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jizc.
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- 14/06/2013 a las 21:32 #85208
Pero Fran, no todo el mundo te conoce y la sensación que das es precisamente que arremetes contra el personal de otros dispositivos, ya no te quiero contar la sensación que da el visitante fran.fuentesmunoz.
En serio, donde veis que Fran.fuentesmuñoz o yo hagamos un ataque a los compañeros de Vir? Lo que protestamos es con el agravio comparativo que se establece al incluirles a ellos (que se encuentran fuera del RD aplicado a rajatabla) y dejarnos fuera a técnicos de Uad, vec, scu, parque, neonatos, transplantes… etc. Una vez más el puto agravio comparativo que se establece y perjudica a los mismos, igual que pasa con los retenes, con la no consideración de personal nocturno, con tantas cosas en este servicio (determinados servicios especiales para dotaciones completas como pone el anterior forero) y siempre los perjudicados los mismos… ya uno termina hasta el nabo, pero ya no sólo de que se nos perjudique a nosotros, sino de que se perjudique a alguien por el mero echo de prestar servicio en un tipo de dispositivo u otro, en vez de contar por ejemplo méritos personales.
Pues ya te lo dice PMA, no hace falta repetirlo.
pero si a fecha actual el servicio habilita a conductores de VIR, sintiendolo mucho y sin rencores personales, iniciare acciones que resuelvan este AGRAVIO COMPARATIVO dentro del mismo servicio.
Perdona Fran pero esto suena amenazante.
Es de pena que estemos siempre igual tirándonos piedras entre nosotros, viendo quien la tiene más larga, y me parece que nosotros culpa de lo que pasa tenemos poca, a ver si empezamos a tener un par de hue….. Y dirigimos nuestras energías a quien realmente es el culpable de todo esto o de incluso de cómo va el servicio.
15/06/2013 a las 8:30 #85209Pero Fran, no todo el mundo te conoce y la sensación que das es precisamente que arremetes contra el personal de otros dispositivos, ya no te quiero contar la sensación que da el visitante fran.fuentesmunoz.
En serio, donde veis que Fran.fuentesmuñoz o yo hagamos un ataque a los compañeros de Vir? Lo que protestamos es con el agravio comparativo que se establece al incluirles a ellos (que se encuentran fuera del RD aplicado a rajatabla) y dejarnos fuera a técnicos de Uad, vec, scu, parque, neonatos, transplantes… etc. Una vez más el puto agravio comparativo que se establece y perjudica a los mismos, igual que pasa con los retenes, con la no consideración de personal nocturno, con tantas cosas en este servicio (determinados servicios especiales para dotaciones completas como pone el anterior forero) y siempre los perjudicados los mismos… ya uno termina hasta el nabo, pero ya no sólo de que se nos perjudique a nosotros, sino de que se perjudique a alguien por el mero echo de prestar servicio en un tipo de dispositivo u otro, en vez de contar por ejemplo méritos personales.
Pues ya te lo dice PMA, no hace falta repetirlo.
pero si a fecha actual el servicio habilita a conductores de VIR, sintiendolo mucho y sin rencores personales, iniciare acciones que resuelvan este AGRAVIO COMPARATIVO dentro del mismo servicio.
Perdona Fran pero esto suena amenazante.
Es de pena que estemos siempre igual tirándonos piedras entre nosotros, viendo quien la tiene más larga, y me parece que nosotros culpa de lo que pasa tenemos poca, a ver si empezamos a tener un par de hue….. Y dirigimos nuestras energías a quien realmente es el culpable de todo esto o de incluso de cómo va el servicio.
No, Pma no me dice nada más que discrepa, pero no me dice que yo ataque a los compañeros del VIR, y el mensaje de Fran.fuentesmuñoz, efectivamente, es amenazante, pero CON EL SERVICIO, que es quien comete el agravio comparativo, no con los compañeros de ningún dispositivo. O ahora al denunciar una actitud que es perjudicial para unos y lógica para otros se esta atacando a quienes tienen el beneficio? No, se busca que se equipare a todos.
15/06/2013 a las 9:49 #85210Para ti la perra gorda, y permiteme ya que esto es un foro publico que te repita que la sensaciones que dan los mensajes no es precisamente la que parecia que queriais dar, el compañero dice que no es esa su intencion y por mi perfecto y mas que claro, podias decir lo mismo y quedaria igual de claro y no tendrias que decir «que si no se te conoce».
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15/06/2013 a las 10:04 #85211Insisto, te pido por favor que no me digas la sensación que te da a ti, sino en mi mensaje donde ataco a los compañeros y no a la gerencia por hacernos de menos al resto de trabajadores de cara a los técnicos de Vir/UVI.
