Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos Injusticia de Oposición Urgencias 27/12/09

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      eliminado-40 wrote:
      QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO A TODAS/OS LAS/OS ENFERMERAS/OS QUE NO TENGAN EL tÍTULO DE TRANSPORTE SANITARIO (EMERGENCIAS) requisito fundamental para la convocatoria con fecha 27/12/09. REUNÁMONOS PARA buscar una solución con el SUMMA112 o HACER UN RECURSO DE ALZADA A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.

Llevo varios años ejerciendo mi profesión en un SUAP (desarrollamos las mismas funciones que un SAR incluida la Atención Continuada de Atención Primaria) y nunca me han requerido de tal titulación. Ahora sale mi plaza a concurso y no puedo optar a ella o a cualquier otra plaza en la que no es necesario la titulación. La titulación sólo es necesaria para montarse en una UVI o VIR. He hablado con abogados y sindicatos. La mayoría están de acuerdo en que hay que impugnarla por muchos motivos; entre ellos:

A los enfermeros que llevamos trabajando en el SUMMA112 un tiempo «x», sólo tenemos ventaja en la puntuación por años trabajados en esta oposición puesto que en otras estaremos en clara desventaja respecto al resto del colectivo enfermero en otras oposiciones(PRIMARIA y ESPECIALIZADA, que van a separar en las próximas oposiciones y nos puntuará menos los años trabajados en el SUMMA.

Además añado que NO ES UNA ESPECIALIDAD PROFESIONAL como pueda ser la de MATRONA o SALUD MENTAL, porque ¿a que todos sabemos que para presentarnos a una plaza de matrona nos van a exigir el título correspondiente?. Las especialidades profesionales las da el Ministerio de Educación, no el SUMMA112 (nos guste o no). Por ello no puden exigir esta titulación ni puntuarla más que otros cursos de Experto. Otra cosa muy diferente es que cuando uno vaya a un servicio que requiera una formación específica no profesional la empresa tenga la obligación de formarte previamente.

Si aún dejaran la opción de formarte antes de resolverse la Oposición, aún tendríamos tiempo suficiente para prepararnos, puesto que al no haber ningún precedente ni normativa anterior nos ha pillado a muchos de sorpresa.

Además existe un agravio comparativo, ya que a los médicos no se lo exigen. El sindicato médico lo paró pero el SATSE lo firmó. Tenemos que buscar apoyo en sindicatos incluido el SATSE. Aunque el SATSE haya firmado no todos los del SATSE estaban allí para firmarlo y pueden estar de acuerdo con nosotros.

SOLICITO NOS REUNAMOS EN ESTE FORO CON CARÁCTER URGENTE y busquemos una solución antes del 29/01/10.

Javier Fuentes
      Superadministrador
        Fredy wrote:
        CREO QUE TIENES RAZON Y ES ASI, PERO POR OTRA PARTE HAY QUE SER UN POQUITO PREVISOR Y SI HAN DADO LOS CURSOS GRATIS EN ESTOS AÑOS A LOS ENFERMEROS DE LOS SUAP, PUES TENDRIAS QUE HABER APROVECHADO. AUN ASI, TU PLAZA NO LO HA REQUERIDO NUNCA, PERO LAS COSAS VAN EVOLUCIONANDO Y ES NORMAL QUE EN UN SERVICIO ESPECIAL REQUIERAN ALGO DE ESPECIALIZACIÓN.
        A LOS MEDICOS NO SE LA PIDEN PORQUE HAY POCOS Y ENFERMEROS HAY A PATADAS.
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          pma-112 wrote:
          Uf veo que cuecen habas en enfermeria tambien, que me suena a mi esto.

Tambien se saca a relucir que no es una especialidad pero te lo exigen para trabajar, por ejemplo la lain entralgo. En fin os deseo a todos mucha suerte

Evidentemente con los mismos apoyos que enfemeria presta a los tecnicos, animo y adelante.

Un saludo

Javier Fuentes
          Superadministrador
            Anne wrote:
            Te pueden pedir lo que les de la gana, que para eso convocan ellos, como si quieren que tengas el nivel 5 de escalada. Si lo tienes te presentas y si no, mala suerte…

A todos los policias les piden el carnet de moto y solo unos pocos van a utilizarlo.

Javier Fuentes
            Superadministrador
              pma-112 wrote:
              Joer Anne

Mas claro y en vasija

Escocerme me a escocido hasta a mi, pero tienes tanta razon como mi anterior comentario que ahora cuecen habas en enfermeria

Un saludo

Javier Fuentes
              Superadministrador
                Etiam wrote:
                :saludos: En primer lugar,y no te enfades,has tenido mucho tiempo(tantos como años trabajdos)para sacarte el experto y más desde que se adsorbio el suap al summa,Segundo sacas plaza en summa pero no tenemos destino con lo cual el personal que no tenga el experto ira a los suap,pero esta opo es especifica de urgencias extrahospitalarias,y me refiero al summa,y por eso se pide el experto de urgencias.
                Javier Fuentes
                Superadministrador
                  javierdtr wrote:
                  con todos mis respetos a todas las opiniones, para mi lo unico injusto es que no puntuen mas el tiempo trabajado en el SUMMA112 con respecto a otros servicios de urgencias, como si lo hacen en otros sitios como por ejemplo en las ultimas oposiciones de SAMUR.

