Inicio Foro de Summarios General INSULTOS A UN PACIENTE

• Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 12 meses por Podenco.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
    pirulos
    Participante

VISTO EN LA PAGINA DEL SACYL

Una paciente con sobrepeso soporta chistes de los técnicos de una ambulancia

• La mujer esperó durante dos horas la llegada de los sanitarios.

• Cuando llegaron hicieron comentarios jocosos sobre su estado.

• Les denuncian por «falta de respeto e incumplimiento del deber».

La asociación Defensor del Paciente ha denunciado el caso de una paciente que esperó casi dos horas a que una ambulancia del SUMMA la trasladara desde la consulta médica hasta su domicilio y, además, soportó los comentarios «soeces» de los técnicos sanitarios a causa de su sobrepeso.

El Defensor del Paciente ha puesto los hechos en conocimiento del Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al que han remitido la carta de protesta de un familiar de la afectada, Amparo Ruiz de la Rosa, quien tenía una cita médica el pasado martes 26 de febrero en el Centro de salud El Arroyo de Fuenlabrada, programada con una semana de antelación, con el correspondiente traslado en una ambulancia del SUMMA.

Pesa unos 90 kilos y vive en el quinto piso de un edificio con el ascensor averiado

Según consta en la denuncia, esta mujer, que pesa unos 90 kilos y vive en el quinto piso de un edificio con el ascensor averiado, ha sido recientemente operada de rotura de peroné y ligamentos, por lo que sólo puede moverse en silla de ruedas.

Los familiares aseguran que comunicaron todas estas circunstancias previamente a los técnicos de la ambulancia, que la trasladaron «muy amablemente» al Centro de salud, si bien hicieron algunos comentarios jocosos que no fueron tenidos en cuenta por la familia de la paciente, cuando la bajaban por las escaleras.

Añaden que a las 19,15 salieron de la consulta y que la ambulancia no llegó a recogerlos hasta las 21,05 horas, después de haberla reclamado varias veces por teléfono durante las dos horas de espera.

«Sólo subimos al cuarto»

Media hora después de haber salido del centro de salud, la paciente llegaba a su domicilio transportada por los técnicos de la ambulancia, que la tuvieron que subir por la escalera hasta el quinto piso, mientras se quejaban de lo «gruesa» que estaba y amenazaban con pedir refuerzos, porque «ellos sólo subían hasta el cuarto».

La familia considera «una vergüenza» que hayan tenido que esperar dos horas en un traslado programado y que, además, se hayan visto obligados a «aguantar los comentarios soeces» de los técnicos del SUMMA. Por su parte, el Defensor del Menor denuncia la «falta de delicadeza, de respeto y el incumplimiento del deber» de los profesionales de la ambulancia y exige que se «depuren responsabilidades».

ramos

Que yo sepa, al menos en Fuenlabrada, los «técnicos» y las «ambulancias» del SUMMA no hacen este tipo de servicios. Aquí falla algo.

FranTorrejon

Que yo sepa, al menos en Fuenlabrada, los «técnicos» y las «ambulancias» del SUMMA no hacen este tipo de servicios. Aquí falla algo.

Ni en el resto de madrid. Lo que pasa es que una vez mas, aqui se denuncia casi sin mirar a quien, y luego la prensa de este pais, para nada sensacionalista y profesional y famosa por contrastar los datos obtenidos de fuentes 100% fiables 😈 lo publica y se queda como dios.

amenazaban con pedir refuerzos, porque «ellos sólo subían hasta el cuarto».

Eso que no ponen que las amenazas seguro que eran tirarla rodando hacia abajo, pero claro, la prensa no se lo iba a creer .Quiza sera que se referian a pedir ayuda a otra dotacion porque veian que del cuarto no pasaban con semejante carga????? no que va, eso no puede ser. 😉

Es cierto que todos hemos pensado alguna vez que algunos pacientes deberian de vivir en bajos subvencionados, y que generalmente el peso del paciente aumenta proporcionalmente al piso en el q vive, y exponencialmente si no tiene ascensor, pero tenemos que ser profesionales y tener mucho cuidao con los comentarios, sobre todo delante de pacientes y familiares para evitar quejas como estas…. :saludos:

eliminado-31

Para empezar he aqui el problema de que la consejeria haya subcontratado las básicas, para el ciudadano es el summa112 y para la prensa también, pero fuera de eso que me parece mas una anecdota, lo grave es si la situación contada por los familiares es cierta.

Cuando se curra hay que se señores y por mas que nos joda algunos avisos hay que ser señores, yo casi siempre opino que es mejor parecer que ser.

Si fueran ciertas las acusaciones yo lo tendría claro «a la pu…….calle»

Si no fueran ciertas disculpa publica del periodista.

dianat
            Participante

:saludos: ¡Y esto sale en el sacyl????¿Y desde cuando summa realiza traslados programados???? 👿 👿 👿

Volvemos a medir la competencia y veracidad de los medios de comunicación…una pena :no: :no: :no: :no:

Gara

Hola gente : a mi lo que no me cuadra es que pesara 90 kilos no pudieran con ella .

Yo he trabajado en las privadas mucho tiempo y 90 kilos es un pesito pluma para tener que pedir refuerzos y montar tanto jaleo.

jarritas

No tengo forma de comprobarlo ahora pero creo que la demora contratada para los servicios programados era de 2 horas, y en esta caso el tiempo fue menor.

Lo que no entiendo es porqué sólo puede moverse en silla de ruedas ¿tenía alguna lesión en los brazos o en la otra pierna que le impidiera usar muletas?

De todas formas un ascensor estropeado o vivir en un quinto piso no justifican por si mismos la ambulancia, son circunstancias sociales, no sanitarias.

katastrapo
                  Participante

ha sido recientemente operada de rotura de peroné y ligamentos, por lo que sólo puede moverse en silla de ruedas.

Esta es la lesión de la persona jarritas , según la noticia……………..como esté igual de contrastada que el resto de la noticia vete tu a saber realmente que era.

Ojala lo lea nuestro servicio de prensa y solicite una rectificación, por lo menos para tener alguna vez la última palabra.

Para empezar he aqui el problema de que la consejeria haya subcontratado las básicas, para el ciudadano es el summa112 y para la prensa también

No veo yo aquí el problema cgvoss, igual que ha nosotros se nos tacha de malos profesionales cuando algo no se hace bien , aquí hay otra falta de profesionalidad por parte de un profesional. 🙄

sireno
                    Participante

Hola

Otra cosa es ver lo de los insultos y lo de que solo suben al cuarto pero a mi cuando estaba en la privada ha habido compañeros que me han llamado de apoyo para subir algun enfermo. En ocasiones justificado y en ocasiones por que alguno queria tocarse el arco del triunfo. Pero vamos que decir que necesitaban ayuda en cualquiera de los dos casos no es insultar, como mucho es tener morro, pero habria que ver como fue la cosa. Como decis visto como contrastan a saber…

Salu2 :saludos:

Podenco

Esto es como la historieta esa del servicio manchego que cogieron a uno dándole al temita con una putilla. Hay que ser profesional y punto no tiene más comentario. Creo que alguno dice de despedirlo pues quizás tenga razón para que espabile y otra vez no haga el idiota que son personas joe nos teníamos que ver en la misma situación.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
                      • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                      Scroll al inicio