Inicio Foro de Summarios General El Summa suprime 2 Ambulancias de la Sierra

• Este debate tiene 69 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por eliminado-36.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
    emergencista

A partir del 1 de Enero las Ambulancias de SVB de Isolux de Colmenar Viejo y La Cabrera dejan de prestar el servicio en dichas zonas.

Estas Ambulancias pasarán a prestar servicios en Madrid Capital como apoyo a los Vires , que porlo visto andan necesitados de ellas.

Colmenar se va al Clinico y la Cabrera no se si al Gregorio Marañon o la Princesa

Estos cambios son debidos a la nueva reestucturación del Transporte Sanitario efectuada tras la designación de D Ricardo Robles como Responsable de este area.

Estas 2 Unidades de SVB que dan servicio a un total de 35 municipios no disponen por el momento de 1 base de permanencia (es decir 24h en la ambulancia).

Por lo visto los alcaldes y vecinos de los municipios afectados van a emprender acciones en contra de esta medida.

Por lo visto va a ver más cambios.

Saludos

samurero

Lo de la empresa Isolux es una sinrazón.Ir a trabajar alli todos los días es como ir

a la guerra,yo tube suerte de poder escapar de ella

emergencista
          samurero wrote:
          Lo de la empresa Isolux es una sinrazón.Ir a trabajar alli todos los días es como ir

a la guerra,yo tube suerte de poder escapar de ella

Yo creo que en esta ocasión Isolux tiene poco que ver.

Es el Summa quien mueve los recursos a su antojo o necesidades e Isolux debe obedecer lo que le diga el SUMMA

AHORASI

Y más si debe tanto dinero al SUMMA112, Según diversas fuentes periodiscas a nivel prensa escrita, y a nivel de radio……..No debería la empresa meter más ambulancias y empleados hasta que devuelvan al summa lo que al parecer, y digo al parecer, por no tener pruebas, sino basándome en diferetes medios de comunicación, desde los más afines a la administración como es el mundo, a los más alejados de ella que es el grupo prisa y polanco, el dinero que han recibido de más?………….No es mover recursos, es poner y cumplir el contrato punto por punto y coma por coma con el SUMMA112……..

Emilio, Quien paga esto, además de los trabajadores de la empresa y nosotros al solicitar una ambulancia? Como siempre el ciudadano, una prueba más que a la administración le importa, desde mi punto de vista bien poquito los servicios publicos que tiene y sobre todo la calidad que damos en general para no particularizar en algunos de todos los profesionales de la extrahospitalaria.

Como dato UME 11 T-D, 17 12 07, CINCO secundarios a hemodica al Clínico, y un primario. es decir estuvo Fuenlabrada bastante tiempo desde mi punto de vista sin tener un recurso de SVA, por si algún ciudadano lo necesitaba……. y por demora de otra unidad a llegar a Fuenla, si no estaban ocuapados tb……. ya hemos hablado de la morbimortalidad no.?

Feliz Navidad, y mejor año 2008 para todos, y en cada uno de nuestros ambitos personales. Un saludo.

Gara

Polanco ya se murio hace unos meses.

pirulos
              Participante

Esto es malo , pero que muy malo para otras ambulancias que cubriran mas zona como Collado Villaba , Miraflores o Sanse y muy bueno para los vires de Madrid que no tendran que esperar tanto.

Se rumorea , que algunas de 24 horas, pasaran a 12 + 12 por este cambio

Gara

Tambien han quitado la San Martin de Valdeiglesias, en esa zona se quedan Villa del Prado y Brunete.

emergencista

El defensor del paciente ha denunciado ya el caso

lo podeis ver en el teletexto de telemadrid pagina 110

pirulos
                    Participante

HOSPITAS ( con perdon )

La REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL VILLA DEL PRADO, se nota que los amiguetes funcionan , Como van a quitar a los chavales su casita rural, si hoy por hoy es la mejor base de isolux.

La de Brunete………. pues me alegro por ello que sigan , pero de las tres ambulancias de la zona es la que mas trabaja y quitar San Martin no se si les beneficia o les perjudicA.

ESTO TENDRA QUE AFECTAR ALGUNO MAS……………………

emergencista
                        moralo2000 wrote:
                        HOSPITAS ( con perdon )

La REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL VILLA DEL PRADO, se nota que los amiguetes funcionan , Como van a quitar a los chavales su casita rural, si hoy por hoy es la mejor base de isolux.

La de Brunete………. pues me alegro por ello que sigan , pero de las tres ambulancias de la zona es la que mas trabaja y quitar San Martin no se si les beneficia o les perjudicA.

ESTO TENDRA QUE AFECTAR ALGUNO MAS……………………

De momento a fecha de hoy que sepamos los agraciados que abandonan sus bases y los trasladan a Madrid son:

Zona Norte: Colmenar Viejo y La Cabrera

Zona Este: Villarejo de Salvanes

Zona Oeste: San Martín de Valdeiglesias

javierdtr
                        Participante

No entiendo absolutamente nada. Vamos para atrás como los cangrejos o qué pasa aquí? En serio, siempre han habido problemas por las zonas más distales y las demoras de las ambulancias, y ahora volvemos a sufrirlos?

temersan
                          Participante

Tampoco era muy logico cubrir todo madrid solo con dos SVB.

pirulos
                            Participante

QUE SE HACERCA NOCHE BUENA , QUE LA NAVIDAD ES EPOCA DE REGALOS Y EL SUMMA YA A ECHO LOS SUYOS…………. y se fijan en los cuatro puntos cardinales:

NORTE , SUR , ESTE Y OESTE

Que solo falta la zona SUR y que la cosa esta entre Valdemoro, Aranjuez, Getafe, Leganes, Fuenlabrada y Alcorcon

Sin olvidar del Corredor del Henares y La zona de la A-6.

Veamos:

Que yo sepa en Madrid capital hay 5 VIRs, yo creo que con las 2 asistenciales de madrid + la cruz roja, ya es bastante y si no que el medico regulador saque la UVI.

SIGAMOS:

NORTE:Se supone que se crearon las bases de Miraflores , Cabrera y Buitrago para echar una mano a Colmenar y Sanse y si no para que los han puesto al principio.

ESTE: Villarejo se creo para echar una mano a Arganda para los pueblos de la zona sur de la A-3 y a Aranjuez con Chinchon y Colmenar de oreja.

OESTE:Quitaron Chapineria y pusieron Villa del prado,San Martin y Brunete, si quitan alguno deverian de hacerlo con villa del prado y mandar a Brunete a la casita rural de villa del prado.

FELICES FIESTAS…………………

emergencista
                                Gus wrote:
                                Tampoco era muy logico cubrir todo madrid solo con dos SVB.

Eso es cierto y entendible pero tampoco es logico dejar a mas de 50 municipios sin una SVB «cercana»

Tampoco es lógico que otros municipios se vean afectados al desplazarse estos recursos a zonas que se quedaran descubiertas.

Pienso que deberían gestionarlo de otra manera, sigo pensando que hacen falta mas SVB en Madrid pero no a costa de quitar de otros sitios.

Supongo que para los ciudadanos que tienemos»asignado» un determinado recurso mas o menos cercano a nuestro domicilio vemos un atraso y una preocupación el que nos quitan una ambulancia cercana

Además esta medida creo que no solo afectara a las SVB sino que las SVA también se verán afectadas ya que tendrán que hacer más salidas, mas traslados de SVB o esperas mas largas esperando a ambulancias.

Esta claro que en todo este tinglado el que mas pierde y es por quien debemos mirar es por elciudadano porque mañana podemos ser nosotros quien nos toque sufrirlo

Saludos

TATS

Esto es na vergüenza. ¿Es que los que vivimos en los pueblos alejados de Madrid tenemos menos derechos?

Luego existe malestar porque los ayuntamientos crean y mantienen sus propias ambulancias municipales sin conveniar. Lamentable.

Un saludo a todos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 70)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio