Inicio Foro de Summarios Summa 112 Fiesta de los acoplamientos 03-2011

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 227)
  • Autor
    Entradas
    Antoninononino
    Participante

No veo nada de ingenua tu pregunta, pma, y por eso no creo necesario contestarte.

Un saludo.

No creo que el hecho de ser moderador tenga que perturbar la formar de opinar como uno más.La web está al servicio de todos incluso al tuyo.
      Incluso Chema opina como tú, via judicial si alguien vé violados sus derechos.

Glaciar:
      entonces se verá si las plazas dobles, libres, etc. se adjudican a aquellos que en verdad se lo merezcan.

Espero que en cualquier categoría más que a quien se lo merezca se cumplan las listas por orden de nuevo.

Javier Fuentes
      Superadministrador

Hola

Ya te lo dice Quetecuen, pero es que el hecho de ser moderador no implica no tener opinion. De hecho yo veis que la doy abiertamente por ejemplo. Ademas de eso tenemos que moderar para que esto no se salga de madre (y moderar no es censurar). Aquí veras opiniones de todo tipo, a favor de unos a favor de otros en contra del summa a favor, etc.

Y encima hay que aguantar que como personas que somos y muchas veces nos podemos equivocar, se nos critique (equivocados o no). Y todo esto sin cobrar un duro mis compis del Staff, y pagando yo para mantener todo online sin que a nadie os cueste un duro.

Tu ves que la tienen tomada con vosotros, y lo mismo es cierto, pero no por eso vamos a borrar estos mensajes, por que hay opiniones para todos, y precisamente tu creo que te sabes defender de una forma mas que eficiente igual que tus compañero (entre los que tengo amigos por cierto). Y es que la finalidad del foro es opinar. Que hay mas gente en contra de los celadores promocionados que a favor??? Pues puede ser, pero es no es por que nosotros opinemos lo mismo, sino por que es lo que opina la gente del foro, o al menos los que escriben esos mensajes. No he visto que nosotros defendamos ir en contra vuestra en ningun momento.

Salu2

Antoninononino
        Participante

Lo de que no nos cueste un duro la página lo puedes cambiar cuando quieras Tomagochi. Exige una cuota y en paz, pero recuerda que nadie te obliga a mantener la página ni en tiempo o dinero y a los moderadores tampoco. El hecho de que sea gratis no tiene nada que ver conque no critique vuestra labor de moderar, o como en este caso, vuestras opiniones.
          La pomoción es un derecho recogido en el estatuto y los promocionados sólo tenemos una plaza, no dos. La otra plaza, la promocionada temporalmente, no nos pertenece. Del mismo modo que los interinos no tienen plaza, ninguna plaza, sólo ocupan una plaza vacante hasta nueva orden por un contrato tan temporal como el de los promocionados.
          En contra de lo que se insinua ningún promocionado o interino generan derechos sobre la plaza, y el hecho de que participeís, al igual que los promocionados en una movilidad, es sólo por cortesía de la empresa. Dicha cortesía es obligación en el caso de la plaza de origen para los promocionados, la de celador. Especular sobre si tenemos dos plazas es producto de un redundante error en estas páginas que se vuelve cansino cuando por más que se os lo explique, o se os remite al estatuto no sirve de nada.
          Envidia, ignorancia…, no se lo que os ha llevado a emprenderla una y otra vez contra los celadores de hospital o los que ahora están promocionados. Se nos ha criticado por falta de experiencia, por vivir mejor, y ahora por beneficiarnos supuestamente en un acuerdo en el que ningún promocionado ha participado ni en su elaboración ni en su firma.
          Si ahora mismo os tuvieras que presentar a un examen en una oposición, los que tanto nos criticaís, suspenderías en matera legal por goleada.
          Corregir vuestro error no lleva más que a enfrentamientos. Usaís la sección de los trapos sucios para cualquier tema menor y aireaís por los cuatro vientos supuestos beneficios que casi parecen producto de una conspiración para favorecer una y otra vez a los celadores. Leeros el estatuto y sacad vuestras conclusiones sobre este tema.
          Los moderadores dan la razón sitemáticamente a quien arremete contra los celadores de la ope 2001 o la promoción. De eso me quejo, de que en vuestras opiniones, casualmente habeís hecho piña en estos asuntos. Asuntos que rozan el ridículo cuando desmantelar los argumentos por los que nos critican es cosa de molestarse en leer un poquito los estatutos de la empresa y no ser tan subjetivo en las opiniones.
          Ojalá venga ya esa dichosa oposición, que la aprobeís y que nos podamos reunir por temas donde a nadie se le juzgue por su origen.