15/06/2013 a las 18:28 #85212Hola
Como dije en el primer post a partir de aqui todo debería estar ordenado.
Tiene gracia como mira el Summa por sus trabajadores, algunos claro. En este servicio siempre ha habido clases, eso es algo que todos sabemos pero ahora también en la misma categoría. Aquí cada vez vamos a mejor. Lo curioso es que aun me sorprendan ciertas cosas, cuando en este servicio deberiamos estar curados de espanto. Dejaremos a ver como va a ser el tema, pero parece ser que aqui una vez mas nos quieren sangrar, algo por lo que yo personalmente no puedo pasar y me niego a hacerlo aunque pudiera, si no es en el sistema público.
Algunos están haciendo el agosto como comentáis, y llevan tiempo haciéndolo, ya que incumpliendo la legalidad y un RD seguimos sin la homologación que deberíamos tener, se sigue contratando gente sin un curso, que cuando se haga sera peor, pues los que hayan pasado por cierta escuela tendrán preferencia, o no? Lo mismo me equivoco, que mal pensado soy.
Un saludo fúnebre a todos
15/06/2013 a las 19:34 #85213Para aclarar, de verdad, no es contra los compañeros, es contra quien haría el certificado de empresa que no se ajusta al RD. Pero vamos…que esto sucede solo aquí, el Servicio «análogo» por excelencia en Madrid, va a proceder a certificar para la habilitación a TODOS los técnicos del servicio…todos sin excepción y ahí entran los que están en central de comunicaciones, los de parque, servicios especiales…al fin y al cabo personal sin distinción, ya que todos tiene la misma titulación, carnets de conducir y categoría profesional y labores análogas…urgencias y emergencias sanitarias.
Sabemos que por los motivos x no interesa a fecha de hoy regularizar en condiciones al personal, esto va mas encaminado a hacer el agosto durante muchos años. A santo de que una de las pocas comunidades que tenían registro profesional, cerca de 15.000 registros (no todos trabajando, obviamente) con dos de los servicios de emergencias punteros en Europa, con cerca de 500 ambulancias de transporte programado y urgencias estaría sin oferta publica del grado medio. En mis viajes por la península, buscando alternativas a esta sangría de comunidad, tanto profesores, evaluadores y demás no se creen lo que esta ocurriendo aquí. Comunidades con ni la cuarta parte de personal trabajando, tienen procesos abiertos de cualificaciones profesionales y al menos dos institutos públicos donde impartir el grado con sus correspondientes maneras, on-line, presencial y por libre…vamos, lo de aquí, de vergüenza.
Segun el RD, en su disposicion transitoria segunda, punto numero 2 dice que:
«Asimismo quedaran habilitados como conductores de ambulancias asistenciales de clase B y C los CONDUCTORES QUE ACREDITEN, FEHACIENTEMENTE, UNA EXPERIENCIA LABORAL EN LA CONDUCCIÓN DE AMBULANCIAS ASISTENCIALES, DE CINCO AÑOS EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTE REAL DECRETO.
Los certificados individuales que acrediten los supuestos de habilitación previstos en este apartado se expedirán por las comunidades autónomas con sujeción al procedimiento que se regule a través de las disposiciones que se citan en el apartado 4 y serán válidos en todo el territorio nacional.»Por esto, solo deberían ser conductores de UVI…ni tan si quiera vale el que haya llevado 15 años de experiencia y en los últimos 5 haya estado en VIR, UAD, parque, logística, VEC, trasplantes y neonatos cosa que como dije antes en otros servicios ni se plantean, Todos los técnicos habilitados.
Si existe apertura de veda para habilitar conductores que no tripulan vehículos con tipología B o C dentro de este servicio mal vamos, ni hablar de momento del personal eventual e insisto…primera división y diría que ni tan siquiera segunda…estaríamos en segunda B.
16/06/2013 a las 23:00 #85214Bueno Fran y Fran, yo soy tecnico de VIR y para mi si causan vuestras palabras cierto desespero, en vez de buscar la forma de que se habiliten a todos jodemos a los demás por que a ellos sí y a mí no.
Como te dice Santi es la sensación que dá leeros, menos mal que me cambie hace poco a VIR y tengo la antiguedad de la UVI englobada en el tiempo del RD.Leeros bien el post que ha escrito chiquitin que no tiene desperdicio, a todos.
Ahora bien , yo creo que la decision de UVI/VIR va por lo de asistencia de SVA más que otra cosa, pero digo yo …….alguno tiene un contrato que no sea de conductor???????
El agravio aquí se le hace a los compis celadores, todos los demás somos conductores de una empresa llamada SUMMA 112, todos tenemos la capacidad de conducir «ambulancias» seamos de UVI,VIR o UAD.Mi contrato pone conductor y no conductor de ambulancias. Por lo que con cumplir los tiempos de vida laboral que pide el real decreto debería de valer, y esto la empresa lo debería de saber.Cuando pidais la vida laboral os pondrá conductor de SUMMA 112.
