Inicio › Foro de Summarios › General › El Summa 112 digitaliza las historias clÃnicas de sus …
- Este debate tiene 44 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 7 meses por
iceman.
- AutorEntradas
- 19/08/2008 a las 21:34 #82439
MANU
Pues Chema, sientiendolo mucho eso todavia esta por ver tanto lo de bajar a por el informe como el plus por este nuevo juguete, con respecto a lo de investigar sin comentario que luego las flores se las llevan los mismos con el trabajo de todos, en fin menos investigacion, menos table pc y mejor coordinacion, mejores equipos de comunicacion y mas formacion para todos y mejor material,vehiculos y uniformiad.
Un saludo. 😈
19/08/2008 a las 22:42 #82440Creo que todo es importante y todo lo que sea mejorar será mejor para todos. Y respecto a lo de investigar las flores se las llevará todo aquel que investigue y la investigavción está abierta a todos, solo hace falta ganas y echarle tiempo.
20/08/2008 a las 9:24 #82441¿Pues no decian que no habÃa ni un pavo, y que por eso habÃan contratado celadores (supuestamente en extinción en el summa), porque salÃan mas barato?
En fin, afortunados la empresa de informática adjudicatarÃa, que sus trabajadores tambien tienen que comer. 😈
20/08/2008 a las 11:42 #82442eliminado-29
Pues mi pobre espalda no se si puede aguantar tanto peso Siguiente curso del SUMMA preparación fÃsica para subir tanto chisme.
Y las Ambulancias tienen puesta la Antitetanica porque dan pena
20/08/2008 a las 11:58 #82443temv630
os puede sonar a broma y no va con el tema del que se esta tratando, pero algunos trabajadores del summa podrian hacer un poco de ejercicio fisico, porque cuando suben a un 6 piso sin ascensor, por ejemplo, van con la lengua fuera y se les tiene que administrar oxigeno, asi que imaginaos cuando tengais qeu subir todo el equipo, la silla oruga, y demas artilugios y ademas el tablet pc dichoso
20/08/2008 a las 12:21 #82444FranTorrejon
Hombre TEMV630, eso del estado de forma fisica es algo que es extensible a cualquier servicio publico de emergencias, no solo en el SUMMA (aunque como en todos, aqui hay casos que rallan lo peligroso para la salud). Es algo que ya se ha tratado en algun otro hilo creo recordar, y si no pues se abre uno jejejje.
Y lo de que los tecnicos tengamos que subir TODO el material…. pues que quieres que te diga, cada uno tiene su material, y cada uno se sube y se baja su materia, que una cosa es que parte de nuestra funcion sea cargar (con el paciente) y otra que seamos Sherpas y que estemos para hacer lo mismo que un mulo de carga. Un saludo
20/08/2008 a las 19:38 #82445eliminado-27
Alguien me puede decir si es este el programa que se va a implantar en el summa?
https://www.swe.siemens.com/spain/internet/webs/areas/medical/oferta/Pages/selene.aspx
20/08/2008 a las 21:35 #82446rojillo
chemakum wrote:Pues mi pobre espalda no se si puede aguantar tanto peso Siguiente curso del SUMMA preparación fÃsica para subir tanto chisme.Y las Ambulancias tienen puesta la Antitetanica porque dan pena
Ahhh ¿pero hay cursos en el summa para técnicos? 😈 😈
21/08/2008 a las 2:11 #82447temv630
FranTorrejon wrote:Hombre TEMV630, eso del estado de forma fisica es algo que es extensible a cualquier servicio publico de emergencias, no solo en el SUMMA (aunque como en todos, aqui hay casos que rallan lo peligroso para la salud). Es algo que ya se ha tratado en algun otro hilo creo recordar, y si no pues se abre uno jejejje.Y lo de que los tecnicos tengamos que subir TODO el material…. pues que quieres que te diga, cada uno tiene su material, y cada uno se sube y se baja su materia, que una cosa es que parte de nuestra funcion sea cargar (con el paciente) y otra que seamos Sherpas y que estemos para hacer lo mismo que un mulo de carga. Un saludo
razon tienes, yo estoy pasado de mi peso ideal y cuando hago domicilios pido a dios que haya ascensor. y lo del material no m referia en exclusiva a los tecnicos.ya se que el medico lleva el suyo y k el enfermero/a lleva el suyo. lo de mulos de carga, tu llevas mucho mas tiempo que yo, y eso siempre existira, es lo que hay
21/08/2008 a las 20:46 #82448eliminado-27
Alguien se ha parado a pensar que un tablet pc pesa como mucho 1,5 kg.?
Yo creo que no va a ser necesario nadie se hormone
21/08/2008 a las 22:19 #82449alguien sabe qué tipo de conexión van a llevar los tablet pc, lo pregunto porque en la actualidad todos en algún momento hemos tenido problemas con las comuniciones.
para los que lo habéis visto, ¿es fácil su uso? lo digo porque hay mucha gente que no está acostumbrada a utilizar ordenadores y bastante tienen algunos con escribir en papel como para que les pongan una maquineta.
22/08/2008 a las 23:59 #82450FranTorrejon
Blodvein, el uso es exactamente igual que el de un ordenador, pero para manejarlo asi como para escribir, se usa un boli tactil como las PDA,s de toda la vida.
Wildcat, no es por el peso del tablet por lo que nos podemos-debemos negar a subirlo. Sino sencillamente porque solo para el tablet hace falta ir con cuidado para no golpearlo (es ligeramente delicado como supondreis) demas de tener cuidado de no dejarlo en ningun sitio y llevarlo bien cojido (nada de enganchao en el sobaco) por lo que ya pierdes una mano solo para el tablet… si tambien hay que subir oxigeno y monitor… yo solo tengo dos manos
23/08/2008 a las 10:01 #82451eliminado-27
Yo lo decia porque los comentarios anteriores hacian referencia al estado de forma fisica y al peso de los tecnicos.
Todos esos problemas que relatas yo tambien los veo, pero tambien se me ocurren otras tantas soluciones, como por ejemplo que el tablet-pc es el sustituto de la carpeta del medico que yo nunca he subido a ningun sitio.
Creo que el medico bien puede hacerse cargo de colgarse la via aerea y coger el tablet como hacia con la carpeta hasta ahora.
Y la conexion seguramente sera GPRS.
23/08/2008 a las 11:57 #82452Hombre yo xcreo que el tablet lo subiremos los médicos.
23/08/2008 a las 16:16 #82453Lo tenemos en la UVI-1 de prueba desde hace varios dÃas pero todavÃa no lo he visto funcionar. Desde el primer dÃa fallaba el ordenador (no cargaba), y cuando se ha reparado falla la aplicación (SitremMobile), puesto que no deja acceder al programa pese a introducir correctamente nombres de usuario y contraseñas.
Yo creo que más tarde o más temprano tendrá que funcionar, ya que en un tiempo serÃamos los únicos que harÃamos los informes a mano, aunque es cierto que le falta mucho trabajo por desarrollar y un mejor soporte técnico para las unidades que estamos en pruebas.
La conexión es a través de una tarjeta PC-Card (sobresale bastante del invento) que acepta transmisión de datos mediante GPRS, UMTS o HSDPA, seleccionando automáticamente la mejor de las disponibles en cada momento.
- AutorEntradas
- El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.