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BARAKA.
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- 12/12/2006 a las 7:00 #71653
Buenas Javi,esas comparaciones……. 🙄 ,intentemos eliminar lo de antaño la gente cambia los servicios tambien y si comparamos eso………….hay para todos los servicios y personas. :acallado: (yo no hablo)
La rigidez militaroide no es asumible en un
servicio tan peculiarmente stressante como este.
En la convivencia diaria está claro que no,pero ante un servicio con muchos de nosotros juntos seguro que irÃa bien. 🙄
12/12/2006 a las 14:25 #71654euro_s wrote:marchante wrote:cajcojcuro,: no dar la terminación para ir a no sé dónde antes, o pedir «la hora de la comida» estando ya dentro del comedor (sin haber dado la finalización del aviso), médicos que 15 minutos antes del relevo están en la puerta de la calle porque se van a otro sitio a currar, un médico que cuando llevaban cierto número de avisos solÃa «ponerse malo», etc etcSon los llamados «mecanismos de compensacion»,que alivian el stress, y no
perjudican el desarrollo del servicio,si no se hace excesivo uso de esas
pequeñas triquiñuelas…..que se han realizado siempre,y aplicadas de forma
adecuada que no peligre ningun aviso Urgente:Emergente, alivia la sobrecarga laboral implicita en todas las urgencias . 🙄
Esos minutillos tal vez son utiles,bien planificados,para evitar una baja
de «sobrepasse» o burn-out. :y no hay que objetarlas con mala fe.
Un poco de elasticidad en el desarrollo del servicio,conlleva una mayor
eficiencia en el mismo…….La rigidez militaroide no es asumible en un
servicio tan peculiarmente stressante como este. :decamino: :decamino: :pieenlaboca: 😀
Estoy completamente en desacuerdo contigo. Estas triquiñuelas perjudican directamente al paciente, sobrecargan de trabajo a los compañeros (los avisos que no hacemos nosotros no se evaporan, sino que los hacen otros compañeros) y aumentan el stress laboral de muchos trabajadores como yo.
Si la gente quiere perrear allá ellos, a mi me parece lo peor, pero justificarlo diciendo que mejora la asistencia sà que no lo acepto. No sé vosotros, pero yo me siento muy afortunado por trabajar aquÃ, y creo que lo primero deberÃan ser los pacientes; por supuesto, esto también implica el tratar de conseguir las mejores condiciones laborales posibles, tanto para el bienestar de los trabajadores como para el de los pacientes que atendamos.
12/12/2006 a las 18:34 #71655Chiquitin
Pues si emilio, muchos de los que estamos aqui por no decir el 100% es porque nos gusta esto, si no, no habria nadie ya!!!
Personalmente, y visto mi experiencia en otras comunidades autonomas, esto pasa en la Comunidad de Madrid, siento decirlo, pero es asi.
En otras comunidades no es tal la demanda de recursos sanitarios (si bien sabemos que el volumen de pacientes por km cuadrado no es el mismo), sino que tienen todavia esa educación sanitaria de que ya tiene que ser muy grave para que llamen y pedir que vengan a sus casas, por lo que, acuden primero a su centro de salud y estos son los que muchas veces activan a una Ume o Soporte.
Fuera de esta Comunidad, llaman al paciente madrileño un «28/» … por qué? por la demanda que genera, no es una urgencia en bastantes ocasiones y siempre requerirá en sus pies un recurso sanitario. Por lo que se dan cuenta en los servicios sanitarios de quien está acostumbrado a pedir y que se les dé y quien no.
Y yo digo ahora, ¿Quien ha generado esta demanda de un recurso sanitario para cada uno de los mocos cruzados? ¿Por qué no acuden a su centro de salud? ¿Quien les ha enseñado que para cualquier urgencia (a su entender) surja, llamen al 112 y tendran un recurso en su casa?
Esto lo hemos tratado en otro post «Educación Sanitaria» y tenemos poca aqui.
En fin, que me responda alguien a estas preguntas por favor !!
:saludos:
13/12/2006 a las 10:14 #71656cebu
marchante te podria contar muchas cosas de las que pasan en el sercam, pero creo que no es el tema, porque hoy en dÃa somos summa.