Estamos en un periodo de transicion en el que tiene que haber un antes y un despues y nosotros somos la linea que debe de marcar el despues.
17/06/2013 a las 7:15 #85215Hola a todos, el RD regula la formacion que deben de poseer los conductores de ambulancias (asistenciales y no asistenciales) y de como habilitar a los que no cumplan los requisitos de formacion, aunque como todos sabeis varias asociaciciones tanto de tecnicos, empresarios y ongs, han hecho alegaciones a ese RD por muchas cosas ,entre otras ,el que no se puedan habilitar para trabajar a personal que existe en la realidad, celadores,camilleros,ayudantes…. Pero el RD a dia de hoy pone lo que pone, esperemos que hagan alguna modificacion al respecto. El tema de que estais hablando de UAD o VIR, esta fuera de este RD , en el se regula la dotacion de personal que debe de formar parte de las ambulancias asistenciales y no asistenciales. Por lo tanto segun ese RD los VIR y los UAD no son vehiculos incluidos en ninguna categoria de dicho RD. Por lo que los que trabajen en esos vehiculos no pueden habilitarse, pero tampoco lo necesitan para trabajar, ya que no son ningun tipo de ambulancia de los que regula el RD, y no les afecta este RD.
Por otro lado deciros en base a registro de otra comunidad autonoma, que en el contrato debe de aparecer la categoria de conductor, y en el certificado de empresa , si ha realizado y funciones en ambulancia asistencial ,o no asistencial, no vale otra cosa. Lo que ya no se si en la CAM van a suavizar la interpretacion del RD. Ya se vera.17/06/2013 a las 7:22 #85216Tambien creo que en un servicio como el SUMMA, se deberia habilitar a todos los trabajadores, ya que la mayoria estan en el dispositivo que estan por circunstancias , y no por que lo hayan elegido asi, y hasta ahora todos podian trabajar en todos los puestos, y creo que que deberia seguir siendo asi…
17/06/2013 a las 10:21 #85217Tambien creo que en un servicio como el SUMMA, se deberia habilitar a todos los trabajadores, ya que la mayoria estan en el dispositivo que estan por circunstancias , y no por que lo hayan elegido asi, y hasta ahora todos podian trabajar en todos los puestos, y creo que que deberia seguir siendo asi…
Y no sólo que ahora estemos de manera continuada en un tipo de dispositivo que cambiáremos con la movilidad interna. Sino que un día falta tu compañero, se pone malo un conductor de una UVI, y no sería la primera vez que te reubican durante la guardia por necesidades del servicio.
17/06/2013 a las 14:22 #85218Bueno Fran y Fran, yo soy tecnico de VIR y para mi si causan vuestras palabras cierto desespero, en vez de buscar la forma de que se habiliten a todos jodemos a los demás por que a ellos sí y a mí no.
Como te dice Santi es la sensación que dá leeros, menos mal que me cambie hace poco a VIR y tengo la antiguedad de la UVI englobada en el tiempo del RD.Leeros bien el post que ha escrito chiquitin que no tiene desperdicio, a todos.
Ahora bien , yo creo que la decision de UVI/VIR va por lo de asistencia de SVA más que otra cosa, pero digo yo …….alguno tiene un contrato que no sea de conductor???????
El agravio aquí se le hace a los compis celadores, todos los demás somos conductores de una empresa llamada SUMMA 112, todos tenemos la capacidad de conducir «ambulancias» seamos de UVI,VIR o UAD.Mi contrato pone conductor y no conductor de ambulancias. Por lo que con cumplir los tiempos de vida laboral que pide el real decreto debería de valer, y esto la empresa lo debería de saber.Cuando pidais la vida laboral os pondrá conductor de SUMMA 112.
Estamos en un periodo de transicion en el que tiene que haber un antes y un despues y nosotros somos la linea que debe de marcar el despues.
No es cuestión de joder al prójimo, es cuestión de hacer las cosas bien. No es el a ti si y el a mi no, es simplemente lo que has dicho tu, busquemos la forma de habilitarnos a todos. Pero quien la busca?, casi siempre han de buscarlas mediante escritos y reclamaciones los afectados. Eso si que causa desespero. Pero vamos, invito a ponerse en la piel de un trabajador de plantilla al que no se le va a habilitar y encima sabiendo que para otra parte de conductores si la va a haber sin ajustarse al RD… La vida laboral es lo de menos, porque se resuelve con el certificado de empresa en donde RR.HH indica tus funciones, entre las que se tienen que encontrar la conducción de ambulancias tipo B o C. Para los compañeros celadores lo mas probable es que se resuelva con la próxima publicación deL RD modificado.
Por alguna vez mas, lo repito para que no de a lugar sensaciones distintas, No es nada personal con nadie, ni por joder, simplemente no se puede habilitar selectivamente ni hacer interpretaciones a la norma de manera que se de beneficios a unos y se perjudique a otros. Si hay habilitaciones, han de ser para todos y si no es así, solo para el que cumpla lo dispuesto en RD.
Hola a todos, el RD regula la formacion que deben de poseer los conductores de ambulancias (asistenciales y no asistenciales) y de como habilitar a los que no cumplan los requisitos de formacion, aunque como todos sabeis varias asociaciciones tanto de tecnicos, empresarios y ongs, han hecho alegaciones a ese RD por muchas cosas ,entre otras ,el que no se puedan habilitar para trabajar a personal que existe en la realidad, celadores,camilleros,ayudantes…. Pero el RD a dia de hoy pone lo que pone, esperemos que hagan alguna modificacion al respecto. El tema de que estais hablando de UAD o VIR, esta fuera de este RD , en el se regula la dotacion de personal que debe de formar parte de las ambulancias asistenciales y no asistenciales. Por lo tanto segun ese RD los VIR y los UAD no son vehiculos incluidos en ninguna categoria de dicho RD. Por lo que los que trabajen en esos vehiculos no pueden habilitarse, pero tampoco lo necesitan para trabajar, ya que no son ningun tipo de ambulancia de los que regula el RD, y no les afecta este RD.
Por otro lado deciros en base a registro de otra comunidad autonoma, que en el contrato debe de aparecer la categoria de conductor, y en el certificado de empresa , si ha realizado y funciones en ambulancia asistencial ,o no asistencial, no vale otra cosa. Lo que ya no se si en la CAM van a suavizar la interpretacion del RD. Ya se vera.Esto es…sin mas.
17/06/2013 a las 16:12 #85219Bueno Fran y Fran, yo soy tecnico de VIR y para mi si causan vuestras palabras cierto desespero, en vez de buscar la forma de que se habiliten a todos jodemos a los demás por que a ellos sí y a mí no..
Claro que causan desespero, a los mismos de siempre que por el artículo 33 nos meten otro rejonazo más. Y en serio, cuando tu (o cualquiera) reclamas los trienios vía judicial que buscas, que te los paguen a ti? O que dejen de pagárselos al que los cobra? Pues esto es exactamente lo mismo. Si yo denuncio al Summa por agravio comparativo, es porque yo no quiero que a mi se me haga de menos (una vez más) por estar en una Uad, porque ya uno se harta de aparte de ser puta, poner la cama.
18/06/2013 a las 9:02 #85220Mi experiencia personal es que si te implicas en los avisos, aprendes tanto en uvis, como en uad, o vir, y ahí está el germen para que a todos nos den la acreditación. Pero si quieren nos lo dan a todos o no, y yo seguiré haciendo lo mismo porque la ley te lo permite si ya estás trabajando aqui. Tampoco es que legalmente podamos hacer gran cosa en las intervenciones, mencionado se de paso, porque ni una glucemia, por mencionar un ejemplo, podemos hacer con o sin título.
Los únicos interesados son los que quieren y no pueden trabajar algún día sin el título o acreditación. Para ellos no está hecha esta ley. Ni siquiera para los que queremos sacarnos el título en madrid por centros públicos. Es una ley excluyente, hecha con ese propósito o no. Para los demás, el título no es más que un reconocimiento profesional, cosa por la que nuestra consejería no se mata en fomentar.
Estamos en manos de políticos, que nos miran por encima del hombro y que están satisfechos de su trabajo, no podemos hacer nada para cambiarlo. Se necesitaría otra sensibilidad por parte de nuestros responsables para que esto tenga una solución más comprometida, pero creo que habrá que esperar.
Un saludo.18/06/2013 a las 18:08 #85221No se por que estamos tan nerviosos y preocupados por la habilitación.
¿Alguien me puede explicar la diferencia entre estar habilitado o no estarlo?, yo no la encuentro.18/06/2013 a las 18:27 #85222Hola
Es muy fácil, yo te lo explico, si mañana por culpa de la crisis, cogen el contrato del gallego en el que incluye vehículos y conductores (entiendo que titulados) y a ti te echan a la calle por que, estamos en crisis y todo vale, si estas habilitado tendrás alguna posibilidad de trabajar, sino no.
De cualquier forma lo normal es lo del SAMUR y resto de la humanidad, lo que no es normal es que aquí siempre haya trabajadores de segunda, y hasta de quinta. Y enchufados hay en todos lados, pero lo de este servicio clama al cielo.
Salu2 :saludos:
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