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Antoninononino.
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- 19/07/2008 a las 8:49 #82189
Pues por fin me ha tocado a perra gorda despues de tantas chicas.
20/07/2008 a las 21:27 #82190barney
Bueno pero no estabais hablando de lo mal que va el CCU???
21/07/2008 a las 10:07 #82191Yo no.
Porque el SCU no es el problema del servicio. El problema reside en servicio visto de una fora global, tanto en quien lo dirige como en muchos que los componen (trabajadores).
18/01/2009 a las 15:50 #82192eliminado-31
Para empezar mi crÃtica que conste que este post lo puse en este tema para no habrir otro, es decir no para menospreciar al scu.
Empiezo:
Trabajo en un servicio municipal, conveniado con la consejeria, es decir que soy un recurso del summa112 a efectos de coordinación, pues bien últimamente estoy sorprendido por los hechos que a continuación voy a relatar.
ültimamente, en todos los avisos que implica la presencia de policia local, es decir todos los de via pública, nos está sucediendo algo muy preocupamte a mi entender, resulta que los avisos que gestiona el 112 es decir todos, llegan a la policia unos 6 minutos de media antes, que a nosotros, que nos los pasa el scu.
La policia y nosotros compartimos estancias, con lo cual al recibir ellos el aviso por parte del 112 del problema sanitario, nos ponemos en marcha también, y es curioso que cuando llevas en el aviso un par de minutos, (es decir unos 5 o 6 desde la primera llamada a la policia) nos avisa a nosotros el scu.
Gracias a dios que nos enteramos por la llamada a la policia, puesto que si no la demora serÃa a mi entender bastante considerable, amén del marrón de los policias de aguantar el chaparrón sanitario durante esos minutos de retraso.
Con todo esto me gustarÃa saber, como es posible esta situación y por que el summa112 tiene esa demora, no se si será por no estas fisicamente en el 112 o por que otro motivo, por eso os pregunto.
18/01/2009 a las 16:17 #82193summero
Supongo que la policÃa local de tu localidad tienen el TAS del 112, verdad? Ese ordenador por donde el 112 despacha el aviso a las instituciones que les corresponde el aviso, ya sabes no? Cuantas veces al dÃa suena el TAS de tu policÃa? 10? 50? 100?, cuantas veces le suena al Summa? 500? 1.000? 1.500? Todos esos TAS para 3 operadoras de Qualitel por lo tanto no dan las pobres para mas y se producen TAS en espera, hay veces que las pueden entrar 5 TAS a la vez y son personas y a dÃa de hoy solo los pueden atender de 1 en 1. Por eso la demora. Nunca podrás comparar las llamadas que recibe el Summa con las que recibe una policÃa local de un pueblo por muy grande que sea el pueblo, estos dÃas se están cerrando las guardias a las 0.00 horas con mas de 4.000 llamadas.
18/01/2009 a las 16:56 #82194eliminado-31
summero, nuestra policia no tiene tas, el aviso lo reciben por móvil, igual que nosotros, de ahà mi extrañeza
18/01/2009 a las 21:52 #82195Aun asà es cierto que la demora es exagerada y constante, sólo hay que ver que nunca se llega antes a las intervenciones que policÃa o que bomberos, y estos últimos van en camión, que se suponen más lentos….Summero nadie duda de la capacidad de las operadoras de qualytel, pero el problema fijo que está en que no se está fÃsicamente en el 112, si no no hay otra explicación de que seamos el servicio que más tarda en recibir siempre las llamadas.
Un saludo.
18/01/2009 a las 22:24 #82196Creo que lo expuesto por cgvoss es uno de los signos que indican que el SCU (y posiblemente el resto del servicio, pero ahà no me meto) necesita una reforma integral. Es evidente que una gestión de la demanda de tipo sanitario resulta más compleja que una de tipo policial o de rescate, especialmente si el modelo es de Regulación Médica de la Demanda, pero de ahà a los muchos minutos que tarda en activarse el recurso desde la llamada al 112 hay mucho por hacer.
No podemos perder de vista que en ocasiones esos minutos pueden suponer la muerte o lesiones graves y permanentes para los pacientes. Es necesario que tan sólo permanezcan los pasos estrictamente necesarios (operador blanco con posibilidad de activación inmediata de recurso, operador especialista -médico- y gestor que confirme la asignación automática de avisos) y que se eliminen los cuellos de botella.
