, y meter mas voluntarios mejor que mejor.
Porque en los preventivos de la cabalgata, como dice ella siempre hay muchos mas de naranja. A lo mejor debería de haber mas de amarillo.
Enviado NokiaN8
27/01/2012 a las 10:09 #58950Pero si ya le sobran voluntarios, hay a patadas, cuando no debería de haber ninguno… en fin.
27/01/2012 a las 11:00 #58951entonces….¿un bibliotecario no es importante?….¿personal de mantenimiento de un centro deportivo no es importante?
La propuesta de esta señora, es MUY GRAVE.
Eso si, ella no ha propuesto ser voluntaria…..No la excusemos, por favor…
27/01/2012 a las 12:26 #58952Blanquito, no la excuso, pero sin bibliotecas o polideportivos se puede pasar en épocas de vacas flacas, sin sanidad no…
27/01/2012 a las 12:55 #58953Os dejo el act de la reunion de la mesa sectorial
27/01/2012 a las 14:34 #58954Si mañana me voy con una ONG al Sahara
ha construir una escuela! soy solidario y un heroe en mi barrio!, si ayudo gratis en el colegio de mi barrio, resulta que le estoy quitando el trabajo a un maestro o a un bibliotecario!!.Que hipocritas somos tod@s en esta sociedad!!.
Un saludo.
- AutorEntradas
- El debate ‘Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012’ está cerrado y no admite más respuestas.