Inicio Foro de Summarios Charla Funciones del celador.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #77192
    pepita
    Participante

      Bueno no quiero que se exalten las animos, vamos a calmarnos incluso yo.

      Yo lo que queria decir es que como algun compañero dice, hay funciones que no son del celador, me parece correcto y pido disculpas ya que no son administrativos, pero cuando exigen cobrar el plus de tecnico deben asumir unas funciones que siguen sin asumir, pero las cobran al igual que muchos conductores del servicio, yo soy conductor-tecnico y no menosprecio el trabajo de ningun compañero, siempre y cuando lo haga, y eso te lo pueden decir mucha gente.

      El tema es muy escabroso por que por unos pocos pagan todos como siempre pasa.

      Y si vosotros mejorais en vuestro trabajo mejor que mejor, pero si tu exiges te exigiran, digo yo. Por que no dan duros a pesetas.

      Yo de los celadores de C.S o SUAP no tengo pegas, pero de los de hospital tengo unas pocas, casi siempre son de puerta de urgencecias.

      Tambien te digo que los hay muy buenos, y pienso que no he faltado al respeto, como me han faltado algunas personas aqui, ellos sabran.

      Debatir esta bien dentro de un respeto. Y si yo he faltado a alguien personalmente le pido disculpas.

      Jjejeje, el lavado a mano es mejor pero con esta vida de estres no da tiempo.

      Solo te digo que el conductor tiene obligacion de dormir y viene reflejado en el codigo de la circulacion.

      Lo de ir dos conductores es mas bien para que se puedan turnar en la coduccion y si a uno le ocurre algo este el otro para poder sustituirle, y si los dos cobran el plus de tecnico ayudan al personal sanitario.

      Y como dices tu si nos pusieran a 12 horas en las uvis, vendria la gente que realmente le gusta el trabajo y no el horario.

      Un saludo.

      #77193
      Ptah

        Incluso, deicide, están delimitados los tiempos de conducción y descanso (que nadie mente que es para transporte de mercancías, lo sé); tan solo es un apunte más.

        Lo que me ha sorprendido es el listado de funciones; más parece que haya que realizar un máster universitario en relaciones sociales, y laborales, para poder trabajar como celador. ¡Y son lo que cobran menos!

        Lo de colaborar con el Personal Sanitario, así en genérico, es lo que trae las diferencias y roces que nadie quiere solucionar. Y cuando digo nadie me refiero a la Administración, que es la que debe crear la categoría y la normativa aplicable; siempre contando con el acuerdo de los representantes legales de los trabajadores. Y no en un centro de gasto; debe haber un acuerdo nacional al respecto. Éste es el problema.

        Ahora bien, cuando unos y otros entran en las condiciones laborales de los demás siempre se pueden comenter errores que repercuten en las condiciones de trabajo, y los bolsillos, de los afectados. Algunos lo hacen con alegría y desparpajo; allá ellos.

        Os recuerdo que el Acuerdo de los TTS (lo prefiero a TEM) se firmó para igualar emolumentos con los compañeros de la Comunidad. La regulación de funciones no se ha realizado; parece que esta situación es más interesante para la Administración. Ni regulación, ni categoría y, por supuesto, los «puestos de trabajo» de TTS de libre designación.

        Y, mientras, nosotros a tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros sin ver al responsable real del limbo profesional y laboral en que nos encontramos…

        ¡Ayayay…!

        😐

        #77194
        eliminado-35

          Deicide, muchos de los celadores que venimos tenemos la idea de asumir nuevas funciones y desarrollar profesionalmente un puesto que en los hospitales no tiene desarrollo, lo que es curioso es que despues de cumplir con los requisitos no se nos homologue y no se nos page lo de tecnico sobrando plazas de tecnico-conductor y faltando aproximadamenete las mismas de tecnico-celador, yo en mi suap colaboro como el que mas con mi equipo y hago cosas que en el hospital ni me planteaba y estoy deseando que me dejeen hacer en otras unidades así como aprender para ser un buen profesional de emergencias pero desde que hemos llegado a este servicio los traslados de la ope 2001 estamos estigmatizados y parece que tenemos la culpa y no solo hemos venido muchos por el horario sino tambien para intentar promocionarnos profesionalmente asi que ya vale de meterse con los celadores, si no quieren o queremos realizar labores administrativas es porque esta direccion no ha tenido con nosostros ni un detalle ni una muestra de motivacion, yo propongo que todos los que han solicitado lo de tecnico se lo paguen y ya vera la direccion como sale adelante lo de la aplicacion informatica en los suap,pero hasta ahora en mi nomina pone celador.

          #77195
          pepita
          Participante

            Deacuerdo contigo, si no te pagan ese plus y si tus compañeros no te ayudan, pues a realizar las funciones justas y necesarias. Lo de pasar a conductor-tecnico es muy dificil si no es por promocion interna, ya que se cambiaria de categoria, en el caso nuestro no nos dejaron coger 3 o 4 plazas de uvi libre, por ese problema.

            #77196
            eliminado-35

              lo que yo digo no es que me promocionen a tecnico-conductor sino que esas plazas que sobran las reconviertan en tecnico-celador y lo podamos cobrar todos, de todas maneras me guatria saber quien ha hecho el reparto de plazas segun categorias no deja de ser significativo ese reparto ya que es muy significativo que otra vez mas los traslados de la ope 2001 nos quedamos justo sin cobrar, es decir cobran 38 y el 39 es de traslado que casualidad?

              #77197
              pepita
              Participante

                Antoninononino, me pidio las funciones del celador de uvi. que si estan desde que eran 061, hace años, pero lo que no se es si las habran perdido por la gerencia.(no se enfade la gente).

                CELADOR DE UVi MÓVIL

                I A la entrada de turno, procederá a:

                1 Revisar la presión en las balas de Oxigeno, que cambiará si fuera ne

                cesario. Esta verificación también la hará antes y después de cada servicio. Comprobará la no existencia de fugas con el manómetro de la presión de la bombona.

                2 Cambiar y rellenar las garrafas del desagüe del lavabo.

                3 Cambiar el agua de los vasos humedificadores del oxigeno

                4 Verificar el funcionamiento correcto de camillas y accesorios, así como comprobar el estado del nobiliario.

                5 Limpiará los vasos colectores de los aparatos de aspiración.

                6 Revisará el buen estado del colchón de vació, camilla de cuchara. y

                camilla accesoria.

                II Siempre que proceda, por lo menos una vez por turno, se encargara, de

                1 Limpieza de camilla y accesorios.

                2 Limpieza de mobiliario.

                3 Limpieza de suelos y paramentos.

                4 Limpieza de otros materiales, a criterio del personal sanitario.

                III Si fuera necesario limpiará la carrocería exterior del vehículo, en colaboración con el conductor.

                NOTA: Para todos los menesteres de limpieza se le suministrará el material que se presuponga necesario.

                IV En la atención a emergencias se encargara de:

                2 1 Transportar el material requerido por el personal sanitario (camillas, maletines, monitores, aspiradores, etc…) 2 Ayudará al ATS en la búsqueda y dispensación de material, asi como en el aseo, rasuración, colocación y retirada de cuñas y botellas de

                excretas humanas, que estará obligado a limpiar, o poner a disposi

                ción del personal auxiliar del centro asistencial de destino.

                3 Ayudará al persona.! sanitario en todo ¡.o requerido para el soporte vital básico del paciente.

                4 Trasladar al enfermo..

                5 Dejar el vehículo en orden operativo, en lo que a sus competencias

                se refiere.

                6 Portará consigo el prolongador de altura, de la cabecera de la cami

                lla por si fuera necesario.

                7 Colocará al paciente en la canilla con la máxima suavidad y con el

                menor esfuerzo para el paciente. La colocación vendrá determinada

                por el personal sanitario.

                El paciente deberá ir sujeto a la camilla con por lo menos 2 cinturones de seguridad.

                8 Su lugar de permanencia en el vehículo vendrá determinado por lo que

                determine el medico.

                VI Al terminar el turno de trabajo dará cuenta de incidencias a su compañero entrante y si lo cree necesario le transcribirá al «Libro de incidencias del ‘ vehículo».

                VII Cualquier comunicación que se refiera a la unidad, procedente del Centro coordinador o de otra unidad en servicio, y que se produzca cuando el médico esté en el compartimento asistencial deberá ser transmitido de forma veraz v conc isa y si se refiriese a la atención a un nuevo paciente intentará crue sea el medico el que comunique por la emisora.

                L manejo de rotativos y sirenas vendrá determinado por la normativa vigente en el código de circulación y por lo que el médico dictamine.

                IX Sera el encargado de vigilar a diario el stockage de lencería, así cano de cambiar Las sábanas y cobertores de la camilla asistencial. X Cualquiera otra función similar a las anteriormente descritas que le sea encomandada por el personal sanitario y que no esté especificamente reseñada, deberá atenderla con la mayor disponibilidad. XI Procurará preservar la seguridad propia y de la unidad, asi deberá de:

                – Colocarse cinturon de seguridad.

                – Colaborar en la señalización de zonas peligrosas, cuando la atención

                se haga en la vía publica y asi lo requiera como ayuda el conductor

                de la unidad.

                XII No abandonará la base de la unidad, el vehículo o la zona de asistencia sin conocimiento del médico.

                Esto es lo que eran y creo que siguen siendo las funciones del celador de uvi movil.

                Espero te sirva antoninononino, las del tecnico celador no estan por que es un plus que creo que reivindicaron muchos celadores por la gran carga de funciones en la uvi movil.

                Y la de conductores, son las de revisar el buen funcionamiento del vehiculo, niveles, sirenas, luces, rotativos, guias y comunicar cualquier deficiencia en el estado del vehiculo. Limpieza del exterior del vehiculo con la ayuda del celador si fuera necesaria. y hay cosas que se me olvidan. pero si las recuerdo las pondre.

                El plus que se cobra para los conductores es para que realicen un apoyo facultativo, es decir colaboren en labores sanitarias y acompañen al personal al domicilio.

                Un saludo.

                #77198
                Antoninononino

                  deicide, te encontré, por fin. Gracias por tu respuesta, que parece que si la sabes, pero no me convence.

                  ¿Dónde y cunado se publicaron estas normas?,

                  ¿Quién las firmó, Ministerio, IMSALUD….?.

                  ¿Tiene caracter legal?

                  ¿Se ha recurrido alguno de estos puntos?

                  Para los puntos I.1, I.2, I.3, I.5, IV.2, IV.3, IV.6, IX, a los que se refiere «norma»,

                  son de dudosa competencia para un personal NO sanitario, en el Hospital, está claro que lo haría la Auxiliar de Enfermería, luego en la UVI, a mi entender, lo tendría que hacer la categoría más cercana, osea, la Enfermera.

                  En el resto de los puntos no quiero entrar, porque no doy por hecho de que la norma sea de régimen legal.

                  En todo caso, te agradecería que también mencionaras las del Conductor, no vaya a ser, que según esta norma, no tenga ni que bajarse del vehiculo.

                  Para mi es demasiado sospechoso que todos, cualquier categoría Sanitaria o No Sanitari, Gerencias … incluidas Academias Privadas, creen jurisprudencia en cuanto a las funciones del Celador.

                  ¿No será que abrumándonos a «normas» nos quieran privar de nuestros derechos?

                  Un saludo.

                  #77199
                  eliminado-29

                    y las del conductor de UME móvil, cuales son sus funciones?

                    Gracias

                    #77200
                    chamodue
                    Participante

                      los tiempos minimos de descanso para conductores de ambulancias no son aplicables ya q no estan sujetos a la obligacion de llevar tacógrafo:

                      No quedan sometidos al ámbito de aplicación de los Reglamentos de la C.E. 3820/85 y 3821/85 (es decir no están obligados a cumplir con los tiempos de descanso y conducción, ni a instalar el aparato de Control o tacógrafo) los transportes realizados mediante:

                      Vehículos especializados destinados a tareas médicas.

                      En Fin …. hay q barrer pa casa 😆 😆

                      deicide

                      En lo q te doy la razon es q los celadores de Hospital tiene mucho morro,aunque a eso les tenemos enseñados ya q nuestro trabajo acaba en la linea de entrada a la urgencia del hospital y por compañerismo accedimos a entrar en su dia junto a nustros compañeros sanitarios al hospital y ya sabes lo q pasa q con el pasar del tiempo,queda como supuesta obligacion 😈

                      Esas funciones q vuelves a copiar de algun sitio(emergencistas??)nunca han estado ni con el servicio Especial de Urgencia,ni con el 061 ni SUMMA112.Yo no las vi 😛

