Inicio Foro de Summarios General El Summa suprime 2 Ambulancias de la Sierra

• Este debate tiene 69 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por eliminado-36.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
    icholux
      moralo2000 wrote:
      Segun ultimas informaciones…………….

Bajan a Madrid Colmenar y La Cabrera, a Mostoles baja San Martin y Villarejo se queda donde esta, a Colmenar suben una de 12 horas y las SVB de isolux ya no bajaran por la noche a Madrid

De aqui al dia 1 puede haber mas bolos……………..

Gracias por la información moralo2000.

de todas maneras lo de colmenar es un poco incoherente quitan un SVB de 24horas y suben una ambutaxi de 12 horas, se sigue perdiendo en el cambio

Lo que me parece curioso es que en unas comunidades el PP quita las ambulancias y no hace nada por remediarlo y mas o menos le da igual la opinion de los vecinos y en otras comunidades se quejan por que las quitan,vease el caso de asturias.

NUEVO MODELO DE TRANSPORTE SANITARIO EN EL PRINCIPADO

El PP afirma que el Sespa deja sin ambulancia a 45 municipios

Los populares cifran los recortes en 33 vehículos de urgencias El grupo subraya que la reforma afecta a cerca de 250.000 asturianos

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog

Un total de 250.000 asturianos tienen a partir de ahora más dificultades para acceder a una ambulancia. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha dejado sin vehículo de urgencias a 45 concejos del Principado. Así, al menos, lo denuncia el grupo parlamentario popular en la Junta General. Carlos Galcerán, su portavoz sanitario, ha solicitado ya la comparecencia urgente de Rafael Sariego y Juan José Cañas, consejero de Salud y gerente del Sespa, respectivamente.

Galcerán subraya que la reordenación de la red de transporte sanitario impulsada por el Sespa, lejos de mejorar la atención, la empeora. El diputado popular afirma que la reestructuración supone de hecho la supresión de 33 de las 53 ambulancias que realizaban asistencia de urgencias. Galcerán recuerda que el Sespa, en la presentación del nuevo modelo de transporte sanitario, reduce el parque móvil de asistencia urgente a 28 vehículos. Son 20 ambulancias medicalizables y ocho UVIs móviles. El resto de los coches hasta un total de 234 se destinarán a traslados colectivos y a actividad programada no urgente.

COMPROMISO INCUMPLIDO A tenor de las cifras, Galcerán indica que es del todo imposible que el Servicio de Salud mantenga el compromiso de atender el 85% de las urgencias antes de 15 minutos, sobre todo, porque muchos de los equipos deberán desplazarse en un radio amplio y de gran dificultad orográfica. El portavoz de sanidad de la formación conservadora destaca que, de acuerdo con los datos presentados por el Sespa, 45 municipios asturianos se han quedado sin ambulancia. De hecho, varios concejos han denunciado estos días ante la opinión pública la desaparición de sus vehículos de asistencia urgente.

Por áreas sanitarias, las zonas rurales son las que más salen perdiendo. Según el cómputo hecho ayer público por los populares, por su importancia numérica, la zona más afectada será Mieres donde se suprimen tres ambulancias, que afectan a dos municipios y 64.000 personas.

Avilés cierra cinco vehículos dedicados a la asistencia urgente en otros cinco municipios donde residen algo más de 51.000 asturianos. Y Jarrio, un área rural de difícil acceso, ve desaparecer hasta cinco ambulancias en diez concejos diferentes que harán más difícil la atención para casi 30.000 ciudadanos.