lo del experto, pues yo en 2002 page bastante dinero por hacerlo, porque queria trabajar en esto, como yo muchisima gente, cosa que otros compañeros han tenido la fortuna de obtenerlo gratis, lo cual me alegro por ellos, creo que el servicio ha dado opciones para que la gente que no lo tenia se lo sacara.

un saludo a todos

Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    jlp wrote:
                    CCB, ese es un problema que tuvimos cuando el summa absorvio los suap, los que llevábamos aquí años nos vimos perjudicados.

Y en cuanto a los del experto, creo que no hay por qué quejarse, todos imaginamos ques esto pasaría.

Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      eliminado-40 wrote:
                      Espero que entendais, los que estais viendo el no hacer el experto de enfermería como un acto de vaguería o de alerdamiento mental, que el no hacerlo puede no ser por nada de eso, sino porque el SUMMA no son sólo vehículos y el título es sólo para montarse en uno. Además aquello de que el SUMMA los ha dado gratis a todos los que han querido es falso y sino informese por favor.

A todos aquellos que les parece que nos debemos joder los que no tenemos el experto por no habernoslo sacado antes, les deseo mucha SUERTE y espero que les sirva a todos de mucho para poder sacarse la plaza cuando tengan oportunidad y no acaben en cualquier otro servicio que no requiera esa formación porque no lo disfrutarían tanto.

Ahora, los que se vieron perjudicados cuando entraron los SUAP, espero encontrarlos diciendo lo mismo cuando lleven muchos años en la calle y quieran pedir un traslado a un centro. Pero de todas formas el perjuicio viene porque se ha mezclado a Atención Primaria con Emergencias y tiene muy poco en común como para mezclarlo en una oposición, no de la gente que ha entrado, no lo confundamos.

Al que piense que esto pasaría y que no hay que quejarse, espero que recuerde aquello de ponerse en el pellejo del otro y se dará cuenta que puede que no fuera tan obvio y mucho menos exigible en una oposición, que no digo baremable de otra forma.

Gracias por el apoyo a aquellos que lo han dado pero insisto, HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN EN MI MISMA SITUACIÓN para mandarme un mensaje privado y conseguir apoyarnos.

No caigamos en la división porque bastante divididos estamos ya.

Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        eliminado-40 wrote:
                        Otra cosa que se me olvidaba es que es una oposición de urgencias y no de urgencias extrahospitalarias y sino mirense las bases. Por ello barema igual a uno de hospital que de SAR y que a los del SUMMA.

En cuanto a que el que no tuviera el experto se tendría que ir a un SUAP cuando sacara la OPO es falso ya que una vez elegidas las plazas sería la empresa la que estaría obligada a formar aquellos que no tuvieran el requisito para subirse a un vehículo (siempre que coincida un no experto con una plaza de vehículo). Como se va a hacer en médicos.

Al no ser una especialidad PROFESIONAL, incurrimos en la obligación de la empresa en formar a su personal en aquellos temas que fuere necesario según el servicio en el que trabaje.

En fin que SUERTE A TODOS y los que quieran apollar de facto, que me escriban aqui. GRACIAS

Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          Anne wrote:
                          Si dices que el problema empezó mezclando primaria con el SUMMA ¿quien esta dividiendo aqui?

La policia no es todo motos, pero a todos les piden el carnet. No les dan la chapa y les mandan a la autoescuela. Y tampoco es una categoria profesional, ni una especialidad, ni falta que hace, es un requisito y punto.

Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            jlp wrote:
                            CCB, siento que te moleste tanto mi comentario, no era mi intención.
                            Cuando me refería a lo de que nos perjudicamos los del summa cuando se absorvieron los suap no lo decía con ánimo de ofender, sino como otro ejemplo de la mala gestión de la gerencia, que demuestra lo que le importan sus trabajadores.

En fin, intentaré ser más aséptico la próxima vez.

Javier Fuentes
                            Superadministrador
                              eliminado-40 wrote:
                              Respecto a la respuesta de la Policia, sólo decir que Enfermería es una carrera universitaria con especialidades y están poniendo al mismo nivel una especialidad profesional de dos años de residencia con un curso de x horas. Pero insisto que lo disfrutes y ojala hagan una especialidad de urgencias para mayor profesionalidad pero esto es una chapuza.

En cuanto a la mezcla del SUMMA y Primaria me refiero a que una mala gestión con tan diferentes ambitos de trabajo puede complicarla de la manera que lo está haciendo.

Perdona Jlp por no haberte entendido antes, GRACIAS.

Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                Fredy wrote:
                                Ante todo disculpas por si alguna de mis opiniones te ofende, pero no puedo evitar manifestar lo que pienso… igual que tu
                                Entiendo CCB tu frustración al no poder optar a estas plazas, pero no puedo darte la razón, excepto en que las cosas siempre se pueden hacer mejor. Alucino un poco con tu manifestación de sorpresa, cuando «todos» sabíamos que podía pasar y por eso la mayoría nos hemos «pagado» el curso. Estando trabajando en el SUMMA deberías haber hecho este mismo llamamiento hace tiempo para que te formaran, y no cuando le has visto las orejas al lobo…
                                También olvidas que a pesar de que actualmente estes en un SUAP, si aprobaras esta convocatoría tu destino estaría supeditado a la puntuación final que obtuvieras y por lo tanto a saber dónde acabas. No es lógico que te formen después simplemente porque a tí ahora te conviene.
                                Te recuerdo que antes para optar a un SUAP por oposición, tenias que presentarte a una OPE, dónde podías acabar en Especializada, en Primaria o en el SUMMA. Ahora te han dado la oportunidad de optar directamente a los servicios donde te encuentras, y se supone que te favorecian (de haberte sacado el curso.. claro) porque la gente que esta en los Hospitales no va a poder presentarse… has perdido una estupenda oportunidad… curratelo mejor en el futuro y no te quejes tanto a destiempo.

De verdad preferirias que no pidieran el curso de experto en las plazas de urgencias, y que miles de enfermeros pudieran presentarse a estas plazas… ??? eso es lo que quieres impugnar y conseguir…??? Hay mucha gente en Especializada con muchisima antiguedad que le encantaría poder entrar en el SUMMA, tal vez ellos te apoyen.

Perdoname, de verdad, no te quiero ofender, pero no estas siendo objetiva.. simplemente has adaptado la justicia a tus intereses y eso no me parece bien.

Javier Fuentes
                                Superadministrador
                                  eliminado-40 wrote:
                                  Respondiendo al que quiere que me espabile e informando a todo el que lo lea:

Si existe algún comunicado u orden previa a la oposición en el que regule que todos los enfermeros del SUMMA112 han tenido la oportunidad o facilidad de formarnos en el curso para transporte sanitario que alguien me lo diga. Como creo que no exista tal, he de decir que todo el que NO esté formado (excepto los que trabajen en transporte sanitario) en este curso, tendrá todo el derecho a no estarlo ya que de hecho puede que haya considerado más adecuados otros cursos para la labor asistencial que ejerciera. Por lo tanto me quejo a tiempo porque ahora es cuando lo han exigido. Si lo hubieran exigido en otro momento antes de la OPE seguramente me habría quejado antes porque no pueden exigir una formación que en muchos sitios son títulos propios de una Universidad y no una especialidad. De hecho si hubieran exigido un curso de Atención Continuada y urgencias a los enfermeros de SUAP seguramente me hubiera quejado también a no ser que se regulara una especialidad que entonces tendría homologada por años trabajados. Por eso insisto en lo de la especialidad ya que ésta permite acceso y homologación a los trabajadores que la desempeñan sin tener que pagar ningún título propio sino una especialidad. Y al que la desee cuando salga de la carrera podrá hacerla en total conocimiento de para que sirve y para que se la podrán exigir.

El ejemplo para entenderlo es muy claro. Sale una Orden que regula que es necesario un curso en Cirugia Cardiaca para trabajar en Cirugía Cardiaca. Hasta aquí parece bien (aunque habría muchas cosas que objetar). Ahora sale una oposición en el que salen plazas de cirugía cardiaca y cirugía digestiva y exigen el curso de Cirugía Cardiaca a todos. ¿es justo? creo que es claro que no y quien no lo vea esta un poco confuso con el término JUSTICIA. Pues en el SUMMA esta ocurriendo lo mismo porque esta claro que el trabajo de un SUAP no es el de un vehículo ¿no?. Yo tengo claro que el SUAP realiza la Atención Continuada de Primaria y el resto de dispositivos del SUMMA puede que yo no lo tenga tan claro porque no es mi disciplina. Por lo tanto se parece más a un SAR que a cualquier otro servicio del SUMMA.

Atendiendo a lo referido del SUAP y la Atención Continuada me gustaría saber como se va a modificar la Ley General de Sanidad en la que dice que la atención continuada la realizará Atención Primaria porque parece que pretenden que la haga el SUMMA112. A no ser que el SUMMA112 y sus enfermeros pasen a formar parte de la especialidad de Atención Primaria, que dudo mucho que sea así. De hecho tendría poco sentido puesto que hay dispositivos en el SUMMA que no ejercen la labor de Atención Primaria.

Finalizo animando a que todo el mundo realice una formación continuada adecuada a su puesto de trabajo y realice todos los cursos que quiera pero no dejemos que nos lo exijan porque provocará que no estemos en igualdad de condiciones como es el caso de esta OPE.

FORMACIÓN CONTINUADA y TITULOS PROPIOS NO ES LO MISMO QUE ESPECIALIDAD

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
                                • El foro ‘Quejas, ruegos, suplicas y lamentos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio