Inicio › Foro de Summarios › General › Fallos informáticos en el 112 retrasan el envÃo de ambulan
- Este debate tiene 37 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por
javierdtr.
- AutorEntradas
- 06/12/2007 a las 20:26 #80071
icholux
Buenas tardes! En primer lugar daros las gracias por la oportunidad que me brindais al poder participar de este foro de información y utilidad.
Como Tecnico de Isolux me gustarÃa aportar mi granito de arena en este punto:
Desde mi punto de Vista como ya habeis apuntado el problema viene motivado por numerosas causas que al final hace que los avisos se retrasen enormememente.
1. LLamada del ciudadano al 112 (1 operador) 2 min
2. El teleoperador de Madrid112 deriva la llamada la SUMMA112 (5 min con suerte)
3. Un operador del SUMMA te pide los datos y que le cuentes un poquito lo que te ocurre (5 min)
4. Te pasan con el Medico Matizador (entre 5-10 min)
5 El Medico Matizador depende el Turno y sintomatologÃa referida resuelve la incidencia o lo deriva algun recurso, en este caso Ambulancia. (1-2 min) c
6. El Operador del SUMMA112 recibe en pantalla el avisa y se lo asigna a una unidad 1-2 min) suponiendo la saturación que haya se deja en espera o no
7. La Ambulancia es activada, hasta que sale al aviso unos 5 min, demorandose hasta 15-20min dependiendo si te han pillado tomando el cafetito, echandote el pitillo o alguna otra cosa (OJO!! Por fortuna no todo el mundo es asi)
En muchas ocasiones no comprueba la localización de las Alfas, por lo que si te sale un aviso en Aranjuez y se lo pasa al recurso de Isolux de esa localidad que se encuentra saliendo del Hospital 12 De Octubre en lugar de al mas cercano sabemos que ese aviso se demorara otros 35 min mas o menos
8. Trayecto hacia el lugar de intervencion, dependiendo la localización puedes tardar entre 5 min a 1 hora y media como me pasa alguna que otra vez en mi caso
9. LLegada al Lugar de Intervención (si te conoces la zona o dispones de GPS) En Isolux no facilitan este soporte ni mapas por lo que tienes que buscarte la vida, alargando hasta 20 min mas el aviso hasta que encuentras el lugar de intervencion, También puede suceder que la aplicacion Informatica se equivoque de localidad al asignar el aviso se den casos como confundir Brunete con Buitrago, Miraflores con Mirasierra, Valdemoro con Valdemanco……….
La espera de un paciente hasta que llega la ambulancia puede variar facilamnte entre 30 min y 3 horas, algo vergonzoso desde mi punto de vista.
En Fin!! Hasta donde llego resolver el problema solo puedo aportar mi granito de arena resolviendo los avisos que me asignen de manera eficiente y agil.
Saludos
18/12/2007 a las 12:47 #80072pacosumma
Se empieza a calentar el tema de ISOLUX. Ya os puse el enlace de la noticia publicada en ADN y, a mi juicio, Ãntimamente relacionada con el cese/destitución fulminante de José Gilberto. Ya ha saltado a EL PAIS: publicado hoy 18/12/07 en la sección de local:
18/12/2007 a las 13:17 #80073fonty
El tema según de publica el el Pais, va a traer cola, puesto que se inclumplen, varios puntos muy jugosos economicamente, y en periodo de elecciones ,que entramos ya, a nadie le interesa un escandalo.
19/12/2007 a las 8:59 #80074Polity
icholux wrote:3. Un operador del SUMMA te pide los datos y que le cuentes un poquito lo que te ocurre(5 min)¿cooomoooo?? pero a alguno le ha dado por cronometrarse hablando para darse cuenta de lo que supone una conversación de cinco minutazos???
no, hombre, revise. una llamada de emergencia se despacha entre 30 seg, minuto y medio y si dura más de eso entonces es que no es de emergencia. en cualquier caso no puedes tener la linea ocupada tantÃsimo tiempo.
icholux wrote:4. Te pasan con el Medico Matizador (entre 5-10 min)aunque parezca mentira, la xunguiaplicación esto si lo hace muy bien; si el operador codifica bien la emergencia de la llamada salen como postas y los médicos (que también son unos ambientaos) las cogen enseguida.
icholux wrote:5 El Medico Matizador depende el Turno y sintomatologÃa referida resuelve la incidencia o lo deriva algun recurso, en este caso Ambulancia. (1-2 min)lo mismo, dos minutos es una barbaridad de tiempo para sacar un recurso. otra cosa es que sea un consejo médico y se tiren un rato hablando con el paciente, si no las despachan en 15/30 segundos
icholux wrote:6. El Operador del SUMMA112 recibe en pantalla el aviso y se lo asigna a una unidad 1-2 min) suponiendo la saturación que haya se deja en espera o noel locutor es quien asigna los avisos y los transmite vÃa emisora. los operadores los transmiten via telefónica. no necesariamente ha de tardarse un minuto, a veces se asignan antes de validar (el médico regulador recibe el aviso y propone un recurso basado en la codificación incial del operador (esto se refleja en la pantalla del locutor) y después de hablar con el alertante decide si lo mantiene o lo cambia por otro que se ajuste mejor a sus necesidades o lo deriva a c.s. u hospital; eso es validar)
icholux wrote:7. La Ambulancia es activada, hasta que sale al aviso unos 5 min, demorandose hasta 15-20min dependiendo si te han pillado tomando el cafetito, echandote el pitillo o alguna otra cosa (OJO!! Por fortuna no todo el mundo es asi)juas! eso cuando no os dormÃs, gañanes, y nos poneis los webos en la garganta en la mesa (lo digo con todo el cariño del mundo eh? que todos somos humanos y nos dorminos y nos despitamos y metemos el remo)
icholux wrote:En muchas ocasiones no comprueba la localización de las Alfas, por lo que si te sale un aviso en Aranjuez y se lo pasa al recurso de Isolux de esa localidad que se encuentra saliendo del Hospital 12 De Octubre en lugar de al mas cercano sabemos que ese aviso se demorara otros 35 min mas o menosno estoy muy de acuerdo con eso. creo que siempre resulta más operativo enviar a la ambulancia de zona; desgraciadamente hay gente que si la sacas de su zona son incapaces de encontar el ayuntamiento con dos guias y un gps. además esa demora de bajar desde el hospital es valorada dependiendo de la urgencia del aviso.
