El Futbolista convertido en actor Vinnie Jones está al frente de una campaña de televisión para explicar la forma de salvar la vida de alguien que está teniendo un ataque al corazón.
El «beso de la vida» está fuera, los espectadores se les dice, mientras que las compresiones torácicas son muy definitivas
Al ritmo de Stayin 'Alive, de la Fundación Británica del Corazón anuncio dice espectadores a menudo no se realiza la RCP – reanimación cardiopulmonar -, ya que están preocupados por no hacerlo correctamente.
Lo curioso es que la British Hearth Foundation ha sugerido que para conseguir un ritmo adecuado en las compresiones se tararee la canción Stayin' Alive, de los Bee Gees. Algunos expertos han puesto en duda si esta recomendación es apropiada porque, dicen, puede llevar a que la gente se concentre demasiado en la canción y realice compresiones poco profundas.
En el video de la campaña aparece el actor británico Vinnie Jones haciendo un masaje cardiaco a ritmo de los Bee Gees. «Si te preocupa dar el beso de la vida, no lo des. Pero presiona fuerte y rápido en el centro del pecho», asegura.
http://news.sky.com/home/uk-news/article/16142066