Galcerán, que califica de «barbaridad» la decisión del Servicio de Salud, afirma que el nuevo modelo de transporte urgente rompe con la necesaria equidad en el acceso a la atención de emergencias lo que ha motivado ya la petición de comparecencia urgente de los responsables políticos. El diputado popular confía en no tener que aparecer otra vez ante la opinión pública para denunciar casos graves por desatención a los ciudadanos de Asturias.

icholux

Bueno el partido por el momento tiene el siguiente resultado

Quitan Soporte Vital Basico 24 Horas de:

Colmenar Viejo

La Cabrera

San Martín de Valdeiglesias

Ponen Ambutaxis (pateras) a 12 Horas en

Colmenar Viejo de 10-22h

San Martín de ValdeIglesias 12-0 H

CUE del Molar: 10-22 H

Mas de una UVI,VIR,Medico se van a poner muy «contentos» con este cambio en estos vehiculos en los que es muy comodo trabajar agachado, con el Casco puesto porque te abres la cabeza, amplia cabina asistencial y del amplio material que disponen para cualquier urgencia-emergencia, (vamos que van mejor preparadas las ambulancias de traslado no urgente que estas)

haremos un llamamamiento a los ciudadanos: Si estan muy malitos pidan UVI y sino pues recen que durante la media hora que tienen de camino al hospital no les pase ni vominten ni nada porque no les pondran ayudar aunque quieran los compañeros.

icholux

Buenos Dias y Feliz Año 2008 a todos

1 de Enero y los cambios en las ambulancias definitivamente quedan:

SVB Colmenar es trasladado al Hospital Clinico, se supone que de apoyo a VIR

SVB La Cabrera es trasladado al Hospital Gregorio Marañon, se supone que para apoyo a VIR (por cierto ayer se les rompio la ambulancia y tienen una de las pequeñas, asi que mucho apoyo a VIR no creo q hagan)

SVB San Martín de Valdeiglesias es trasladado a Mostoles para reforzar la zona.

Desplazan a Colmenar,San Martín y al CUE del Molar, ambutaxis de traslado a 12 horas.

Por las noches ya no bajaran las SVB perifericas a la Capital

Ojala me equivoque y el cambio sea a mejor pero no se porque me da que mas de uno se va a lamentar con esta situación. mas de 6000 avisos aal año tendran que ser asumidos por estos «nuevos recursos» de 12 horas y los SVB que se quedan para cubrir zonas descubiertas, recordemos que no son zonas que queden precisamente cercanas a un hospital

Saludos

piluky
          Participante

hola chicos, os agradeceria que ya que contais los chismorreos, los oteis bien:

en madrid hay 5 vires, y dos ambulancias asistenciales, es decir, que cuando hay que trasladar un paciente critico con un vir hay que realizarlo en unas minimas cindiciones, cosa que antes no se cumplia.1 MINIPUNTO PARA ROBLES.

2º Las ambulancias que han bajado de la cabrera y de colmenar, les jode, porque antes cerraban con dos avisos y ahora con 19. y ahora en su lugar hay dos ambulancias pero no asistenciales, es decir, furgonetas de pescaderia con camilla como las que utilizaban antes los vires de madrid para trasladar un parto o una parada cardiaca. OTRO MINIPUNTO PARA ROBLES.

Polity

No lo entiendo.

Hasta ahora cada noche, el jefe de guardia de Isolux decidía unilateralmente y sin contar con la operatividad de Cruz Roja y protecciones civiles que 4 asistenciales prestaban servicio en la corona metropolitana; había muchos municipios que se quedaban sin la cacareada asistencia sanitaria.

Hasta ahora nadíe había puesto el grito en el cielo.

Lo que pasaba es que desde la sala veíamos como noche tras noche X recursos se hinchaban a empalmar avisos y otros hacían literalmente «el huevo».

Tras esta observación se decide reconsiderar la redistribución de recursos (insisto, contando con operatividad de Cruz Roja y Protes) y los propios técnicos de las ambulancias estan con un pique de tres pares porque ven que siguen empalmando avisos mientras otros compañeros, mucho más espabilados, se pegan sus siestas sin cantar sus claves y llaman al CCU indignados porque «no controlamos a estos recursos»

De verdad, no lo entiendo.

No sé si es afán de quejarse o puro desconocimiento.

icholux
                CHINCHO wrote:
                hola chicos, os agradeceria que ya que contais los chismorreos, los oteis bien:

en madrid hay 5 vires, y dos ambulancias asistenciales, es decir, que cuando hay que trasladar un paciente critico con un vir hay que realizarlo en unas minimas cindiciones, cosa que antes no se cumplia.1 MINIPUNTO PARA ROBLES.

2º Las ambulancias que han bajado de la cabrera y de colmenar, les jode, porque antes cerraban con dos avisos y ahora con 19. y ahora en su lugar hay dos ambulancias pero no asistenciales, es decir, furgonetas de pescaderia con camilla como las que utilizaban antes los vires de madrid para trasladar un parto o una parada cardiaca. OTRO MINIPUNTO PARA ROBLES.

1º En Madrid hay 5 vires y había 2 ambulancias SVB de Isolux y 1 o 2 ambulancias de SVB de Cruz Roja,

Se supone que ahora hay 5 vires 4 ambulancias SVB de Isolux y 1 o 2 ambulancias de SVB de Cruz Roja

A la hora de la verdad,en primer lugar al menos Isolux cada 2 por 3 tiene los SVB averiados, y como no tienen de recambio pues los vehiculos se sustituyen por ambutaxis (furgoneta de pescaderia)por lo que lo que de poco sirven a los vires.

Si se supone que son de refuerzo y apoyo a VIR en primer lugar creo que solo se deberia activar el recurso en caso de activación con VIR ¿no? por el día y por la noche para apoyo a las UAD (desde mi punto de vista), cuantos de los 19 avisos que se comentan que hacen estas unidades han sido con VIR o UAD? ¿MINIPUNTO O NEGLIGENCIA PARA ROBLES?

2º Les joda o no les joda a los trabajadores simplemente cumplen ordenes,A QUIEN LES JODE ES LA POBLACION DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA RETIRADA DE LAS AMBULANCIAS lo que no es cierto que ni la Cabrera ni Colmenar acababan con 2 avisos sino algunos más.Te has parado a pensar que por ejemplo La Cabrera esta situado a 60 km del hospital mas cercano y que cubre una zona muy amplia y de dificil acceso por carretera y una media de 2 horas por aviso completado es dificil de bajar Y Colmenar cubria zonas de poblacion muy densamente pobladas con Tres Cantos y Colmenar y pueblos de la sierra con una media de 10 avisos por guardia. Direis que esta Cruz Roja de Colmenar y Tres Cantos pero cuantas veces estan operativas?y eso que una de ellas es una Base principal de la zona norte.¿MINIPUNTO O NEGLIGENCIA PARA ROBLES?

Conclusión: Hacen falta mas recursos adecuados, pero no a base de quitarlo de otros lados

icholux
                  Polity wrote:
                  No lo entiendo.

Hasta ahora cada noche, el jefe de guardia de Isolux decidía unilateralmente y sin contar con la operatividad de Cruz Roja y protecciones civiles que 4 asistenciales prestaban servicio en la corona metropolitana; había muchos municipios que se quedaban sin la cacareada asistencia sanitaria.

Hasta ahora nadíe había puesto el grito en el cielo.

Lo que pasaba es que desde la sala veíamos como noche tras noche X recursos se hinchaban a empalmar avisos y otros hacían literalmente «el huevo».

Tras esta observación se decide reconsiderar la redistribución de recursos (insisto, contando con operatividad de Cruz Roja y Protes) y los propios técnicos de las ambulancias estan con un pique de tres pares porque ven que siguen empalmando avisos mientras otros compañeros, mucho más espabilados, se pegan sus siestas sin cantar sus claves y llaman al CCU indignados porque «no controlamos a estos recursos»

De verdad, no lo entiendo.

No sé si es afán de quejarse o puro desconocimiento.

Con la nueva reordenación se quedan menos recursos por la noche en Madrid Capital y Periferia, antes bajaban 4 recursos Norte-Sur-Este-Oeste mas los 2 de Madrid 1 de Cruz Roja (7 SVB en total)y ahora se quedan en 2 SVB La Cabrera, Colmenar y 2 de Madrid 1 Cruz Roja (5 SVB en total) por lo que tenemos un deficit de -2 SVB.