                      Por cierto en la primera epoca daba asco y verguenza transladar a un paciente en las ambulancias Los antiguos ya saben el porq,

                      Ni con el 061 ni con el SUMMA112 tampoco,lo q si q hay son circulares de Marino

                      indicando q la limpieza y orden del vehiculo asistencial y Uvis moviles es responsabilidad del conductor,a lo q como siempre el personal conductor pone el grito en el cielo y se atiene a sus funciones Estatutarias 😡 mas historia en el año 91 todavia no teniamos enfermeria en la uvi-movil a primeros de ese año llego a la base una nota circular con su numero de registro en la q repartia entre los profesionales las tareas de la uvi-movil,la q mas nos llamo la atencion es q en las funciones del medico estaba el control del Oxigeno y su reposicion,entre otras muchas no se si despues de 16 años ese documento este todavia en el archivo del centro,para mas datos es de la primer trimestre de ese año,por si algun compañero quiere indagar.

                      deicide, El unico plus q cobras es el q ya te dije antes

                      conductor de vehiculo especial dotado de celador y q tira de camilla y colabora en el transporte del paciente desde el domicilio a la ambulancia.

                      Es posible q dentro del complemento de tecnico q es el q tu tienes este ya incluido,de todas maneras volvamos a recordar.

                      las funciones asignadas a este puesto iran referidas a la conduccion de vehiculos para el transporte sanitario de pacientes y su transporte urgente a los centros sanitarios,colaborando con el personal sanitario en la atencion al paciente y respondiendo del translado de este.Responsabilizandose del mantenimiento y conservacion del vehiculo y en general,de todas aquellas funciones para el correcto funcionamiento de la unidad.

                      No voy a peder el tiempo en descontar y agregar esas supuestas funciones del celador al Tecnico.

                      Resumiendo mucho morro algunos y la libre designacion de la administracion viene mas a envenenada 😡 😡

                      #77201
                      scorant
                      Participante
                        Antoninononino wrote:
                        deicide, me es más comodo leer aquí tu respuesta, a mi pregunta :

                        Todavía Deicide, no nos ha contado las funciones regladas para el SUMMA del Técnico celador o conductor, me interesa por que si no se hubiera denunciado los traslados, ya estaría trabajando en una UVI, pero de Celador, claro.

                        porque no se exactamente a donde me quieres derivar, ¿ post de celadores ?

                        Pero si no sabes la respuesta, casi que no me hagas dar vueltas por el portal, gracias.

                        #77202
                        pepita
                        Participante

                          Bueno yo solo se que se eso que me llego a mis mano pero veo que en vez de luchar contra la administracion, se lucha contra los compañeros que quieren una mejor calidad de asistencia.

                          Yo lo que se es que los celadores de uvis es un mundo diferente al del hospital, suap, centro de salud o san pito pato, me da igual.

                          En una uvi arrima el hombro todo el mundo, los derechos se piden a la administracion, y quien no le guste como se hace pues que no venga, que aqui se viene a atender a personas, o acaso que me diga a quien le gustaria que subieran cuatro personas asu domicilio y que dos de ellas se cruzaran de brazos y no hicieran nada o mas aun, en una parada cardiorespiratoria, todo lo hiciera el medico y la enfermera por que tu u otro esta , que si esa funcion no es mia, que yo no por que soy conductor, venga cojones que no jugamos con cajas que son personas, y que a los que vienen a las uvis les han dado unos cursos para algo, no?

                          estoy muy cansado de discutir funciones que si si o si no, dejo esta discursion, yo hare lo que e hecho asta ahora y no me arrepiento de hacerlo por que me gusta, aunque alguanas cosas no sean mi funcion y no me pagen por ello.

                          Un saludo.

                          #77203
                          lb632001

                            Acabo de leerme todo el tema y estoy perplejo.

                            Deicide ha escrito un montón de funciones (de las cuales todo el mundo habla, pero nadie tiene el valor de hacer lo que ha hecho este compañero), las ha buscado y las ha puesto de donde las ha encontrado, pero veo que como siempre en vez de argumentar vuestras respuestas o replicas os dedicáis al menosprecio y las faltas de respeto.

