Inicio › Foro de Summarios › No solo Summa › Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012
- Este debate tiene 378 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por
Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 23/01/2012 a las 18:29 #58910
Ya lo se querido…¿por qué te crees que lo he dicho?…¿Por crees que lo dije hace unos dias? .
Esto ya se sabia hace unas semanas, eras tú el que no lo creias23/01/2012 a las 18:49 #58911Sigo pensando como antes y como decia algun forero por aqui….
No prendamos la mecha antes de terminar de hacer el cartucho !! y es que pregunto yo valga mi ignorancia: ¿De que sirve o a quien sirve todo esto que estamos especulando aqui? ::) ::)
:saludos:
23/01/2012 a las 18:55 #58912la mejor respuesta es esta noticia de hoy mismo http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.europapress.es%2Fmadrid%2Fnoticia-samur-sera-unico-servicio-emergencias-capital-summa-atendera-resto-region-20120123153804.html&h=DAQFEjdAj
ya firmado el samur se queda con todo madrid capital, calle y domicilios, este es el enlace de la noticia como vereis ya esta confirmado, este es el enlace a la noticia para los que no se lo crean
Nota del Admin: Miguelchus, bienvenido a la web. Te he unido los mensajes por poner en todos lo mismo y los he movido al tema relacionado.
23/01/2012 a las 18:56 #58913Realmente, es cierto que SAMUR-PC se queda con la Urgencias de Madrid capital, pèro también el ayuntamiento se queda con las guarderias de la Comunidad, Bibliotecas…,. no se de donde va a sacar tanto dinero la Sra. Botella. Si echamos cuenta en las UVI´s de Madrid (7) trabajan 168 profesionales del SUMMA y si mal no recuerdo hay 5 VIR que son 60 profesionales, sumando ambos recursos hacen un total de 228 profesionales, la mayor parte de ellos son suplentes e interinos. Mi pregunta es: ¿ Qué va a pasar con ese personal?,¿asumirá SAMUR a ese personal?. Esperanza aguirre ha dicho que dará al ayuntamiento el dinero que le daba por SAMUR a modo de subención, pero ni un duro más. No se yo creo que aqui hay gato encerrado y que el órdago de Dª Esperanza no ha terminado todavía.
te olvidas de las uads, los suaps y las ambulancias de safe. O es que ese personal no somos del Summa o subcontratado por el mismo?
Iphoneando con el tapatalk
23/01/2012 a las 18:57 #58914Hola
Por lo que dicen la que ceda competencias cede también el importe que se llevaba y que costaba. Eso dejaría con menos presupuesto al Summa ante lo que me están temblando las canillas.
Salu2 :saludos:
23/01/2012 a las 19:11 #58915[html]
El Samur será el único servicio de atención a emergencias sanitarias en la ciudad de Madrid mientras que el SUMMA atenderá en el resto de la región, según el acuerdo al que han llegado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la reunión que han mantenido este lunes en la Puerta del Sol.
“Parecería lógico que el Samur, que es de tradición municipal, permaneciera en el Ayuntamiento y el (servicio en la capital que presta el) SUMMA, que es de la Comunidad de Madrid, pase a prestarlo también el Samur”, ha señalado Botella.
Es decir, que si actualmente el servicio municipal atiende las emergencias en la calle y el regional, las que se producen dentro del domicilio, el objetivo es que el Samur se quede como único agente de emergencias en la capital y el SUMMA se ocupe del resto de la región.
Como contrapartida, el Consistorio traspasará al Gobierno regional los centros de salud, la antigua beneficencia, los equipos quirúrgicos, las casas de socorro y toda la red de atención a la drogodependencia, así como las cuatro residencias que actualmente tiene, mientras que los ocho centros de mayores de titularidad autonómica se convertirían en municipales.
Junto a estos temas, aún quedaría por perfilar qué pasa con otros servicios duplicados como las escuelas infantiles o las bibliotecas, así como con el turismo, que ha mencionado Aguirre para decir que si cada una de las administraciones tiene su órgano de promoción deberían “coordinarse y evitar duplicidades”.
TRASPASO TAMBIÉN DE FONDOS
Eso sí, todos estos posibles traspasos de servicios entre ambas administraciones deberán ir acompañados de fondos, tal y como ha dejado claro la presidenta autonómica, que ha dicho que “la administración que pase a tener un servicio que hasta ese momento llevaba otra recibirá el dinero que gastaba la otra administración hasta ese momento, ni un euro más ni un euro menos”.
En cualquier caso, Comunidad y Ayuntamiento no han concluido aún sus rondas de negociaciones, y también están a la espera de que el próximo miércoles el Grupo Parlamentario Popular presente en la Asamblea de Madrid su propuesta de dictamen de la comisión de duplicidades que se ha desarrollado durante los últimos meses en el Parlamento autonómico.
“Cuando el Ayuntamiento tenga ese informe, tanto la presidenta como yo estamos dispuestas a impulsar políticamente esas competencias que, por legislación, están atribuida a una u otra administración”, ha subrayado Botella.
Y todo ello con el objetivo último de “hacer una distribución que suponga menos gasto para las dos administraciones” y de conseguir “más eficacia y menos gasto”.
“Ésta es una primera aproximación, pero quedan muchas cosas. Esperaremos a ese informe del miércoles y seguiremos trabajando para ser lo más eficaces posibles y lo más baratos posibles”, ha apostillado la primera edil. “Vamos a facilitar al ciudadano saber quién es el responsable de qué”, ha zanjado Aguirre.
[/html]
23/01/2012 a las 19:40 #58916En vista de la oficialidad de la noticia se me ocurren muchas «maldades» y preguntas:
¿Que va a pasar cuando las urgencías de Madrid capital, tal como ocurre actualmente, no puedan ser absorbidas por los recursos del SAMUR?¿ Se va a seguir utilizando las uvis del SUMMA? ¿Va a haber lista de espera de avisos?. Porque actualmente, y ocurre casi a diario, cuando las UVIS de Madrid no dan abasto se tira de las periféricas. Pero si el SAMUR se queda con todas las emergencias de la capital se supone que entonces el SUMMA no entrará en la villa y corte.
Viendo la manera de trabajar de un servicio y de otro, mucho me temo, que o tirán de voluntarios o será imposible que con el mismo personal que tiene el SUMMA, en cuanto a número me refiero, puedan hacer las mismas funciones.
Todas habeís visto la cantidad de recursos que desplazan a un aviso, sin ir más lejos la semana pasada coincidí con ellos en el Doce y para un paciente, independientemente de su gravedad ( venia intubado), desplazaron una UVI y tres Charlies. Total nueve personas allí y cuatro vehículos, por esa regla de tres para avisos en domicilios, ejemplo cuarto sin ascensor, se tendrían que desplazar en autobuses ;).
Perdón por la broma, lo que quiero decir que o cambían su modus operandi, o muchos más de naranja, o el presupuesto se les disparará..23/01/2012 a las 20:42 #58917Señores…….es solo una noticia……una noticia que da luz de quien se queda con Madrid.
Creo que vale más la pena estar atentos a las noticias de las diferentes gerencias que estar especulando y ser tan derrotista.
Si ya estamos dando una guerra por perdida, para eso ni siquiera entremos en la batalla.
Queda muchos días de recibir noticias y como se realizara el proceso.
Quizas no pase nada, y todos sigamos igual.
Quizas, haya recolocación
Quizas, haya cosas peores………Sea lo que sea……….estemos atentos y NO DEMOS IDEAS.
La unidad da la fuerza…… pero los rumores la rompen………
23/01/2012 a las 21:10 #58918No valoreis el peso que supone Madrid capital en el SUMMA por los recursos asignados. Hace poco escuche que madrid genera el 80% del total de avisos. Mala pinta tiene todo
23/01/2012 a las 22:28 #58919Ellas se lo guisan y ellas se lo comen. Huele a chapuza improvisada, a ver como terminamos. Habrá que esperar a la letra pequeña
23/01/2012 a las 23:18 #58920Esto parece una estrategia de la Espe para quedarse con el samur 8) cuando vea la botella el importe total del gasto de las urgencias en su capital la va a dar un soponcio!! y no creo que el ayuntamiento coja tanto gasto, que es mantener las urgencias de los domicilios, 1º tendría que ampliar las unidades, incluyendo las básicas, que eso nadie lo ha tenido en cuenta, ya que las básicas de SERMAS SON DE LA COMUNIDAD!! y no creo que tenga tantas unidades el Samur para atender la gran demanda que da Madrid, uno lo vive en sus propias carnes 😡 :x.
Lo dicho es una arma de doble filo de Esperanza para unificar SAMUR+SUMMA igual que paso con SERCAM o no os acordáis???
