Inicio › Foro de Summarios › General › Hoy se abre el Hospital del Henares
- Este debate tiene 19 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 11 meses por
MEGAHOMER.
- AutorEntradas
- 11/02/2008 a las 11:37 #51638
Hola
Hoy se abre el Hospital del Henares, ubicado en Coslada, aunque de momento solo para pruebas diagnosticas y Consultas Externas. Este hospital atenderá a 170.000 vecinos del este de la comunidad. A la vez se abren la linea 280 de autobuses y la ultima parada de la linea 7 de metro que se ubican en la entrada del Hospital. La semana que viene se abre la cirugÃa sin ingreso. A finales de Marzo abrirÃan las Urgencias y el Paritorio dejando el Hospital operativo al 100 %. Sin embargo cirugÃas por ejemplo de Maxilofacial y alguna que otra cirugÃa especializada como neurocirugÃa seguirán tratándose en el Hospital de la Princesa.
Salu2
11/02/2008 a las 12:47 #81407rojillo
Que Dios nos pille confesaos!!! 🙁 🙁 Con estos nuevos «hospitales»,y si alguien no lo soluciona, las UVIs vamos a quedar exclusivamente para hacer secundarios. 😡 😡 😡
Al ser estos nuevos hospitales de gestión privada ¿no deberÃan tener las empresas que los gestionan sus propios recursos para el traslado de secundarios?
11/02/2008 a las 15:18 #81408FranTorrejon
Segun me dijeron el otro dia, las uvis no van a ser las unicas que se harten a secundarios puesto que Cruz roja ha firmado un contrato con el SUMMA para hacer los secundarios junto con los VIRES o solos en caso de que el transporte no precise un SVA. Todo esto me lo dijeron de palabra, estoy pendiente de que me muestren alguna prueba, o bien se comience a hacer…. Otra manera mas de ganar dinero que tiene la CR. Deberian de poner un par de UVIs de secundarios y fuera
11/02/2008 a las 16:14 #81409Hola
Que los VIRs hacen ya secundarios os lo aseguro, por que lo sufro en mis huesos con el de Valdemoro, pero ya vereis ya, no van a tener suficientes Uvis y Vir para tanto traslado.
Como dice el compañero que dios nos pille confesados
Un saludo
11/02/2008 a las 16:41 #81410summero
Como las cabezas pensantes de este nuestro servicio no pongas Uvis para hacer solo secundarios……Lo llevamos claro!!!!!
11/02/2008 a las 18:10 #81411Si son de gestión privada, 💡 💡 me imagino que pagarán al SUMMA por los secundarios que pidan. 😕 😕 😮 😮
11/02/2008 a las 19:00 #81412jarritas
A mà no me parece una tonterÃa que se crearan UVIs especÃficas sólo para hacer secundarios. Creo que en determinados hospitales son muy frecuentes, quedando descubierta la zona mucho tiempo.MejorarÃa la calidad asistencial.
11/02/2008 a las 21:18 #81413No se los años que se lleva pidiendo eso, pues ahora más vale que nos preparemos…
11/02/2008 a las 22:00 #81414FranTorrejon
Desde luego que se lleva pidiendo años… pero ahora que el numero de secundarios diarios puede que incluso se doble… ya veremos que pasa. Ya sabia yo que los vires habian echo algun secundario antes… pero por lo visto ahora les van a pasar bastantes mas…. asi es como se utiliza un vehiculo de intervencion RAPIDA…. luego pasa lo que pasa en este servicio. 👿
11/02/2008 a las 22:28 #81415tuchinta
:saludos: :saludos: :saludos:
Yo los útimos secundarios que he hecho han sido de planta a planta; dos de ellos esperaron más de cuatro horas desde que se pidió la UVI hasta que se hizo efectivo el traslado. No entiendo porque se pide una UVI para un traslado cuando el paciente está en una habitación sin vigilancia intensiva y va a otra habitación en las mismas circunstancias.
:saludos: :saludos: :saludos:
11/02/2008 a las 23:49 #81416Volvemos a lo de siempre, de quien es la culpa, de quien lo pide o de quien lo manda. Los dos tienen su parte, pero solo podemos incidir sobre la que recae en nuestro servicio.
13/02/2008 a las 9:47 #81417jajajaja, joder como somos, y del H. del Henares nadie dice nada?????
Eh, completamente de acuerdo con vosotros , pero es que me ha hecho mucha gracia que tamagochi abrió un tema de información y se acaba llevando a lo que más nos duele el aumento de curro para nosotros.
Pues como teneis razón yo tambien opino, más secundarios = más demora de los primarios = a tarde o temprano más puestos de trabajo.
:saludos: :saludos:
Por cierto por poco que tengan estos hospitales , alguien se beneficiará de hacer menos kms para dejar las fiebres ahÃ, 😈 .
13/02/2008 a las 14:33 #81418axfaloth
Pues no voy a hablar del hospital del henares (lo siento quetecuen, sorry 😳 ) y sólo tengo que decir una cosa…..
Bienvenidos a la era de los secundarios compis!!!!!!!!
13/02/2008 a las 21:34 #81419Jejeje :bien: , si yo mucha parrafada pero tampoco he dicho ná de ná sobre él, 🙄 .
14/02/2008 a las 13:48 #81420abocath
Hola a todos!
Yo opino, que en el momento que el hospital este funcionando al 100%, esto tendra una repercusion muy importante en el resto de los hospitales. Es decir, las urgencias veran disminuidas considerablemente su sobreaforo, situacion critica que se vive en estos momentos en todos los hospitales publico ya abiertos, siendo especialmente dramatica la situacion de la paz . Evidentemente habra muchos mas traslados secundarios, ya que estos nuevos hospitales carecen de algunos servicios como hemodinamica, neurocirugia…situacion que precisara de estos traslados, con la consiguiente ida y vuelta…
Pero en otro tipo de asistencia el beneficio sera importante.
Respecto a los secundarios, es evidente que la situacion crujira por algun sitio, es insostenible, y acabara ( si no lo hace ya…) afectando a los avisos primarios, mas tiempo de respuesta, entre otros…
El problema de los secundarios es que alguien tiene que asumir la responsabilidad de ese traslado, el Medico del hospital se protege pidiendo una uvi…el Medico del Summa la concede, porque tendria que asumir la responsabilidad sin haber valorado al enfermo, solo con la informacion telefonica que te cuenta el compañero, y la verdad , en justicia, …fiate de la virgen y no corras!. Comprendo la `postura del jefe de guardia..Habria que establecer unos protocolos que unificaran los criterios de traslado. Y crear unas unidades especificas para ello, incluyendo en algunas, unidades solo con Tecnicos y Enfermeros.
Creo que hay que reconocer en este aspecto los problemas de todos, y eso incluye a los compañeros del Scu que no reparten los secundarios con la alegria que algunos piensan. A veces supone un verdadero rompecabezas encajar la asistencia con los secundarios, y el resultado acaba no satisfaciendo a nadie..
La decision de solventar esta situacion es economica en parte, y politica en otra parte. Es decir, corresponde a las mentes pensantes de este servicio y de Los responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que entiendo que son quienes cobran por adoptar las soluciones necesarias …
Que tal si se propone repartir esta carga asistencial con las uvis del Samur….. 😈
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.