                            Si a mi me dicen que mi función es bajarme los pantalones y que hagan conmigo lo que quieran (es un ejemplo de algo disparatado, que luego se habla mucho 😆 ), pues yo tengo la suficiente inteligencia para decir que no es así, y debatirlo de manera civilizada.

                            A este compañero se le ha dicho de todo, desde mentiroso, que no es inteligente, que no se ha tomado la medicación, etc… Pues bien, creo que el primero que reconoce que se puede equivocar a sido él, y aún así seguís con insultos y menosprecios (simplemente porque ha expresado su opinion), y me parece deplorable.

                            Por cierto, DEICIDE ha pedido perdón si ha ofendido a alguien, y no he visto en ningún sitio que nadie se disculpe por todo esto (motivo por el que me he posicionado a su favor). A ver si demostramos TODOS tener un poquito de educación y saber estar, que luego queremos todos que nos traten con mucho respeto.

                            #77204
                            chamodue
                            Participante

                              Hola ya no pensaba responder mas a este tema,pues creia q estaba en la seccion exclusiva del servicio :Guardia:

                              Yo Pido perdon si ofendi a alguien con mis argumentos 😥

                              no he pretendido meterme con deicide,lo unico q segun iba poniendo cosas q si esto q si solo el conductor tiene q dormir q estas son las funciones del celador de ume etc y no dar datos precisos,disposiciones o fechas pues como q no cuadra como comprenderas lb632001 si yo te digo esto cayo en mis manos y luego te pongo todo ese tocho,es q lo debo de estar copiando del documento o lo busque en un foro o algun sitio,asi q hay q ser mas preciso…..

                              El sentimiento Emergencista lo tenemos muchos trabajadores del Servicio,pero de eso a decir q esto son lentejas va mucho trecho en fin….

                              Si tuvieramos la bandera Emergencista seguro q alguno se la tatuaria y si escuchara el himno romperia a llorar.

                              De todas maneras no deja de ser el foro un sitio de charla donde desde la educacion se puede decir casi cualquier cosa y si ningun moderador ha llamado la atencion ni editado nada es q todo debe de estar correcto.

                              mira q facil es buscar info en la red ni 5 minutos y te voy a poner las funciones del tecnico lb632001 ya doy por descontado q como conductor lo eres:

                              • Colaborar en el mantenimiento del estado de alerta de la unidad, así como en la escucha permanente de las comunicaciones..(Esta es jodia pues no permite dormir)

                              • Responsabilizarse de la recogida de todos aquellos datos administrativos referentes a los servicios que le asigne la dirección del servicio.datos de seguros de vehiculos datos de mutuas laborales etc et



                              1. Llevar a cabo la correcta inmovilizacioón del paciente

                              2 ser el responsable de la revisión del material de inmovilización, así como del correcto estado de éste

                              3 Conocer las posturas más convenientes en la patologías musculo – esquléticas, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo una correcta inmovilización

                              4 Llevar una correcta Coordinación con el Médico y el D.U.E. en el tratamiento integral del paciente

                              5.verificar la necesidad de material auxiliar por parte del D.U.E. y del Médico

                              6.Colaborar en las actuaciones de la dotación.

                              7Llevar a cabo las debidas limpiezas del vehículo en su globalidad para garantizar las máximas condiciones de higiene.

                              8.Conocer la red sanitaria y viaria de su ámbito de trabajo.

                              9. Asegurar el optimo mantenimiento del vehiculo y funcionamiento de los sistemas de conducción, seguridad y de señalización prioritaria.

                              10Conocer y realizar las maniobras para asegurar una conducción segura y sin agravar la situación del paciente

                              11. Conocer las tecnicas necesarias para asistir al Medico y DUE en tecnicas que desarrollan.

                              12.Colaboracion en el manejo de electromedicina.

                              13.Revision de material sanitario junto con el equipo.

                              14.Proteccion del equipo en servicios tales como accidentes de trafico.

                              15 Deber de conocimiento de todo el material de la ambulancia maletin via aerea y maletin de enfermeria.

                              16. Conocimiento del entorno de trabajo.

                              17. Control y revision del O2.

                              18. Tanto el conductor técnico como el técnico su deber es retirar la ropa del paciente y cortarla si es necesario.

                              19.Poner el material de inmovilización (Férulas , collarines,colchon de vacio etc).