Esta medida ya fue denunciada en su día por alcaldes de ls pueblos afectados y vecinos http://blogs.quediario.com/10975/2007/4/25/sin-ambulancias-madrid

Las ambulancias disponen de localizador GPS por lo que facilmente puede saberse donde andan, su clave y tomar las medidas oportunas, de todas maneras serviria de poco mientras se sigan utilizando recursos a su antojo por parte de algunos.

Casos curiosos de estos dias.

Ls nuevos recuros quitados de la sierra y que ahora estan en la capital estan siendo mandadados a localidades como guadarrama,colmenar alcobendas para hacer avisos (sin vir).

La ambutaxi del Molar sacando avisos de Navacerrada,Villalba…

Esperas de hasta 5 horas de un aviso en una localidad serrana que casualmente tiene un SVB en su municipio

Accidentes Laborales con fracturas de Tibia y Perone tiempo de espera media casi 2 horas en municipio donde antes habia otra ambulancia que sido desplazada a Madrid.No habia SVA disponible

Niña con fractura de Femur 2 horas de espera en domicilio.No habia SVA disponible.

Accidente de Trafico con atrapados 1 Hora en llegar los recursos.

Son solo algunos de los casos que estan pasando en estos dias con la nueva medida.

Solución: Hace mas falta mas recursos adecuados y no quitarlos de ningun sitio

Y mejor matización de Medicos,mejor asiganción de recursos por parte de los locutores y mejor «profesionalidad» por parte de los recursos.

summero

ICHOLUX menos llorar y mas currar, que el otro dia por desgracia pase la noche en un hospital de madrid por la enfermedad de un familiar….. y vaya tela, que panda de golfos, ingresan al paciente, se montan en la amb y dan la clave 4, lo mismo si la gente fuera mas legal no estaba la niña del femur 2 horas esperando etc etc etc.

Polity
                      summero wrote:
                      ingresan al paciente, se montan en la amb y dan la clave 4, lo mismo si la gente fuera mas legal no estaba la niña del femur 2 horas esperando etc etc etc.

y lo chungo es que su trabajo lo hacen otras unidades y no se les cae la cara de vergüenza.

GPS para controlar recursos? me parto y me mondo oiga!Si lo del GPS fuera viable más de uno colgaba la chaqueta cuando empezara a currar de verdad. en fín.

Yo prefiero callarme porque conozco absolutos mangantes en este servicio y otras bellisimas personas y profesionales como la copa de un pino que se comen la falta de vergüenza de los primeros.

Pero no os engañeis. El CCU no es tonto…

icholux
                        summero wrote:
                        ICHOLUX menos llorar y mas currar, que el otro dia por desgracia pase la noche en un hospital de madrid por la enfermedad de un familiar….. y vaya tela, que panda de golfos, ingresan al paciente, se montan en la amb y dan la clave 4, lo mismo si la gente fuera mas legal no estaba la niña del femur 2 horas esperando etc etc etc.

¡De acuerdo contigo! y ojala echasen de la empresa y no la dejasen subir a una ambulancia o furgoneta de pescado a toda esa gente que afortunadamente no es toda,pero para eso creo que isolux puso gps en sus unidades para evitar esos escaqueos que hacen mucho daño a los demas compañeros y sobre todo a las personas, sea su patología mas o menos grave

icholux
                          Polity wrote:
                          summero wrote:
                          ingresan al paciente, se montan en la amb y dan la clave 4, lo mismo si la gente fuera mas legal no estaba la niña del femur 2 horas esperando etc etc etc.

y lo chungo es que su trabajo lo hacen otras unidades y no se les cae la cara de vergüenza.

GPS para controlar recursos? me parto y me mondo oiga!Si lo del GPS fuera viable más de uno colgaba la chaqueta cuando empezara a currar de verdad. en fín.

Yo prefiero callarme porque conozco absolutos mangantes en este servicio y otras bellisimas personas y profesionales como la copa de un pino que se comen la falta de vergüenza de los primeros.

Pero no os engañeis. El CCU no es tonto…

En el tiempo que llevo en esto y son años y no echo la culpa a nadie raro es el aviso que no tiene demora y tienes que aguantar las agresiones verbales y a veces fisicas de pacientes y familiares y algunas con razón, y eso que yo por ejemplo llamaba si veo que voy a tardar en llegar bien por lejania o or congestion de trafico llamo al CCU para que comuniquen al domicilio la demora y las causas pero nadie lo hace, ya tome la determinación de que pongan reclamaciones si no estan satisfechos

Es cierto que en este servicio hay buenos profesionales y malos profesionales,yo soy de los que me gustaría que me controlasen por el GPS que llevan montado y de verdad que echasen y sancionasen a todos esos gañanes que faltan el respeto a los ciudadanos y sus compañeros.

De todas maneras y OJO! que no estoy de acuerdo con su actitud y la culpable es la empresa por lo turnos que tiene con los trabajadores, hay unidades de Madrid que alargan los avisos al menos para poder comer o estirar las piernas 5 minutos,24 horas empalmando aviso tras aviso no creo que sea lo mas adecuado, yo ya he enterrado algun compañero porque por la noche se ha quedado dormido conduciendo en la ambulancia y al ritmo que llevamos alguno otro caera pronto.

Solución: Mas recursos adecuados, mejor matización de avisos ,mejor asignación de recursos y mas profesionalidad de los trabajadores

javierdtr
                          Participante

No creo que haya que tachar a todo un colectivo por 4 escaqueados sinvergüenza. Está claro que los hay, también los hay en el summa, no nos engañemos, todos lo hemos visto alguna vez, pero no se puede catalogar a un servicio por ellos.

Lo de las ambulancias es vergonzoso, no llego a comprender los motivos que les han llevado a eso, no llego a tanto. Por eso ninguno de nosotros llegamos a la gerencia, jejeje.

Saludos.

pirulos
                            Participante

Chateando por otras paginas me encuentro lo siguiente.

NUMERO DE SOPORTES VITAL BASICO

BARCELONA 15 A 24 HORAS Y 17 A 12 HORAS

LLEIDA 3 A 24 HORAS Y 1 A 12 HORAS

TARRAGONA 3 A 24 HORAS Y 2 A 12 HORAS

VIGO 6 A 24 HORAS

VALLADOLID 4 A 24 HORAS

ZARAGOZA 3 A 24 HORAS

BILBAO Y DONOSTI 4 A 24 HORAS CADA UNA ( ENTRE LA DYA Y CRUZ ROJA )

ALICANTE 5 A 24 HORAS

VALENCIA 5 A 24 HORAS

Y seguro que se me olvida ninguna

MADRID ( CAPITAL DE LA ESPAÑA DE ZP ) 4 BASICAS , bueno 3 que segun dicen que se a roto una y no tiene recambio

A y las basicas de otras provincias mejores que la nuestra

piluky
                              Participante

pues icholux, lo siento mucho si te ha ofendido, pero lo que yo creo y es mi punto de vista es que este tema por mucho que nos joda, ni nos toca a nosotros solucionarlo, ni es nuestra responsabilidad, es decir, que han quitado dos ambulancias asistenciales de la zona «desprotegida de la comunidad», vale, pero por lo que deberiamos luchar todos y cada uno de nosotros, seamos del chusma o del estarlux, es por que pongan todas y cada una de las ambulancias asistenciales, no fregonetas de pachuchos. digo yo. amen

icholux
                                  CHINCHO wrote:
                                  pues icholux, lo siento mucho si te ha ofendido, pero lo que yo creo y es mi punto de vista es que este tema por mucho que nos joda, ni nos toca a nosotros solucionarlo, ni es nuestra responsabilidad, es decir, que han quitado dos ambulancias asistenciales de la zona «desprotegida de la comunidad», vale, pero por lo que deberiamos luchar todos y cada uno de nosotros, seamos del chusma o del estarlux, es por que pongan todas y cada una de las ambulancias asistenciales, no fregonetas de pachuchos. digo yo. amen

Tranqui que no me has ofendido has dado tu punto de vista y yo el mio, estoy de acuerdo contigo.

Buena noche si trabajas! y sino tambien

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 70)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio