Inicio Foro de Summarios General Fallos informáticos en el 112 retrasan el envío de ambulan

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
    sireno
    Participante
      BARAKA
      Participante

Yo no veo nada en tu mensaje, Tamagochi, pero creo que te refieres a esta noticia, que se ha publicado hoy en medios digitales por la tarde, por lo que puede que se publique mañana en papel:

El Mundo wrote:
        Un programa informático del SUMMA provoca retrasos en el envío de ambulancias

Actualizado lunes 12/11/2007 14:27 (CET)

EUROPA PRESS

MADRID.- La Asociación del Defensor del Paciente ha remitido una carta al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, en la que solicita que se abra una investigación para aclarar los «fallos continuos» que se están produciendo en una plataforma informática que se ha incorporado al Centro Coordinador del SUMMA y que provoca que se produzcan retrasos en el envío de ambulancias a las urgencias.

[…] continua en la fuente, ver enlace.

Fuente: El Mundo – Madrid

Hay más enlaces de contenido similar: noticia en MadridPress.com (diario digital) y referencia en Europa Press (agencia de noticias).

Está visto que en la prensa sólo se dicen cosas bonitas de nosotros, sobre todo cuando se hablan del nuevo sistema informático. Esperemos que esto sirva para que se destinen más recursos por parte de lo Comunidad de Madrid y que se pongan serios, porque parece que esta transición está siendo demasiado larga y problemática.

sireno
        Participante

Hola

Si es eso. Esta puesta la noticia con los enlaces pero no se por que motivo aqui no salio estoy en ello.

Salu2 :saludos:

katastrapo
          Participante

Bueno es una noticia que pese a ser de nuestra índole nos escapa un poco, ya que intenta dar a entender que las taardanzas no están en el fallo humano.

De todas formas que bien viene que los de arrriba tengan amigos en la prensa por que desde que se ha instaurado el nuevo programa ha salido cada noticia………………. 🙄 🙄

campe
              quetecuen wrote:
              Bueno es una noticia que pese a ser de nuestra índole nos escapa un poco, ya que intenta dar a entender que las taardanzas no están en el fallo humano.

De todas formas que bien viene que los de arrriba tengan amigos en la prensa por que desde que se ha instaurado el nuevo programa ha salido cada noticia………………. 🙄 🙄

Creo que lo mejor para que no pueda pasar esto es que se cumpla las normas y los decretos que dicta la CAM, pero claro eso implica dejar una planta del edificio del SUMMA 112 Cl Antracita vacia y me explico.

Hay por hay una ORDEN CONJUNTA SOBRE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS MÉDICAS DE MADRID, SUMMA 112, AL CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE URGENCIAS 112 DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

ORDEN conjunta de 27 de marzo de 2006, de las Consejerías de Justicia e Interior y Sanidad y Consumo sobre la integración del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112, al centro de atención de llamadas de urgencias 112 de la Comunidad de Madrid. ([1]

INTEGRACION para mi implica que el SCU o CCU o CENTRO debe estar en el 112 Madrid no que nos gastemos todos los madrileños un monton de millones de Euros en hacer un programa informatico que segun se esta demostrando NO VALE NI PARA TOMAR POR EL AVISO…..

JODER AHORA TODO ES UVI, LOS MEDICOS NO PUEDEN VER EL AVISO , LOS LOCUTORES NO PUEDEN ACCEDER A LA INFORMACION Y DE VEZ EN CUANDO SE CAE EL SISTEMA, Y LO mejor de todo es que las llamadas que se realizan atraves del 112 se reciben Pozuelo, no en antracitia y por tanto si se te cae el sistema no apuntas en papel y ya veremos que pasa. Creo que aunque no guste en el SUMMA el SCU debe ir al 112 Madrid y si por alli pasan las llamadas, si se te cae tu sistema propio puedes utilizar el de los operadores blancos para recuperar la informacion, y tener un mejor control de los avisos.

acer

hay un puesto de asesor de sistemas informaticos sanitarios 😆

BARAKA
                Participante

En la edición de hoy del Diario gratuito Metro viene una información interesante al respecto:

El Diario Metro wrote:
                  Tres meses para que funcione el Summa

Resueltos los problemas del sistema de gestión de avisos

El programa se instaló en agosto y da problemas, pero jefes y trabajadores creen que lo peor pasó.

Los trabajadores del Centro Coordinador de Emergencias del Summa 112 se encontraron a la vuelta del verano con una sorpresa: un nuevo sistema de gestión de llamadas después de casi dos décadas sin cambiar de método. Lo peor no fue eso, sino que cada aviso necesitaba mucho más tiempo para ser clasificado, había accidentes de tráfico leves que el sistema no permitía calificar de tales, y fichas de pacientes que se duplicaban. Medio centenar de médicos y locutores denunciaron estas y otras carencias a los responsables de Sanidad a principios de septiembre.

Dos meses después, la gerencia y los propios sindicatos reconocen que el problema ya se ha solucionado. “El sistema se cambió en agosto porque es cuando menos actividad hay, pero claro, hubo resistencias”, explica Pedro Martínez Tenorio, gerente del servicio. Según su relato, “hubo cierto shock” por parte de los trabajadores, a lo que se unieron los problemas que, reconoce, dio el sistema en los primeros momentos: “Es la aplicación que usan otros cuerpos de emergencias en España y en otros países, y con la anterior teníamos problemas de compatibilidad graves”.

