• Este debate tiene 155 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Antoninononino.
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  • #82189
    jarr67
    Participante

      Pues por fin me ha tocado a perra gorda despues de tantas chicas.

      #82190
      barney

        Bueno pero no estabais hablando de lo mal que va el CCU???

        #82191
        jarr67
        Participante

          Yo no.

          Porque el SCU no es el problema del servicio. El problema reside en servicio visto de una fora global, tanto en quien lo dirige como en muchos que los componen (trabajadores).

          #82192
          eliminado-31

            Para empezar mi crítica que conste que este post lo puse en este tema para no habrir otro, es decir no para menospreciar al scu.

            Empiezo:

            Trabajo en un servicio municipal, conveniado con la consejeria, es decir que soy un recurso del summa112 a efectos de coordinación, pues bien últimamente estoy sorprendido por los hechos que a continuación voy a relatar.

            ültimamente, en todos los avisos que implica la presencia de policia local, es decir todos los de via pública, nos está sucediendo algo muy preocupamte a mi entender, resulta que los avisos que gestiona el 112 es decir todos, llegan a la policia unos 6 minutos de media antes, que a nosotros, que nos los pasa el scu.

            La policia y nosotros compartimos estancias, con lo cual al recibir ellos el aviso por parte del 112 del problema sanitario, nos ponemos en marcha también, y es curioso que cuando llevas en el aviso un par de minutos, (es decir unos 5 o 6 desde la primera llamada a la policia) nos avisa a nosotros el scu.

            Gracias a dios que nos enteramos por la llamada a la policia, puesto que si no la demora sería a mi entender bastante considerable, amén del marrón de los policias de aguantar el chaparrón sanitario durante esos minutos de retraso.

            Con todo esto me gustaría saber, como es posible esta situación y por que el summa112 tiene esa demora, no se si será por no estas fisicamente en el 112 o por que otro motivo, por eso os pregunto.

            #82193
            summero

              Supongo que la policía local de tu localidad tienen el TAS del 112, verdad? Ese ordenador por donde el 112 despacha el aviso a las instituciones que les corresponde el aviso, ya sabes no? Cuantas veces al día suena el TAS de tu policía? 10? 50? 100?, cuantas veces le suena al Summa? 500? 1.000? 1.500? Todos esos TAS para 3 operadoras de Qualitel por lo tanto no dan las pobres para mas y se producen TAS en espera, hay veces que las pueden entrar 5 TAS a la vez y son personas y a día de hoy solo los pueden atender de 1 en 1. Por eso la demora. Nunca podrás comparar las llamadas que recibe el Summa con las que recibe una policía local de un pueblo por muy grande que sea el pueblo, estos días se están cerrando las guardias a las 0.00 horas con mas de 4.000 llamadas.

              #82194
              eliminado-31

                summero, nuestra policia no tiene tas, el aviso lo reciben por móvil, igual que nosotros, de ahí mi extrañeza

                #82195
                javierdtr
                Participante

                  Aun así es cierto que la demora es exagerada y constante, sólo hay que ver que nunca se llega antes a las intervenciones que policía o que bomberos, y estos últimos van en camión, que se suponen más lentos….Summero nadie duda de la capacidad de las operadoras de qualytel, pero el problema fijo que está en que no se está físicamente en el 112, si no no hay otra explicación de que seamos el servicio que más tarda en recibir siempre las llamadas.

                  Un saludo.

                  #82196
                  BARAKA
                  Participante

                    Creo que lo expuesto por cgvoss es uno de los signos que indican que el SCU (y posiblemente el resto del servicio, pero ahí no me meto) necesita una reforma integral. Es evidente que una gestión de la demanda de tipo sanitario resulta más compleja que una de tipo policial o de rescate, especialmente si el modelo es de Regulación Médica de la Demanda, pero de ahí a los muchos minutos que tarda en activarse el recurso desde la llamada al 112 hay mucho por hacer.

                    No podemos perder de vista que en ocasiones esos minutos pueden suponer la muerte o lesiones graves y permanentes para los pacientes. Es necesario que tan sólo permanezcan los pasos estrictamente necesarios (operador blanco con posibilidad de activación inmediata de recurso, operador especialista -médico- y gestor que confirme la asignación automática de avisos) y que se eliminen los cuellos de botella.

                    #82197
                    marchante

                      pasa igual en las bases del (antígüo) Sercam con los bomberos, que a ellos les pasan los avisos 5 minutos antes…

                      yo creo también que todo esto es por no estar el summa en la central del 112 como todos los demás

                      #82198
                      ENRIQUEJAQUE
                      Participante

                        Debido a esa demora constante y permanente por falta de personal en el SCU en general y la no presencia del SUMMA112 en la central del 112, hay muchos más fallecimientos que posiblemente debiera, y menos PCR exitosas, y son se exitosas….Cuantos seguimientos hacemos de los pacientes?. Dejamos auténticos vegetales? cuántos presentan encefalograma plano?….. No nos podemos comparar con el central del SAMMUR por mucho que excueza algunos directivos…… ORR.

