Inicio › Foro de Summarios › General › Grupo de montaña SUMMA 112
- Este debate tiene 17 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 8 meses por
temersan.
- AutorEntradas
- 31/10/2007 a las 0:53 #51515
Aceituno62
Acabo de leer una noticia sobre un simulacro en La Pedriza en el que intervienen el GERA y el Grupo de Montaña del SUMMA.
No tenia ni idea de la existencia de este grupo. Alguien podria hablar de ellos…….quienes lo componen, como funcionan, si tienen base, etc, etc……………por curiosidad.
Un saludo
31/10/2007 a las 9:45 #79824AlbertoBG
Es igual o parecido como el operativo que se monta en verano en el pantano de San Juan……
31/10/2007 a las 10:19 #79825malaguita
El grupo de montaña es un proyecto que viene de antiguo, ya con el anterior gerente, el Dr. Mayol, se empezó a crear el grupo y a dotarlo material y formativamente. Como inicialmente se fraguó en el seno del SERCAM, el grupo estaba constituido solo por funcionarios pero posteriormente con el proceso de fusión (SERCAM + INSALUD 061= SUMMA112) se han ido incorporando también personal estatutario. El personal que lo compone ha sido seleccionado después de unas pruebas de selección consistentes en valorar los conocimientos y habilidades previas sobre orientación en el medio natural, material especÃfico de montaña y desplazamiento en el medio vertical.
Después de parones y arranques varios el invierno del 20006/07 comenzó el proyecto piloto a marchar solamente los fines de semana y festivos 12 horas. Se actuó con un vehiculo todoterreno y apoyo aéreo del SUMMA 02 (hc de lozoyuela) en la zona de la sierra.
Las funciones básicas son las de medicalizar el rescate, no realizarlo, ya que esto es competencia de bomberos, y ser autonomos en nuestra actuación.
El objetivo final serÃa crear un equipo estable que funcionara todos los dÃas y 24 horas, similar al gera de bomberos, pero eso está de la mano del actual gerente.
Espero haber clarificado algo.
Saludos. :saludos:
31/10/2007 a las 11:42 #79826:saludos: Siento decirte que como siempre,es un grupo muy muy cerrado(amiguitos)))))y que practicamente es imposible acceder a él,y lo digo por propia experiencia
31/10/2007 a las 12:09 #79827malaguita
Etiam wrote::saludos: Siento decirte que como siempre,es un grupo muy muy cerrado(amiguitos)))))y que practicamente es imposible acceder a él,y lo digo por propia experienciaSiento que opines asÃ, pero creo que estas equivocad@, todos los que están han pasado un proceso objetivo de selección, pero bueno, cada uno cuenta la fiesta según le ha ido.
Saludos. :saludos:
31/10/2007 a las 12:10 #79828Pues eso, los grupos de siempre, que funcionan como siempre. Una lastima.
31/10/2007 a las 12:30 #79829fonty
la idea del grupo esta genial, como ya sabeis muchos, los funcionarios solo pueden hacer un numero determinado de horas a parte de su jornada al año, por eso entran los estatutarios en ese grupo.
Las pruebas han sido más objetivas con unos que con otros, y lo digo con conocimiento. Yo estube allÃ.
En estas cosas, siempre que los que evalúan sean del servicio, habrá favoritismos y no se será tan objetivo como se presume. ademas quien les ha evaluado a ellos para saber si son capaces o no?
Pero al titulo del tema: si hay un grupo en el cual se pretende dar cobertura medicalizada en los rescates dentro de la comunidad
31/10/2007 a las 15:16 #79830Ha habido un par de procesos de selección donde se pudo presentar quien quiso, no se por qué decÃs eso de los de siempre y de que es un grupo cerrado…
31/10/2007 a las 16:39 #79831Muy sencillo JLP, porque es asi, ese tipo de servicios estan limitados y cerrados a ciertos mienmbros de ciertos circulos, ya se hablo del tema de catastrofes y preventivos y quien los hace. Obviamente no es mi intencion pertenecer a el (y tu JLP no me imaginaras trepando por el monte 😆 😆 ) pero si hay gente que incluso realizo cursos impartidos por el SUMMA para participar en el grupo y luego se quedo fuera en decrimento de otro.
02/11/2007 a las 9:50 #79832http://summarios.com/ftopict-164-grupo+monta.html%C3%B1a
Aquà comenzamos hablando algo del grupo, y comparto el comentario con jlp, se hizo una selección el que se quisiera apuntar que lo hiciera y con unos requisitos mÃnimos habÃa que superar unas pruebas creo, no veo el problema.
02/11/2007 a las 13:57 #79833Hola
Idem
Salu2 :saludos:
02/11/2007 a las 15:06 #79834La sorpresa viene cuando te enteras de que la ropa de ese grupo ya estaba asignada antes de finalizar esas pruebas…..
Para que se forma a gente en algo especifico y luego se dan las plazas a otros??
La convocatoria de ese curso llego a todas las bases???
Lo de siempre. Y basandome en experiencias anteriores de ese departamento no puede oler bien.
02/11/2007 a las 16:50 #79835Gus vamos a ver,antes de la fusión entre 061 y SERCAM a este último repartió uniformidad de montaña a sus trabajadores asignados, que no me lo ha contado nadie que lo he visto yo :ojoslocos: con estos ojitos y posteriormente SUMMA!!» hizo su selección y concretamente este que te digo de la ropa la tiene guardada en su casa.
02/11/2007 a las 17:03 #79836Me referia al actual grupo de montaña.
02/11/2007 a las 18:13 #79837Lukeland
Un tongazo como otros en este servicio nuestro. Es cierto que se realizaron pruebas para acceder a él para que todo fuera justo y bla, bla, bla.
Pero, ¿quien se pudo presentar a las pruebas? Yo no os lo puedo contar, a mi no me dejaron, escudándose en mi contato basurilla. (Por cierto que me lo comunicaron más de un mes después de la fecha lÃmite que ellos mismos habian puesto para hacerlo).
Lo gracioso es que después de las pruebas me enteré que se pudieron presentar «algunos» suplentes de guardias sueltas, … casualidad, … tongazo una vez más, … 🙄
En honor a la verdad quiero decir que el tema nada tiene que ver con los propios integrantes del grupo sino con los de siempre. Y no digo más que no hace falta.
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.