Un saludo.

blanquito
          Participante

¿Sabeis? Me alegra ver vuestra reacción. Durante un tiempo llegue a pensar, que realmente era yo quien podía tener un problema personal con vostros.
            Pero observando la reacción que estais teniendo, incluido con los moderadores, veo que no, que no tenía ningun problema. El problema lo teneís vosotros.
            En cuanto veis que la opinión que se tiene sobre vosotros no es tan favorable como creiais, criminalizais.

La promoción interna temporal, esta regulada en el estatuto marco de una forma sumamente escueta. No obstante, es un hecho que no esta desarrollado y por eso, se da una situación tan paradojica como la existente.

Cierto es que el lugar para poder aclararlo, lo más indicado sería acudir al Tribunal. Sin embargo este acto es un proceso muy largo (3 años mínimos, según la saturación existente), y muy costoso (al menos 5000 euros para empezar). La Administración se vale de estas circunstancias para realizar ciertas irregularidades, y secundariamente, los que os lo tomais tan mal, os sirve para decir una y otra vez que acudamos a los tribunales.
            Bien, personalmente, no voy a gastarme semejante cantidad de dinero para que un juez aclara la situación. Solo habría una forma, una DEMANDA COLECTIVA, pero…….¿Alguien se apuntaria?
            Y con la asesoria legal de los sindicatos, ni contamos, cuando han sido los primero en promover esta chapuza (recordemos la carta de CCOO, donde explicitava esta maniobra para evadir la paralización de los acoplamientos).

Los dos que ahora arremeten contra los moderadores.
            – La promoción interna, tan legal como defendeis (derecho regulado de una forma un tanto ambigua), contrajo muchos inconvenientes (recordemos más de 30 despidos).
            – La promoción interna, ha conllevado la creación de X puestos de trabajo (más de 30 puestos) de las plazas vacantes dejadas por los promocionados. Puestos de trabajo de una calidad no pesima……….lo siguiente. Ya conozco más de dos casos de celadores que ocupan esas «buenisimas plazas» que por razones X están actualmente en la calle (creación de trabajo de «una gran calidad»)
            – La promoción interna, supone que a la hora de elegir plaza, cuenten con la ventaja de:
                  – Ponerse por delante de cualquier interino ¿quizas para compensar su falta de antiguedad al pasar a conductor? El conductor que tuvo que pasar a celador para cubrir esas plazas, no se le computa su tiempo pasado de conductor. Un poco injusto, ¿no?
                  – Tener el privilegio de elegir en dos categorias diferentes. Una que ocupa (conductor promocionado) y otra vacante, negando de esta forma la posibilidad de elegir «mejores» puestos a los que si ocupan su plaza.

Insisto lo que más de una vez he dicho por aquí. Se ha sacrificado el INTERES GENERAL, por el INTERES PARTICULAR de unos poquitos, originando un GRAN número de perjudiciados (eventuales conductores, eventuales celadores y personal que elegen plazas).

Podrá ser todo lo legal que querais (legalidad basada solo un pequeño artículo que apenas regula), pero que ha originado un MALESTAR muy general.

No sé a lo mejor es que yo no me he explicado bien sobre este tema, yo estoy a favor de los celadores promocionados, nada tengo contra ellos por que es una legalidad su situación.

Lo que sí digo es que, si vais a mantener la promoción que se dé la oportunidad a la gente fija e interina a coger las plazas que ahora ocupais y que las cubre un eventual, nada más.Cierto es que no pienso en la situación que se podría encontrar cuando rechazaras tú promoción y tuvieras que volver a cubrir plaza de celador.

Blanquito no puedo estar de acuerdo en tu exposición, un eventual nunca es un perjudicado por una movilidad, promoción o lo que pase en una empresa.
            Que pidan delante mío por yo ser interino pues mira me puede parecer una faena pero ellos son fijos y yo no, si algún día tengo suerte de ser fijo tambien me gustaría que me tratasen con un pequeño trato de favor (por decírlo de alguna manera), que por cierto es lo que venimos reivindicando de hace tiempo cuidar a la gente de casa.

Y si un conductor pasa a celador es que sigue siendo personal eventual, y recordemos que cada condición tiene una vinculación diferente con la empresa, y por mucho que nos pese blanquito un eventual es un eventual que sigue esperando a que se hagan interinos (en algunos casos) y despues del contrato interino que salga la OPE, por que aún siendo interinos podemos estar en la calle el día de mañana.

Un saludo. ::)

blanquito
            Participante

Bien, parece que yo tampoco me explique adecuadamente:

Blanquito no puedo estar de acuerdo en tu exposición, un eventual nunca es un perjudicado por una movilidad, promoción o lo que pase en una empresa.
              Que pidan delante mío por yo ser interino pues mira me puede parecer una faena pero ellos son fijos y yo no, si algún día tengo suerte de ser fijo tambien me gustaría que me tratasen con un pequeño trato de favor (por decírlo de alguna manera), que por cierto es lo que venimos reivindicando de hace tiempo cuidar a la gente de casa.

No se te olvide, que la promoción le costo el puesto de trabajo a numerosos eventuales, de los cuales muchos de ellos estaban esperando que su situación se regularizase mediante la bolsa de técnicos.
              En lugar de regularizar esa ilegalidad (encadenación de contratos eventuales año tras año), los sindicatos favorecierón una promoción en perjuicio de esos tantos eventuales que durante varios años ocupaban esas plazas, eventuales, que si los sindicatos hubierán estado vigilantes (que es su función), tendrían que haber luchado porque se movieran.
              Sin embargo, fue curiosa el argumento de CCOO, de «haber conseguido un beneficio histórico, aunque eso costará puestos de trabajo».

Y si un conductor pasa a celador es que sigue siendo personal eventual

O también puede ser interino, ¿no crees? Como ese actual celador, haya estado anteriormente como conductor, TODA SU ANTIGÜEDAD SE LA HAN CARGADO, ¿no?

Que pidan delante mío por yo ser interino pues mira me puede parecer una faena pero ellos son fijos y yo no, si algún día tengo suerte de ser fijo tambien me gustaría que me tratasen con un pequeño trato de favor

Perdona. Son titulares de su plaza como celador…. como conductor NO son propietarios, y en eso el estatuto es claro.
              Si ocupan la plaza de forma temporal (como los interinos), ¿por qué han tenido que elegir por encima de ellos? ¿para compensar esa perdida de antiguedad? ¿Y el antiguo conductor que ahora es celador (interino) que ha perdido su antigüedad? ¿Ese no merece un trato de favor?… Ah, que no es fijo…. claro, como se convocan oposiciones cada dos años…….ah, no que es que cada 5 o 10…..

Un saludo.

PD. Quetecuen, el tono no va por ti, va en general por como se ha desarrollado y se desarrolla este asunto, que tanta polémica y problemas genero, genera y creo que seguirá generando….

pm23
              Participante

blanquito tu como siempre echando la culpa de los males a los demas, si los promocionados pidieron por delante es porque hay una normativa que marca como tirnrn que ser los ceses en caso de que vengan personal fijo procediente de ope, el orden de cese es el siguiente en primer lugar cesaran los suplentes, en segundo los interinos por orden de antiguedad , en terecer lugar las comisiones de servicio y por ultimo los promocionados , es decir te maraca por asi decirlo el orden de «fijeza» si se puede llamar asi, por eso el orden de peticion se realizo asi por parte de los sindicatos firmantes argumentando que el orden de cese marca el orden de peticion en forma inversa, si quieres entenderlo lo ebntiendes y sino te aguantas, por cierto nunca el cumpliento de la ley hace que la gente se beneficie de algo sera que quien no cumpla los requsitos no pueda hacerlo, yo no es toy en ckontra de los moderadores pero si es cierto que ciertas personas llevais  al terreno personasl algo que esta regulado por ley, te invito que en vez de ser siempre la victima te des cuenta de que la ley es para algo , no solo para el beneficio de unos pocos , sino para la regulacion de todos.

Santi
                Participante

Se repite siempre el marco legal de la promocion interna, pero nadie remata la situacion con en este caso «TEMPORAL», por lo que en la plantilla organica no figurais como conductores, sino como celadores por lo que a modo legal y por reconocimiento sois eventuales, entonces si los conductores eventuales no pidieron porque vosotros si? al ser eventuales seria la gerencia los que os deberia recolocar u ofrecer las plazas disponibles tras la movilidad, como el caso de los eventuales conductores, que ha sido mas comodo para la gerencia esto?, que ha sido comodo para los sindicatos? que ha sido un buena baza para los sindicatos porque la mayoria de sus liberados son celadores son promocionados? y se ha beneficiado personalmente gente de su situacion? Vosotros promocionados internos temporales tendreis el reconocimiento de plaza cuando al igual que muchos consolidemos, mientras tanto nada, ya no se si legal sino por etica y siempre respetando y viendo correcto que los eventuales pudieran pedir en el proceso (aunque no sea respetado al 100%, ya que muchos se quedaron fuera) tendriais que haber pedido por detras de la plantilla organica de conductores ya que por tiempo estais por detras del 95% de interinos, por lo que vuelvo a repetir, intereses de algunos?