Por favor en mi propia persona cuando hay que correr se corre y cuando no hay que correr no se corre eso lo decidimos el equipo, no vamos a correr a un aviso que nos pasaron que tenia 1h de retraso pero como no llegaba la ambulancia fueramos nosotros, resultado dolor muscular. Tampoco vamos a correr a un paciente con 97 años terminal que no respira y no tiene pulso pero como son las 8:30 de la mañana vamos nosotros, en definitiva cuando hay que salir corriendo se sale, pero cruzarme madrid a las 8:30 de la mañana vaya por donde vaya tardare unos 40 minutos, ir desde el ramon y cajal a san cristobal de los angeles no se tarda 5 minutos y si lo que le pasa al paciente es que se siente sola me da lo mismo la tardanza, preguntaros porque esa unidad tardo en salir 7 minutos, por que habria que saberlo. Y marchante sobre bajas y tal te puedo hablar bastante pero no hay dos servicios dentro del summa y personal chungo lo hay en todos los sitios
13/12/2006 a las 12:01 #71657Baxter
Emilio wrote:Estas triquiñuelas perjudican directamente al paciente, sobrecargan de trabajo a los compañeros (los avisos que no hacemos nosotros no se evaporan, sino que los hacen otros compañeros) y aumentan el stress laboral de muchos trabajadores como yo.Si la gente quiere perrear allá ellos, a mi me parece lo peor, pero justificarlo diciendo que mejora la asistencia sà que no lo acepto. No sé vosotros, pero yo me siento muy afortunado por trabajar aquÃ, y creo que lo primero deberÃan ser los pacientes; por supuesto, esto también implica el tratar de conseguir las mejores condiciones laborales posibles, tanto para el bienestar de los trabajadores como para el de los pacientes que atendamos.
Se nota que no estás en un VIR Urbano de Madrid. Allà los compañeros se suben a las 8:30h, empiezan a hacer avisos hasta la hora de la comida, que, en no pocas ocasiones no te la respetan, para enviarte a certificar un fallecimiento (como VIR 0), y continuar su jornada hasta las 20:30 con suerte, otras veces Dios sabe a la hora que saldrás.
Además de que a no pocos compañeros del servicio les parece que los VIRes Urbanos ser un reurso inferior a otros. No es inferior, lo que está es mal gestionado.
Gente que te dice que ni de coña te cambia, avisos subrealistas (p.ej. Caso de una madre e hija de +/- 14 años que discuten, la madre viendo la actitud de su hija que le responde, decide darle un cachete, que le devuelve la niña.Resultado: llamada al Summa112 para que le envÃen a un médico para que le diga a la niña que eso está mal)
A mà también me gusta mi trabajo y me encanta. Creo que la EnfermerÃa es una profesión vocacional y la Urgencia/Emergencia es también un área vocacional Estoy convencido de que los enfermeros que trabajan en la calle lo hacen porque les vuelven loco su trabajo, y ahà estan por cuatro perras currando. Pero es muy duro guardia tras guardia, salir con 8,9 y 10 avisos y no haber atendido a un paciente grave o crÃtico, mientras sabes que las ambulancias de SVB las envÃan a realizar avisos que necesitarÃan un SVA. Algún TES de las antÃgüas del SERMAS nos lo decÃan, que era una vergüenza el tipo de avisos que hacÃamos, y que a ellos les enviasen solos a PCRs, TCEs, y que al pedir SVA, que se lo llevasen que no tienen nada disponible.
Además reo que hay muchos profesional de emergencias (médicos,enfermeros y técnicos) que no están aprovechados en sus puestos de trabajo, son profesionales de emergencias no de consultas de AP
Eso repÃtelo 10 guardias al mes durante 2 años y pico. Moralmente mina mucho sabes? No sabes cuantos medicos y enfermeros he escuchado decir «y he estudiado para esto?»
Todo por la salud del paciente, bien, y quién cuida de los cuidadores?
Crees que son lo peor?, creo que te equivocas, sus avisos son lo peor. Dales avisos emergentes y veras.
Y para terminar no te diré que no haya gente que sea una descarada,y aprovechada y mamonee del tiempo, que la hay, pero no generalices Emilio. Te tengo estima y como un compañero cabal pero hay comentarios que se pasan.
13/12/2006 a las 18:48 #71658Baxter, no trabajo habitualmente en VIR urbano pero he cambiado varias guardias con ellos. En primer lugar tengo que decir que estoy de acuerdo contigo en que es un recurso muy mal gestionado, el gran perjudicado del PIUECAM. Pero también tengo que preguntarte… ¿Tú crees que con la actitud que mencionaba euro_s la cosa va a cambiar?
Lo del los avisos tontos no me impresiona demasiado, ahà todos tenemos nuestras anécdotas. Y el número de avisos tampoco (yo en las 12 horillas de Avicena hacÃa entre 20 y 25 traslados por todo Madrid).
Dices que la gente está quemada del VIR urbano… pues que pida un cambio de destino, y si no se lo dan, que cambie de empresa. Afortunadamente para los Médicos, los DUE e incluso para los Técnicos hay otras opciones que valorar si aquà no estamos agusto. Pero si lo único que hacemos es regodearnos en nuestra instatisfacción, el que lo sufrirá será el paciente.
Yo en este tema (y en el resto :D) soy bastante radical, pero es que creo más en trabajar por cambiar las cosas que en esperar sentados. Y yo no he generalizado (ni creo haberme pasado), sólo he dicho que el comportamiento de perrear en nuestro trabajo me parece lo peor, no quién lo hace y quién no, cosa que tampoco me interesa demasiado (quizás más cuando lleguen los acoplamientos).
13/12/2006 a las 19:03 #71659Hola
Emilio casi nunca estoy de acuerdo en la radicalidaz pero en este caso estoy contigo, los pacientes no tienen la culpa de los inectos , o falta de matizadores, o o o o o, o lo que sea
Si es cierto que hay desidia
Cierto que hay soluciones, lo mas cierto es que no sirve de nada calentarnos entre nosotros, dije un dia y repito si esto lo lee el que tiene el despacho de marmol, se desmelena de risa a nuestra cuenta, en el fondo es lo que pretenden
Quien quiere arreglar esto , nadie
un saludo
14/12/2006 a las 12:47 #71660Hola
Yo tambien coincido con Emilio. La solucion no esta en perrear si no en intentar cambiar las cosas y arreglarlas. Que no tenemos poder? Pues escritos por registro a quienes si lo tienen. Que no hacen caso?? Pues todos sabemos que hay pasos que seguir.
Y obviamente si no estas a gusto en un VIR urbano lo mejor es cambiar el destino, te aseguro que eso pasa en UADs, SUAPs, VIRes, y UVIs.
Que esta mal lo sabemos todos, pero con perrear no conseguimos mas que fastidiar a los demas y como siempre al paciente que es el que siempre sufre todos nuestros malos rollos y desidias.
Salu2 :saludos:
14/12/2006 a las 17:55 #71661eliminado-16
Tamagochi wrote:HolaYo tambien coincido con Emilio. La solucion no esta en perrear si no en intentar cambiar las cosas y arreglarlas. Que no tenemos poder? Pues escritos por registro a quienes si lo tienen. Que no hacen caso?? Pues todos sabemos que hay pasos que seguir.
Y obviamente si no estas a gusto en un VIR urbano lo mejor es cambiar el destino, te aseguro que eso pasa en UADs, SUAPs, VIRes, y UVIs.
Que esta mal lo sabemos todos, pero con perrear no conseguimos mas que fastidiar a los demas y como siempre al paciente que es el que siempre sufre todos nuestros malos rollos y desidias.
Perrear no es el calificativo mas apropiado,para los que distraen un avisode malestar general de 4 dias de evolucion.
Se desvia la atencion conscientemente,y ese no es el tema.Aqui no se
trata de ser mas heroes que otros,y yo mas , y tu mas…..
Todos los que estamos aqui sabemos de lo que hablamos,nadie demora
un aviso de dolor toracico irradiado con antecentes de patologia coronaria,y otra cosa es distraer un dolor en un pie de 4 dias de evolucion.
Todo lo demas es tratar de marear la perdiz.
😀 😉
14/12/2006 a las 18:57 #71662euro_s, dinos tú cuál es la palabra adecuada, porque con distraer un aviso yo no me entero muy bien. Si te refieres a estar tirado en el sofá o durmiendo en nuestro tiempo de trabajo con avisos pendientes, creo que perrear se entiende bien.
Respecto al aviso que mencionas, sólo comentar que hay una serie de médicos que deciden si es necesario enviar un recurso a cada llamada, y además le asignan una prioridad. Por lo tanto, si nos pasan el aviso nuestro deber es ir y atenderlo, y si por la razón que sea pensamos que puede haber sido mal regulado (es decir, que nuestro recurso no era el adecuado), actuar a posteriori para que, en lo posible, se corrija el error.
En cualquier caso, no veo por ningún lado nuestro derecho a prolongar el dolor de un paciente (o de muchos, dependiendo de la cola de avisos) sólo por nuestra pereza; nosotros no estamos localizables, sino que nos pagan cada minuto de nuestro tiempo como tiempo trabajado. Mi punto de vista es que nuestro trabajo consiste en dos fases:
1. Cuando tenemos avisos, atenderlos.
2. Cuando no tenemos avisos, estar preparados, tanto en estado fÃsico, como de disponibilidad inmediata, como de material.
Por supuesto, se puede dar el caso de que, debido a la naturaleza aleatoria de nuestra carga de trabajo, pasemos mucho tiempo sin pasar por la base y necesitemos un breve descanso y un reconstituyente. En ese caso, yo no veo ningún problema en terminar un aviso y decir: «Centro, si no tenemos ningún aviso urgente nos vamos a tomar un café en 10 minutos, avisadnos si sale algo urgente». No creo que pongan ningún problema, ya que no estamos distrayendo nada sino simplemente asegurandonos una buena condición fÃsica para poder dar una asistencia de calidad… ¿A qué tenemos miedo?
No veo a nadie que desvie la atención, el tema es «Â¿Hay desidia en los trabajadores?» y de eso estamos hablando. Y tampoco veo ningún héroe, yo veo compañeros, entre los que estamos muchos que nos gusta nuestro trabajo y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Personalmente, seguro que me equivocaré más veces, pero también seguiré aprendiendo de los grandÃsimos profesionales que hay en nuestro servicio.
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