Esta claro que dos servicios de urgencias y emergencias son doble gasto, miren como lo miren, y hay que quedarse uno y no como lo están planteando, ya que igualmente seguirán dos servicios 😕 😕 así que ya se vera como acaba esto, yo creo que acabara…………..SAMUR= SUMMA 112 URGENCIAS ÚNICAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID INCLUYENDO MADRID CAPITAL!!!! un saludo summarios :saludos:23/01/2012 a las 23:36 #58921Para relajar un poco……Aquí otra versión de la situación…..
Recordar….ES SOLO UNA NOTICIA…….hay mucha tela que cortar todavía…..ALERTA, pero calmados.
24/01/2012 a las 7:49 #58922El Ayuntamiento aun no hizo las cuentas.
-Tendrían que ampliar la flota de vehículos
-El sistema de comunicaciones
-Equipos EPI
-Bases nuevas con lo que conllevan de gasto de limpieza, luz gas agua…
-Aumentar la recogida de uniformes
-Oxigeno
-Gasoil
-Seguros
-Bajas de personal
-Pluses de productividad.Quieras que no son muchos gastos, yo creo que cuando Botella vea lo que nos pagan a nosotros y lo que paga ella, y vea que con lo que la CAM la da no cubre ni la mitad del servicio, le dice a la Espe que pasa que se le cambia a nuevo, y todo para la CAM
Esto esta visto desde los ojos de una suplente jejeje, con una anituguedad de 7 años.
La ESPERANZA es lo ultimo que se pierde. jajaja
24/01/2012 a las 9:40 #58923En mi opinión no creo que sean tan ingenuos ni la Presidenta ni la Alcaldesa, ni el equipo de la Comisión de Duplicidades.
La línea es el ahorro, y en consecuencia, salga lo que salga, será más barato para ambas Administraciones.
Por ejemplo, las uads de Madrid, que supongo que seguirán siendo competencia del SUMMA, hacen muchos avisos filtrados como urgentes, y no creo que los dejen de hacer.
Todo lo contrario, se modificará el arbol lógico que ayuda a filtrar a los matizadores para que las uvis hagan menos avisos, dejando de ser catalogados muchos de ellos como emergentes pasando a ser urgentes. Conclusión, las uads harán aun más avisos en la capital.
Con esta hipótesis, el SAMUR hará menos uso de las uvis o vires que lo hacia el SUMMA en la capital con lo cual necesitarán menos recursos. Puede que se aumenten las uads, que salen más baratas que las uvis, para paliar un poquito el aumento de carga que van a asumir.
No veo, como algunos sugerís, aunque sea muy tímidamente, que esto pueda beneficiar a los trabajadores del SUMMA que prestan servicio en uvis o vires en la capital. Me temo que las negociaciones no van en esa línea. Así que, más que poner a enfriar cervezas, me pondría a remojar las barbas.
Siento no ser tan optimista, pero parto de la base que nuestro servicio, y el del SAMUR, se crearon cuando había pasta, y eso se ha acabado, ya no hay dinero. Van a hacer malabares para reducir costes sin que afecte a la asistencia, es decir, menos uvis, más uads como planteo en mi ejemplo.Un saludo.
24/01/2012 a las 10:25 #58924Pero Antonio se quedan con todas las URGENCIAS DE MADRID, es decir que el que tiene fiebre con 98 años y llama es una Urgencia por lo que el Samur se tendrá que hacer cargo de el.
Yo entiendo que se hacen cargo de todo, indistintamente de la patología, es decir los avisos de UVI, VIR, UAD se van hacer cargo de todos ellos. Asi el SUMMA no tiene porque estar en la Capital, y eso es lo que creo que el Ayuntamiento no puede mantener el coste aunque la CAM les de el dinero.
Yo creo que el pastel esta vendido, y esta todo pensado. Ahora solo falta ver como lo ejecutan, pero llevamos 4 meses con este tema y estoy segura que en estos 4 meses han planificado todo.
Que no hay dinero lo sabemos, pero salimos mas baratos los ceonductores y celadores que sus oficiales de traslado. Y luego no tenemos los pluses que ellos si.
Por cierto no hemos recibido el calendario laboral del 2012?? Verdad. Samur ya lo tiene.
- AutorEntradas
- El debate ‘Integración SAMUR-PC y SUMMA 112 para 2012’ está cerrado y no admite más respuestas.