Y me parece muy bien que os defendais o lo que sea pero tambien habria que veros a vosotros en situaciones contrarias.

pm23
                  Participante

parece ser que no teneis idea del marco legal donde estais, los promocionados somos personal de plantilla o las plazas que hemos pedido no son de plantilla? si se creo es porque en ese momento habia x plazas de plantillas que se quisieron reconvertir en conductores a personal fijo que tuviera las condiciones necesarias para la promocion que es provisional hasta una ope  o hasta que la direccion quiera,nuestra promocion es temporal pero no somos como los suplentes ya que sino se cubre con personal de plantilla fijo  las plazas que cubrimos son como la de los interinos, de todo modos parece mentira que aqui todo el mundo tiene derechos y que todos estamos equiparados por nuestra vinculacion juridica indistintamente de si son fijos,interinos o suplentes, enterados como es el resto de la administracion publica, que teneis unas prerrogativas que no ocurre en el resto, pero bueno halla vosotros, por mi parte es la ultima vez que participo porque para educar ya estan los niños, y vosotros no quereis aprender solo quereis provocar y ofender y no somos vuestros enemigos, los enemigos estan en otra planta, pero a esos si lo son hay que sonreirles, y sino ya sabes………….

Antoninononino
                    Participante

Santi, si fueramos eventuales, no tendriamos una promoción indefinida, sino definida en tiempo de 3, 6 o 12 meses por ejemplo. O tendríamos un contrato por sustitución. Pero cubrimos una plaza vacante hasta que se cubra por una oposición, traslados amortización o renuncia, de la misma forma que un interino. Consulta es Estatuto.
                      Si partes de un error, tus conclusiones serán erroneas, por muchas vueltas que le des, y de poca ayuda servirás a los que piensan como tú.
                      El principal problema es el alto número de interinos que hay en el SUMMA. De ahí que algunos pensaís que sólo se beneficia a unos pocos cuando en realidad, los pocos deberían ser los propios internos.
                      ¿Celadores promocionados que están liberados? Podría haberlos, porque no, pero que yo sepa no se de nungún caso. Esto tampoco invalidaría la promoción ni que pidamos antes que los interinos, etc.
                      Los acoplamientos tampoco colmaron todas nuestras aspiraciones como promocionados y no por ello estamos a la gresca con los que a mi entender, salieron mejor parados.
                      Ya habrá mejores oportunidades para todos, y mientras tanto, no os la tomeís con nadie.

Un saludo.

elmikister
                      Participante

Santi; creenos hemos pasado por situaciones contrarias, en 27 años trabajando en esta empresa, y por supuesto seguiremos defendiendo en lo que creemos.
                        Saludos a pm 23 y Antonino, soys unos craks.

blanquito
                        Participante

blanquito tu como siempre echando la culpa de los males a los demas

Todavia no he personalizado el caso ni en ti, ni en Antonionino ni en ninguna persona en concreto, tan solo en los agentes implicados en este asunto, sobre todo sindicatos…..MENOS MAL QUE SOY YO QUIEN SE TOMA EL ASUNTO A LO PERSONAL, aunque cuando se juega con mi pan y el de mi familia, es para tomarselo, ¿no crees?

, si los promocionados pidieron por delante es porque hay una normativa que marca como tirnrn que ser los ceses en caso de que vengan personal fijo procediente de ope […] por eso el orden de peticion se realizo asi por parte de los sindicatos firmantes argumentando que el orden de cese marca el orden de peticion en forma inversa

Gracias por la explicación, porque hasta la fecha nadie había dado un motivo del porque pedisteis primero.
                          Ahora, dos observaciones. El orden de cese si esta regulado por ley…. el orden de petición, por lo que dices, fue una maravillosa idea de los sindicatos, ni siquiera de la dirección, según tu expicación.

Precisamente la promoción temporal, tiene una escaso artículo que deja libre a la interpretación y que no se encuentra desarrollada, pudiendo llegar a crear injusticias.

En el art. 35 del Estatuto que esta promoción esta vinculada hasta la convocatoria de una OPE. Eso se supone, pero no esta definido… creo.

Por último a este argumento, decirte que si hay gente de los sindicatos que estaban directamente afectados con la promoción interna temporal, y de los sindicatos firmantes.

El principal problema es el alto número de interinos que hay en el SUMMA. De ahí que algunos pensaís que sólo se beneficia a unos pocos cuando en realidad, los pocos deberían ser los propios internos.

EFECTIVAMENTE. Alto número de interinos y alto número de trabajadores con contratos eventuales.
                          Por eso vuestra promoción solo beneficio a unos pocos y ha perjudicado a muchos.
                          Si se realizarán convocatorias cada dos años, si el personal eventual fuera como mínimo interino, apartir que la se tuviera una cierta consolidación, entonces que se promuevan todas las promociones que nos de la gana, porque así todos tendremos igualdad de oportunidades (principio del derecho), algo que hoy en día no se produce.

pm23
                          Participante

blanquito tienes toda la razon,los demas no tenemos derecho a nada solo tu, un abrazo

c0c0
                            Participante

Que se comenta entre l@s»porteras»del summa que los acoplamientos para después del verano.Veremos.

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 227)
                            • El foro ‘Summa 112’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                            Scroll al inicio