Inicio Foro de Summarios Charla El Summa en la nueva serie de Tele 5!!!!!!

• Este debate tiene 64 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 5 meses por Gara.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
    eliminado-16

Protesta formal,del colegio de medicos, y especialmente

del colectivo MIR.

Guion engañabobos,menospreciante ,y ridiculo.

A la basura.Esta serie parece ideada para hundir,

y machacar a la sanidad,y sus profesionales.

Merecen un correctivo de todo el colectivo de Urgencias,

intra y extrahospitalario,en forma de escrito oficial de

protesta.

Vergonzoso Telecinco.

😡 👿 😈

BARAKA
      Participante

Sí, si de lo laparotomía más o menos me suena, pero laparatomía no me sonaba de nada. Y no sé si se usará la otra forma, pero según el DRAE lo correcto es laparotomía; y ya que hay asesores sanitarios, no sé por qué no decir las cosas bien, que al actor le cuesta lo mismo decir una palabra que la otra.

Y lo de que no se entiende bien lo que dice… bueno, prefiero no opinar más sobre las cualidades interpretativas (que incluyen la vocalización) de estos profesionales :pieenlaboca:

Apoculoss
        Participante

Entiendo que el Colegio de Medicos ha hecho una protesta formal ?

Claro utilizan lo justo a los asesores, en cuanto pueden prescinden de ellos para no pagarlos

Eso paso en la serie Policias, recordais salia una UVI movil, un medico de la casa asesoraba en cuento tuvieron mas o menos resuelto para no necesitarle le dieron boleto, y encima le llamaba por telefono preguntandole, le decian que tampoco costaba tanto trabajo contestar a las preguntas de asesoramiento, eso si, sin pagar

Creo que aqui en esta productora pasa o pasara lo mismo

Un saludo

jorge78

hola a todos, como ya os comenté yo he sido el que he asesorado en la serie en los primeros cuatro capítulos. NO HACEN NI CASO. El guión está escrito, el tema del extasis (os aseguro que me parece igual de fuerte o más que a vosotros) se lo comentamos una semana antes de grabar el capítulo a la Productora Ejecutiva, al Director de Produccion y al Director; les advertimos que no tenia sentido y que la imagen de los médicos iba a quedar seriamente dañada con lo que el colectivo médico se les iba a echar encima. Respondieron que lo que pretendian era eso, crear polemica y además como ya estaba escrito no se podia modificar.

En cuanto a los errores en el uso de expresiones del ámbito sanitario, los guiones son leídos y corregidos (las palabras mal escritas) por los asesores, presuponemos que los actores saben leer y pronunciar bien, logicamente no estamos todos los dias en plató para comprobar que saben leer.

y por cierto, yo llevo casi 4 años aqui y no me he comido una rosca en el servicio…

el chaval este llega y a los 2 días parece que ya va a pillar cacho,

los hay con suerte!

Empezamos con la serie a primeros de septiembre cuando aun no se sabia si iba a colaborar SUMMA, SAMUR Stella, Cruz Roja… Finalmente y pocos dias antes de comenzar a grabar el primer capitulo decidieron (por motivos que desconozco) contar con el SUMMA para las secuencias de la calle. No me he comido ninguna rosca en el servicio como tu dices, tengo un amigo en videomedia y me lo ofrecieron en agosto, ya te digo, antes de saber que el SUMMA participaba.

En estos momentos estan haciendo el asesoramiento cuatro enfermeros del servicio, como ya os comente yo lo he dejado.

No respetan nuestro trabajo ni opiniones. Solo tienen enfermeros para encender el monitor, respirador, colocar el material quirurgico, ambientar una cama de UCI con sueros, sangre…, y poner escayolas y vendajes a los figurantes que salen de fondo.

El dia que se grabo la secuencia con el empujasillas de 100 años vestido con el uniforme del SUMMA tambien se les explico lo que hacemos en los hospitales, tambien les dio igual. Creo que en el mismo capitulo el pobre anciano sale tambien haciendo de paciente.

En fin, aunque yo ya no estoy allí trabajando os invito a que paseis por alli para comprobar lo que es aquello o que le pregunteis a alguno de los asesores que hay en estos momentos.

Saludos y que sepais que pienso igual que vosotros: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. :saludos:

sireno
            Participante

Hola

Yo me quede viendo se lo que hicisteis la ultima semana. Desde que oi el comentario de que iba a ser como anatomia de grey pero a la española no tuve estomago ni de intentarlo, ya que si la americana me parece mala………….

Lo de que los actores ademas de actores deben tener idea que dijo alguien, seria lo ideal, pero no es asi. Aqui somos unos cuantos los que hemos hecho nuestros pinitos en tv y cine, algunos mas que otros, y no creo que a ninguno nos hayan llamado.

Por ejemplo un boton. Cuando empezo Hospital Central solo habia dos en el reparto que tuvieran algo de idea, el conductor de la Samur que de siempre fue del Samur y el ats de quirofano que era un chico mu majo que llevaba años en la cruz roja, tambien conocido como Tamagochi 😆 Aparte de eso habia una enfermera del clinico de asesora (que no se de que clinico seria, por que no les dijo ni lo de que deberian saltar al chisparles, que se lo tuve que decir yo) y Emilio Benito de asesor del tema Samur.

Con esto te quiero decir que como bien dice pma-112 si se pueden ahorrar unos €€ mejor alquilan los uniformes y ponen figurantes que contratar trabajadores del sector que tendrian que pagarles mas o trabajadores del sector con experiencia en tv y cine que seria mas aun.

Futuro para esta serie??? Cosas mas raras he visto y han durado mucho mas.

Lo de los asesores que comenta jorge le creo totalmente, pues en hospital central habia algunos directores que aceptaban de buen grado las observaciones que les haciamos en pro de darle mas realismo a la serie y habia otros que decian que eso no daba bien en camara.

Salu2 :saludos:

samurcito

Polémica: ¿dónde está la gente del SAMUR criticando esta bazofia? 😆

Es broma.

katastrapo
                Participante

UUUfffffff,menos mal que estais pocos de momento jajaja,si no esto sería insostenible, :acojonao:

Donan

Desde aquí mi enhorabuena a los que conseguisteis ver más de cinco minutos, con eso se demuestra que el cuerpo aguanta lo que le des.

carri

cuando la estrenan? que vehiculos saldran?

Salu2 :saludos:

scorant
                      Participante

Ya la han estrenado. La ponen los miercoles. Y sobre los vehiculos parece ser que de momento solo ha salido una UVI.

carri

pero no trata sobre els SUMMA?

carri

Tendrian que salir todos los medios no?

scorant
                            Participante

No es una serie sobre el SUMMA sino sobre los Médicos Internos Residentes de un hospital y de pasada sale el SUMMA.

carri

aaaa.ok. algo asi como hospital central?

katastrapo
                                Participante

Efectivamente carri algo así.

Por cierto fíjate si dió que hablar la serie que repusieron el primer capítulo el Domingo en plena hora televisiva.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 65)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                Resumen de privacidad
                                Summarios | SUMMA 112 - La web no oficial de los profesionales del servicio de urgencia médica

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.