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  • #50434
    Javier Fuentes
    Superadministrador
      TEMSERCAM wrote:
      Hola.

      Queria saber si alguien me podia decir, por que el helicoptero cada vez vuela menos, o lo que es lo mismo, por que tiene tan pocas salidas.
      Yo creo que no se le da la utilidad que se le deberia de dar, tal como si la UVI 14 tiene un traslado urgente lejos, mandarselo para hacer ellos el traslado y dejar a la 14 libre en esa zona, no como hacen ahora que la 14 traslada y si pasa algo mas , mandan al helicoptero ocasionando perdidas de tiempo importantes, ya que recordemos que el helicoptero acarrea una serie de servicios adicionales que a veces ocasionan muchas perdidas de tiempo , por ejemplo, necesita policia para la toma de tierra, policia para el traslado del personal al lugar del incidente, y ambulancia para el traslado del paciente al helicoptero.si no hay primarios para el helicoptero, quiza un buen uso de este recurso seria hacer secundarios diferidos de nuestras uvis o vires, como se explican que antes en el SERCAM con 6 uvis,el helicoptero hiciera mas avisos que ahora con 17 vires y 24 uvis?? A si que señores medicos del SCU saquen mas al helicoptero que esta pagado. Y no se lo van a descontar de sus nominas,

      #58194
      Javier Fuentes
      Superadministrador
        quetecuen wrote:
        Buenas TEM,hombre las cuentas por si solas,si hay más vehículos que antes habrá más zona cubierta,pero no creo que sea ese el motivo,verás,llevo unos meses haciendo guardias en él,y me da pena el uso que se le dá,no se si será como tu dices por miedo a moverlo,pero la verdad que primarios muy poquitos,se mueve más cuando lo solicita algún VIR o alguna UME,por la distancia de traslado,independientemente de la patología,no se mira si se beneficia el interesado por este medio si no el que no me apetece ir hasta aquel hospital tan lejano.
        #58195
        Javier Fuentes
        Superadministrador
          TEMSERCAM wrote:
          hantes la zona estaba cubierta de igual manera que ahora, por las uvis del 061, y el sercam tenia menos zona .
          #58196
          Javier Fuentes
          Superadministrador
            Anonymous wrote:
            Estimados compañeros, creo como vosotros  que no se esta haciendo un uso del recurso aereo  que a todos nos gustaria pero como antes habeis cmentado hay muchas veces que no se saca por que haya una uvi cerca y no ocasiona tanto despiegue de recursos policia, ambulancia, etc etc. Tambien hay veces que por el tiempo o franja horaria ya es unrecurso que no se puede utilizar, bajo mi opinion deberia de usarse mas y deberian de mirar la posibilidad que pudiese volar tambie de noche como hace el helicoptero de CNP o el nuestro solo es para el dia?, deberan recordar que no solo es necesario por el dia sino tambien porl a noche,que es cuando solo tienes las UMEs y estan un poco distanciadas sin nigun otro recurso mas cercano o de mas rapidez, debrian depensar esa posibilidad
            :saludos:
            #58197
            Javier Fuentes
            Superadministrador
              sercam wrote:
              Anonymous wrote:
              Estimados compañeros, creo como vosotros  que no se esta haciendo un uso del recurso aereo  que a todos nos gustaria pero como antes habeis cmentado hay muchas veces que no se saca por que haya una uvi cerca y no ocasiona tanto despiegue de recursos policia, ambulancia, etc etc. Tambien hay veces que por el tiempo o franja horaria ya es unrecurso que no se puede utilizar, bajo mi opinion deberia de usarse mas y deberian de mirar la posibilidad que pudiese volar tambie de noche como hace el helicoptero de CNP o el nuestro solo es para el dia?, deberan recordar que no solo es necesario por el dia sino tambien porl a noche,que es cuando solo tienes las UMEs y estan un poco distanciadas sin nigun otro recurso mas cercano o de mas rapidez, debrian depensar esa posibilidad
              :saludos:de noche por ley solo pueden volar los hcs de los cuerpos y fuerzas de seguridad y el nuestro no lo es, habrá pues que esperar a un cambio de ley.
              #58198
              Javier Fuentes
              Superadministrador
                correcaminos wrote:
                Hola

                A pesar de la ley, os digo tambien que es un tema principalmente de seguridad del vuelo y de visibilidad. Pensad quel os helicopteros por la noche tienen una visibilidad muy reducida sobre muchos de los obstaculos, cables de tendido electrico y demas que hay en los alrededores de los lugares en que intervienen. Los helicopteros de la policia por la noche vigilan desde el aire, pero no suelen aterrizar salvo en los aeródromos o determinadas zonas que saben que no hay ningun obstaculo.

                Saludos

                #58199
                Javier Fuentes
                Superadministrador
                  sierra-01 wrote:
                  Lo suyo seria utilizar la helisuperficies que hay distribuidas por la comunidad he incluso habilitar alguna mas,sobre todo en ambito rural,y asi poder volar de noche y acudir a estas helisuperfcies a realizar trasbase.
                  #58200
                  Javier Fuentes
                  Superadministrador
                    TURIMOTO wrote:
                    lo que se podia acer a mi humilde opinion es pedir esa autorizacion desde la gerencia del servicio a quien correspondiese, como acen en otros paises que i los usan.
                    sierra-1 esty totalmente de acuerdo contigo y si puede ser que las pusiesen con iluminacion como la helisuperficie del 12 de octubre, creo que ganaria en rapidez  y se podrian salvar alguna vida mas de las que se salvan,  💡  y voy  mas si me lo permitis cuando se hiciese algun traslado secundario al hospital de toledo usaria el helicoptero que bastante mal va el paciente con las lesiones que tuviese como para aguntar los baches de las carreteras.
                    ¿que opinais?
                    saludos  :saludos:
                    #58201
                    Javier Fuentes
                    Superadministrador
                      Chiquitin wrote:
                      Pues os voy a dar una primicia,

                      El Sescam (castilla la mancha) esta pensando hacer volar sus gigantes de noche, solo seria el de cuenca y ciudad real, pero se estan encontrando con trabas por temas legales con aviacion civil y demas permisos pertinentes.

                      Vale una millonada, escuche cierto dia una burrada 🙄 pero no lo se cierto, lo que si se es que solo podrian volar de una helisuperficie a otra, pero las radiobalizas de aproximacion, etc, valen una pasta tambien asi que asi llevan desde un tiempo atras, para ver si va a salir rentable o no, otro si digo, imagino que hasta que se estrelle el primero y luego lo denegara aviacion civil por no viable, pero primero, alguna victima…

                      De verdad vale la penahacer volar a los helicopteros, aqui en Madrid con la cantidad de recursos que tenemos por la consejeria, ayuntamientos, etc. con los riesgos que conlleva??

                      Creo que bastantes medicos, enfermeros, tecnicos y pilotos dirian que no….

                      saludos :saludos:

                      #58202
                      Javier Fuentes
                      Superadministrador
                        correcaminos wrote:
                        Hola

                        Estoy de acuerdo, chiquitin, de noche los avisos bajan, no hay tráfico, la comunidad de madrid está bien cubierta y más que lo estará con recursos cercanos a todas las poblaciones…..no creo que de noche en nuestra comunidad sea tan efectivo como sin duda lo es de dia. Eso significa que obligas a una uvi a atender, estabilizar y trasladar al helipuerto, hacer el trasvase y el helicoptero traslada. Creo que no merece la pena tanto riesgo para tan poco tiempo ganado.

                        Saludos

                        #58203
                        Javier Fuentes
                        Superadministrador
                          TURIMOTO wrote:
                          estoy de acuerdo con vosotros, yo lo comentaba por las UVIs que estan alejadas de madrid como son San Martin de Valdeiglesias o la Uvi de Lozoyuela de dejar sin recurso avanzado esas zonas durante varias horas  hasta llegar a sus respectivos hospitales, y respecto a los traslados secundarios en helicoptero con el ejemplo que antes cite, que opinais?

                          :saludos:

                          #58204
                          Javier Fuentes
                          Superadministrador
                            quetecuen wrote:
                            Pues se lo comenté el otro día ha uno de nuestros pilotos,y me dijo que lo primero hay que tener un aparato acondicionado para el vuelo nocturno,pero que aunque lo tuvieramos,olvidaros de volar de noche.
                            No obstante mal se usa de día como para que se acordaran de el de noche.

                            Y sobre ese tipo de pacientes turimoto,está claro que es el mejor medio,al igual que se realizan traslados al H. de Burgos para reimplantes.

                            #58205
                            Javier Fuentes
                            Superadministrador
                              chicone wrote:
                              Estoy de acuerdo en que volar por la noche no hace falta, de todos modos siempre achacamos a la operatividad el hecho de dejar zonas descubiertas por que hay traslados largos de la uvis, en mi opinion es algo a lo que hay que acostumbrarse siempre se quedara algo descubierto en cuanto se mueva una uvi.
                              Pero bueno al tema yo creo sinceramente que cuando hay que sacar el helicoptero en el scu hay caquita y pipí
                              #58206
                              Javier Fuentes
                              Superadministrador
                                Pulgoso wrote:

                                Pero bueno al tema yo creo sinceramente que cuando hay que sacar el helicoptero en el scu hay caquita y pipí

                                buenas compañero, lo primero lo de generalizar lo llego muy mal 😡 …esta claro q abra turnos q lo usen mas o menos, pero culpar al scu totalmente??dime una cosa, conoces algun caso en el q la uvi pida el helicoptero y no se le mande?no sera el miedo a sacarlo x parte de los medicos de las uvis?xq esta claro q los compañeros del sercam q estan educados (o mejor dicho acostumbrados ) a trabajar con el helicoptero son los q mayor uso hacen de el…unos seran x no sacarlo y otros x no pedirlo, no crees?

                                #58207
                                Javier Fuentes
                                Superadministrador
                                  base_echo wrote:
                                  los casos en que el helicoptero tiene que volar estan bien definidos y catalogados. No hay nada nuevo bajo el sol. Ahora bien, tiene que haber decision ejecutiva desde el centro de coordinaccion. Me consta que en algunos turnos se hace fuerza para que salga dentro de los parametros marcados, pero en otros hay reticencia.
                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
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