                              20.Sujeta el cuello a la hora de la extración del casco en un accidente de moto

                              21.Se encarga de recoger el material y reposición de lo gastado en cualquier maletin (todo esto con el material del vehiculo).

                              22 Comunicará al Médico o enfermero/a la disponibilidad del vehiculo para una nueva emergencia.

                              23. Luego ayudara a la reposición del vehiculo a la hora de volver a destino.

                              24. Se encarga de la limpieza y desinfección del vehiculo y el material utilizado.

                              25. Se encarga del mantenimiento del oxigeno,mantenimiento de aparataje del habitaculo,mantenimiento de taller,niveles, ruedas,baterias,limpieza exterior, limpieza interior, y cualquier luz de rotativos o luces en general.

                              26.Repone material de habitaciones, sábanas,mantas fundas de almohada toallas de baño,de mano,colchas, endefinitiva material compartido.

                              27.Ayuda a la hora de bajar materiales del almacen de suministros, quirofanos, esterilización.

                              28.Ayuda en revisiones periodicas de caducidades de almacen del servicio y vehiculo.

                              29.Asiste a reuniones periódicas,cuando influyen al equipo tecnico

                              30.Aplicar tecnicas de contencion de pacientes siquiatricos y autodefensa

                              Como bien sabran los compañeros de emergencias la figura del celador de ambulancia fue desapareciendo por sentido comun pues siempre EL CELADOR DE AMBULANCIA termino aprendiendo y aplicando conocimientos sanitarios en su queacer diario (LOS MAS VETERANOS SEGURO QUE SE ACUERDAN) Estando ejerciendo una actividad Ilegal al no tener Titulacion Adecuada para ello por eso se sustituyo por el Tecnico en Transporte Sanitario.

                              La Empresa 061 Servicio Especial de Urgencias siempre a sido consciente de esto y ya en el 1991 se formo a la primera promocion de Tecnicos en Transporte sanitario con sus 80 horas de formacion.10 años antes de la Actual formacion de tecnico en emergencias y algunos Antes de la Obligacion de estar formados por la CAM.

                              Ale ya me podeis poner mas negativos.me voy a dormir buenas noches

                              #77205
                              abocath

                                Negativos porque?

                                Estas funciones, sean estrictamente o no las propias, al menos parecen sensatas y van con los tiempos. Y totalmente de acuerdo. Los tiempos evolucionan y los puestos de trabajo varian de acorde a ello. El problema es cuando se quedan obsoletos. Y tb cuando evolucionan y los sueldos no evolucionan a la par.

                                De todos modos me copiare la lista de funciones. me interesa!!!!! ja ja ja

                                Por cierto a los administradores: no me gusta nada vuestro sistema de «popularidad» con los negativos y positivos.A nivel educativo se ha eliminado con los niños por ser poco didactico y sus resultados nada claros. Entiendo que se castiga o se premia a los intervinientes en funcion de si nos gustan o no sus opiniones. Cosa que si se pretende ser un foro abierto, neutral y un caldo para intercambiar libremente opiniones no encaja mucho, no creeis? En fin solo es mi opinion.

                                He visto en la lejania como a aaron se la bombardeaba con negativos por defender una idea y lo que entiendo un derecho, y muchos a su vez la hemos compensado con positivos por ver en ello algo injusto. No se ,deberias plantear una modificacion o alternativa.

                                Un saludo cordial 🙄

                                #77206
                                lb632001
                                  cybor wrote:
                                  De todas maneras no deja de ser el foro un sitio de charla donde desde la educacion se puede decir casi cualquier cosa y si ningun moderador ha llamado la atencion ni editado nada es q todo debe de estar correcto.

                                  Lo que no entiendo es que ningún moderador haya dicho nada al respecto, pues algunos compañeros parece que no se han leído las reglas del foro, sobre todo la que dice que no se puede insultar a nadie y se debe tratar con respeto.

                                  Por lo demás, creo que debería existir un documento oficial con las funciones del técnico (las que has puesto no están mal, aunque dos o tres serían discutibles), de esa manera se zanjaría la polémica.

                                  En fin, yo no quiero entrar en ninguna polémica con nadie, simplemente me ha molestado la forma en que algunos se dirijen hacia un compañero (que mañana podría ser yo), y es por eso que decidí escribir el mensaje.

                                  Un saludo.

                                Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Scroll al inicio