TENORIO NIEGA que, en estos meses de adaptación, los pacientes hayan sufrido situaciones de peligro: “No ha aumentado el tiempo de respuesta a las emergencias”, afirma. En la sala del SCU trabajan 100 teleoperadores así como 36 médicos, 36 técnicos sanitarios y 9 enfermeros. Gestionan unos 2.500 o 3.000 avisos cada día de media. De las 1.200.000 llamadas que reciben al año, una cada 30 segundos, sólo 60.000 obedecen realmente a cuestiones médicas que deban atenderse en este servicio que, a diferencia del Samur, no vende su tiempo de respuesta a una emergencia sino la atención especializada desde que llega el aviso: “Hay que diferenciar los procesos patológicos más urgentes de los que pueden esperar”, añade Tenorio. Los estándares de calidad, fijados por normas internacionales, obligan por ejemplo a atender el 80% de las paradas cardiorrespiratorias en menos de ocho minutos, y el 95% de los infartos en menos de un cuarto de hora.

[hr]

La voz crítica

Uno de los trabajadores más críticos con la gerencia del Summa ha creado un blog en el que lleva meses denunciando la situación del Centro de Coordinación. El autor ya ha recibido “advertencias” sobre las consecuencias legales de sus comentarios.

Podeis leer el artículo con el formato original en el siguiente enlace:

http://www.readmetro.com/show/es/Madrid/20071121/2/4/

katastrapo
                  Participante

Alguien conoce la dirección del blog del compañero??????

Para echarle un vistazo. 🙄

BARAKA
                    Participante

Aquí lo tienes (vamos, creo que se refiere a este):

http://summaba112.blogspot.com/

Yo lo sigo habitualmente; las cosas que dice son verdad, hasta donde yo sé, y están bien expuestas, pero siempre desde un punto de vista demasiado negativo para mi gusto. Si alguien conociera el servicio exclusivamente a través de este medio, parecería el peor servicio de urgencias del mundo, y creo que no es para tanto.

Eso sí, como blog-denuncia lo encuentro interesante… 🙄

pepita
                      Participante

Si el sistema funciona muy bien, yo ahora hago mas avisos de coche medico, pero eso si con todos los medios a mi alcance, un medico, enfermera y dos tecnicos, menudo sistema informatico mas bueno, sobre todo espero ahora que no le pase nada a mi familia por que la uvi estara ocupada haciendo un dolor de garganta y escozor de orina ya que el medico coordinador de algun aviso no puede matizar mejor el aviso, por que le mienten por telefono, no miran antecedentes de visitas nuestras, no funciona bien el sistema informatico, se satura con nada, o el arbol ilogico manda uvi y pasan de matizarlo. Que para mi este sistema deberian de quitarlo, darle un tiron de orejas a los de siemens y que lo vuelvan a realizar de nuevo por que menuda cagada de sistema.

pepita
                        Participante

Por cierto, perdon por duplicar, eso si han bajado los avisos de coche medico, y han subido los de uvi, pero la paradoja esta en que los coches medicos se comen mas marrones que antes por que ahora no hay uvis que realicen avisos emergentes con lo cual va el coche medico, a que es para morirse de la risa uvi=avisos de coche medico y el coche medico= avisos de uvi.

Como dice mi abuela, Hijo que dios nos pille confesados.

javierdtr
                          Participante

Da igual, ahora lo tienen muy fácil, todos los errores del servicio se deben al programa informático, pero digo yo, los médicos del scu tendrán que matizar y priorizar correctamente?¿los locutores tendrán que asignar correctamente los recursos no? Parece que todos los males del servicio ahora son culpa del programa.

pirulos
                            Participante

Estoy en una asistencial de Isolux en la sierra y os cuento mi caso…………..

El otro dia me pasan un aviso de una persona tirada en el suelo consciente, orientada con un traumatismo en la rodilla, herida en una ceja y con el casco puesto, yo al oir lo del casco pregunte si era un accidente de moto o de bici , el cual el operador no me quiso contestar pq en la ficha no venia puesto.

LLegue al aviso , y era un accidente de moto .

A los 2 minutos aparece el VIR y sorpresa , VENIAN AL AVISO A CIEGAS, no sabian a lo que venian y nos preguntaron si a nosotros nos habian dicho algo……

NORMALMENTE ESTO NOS OCURRE A NOSOTROS LOS DE ISOLUX O TAMBIEN A LAS UVIS , VIRES Y UDAES

jorge78

yo estoy en un VIR de la periferia y el otro dia un vir 0 a unos 50 km, bebe de 19 meses inconsciente, cuando llegamos era una chica de 19 años con una crisis convulsiva recuperada, ya estaba alli la UAD y cruz roja… no nos habian dicho nada.

Señora de 92 años agresiva a 20 kilometros… simplemente hoy habia decidido no tomarse las pastillas…

23 años ataxica (nos dicen que se activa el codigo ictus?)… catarro desde ayer, cuando llegamos salen por la puerta la medico y enfermera de primaria.

¿cuatro millones de euros??? 🙄 🙄 🙄

simplemente increible… 💡 :aplausos:

abocath

Sin entrar en criticas feroces….me ha gustado la descripcion de tenorio del personal del scu….

Se referira al total—-

Precisamente faltan operadores…por la noche hayun solo enfermero ….y el numero de medicos …ni lo digo…

Aun asi, compañeros creo que nuestro servicio ni es tan negativo ni tan horrible…

Necesita de tiempo y «mano» dura para reorganizar y poner puntos sobre la iies.

Yo no veo que sea tan descoordinada ….deberiais ver el ritmo de trabajo, la falta de informacion con que a veces te ves obligado a sacer las unidades…y muchas veces el locutor tiene tantas llamadas en cola que no puede en ese instante volver a llamar a la unidad para ampliar informacion…en definitiva lo importante es que el recurso llegue…

No se …Os habeis planteado porque nadie quiere subir…?

Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio