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gargantaprofunda.
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- 28/12/2006 a las 23:45 #72302pma-112 wrote:Hola
Emilio en la Itv del cerro te la pesan sin ningun problema, preguntas y dices lo que te puede pasar segun tus sospechas y te la pesan e incluso te dan el informe
Un saludo
Supongo que te refieres a esta, no:
http://www.itvcomunidadmadrid.es/
No me pilla muy bien, creo que eso es Getafe, asà que habrÃa que pedir permiso al jefe de la guardia, y aún asà no me hace mucha ilu dejar la zona descubierta un buen rato… voy a esperar a ver si alguien se anima con una que le pille bien y si no ya pediré permiso para acercarme con mi equipo un sábado que suelen ser más tranquilos y hay más recursos.
No sé si todas las ITV tienen báscula, pero por si acaso dejo un enlace con todas las de la Comunidad:
29/12/2006 a las 9:00 #72303orss
Si alguno de vosotros pesa la UVI y realmente se excede y además comprobamos que la responsabilidad es del conductor como comenta «cajcojcuro» a mi no me importa (se lo comentaré a mi equipo) pasarlo por registro para que quede constancia para cualquier percance que podamos tener.
Saludos
29/12/2006 a las 13:12 #72304rojillo
Hola a tod@s.
Aunque llevo algún tiempo visitando la página, nunca habÃa pensado en poner nada pero este tema me preocupa bastante y sobretodo la poca sensatez 😮 de algunas cosas de las que se han escrito.
Mi opinión sobre este tema es que si las UVIs exceden el PMA (que aunque no tengo la certeza de ello, creo que si van pasadas), deben inmovilizarse de inmediato porque es UN PELIGRO para nosotros (la dotación entera, no solo el técnico que conduce), que vamos dentro de ellas y para el resto de los conductores y peatones. Es más inestable, frena peor y el riesgo de sufrir un accidente es enorme y por todo ello nos deberÃamos negar a llevar estos vehÃculos hasta que se solucione este problema que me parece gravÃsimo y por el cual alguien de la Dirección deberÃa hacerse responsable.
Igual que no saldrÃamos con la UVI (por lo menos mi equipo), con las ruedas gastadas o muy deterioradas, con problemas en frenos, suspensiones, dirección o con cualquier otro tipo de problema que afecte gravemente al vehÃculo, tampoco saldrÃa con un exceso de PMA y no por la posible responsabilidad mÃa como tecnico que conduce, sino por mi seguridad, la de mi equipo y la del resto de personas.
Y si por ello se quedan inmovilizadas todas las UVIs del SUMMA pues es problema de la Dirección y sobretodo de la persona encargada de la compra de unos vehÃculos que incumplen la legislación vigente en materia de tráfico.
Me parece algo muy serio y no es cuestión de comunicarlo y pasarlo por registro porque si además de tener la certeza de ello, porque se ha pesado, sigues conduciendo ese vehÃculo me parece la mayor de las irresponsabilidades.
Siento la parrafada pero es que me parece muy grave el asunto 😡 .
Saludos :saludos:
29/12/2006 a las 15:12 #72305orss
Si tuviera la certeza de que excede de peso, directamente no lo hubiera puesto en este foro, el hecho del ponerlo ha sido para averiguar si era cierto un rumor que corria por la base.
La seguridad del equipo y de del paciente y del resto del equipo es algo obvio que no hace falta ni mencionarlo y que deberÃamos tenerlo siempre en mente para cualquier tarea que hagamos en nuestro trabajo.
El decir aquà que deberÃamos bloquear la UVI en caso de ser cierto es muy fácil sobre el papel pero la realidad es que nadie lo hace en muchas ocasiones que se presentan, por ejemplo; no tener el equipo protección completo, deterioros de UVI, falta de profesionalidad de miembros del equipo, etc.
Creo que responsabilidad del conductor es un tema importante igual que lo es lo que tú comentas.
Es mas real una queja por registro que encabronarse en decir que no coges la UVI porque al final, no te van a hacer ni caso.
29/12/2006 a las 20:02 #72306tuchinta
:saludos: :saludos: :saludos:
En La tarjeta de la inspeccion técnica pone que pesan 2900 kg.
Es decir quedan 600 kg para totalizar el P.M.A.
Siempre y cuando sea cierto que pesan esos 2.900 Kg
En teorÃa para sobrepasar el peso deberÃa ser una dotación de unos 125 kg. cada uno y llevar a un paciente que pese unos 100 kg.
En algunos casos eso no es imposible del todo 😆 😆 😆 😆
En serio habrÃa que mirar un poco ésto porque el asunto puede ser serio (valga la redundancia)
:saludos: :saludos: :saludos:
30/12/2006 a las 11:59 #72307rojillo
orss wrote:Es mas real una queja por registro que encabronarse en decir que no coges la UVI porque al final, no te van a hacer ni caso.No te confundas orss, no es cuestión de encabronarse, simplemente quiero realizar mi trabajo dentro de la Ley porque nunca pasa nada hasta que pasa y el dÃa que tengamos un accidente, porque ninguno estamos exentos de tenerlo, ya veremos si alguien de la Dirección saca la cara por nosotros.
:saludos: :saludos:
31/12/2006 a las 10:39 #72308Kaixo
tanto escribir tanto escribir….. ¡pesar la uvi y presentar el tiquet en registro! que es lo unico que servirá de algo y dejaros de pajillas mentales.
Hasta que no este el sobrepeso en registro toda esta charla no sirve de nada.
01/01/2007 a las 11:29 #72309Chapo por tu comentario, menos palabras, mas accion.
01/01/2007 a las 12:07 #72310Supongo Nemo que ha exceder la M.M.A.
Y despues de leer el enlace serÃa más grave para nosotros,verdad????
Yo opinaba como los compañeros que piensan que a nosotros no nos pasarÃa nada,pero despues de leer a cajcojcuro…………uffffff,pero claro si ellos saben que hay delito…………y ellos son la ley y no inmovilizan vehÃculos por que como bien a dicho Tuchinta,
Si todos hiciéramos lo que tenemos que hacer, no habrÃa UVIS del SUMMA en Madrid
ufff que lio.
Yo de momento sacarÃa el coñazo de cadenas que nos han metido en las UME´s (desconozco si los demás vehÃculos ligeroas las poseen),que pesan como un muerto y meterÃa las de lona. 🙂
08/07/2007 a las 22:39 #72311Bueno, pues corre el rumor que se ha parado a una UME y se la han llevado a un peso oficial el cual ha confirmado un sobrepeso de unos 300 kg, repito lo he oido y no sé que veracidad tiene,alguien sabe algo????? 😮 😮
09/07/2007 a las 7:38 #72312malaguita
Efectivamente la uvi se pasaba 300 kg y además tiene otras irregularidades por las que sumó 7 multas. Menos mal que son para el summa y no para el conductor.
09/07/2007 a las 15:56 #72313cebu
¿ a que uvi pararón? Y si es verdad eso la empresa ¿no ha hecho nada? me refiero las uvis siguen igual que antes.
09/07/2007 a las 17:51 #72314Alucinante…
09/07/2007 a las 20:00 #72315Ptah
¡¡Fascinante!!
Si es cierto todo lo expuesto en el debate… ¿Ha dimitido álguien? ¿Hay algún responsable en la Administración? :silbando:
Os recuerdo que ante el Juez va el Conductor TTS; la Administración mandará algún letrado que represente al vehÃculo. Esto no me lo puede desmentir nadie, hablo de 1ª mano…
:asco:
09/07/2007 a las 22:21 #72316Hola pues cualquier trabajador que monte en las Umes ,si el conductor no se atreve,puede denunciar o poner en conocimiento del departamento de Salud Laboral este tema,para q tomen cartas en el asunto y se revisen todas las Umes.
Ir montado o llevar un vehiculo q excede su peso maximo,es un riesgo q corremos,los trabajadores primero,los pacientes despues y la poblacion en general finalmente pues influye y mucho en la seguridad del vehiculo el tema del peso maximo y mas a las velocidades q se ponen las Umes.
Lo mismo la Empresa en este asunto desconoce este hecho ,no siempre hay q pensar mal…….
El caso es q siempre q montamos en un vehiculo a motor corremos un riesgo y como trabajadores podemos sufrir un accidente de Trafico,si al empresa tiene la comunicacion de salud laboral y pasa del tema ,en caso de accidente laboral con resultado de incapacidad Permanente tendria q pagar al trabajador un recargo en la pesion q le quedara al afectado en funcion de la gravedad de la infraccion punible a la EmpresaL:
En el caso de que una de las causas del A.T. o la E.P. esté en la falta de medidas de prevención o protección por parte del empresario, todas las prestaciones económicas que pudieran derivarse de ese AATT o EEPP, se incrementarán según la gravedad de la infracción de un 30 a un 50 por 100 (Art. 123 LGSS).
La responsabilidad del pago del recargo recae directamente sobre la empresa infractora y no puede ser objeto de seguro alguno (Art. 123.2 LGSS).
Esta responsabilidad es independiente y compatible con responsabilidades de otro orden, penal o civil, que puedan derivarse de la infracción.
Esto por el lado del conductor y el celador,medico y enfermera y Alumno..
En Caso de accidente por si algun conductor no lo sabe.Con resultados graves,si recae una Inhabilitacion de 6 años te quedas en la calle (Perdida de la condicion de personal estatutario).
Tener muy encuenta lo q dice Ptah
un saludo
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