                        #82199
                        BARAKA
                        Participante

                          No podemos compararnos a la central de SAMUR-PC por mucha razones, pero la principal es que la labor que tiene que cumplir el SCU es diferente, más extensa y compleja que la de la central municipal. Por lo tanto, yo diría que realmente no queremos compararnos a ellos, simplemente tratar de que la nuestra funcione lo mejor posible, teniendo en cuenta que de su eficacia depende en gran medida la de todo el servicio.

                          Por supuesto, siempre es conveniente tener buenas relaciones con el vecino, y conocer su sistema de trabajo de modo que podamos valorar sus puntos fuertes y usarlos para mejorar nosotros siempre que estas características sean aplicables.

                          #82200
                          Apoculoss
                          Participante

                            Sin querer disculpar ni arremeter contra nadie, pero me hago estas preguntas

                            > No sera por exceso de trabajo en la sala del SUMMA112

                            > No sera por exceso de trabajo en las matizaciones

                            > No sera por desidia en la sala del summa

                            No sera por que bomberos activan directamente ( todo protocolizado ) y nadie matiza si no que accidente de trafico ( con posibilidad de atrapados ) salen sin mas, y en la sala del SUMMA112 o se tarda en pasar por tres ordenadores, ( TAS112-LOCUTOR-SUMMA-MEDICO SUMMA-y vuelta al locutor

                            ___________________________________________

                            Lo que es vergonzoso , alguien lo decia y yo lo confirmo, es que los bomberos en camiones, hacen 8 kms, accidente de trafico k,28 , N IV para los que lo conocen frente a la base del VIR 3, y cuando llegamos, el paciente estaba fuera, ferno puesto y en tablero espinal, me puede explicar esto alguien

                            Y si en alguna ocasion nos alertan los servicios municipales, ni os digo como se ponen en el centro cuando les dices que hay un accidente el punto X, lo primero que te dicen, aqui no tenemos noticias, y cuando ya estas en el evento » nos dicen acaba de entrar por el TAS-112. A quien creemos. ?

                            En fin, es nuestro trabajo , pero como decia otro post, podriamos llegar antes no ?, y a lo mejor hacer mejor nuestro trabajo

                            Un saludo a todos y no nos desanimemos, algun dia esto cambiara, con lo facil que seria desdoblar el ccu.

                            #82201
                            manza
                            Participante

                              Personalmente creo que la organización es arcaica y se deberian buscar nuevas formas de gestion de las llamadas para el SUMMA 112. A dia de hoy el sistema se colapsa a cada minuto un poco más… Pero esa labor corresponde a nuestros gestorews y los de Madrid 112; tal vez con un menos YO y un más NOSOTROS se ondría la primera piedra para esta reforma que es fundamental.

                              Si no nos instalasemos en la autocomplacencia y buscasemos otros sistemas ya en uso en otros lugares ganriamos todos y sobre todo el usuario.

                              #82202
                              osoyogui

                                Por lo que he leido por aqui,cauda uno de vosotros teneis una parte de razon.

                                El trabajo del SCU no se puede comparar en con la de la central del SAMUR, si utilizamos la formula del DESPATCH nos quedariamos sin recursos a los 10 minutos de epezar la jornada.

                                Y Veriamos cuanto tardarian en algunos en levantar la primera voz de que ha este no le pasa nada, me atravieso toda la comunidad para nada,etc….

                                LA formula no es buena, pero es la que hay.

                                He leido ha algun compañero que quiere subie al SCU ha trabajar pues si ha echo el curso que pase el escrito a personal pidiendo una permuta o cambio de puesto con la categoria igual o similar,seguro que tendra contestacion.

                                El poblema del telefono es importante,ya que para muchos recursos es la forma que tienen de dar la terminación del aviso.Cuando estan en el comedor o incluso descalzandose para dormir.

                                Si 26 UMES,14 VIRES.solo tiene 3 lineas para todo.Y la mayor parte del tiempo se te lo pasas dando explicaciones de tu trabajo,lo logico es que comunique.

                                Espero que todo esto se arregle lo antes posible,y sobre todo que esto tenga un clar beneficiario,»EL PACIENTE» que es a quien nos debemos :Guardia:

                                #82203
                                javierdtr
                                Participante

                                  Pues si, llevas razón, porque lo que está sufriendo la población sin saberlo no se lo merece ninguna comunidad autónoma de este país….

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