Inicio › Foro de Summarios › Summa 112 › Grupo de Telegram de Trabajadores Summa 112
- Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 4 meses por
Javier Fuentes.
- AutorEntradas
- 26/01/2017 a las 9:27 #52459
Hola
Hace una semana o asi cree un grupo en Telegram para poder estar todos ante la cantidad de grupos de whatsapp en los que aparece todo el rato lo mismo. En telegram tenemos varias ventajas como que por ejemplo no nos ocupan espacio en nuestro movil ni los mensajes ni los archivos por que se guardan en la nube y el limite de usuarios es de 5.000.
Otra ventaja de telegram para grupos grandes es que muestra directamente el nombre de la persona que escribe aunque no lo tengas como contacto. Así nos ahorramos las presentaciones y tener que guardar uno por uno los nombres de cada uno.
Actualmente somos 464 miembros asi que si eres trabajador del Summa 112 te animo a apuntarte al grupo.
Podras acceder al grupo desde tu movil, tablet, pc de sobremesa o portatil…
Para ello lo primero que necesitas es descargar el Telegram y crearte una cuenta:
Para android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger
Para apple: https://telegram.org/dl/ios
Para windows Phone: https://telegram.org/dl/wpYo personalmente utilizo otro llamado plus messenger que es el telegram mejorado.
Una vez descargado, instalado y creada la cuenta pincha aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEAm9OjHItvbb7MR8w
Recuerda poner en tu perfil nombre, categoría y dispositivo para ser mas facil localizarnos. Para hacerlo entrar en ajustes, darle a editar y ahí poner el nombre, categoría y unidad. Ah, y la foto… que salgamos guapos…
Ya os ire poniendo añadidos para que vayais controlando mejor el telegram.
Salu2 :saludos:
31/01/2017 a las 18:33 #86206¿Al entrar al grupo los demás verán mi teléfono?
No. Se verá tu nombre pero no tu teléfono. Solo verá tu número de teléfono aquel que ya te tenga en su agenda. Contigo pasa lo mismo. Solamente puedes ver los teléfonos que tenías guardados. Del resto, sólo ves el nombre que se hayan puesto en el perfil.
Como nota añadir que si ya tienes un contacto añadido en tu agenda se mostrará con el nombre que tu lo tengas guardado no con el que el o ella hayan puesto en el perfil.
¿Se pueden borrar mensajes?
No, los mensajes no se pueden borrar porque no están en tu teléfono sino en Telegram. Por tanto no es necesario. No se guarda ningún mensaje en tu móvil. Solo se guardan los archivos que descargues. Lo que si puedes borrar es tus propios mensajes. Pero como digo no es necesario. Mal comparado es como si quieres vaciar la página web de un diario por ejemplo.
Para eliminar un mensaje en un chat, haz una pulsación corta (como si fuese un click) sobre el propio mensaje y selecciona la opción “Eliminar”.
Si estás tratando de eliminar mensajes en un supergrupo (como es este), no podrás hacerlo porque en los supergrupos el historial está unificado y compartido por todos sus participantes. En este caso, cualquier mensaje eliminado se eliminaría para todos los miembros. Por esta razón, en los supergrupos solamente podrás eliminar tus propios mensajes (no los que envían otros participantes) pero los administradores podrán eliminar cualquier mensaje.
¡Recuerda!
Si eliminas uno, varios o todos los mensajes, no podrás recuperarlos.Lo que si puedes limpiar es la memoria caché pero con hacerlo de Pascuas a Ramos ya te vale.
Si quieres puedes eliminar la Cache. Para ello haces click sobre el mensaje y ale hop! a la papelera. Por si tienes dudas te dejo un vídeo:
¿Como se agrega a una persona?
Lo pone en el primer post pero tiene que tener instalado Telegram y si tienes su teléfono le puedes invitar a unirse. Así Se Puede Agregar directamente los contactos en Este Grupo:
Arriba en el Icono de TRABAJADORES… , pincha y se abre una pantalla con todos los contactos de este grupo, y desde esa pantalla luego te viene la opción, Agregar miembro… Y te saldrá la lista con todos tus contactos, que utilizan Telegram… Y si no lo tiene, tendrá que instalarlo!!
¿Puedo poner cualquier cosa?
Este grupo es para cosas relacionadas únicamente con el SUMMA 112. No metáis nada que no sea de eso. Si no al final no va a servir de nada. Mil mensajes que es imposible leer. Deberíamos comprometernos a hablar solo de cosas relacionadas con nuestro trabajo en el SUMMA y lo que queremos conseguir. Evitemos peticiones para otras cosas, cadenas, gifs, chistes y demás. Si alguien mete publicidad, como han hecho aquí y en el grupo de WhatsApp será bloqueado.
Te dejo a continuación unas normas básicas:
NORMAS DE UTILIZACIÓN
Hemos considerado oportuno ya que el grupo es muy numeroso dar una serie de » PAUTAS» para la utilización del mismo
1. Podrá formar parte de él cualquiera trabajador del SUMMA 112 ( TODAS LAS CATEGORÍAS)
2. Utilizar para intercambiar información útil e interesante en relación con nuestro servicio y profesión
3. Evitar en la medida de lo posible chistes y contenido no relacionado con lo dicho anteriormente
4. Ser respetuosos con los comentarios y opiniones de los compañeros
Salu2
01/02/2017 a las 6:34 #86207¿Como puedo hacer para que no me suene el grupo por las noches?
No creo que deba haber restricciones de horarios en el grupo. Muchos estamos de guardia y queremos contar lo que nos esta pasando. Podemos escribir a la hora que sea, puesto que somos trabajadores nocturnos, quizá no en el sueldo pero si en la realidad. El grupo se puede silenciar y volver a activar cuando queramos. Dando los tres puntos arriba a la izquierda se pueden desactivar las notificaciones y no suena, así quien quiera puede descansar sin molestias.
- AutorEntradas
- El foro ‘Summa 112’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.