por experiencia, sacar a yoqueseporejemplovillarejo para un aviso de Aranjuez acaba resultando que llega antes la ambuli desde el 12 que otro recurso.
ah, y aunque no os lo creais, en el ccu si sabemos por donde andais casi siempre otra cosa es que hagamos la vista gorda u os demos un respiro a vuestros escaqueos, pero el CCU no es tonto es como un gran hermano que lo ve toooodooooo…. 😈
icholux wrote:8. Trayecto hacia el lugar de intervencion, dependiendo la localización puedes tardar entre 5 min a 1 hora y media como me pasa alguna que otra vez en mi casola respuesta media en madrid capital son 20 minutos. pero hay gente que se columpia tanto que se tiran su horita para recorrerse siete manzanas.
icholux wrote:9. LLegada al Lugar de Intervención (si te conoces la zona o dispones de GPS) En Isolux no facilitan este soporte ni mapas por lo que tienes que buscarte la vida, alargando hasta 20 min mas el aviso hasta que encuentras el lugar de intervencion, También puede suceder que la aplicacion Informatica se equivoque de localidad al asignar el aviso se den casos como confundir Brunete con Buitrago, Miraflores con Mirasierra, Valdemoro con Valdemanco……….ahà entra lo espabilao que sea uno para meterse en otro pueblo. los gps se inventaron hace cuatro dÃas y siempre se ha llegado a todos los sitios preguntando.
lo de los errores de localidad no es un fallo de la aplicación es un error del operador y grave. cuando algun operador mete una gamba asà le damos entre 10 y 25 latigazos. en realidad se los da el jefe de guardia 😛 😛 😛 😛
he aprovechado este post para escribir un poco menos, no porque tenga nada en contra de este pobre muchacho 😳
lo que no quisiera dejar de decir es que para una atención eficiente en la emergencia la base principal es la educación y concienciación del ciudadano. os podrÃamos aburrir con los miles y miles de llamadas que se reciben cada dÃa para soberanas chuminadas, que exigen ambulancias con médico (señora, que eso es una uvi, leñe) guapo, moreno y oliendo a colonia y que son las que saturan los servicios de emergencias.
mi primer post, que emoción 😳
19/12/2007 a las 11:35 #80075Rascote
Bienvenida Polity.
Deberias postear mas amenudo para que podamos conocer las «entrañas» del CCU.
19/12/2007 a las 11:43 #80076Como el compañero Rascote te doy la bienvenida Polity, y no te ruborices por tu primer mensaje (por el emoticon), creo que comentarios asà tan acertados ,nos hacen mucha falta para sensibilizarnos más de la guerra que teneis por ahà arriba.
Un saludo :saludos: .
20/12/2007 a las 0:30 #80077Chiquitin
Bienvenida Polity, me ha gustado tu comentario, aunque como siempre existen diferentes puntos de vista según experiencias vividas y del desempeño de las funciones de cada uno… 😀
Lo bonito de todo esto, es saber que todas las partes implicadas saben lo que ocurre con la relación CCU-recursos y subjetivamente con cada persona que intervienen en el intercambio de comunicaciones, pero lo triste es que, aunque lo sepamos todos, luego no se le pone remedio ni por escrito, ni por fax, ni por tirón de orejas de la Consejeria de Sanidad.
Existen unos protocolos de funciones y procedimientos en un cajon por alli en antracita guardados con polvo … (si le sacan el carbono 14 lo mismo sale pergamino del Valle de los Reyes, Egipto).
¿Por qué narices no se sacan y se pulen estos protocolos?
Porque lo han hecho personas de otra gerencia anterior a esta??
😮 muuuu triste que en la capital de España pase este tipo de situaciones entre ccu y recursos y en otras comunidades (al menos las que conozco) no pase tan descaradamente y con tal mal ambiente. 🙁
¿Por qué no está el CCU en Pozuelo?
Y si siguieramos tirando del hilo, veriamos algo gordo y grande en el otro extremo que impide que salga todo… 😛
Esto es el cuento de nunca acabar y seguiremos tirando ladrillos por el aire pero sin ponerlos bien para construir aunque sea una caseta de perro 😉
:saludos:
20/12/2007 a las 1:05 #80078Pues como no van a tardar los recursos si cada vez se hacen más y más avisos? Eso sÃ, casi todos absurdos…
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.