Inicio Foro de Summarios Quejas, ruegos, suplicas y lamentos Hay alguno que debería saber ser buen compañero

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #51936
    Chiquitin
    Participante

      Buenas noches,

      Pues esta es la pregunta. ¿El por qué? pues porque he llegado a la conclusión de que no puede ser que por mucho que corra, llego al aviso y me caen las 40 porque tiene retraso de XX minutos.

      ¿Seria tan difícil que todos los compañeros dijeran el dato clave?

      No son todos, pero que haberlos, como las meigas, hailos y que casi el otro día me cae una maceta en la cabeza porque el aviso era de hacia 1h30min y estaba esa persona en el hospital hacia rato …y que no me cuenten desde SCU que llevaba retraso, es UNA VERDAD.

      Asi que, me gustaría saber si esto os ha sucedido de continuo o ha sido esporádico.

      Gracias

      #83936

      Alguna vez nos ha pasado cierto, pero no de una forma continua dependiendo siempre de quién estuviera locutando te daban la información o no.
      Y seguro que te lo pasaron como VIR 0 por el retraso.

      Supongo que nos pasará en los dias de gran cúmulo de llamadas y habría que puntualizar en dias así derivar gente al hospital sin ser valorado por un médico y bajar esa acumulación de avisos para volver a entrar en tiempos decentes de asistencia.

      #83937
      Chiquitin
      Participante

        Alguna vez nos ha pasado cierto, pero no de una forma continua dependiendo siempre de quién estuviera locutando te daban la información o no.
        Y seguro que te lo pasaron como VIR 0 por el retraso.

        Supongo que nos pasará en los dias de gran cúmulo de llamadas y habría que puntualizar en dias así derivar gente al hospital sin ser valorado por un médico y bajar esa acumulación de avisos para volver a entrar en tiempos decentes de asistencia.

        Pues eso ya lo he dicho, que no pasa todos los días, eso creo que lo sabemos todos , hasta te diria que sabemos que turno lo hace y que turno no, pero con sentido común que merece cada uno, deberían saber que si me dan todos los datos, en función de ellos, el equipo que está en el lugar puede adoptar unas medidas u otras en función de ello. Es mas, sino recuerdo mal en la formación de SCU, el compromiso y función de un centro coordinador es la de facilitar todos los datos y medios posibles y necesarios al equipo interviniente para que se resuelva el incidente de la mejor manera posible.

        Por eso mi encuesta y por eso quiero saber si esto, os ha pasado alguna vez para que no se vuelva a repetir, que tengas que salir corriendo, porque no te han dado todos los datos y te quieran dar lo que no te mereces en el lugar.

        Todos sabemos que hay días buenos y malos, con mas acumulación en ciertas horas que otros, que si tiene retraso vas a ir igual al incidente, eso lo sabemos todos, pero DIMELO, por favor.

        Gracias por votar.

        :saludos:

        #83938
        pma-112
        Participante

          Chiquitin, algo de esto se, o tal vez mi experiencia me lleve a decirte que en mas de una o muchas ocasiones no se dice, y si preguntas tampoco, osea que blanco y en vasija.

          #83939
          aaron
          Participante

            Hola. Yo siempre miro en el tablet el retraso que lleva el aviso y ai lleva mucho hablo con el ccu antes de ir

            #83940
            FranTorrejon
            Participante

              Hola. Yo siempre miro en el tablet el retraso que lleva el aviso y ai lleva mucho hablo con el ccu antes de ir

              Donde miras la hora de la llamada? Porque yo solo veo la hora de asignación. O te guías por el número de aviso?

              Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

              #83941

              Cambiar ahora el programa de las tabletas y el sistema presumo que será complicado pero sería fácil y simple dar la información de la hora de llamada al recurso a enviar. Tampoco estaría de más informar al demandante de la demora existente y del lugar que ocupa «en cola».
              Muchas personas, y es lógico en circunstancias de urgencia o emergencia médicas, piensan que su problema tiene preferencia sobre el de los demás, también creen que los recursos sanitarios son ilimitados. La Administración ya hizo campaña informativa al respecto y tendría que renovarla.
              Tampoco estaría de más que el personal del ccu contara con apoyo jurídico, por parte de la gerencia, en la toma de decisiones.
              La medicina 'defensiva' tiene multitud de seguidores pero repercute negativamente en pacientes y profesionales.
              Un tema peliagudo…

              Nexus 7. Tapatalk.

              #83942
              ramos
              Participante

                Opino que informar de la demora «en cola» es contraproducente ya que en el intervalo hasta ser atendido puede surgir una atención más urgente y por tanto ser desplazado «en cola». Pedir más  «tino» a los matizadores, que con un nototil telefónico se solucionan muchos avisos.

                #83943

                De ahí el calificativo «peliagudo» al tema.
                Me refería a dar una información de referencia al llamante, es imposible una información exacta.
                Eso sí, muchas llamadas de simple consulta médica no deberían pasar a aviso de UAD, pero tal y como están las cosas tampoco me extraña; por eso la referencia a la «medicina defensiva»…

                Nexus 7. Tapatalk.

                #83944
                FranTorrejon
                Participante

                  De ahí el calificativo «peliagudo» al tema.
                  Me refería a dar una información de referencia al llamante, es imposible una información exacta.
                  Eso sí, muchas llamadas de simple consulta médica no deberían pasar a aviso de UAD, pero tal y como están las cosas tampoco me extraña; por eso la referencia a la «medicina defensiva»…

                  Nexus 7. Tapatalk.

                  Ya, pero en este caso la medicina defensiva esta acorde completamente a la «medicina» estadistica, que por desgracia parece ser lo que manda en este servicio… y asi nos luce el pelo.

                  #83945

                  Cierto.

                  Nexus 7. Tapatalk.

                Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                • El foro ‘Quejas, ruegos, suplicas y lamentos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                Resumen de privacidad
                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

                Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

                Cookies de terceros

                Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

                Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.