19/01/2009 a las 10:49 #82197marchante
pasa igual en las bases del (antÃgüo) Sercam con los bomberos, que a ellos les pasan los avisos 5 minutos antes…
yo creo también que todo esto es por no estar el summa en la central del 112 como todos los demás
19/01/2009 a las 12:49 #82198Debido a esa demora constante y permanente por falta de personal en el SCU en general y la no presencia del SUMMA112 en la central del 112, hay muchos más fallecimientos que posiblemente debiera, y menos PCR exitosas, y son se exitosas….Cuantos seguimientos hacemos de los pacientes?. Dejamos auténticos vegetales? cuántos presentan encefalograma plano?….. No nos podemos comparar con el central del SAMMUR por mucho que excueza algunos directivos…… ORR.
19/01/2009 a las 13:08 #82199No podemos compararnos a la central de SAMUR-PC por mucha razones, pero la principal es que la labor que tiene que cumplir el SCU es diferente, más extensa y compleja que la de la central municipal. Por lo tanto, yo dirÃa que realmente no queremos compararnos a ellos, simplemente tratar de que la nuestra funcione lo mejor posible, teniendo en cuenta que de su eficacia depende en gran medida la de todo el servicio.
Por supuesto, siempre es conveniente tener buenas relaciones con el vecino, y conocer su sistema de trabajo de modo que podamos valorar sus puntos fuertes y usarlos para mejorar nosotros siempre que estas caracterÃsticas sean aplicables.
19/01/2009 a las 13:12 #82200Sin querer disculpar ni arremeter contra nadie, pero me hago estas preguntas
> No sera por exceso de trabajo en la sala del SUMMA112
> No sera por exceso de trabajo en las matizaciones
> No sera por desidia en la sala del summa
No sera por que bomberos activan directamente ( todo protocolizado ) y nadie matiza si no que accidente de trafico ( con posibilidad de atrapados ) salen sin mas, y en la sala del SUMMA112 o se tarda en pasar por tres ordenadores, ( TAS112-LOCUTOR-SUMMA-MEDICO SUMMA-y vuelta al locutor
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Lo que es vergonzoso , alguien lo decia y yo lo confirmo, es que los bomberos en camiones, hacen 8 kms, accidente de trafico k,28 , N IV para los que lo conocen frente a la base del VIR 3, y cuando llegamos, el paciente estaba fuera, ferno puesto y en tablero espinal, me puede explicar esto alguien
Y si en alguna ocasion nos alertan los servicios municipales, ni os digo como se ponen en el centro cuando les dices que hay un accidente el punto X, lo primero que te dicen, aqui no tenemos noticias, y cuando ya estas en el evento » nos dicen acaba de entrar por el TAS-112. A quien creemos. ?
En fin, es nuestro trabajo , pero como decia otro post, podriamos llegar antes no ?, y a lo mejor hacer mejor nuestro trabajo
Un saludo a todos y no nos desanimemos, algun dia esto cambiara, con lo facil que seria desdoblar el ccu.
19/01/2009 a las 15:28 #82201Personalmente creo que la organización es arcaica y se deberian buscar nuevas formas de gestion de las llamadas para el SUMMA 112. A dia de hoy el sistema se colapsa a cada minuto un poco más… Pero esa labor corresponde a nuestros gestorews y los de Madrid 112; tal vez con un menos YO y un más NOSOTROS se ondrÃa la primera piedra para esta reforma que es fundamental.
Si no nos instalasemos en la autocomplacencia y buscasemos otros sistemas ya en uso en otros lugares ganriamos todos y sobre todo el usuario.
19/01/2009 a las 16:51 #82202osoyogui
Por lo que he leido por aqui,cauda uno de vosotros teneis una parte de razon.
El trabajo del SCU no se puede comparar en con la de la central del SAMUR, si utilizamos la formula del DESPATCH nos quedariamos sin recursos a los 10 minutos de epezar la jornada.
Y Veriamos cuanto tardarian en algunos en levantar la primera voz de que ha este no le pasa nada, me atravieso toda la comunidad para nada,etc….
LA formula no es buena, pero es la que hay.
He leido ha algun compañero que quiere subie al SCU ha trabajar pues si ha echo el curso que pase el escrito a personal pidiendo una permuta o cambio de puesto con la categoria igual o similar,seguro que tendra contestacion.
El poblema del telefono es importante,ya que para muchos recursos es la forma que tienen de dar la terminación del aviso.Cuando estan en el comedor o incluso descalzandose para dormir.
Si 26 UMES,14 VIRES.solo tiene 3 lineas para todo.Y la mayor parte del tiempo se te lo pasas dando explicaciones de tu trabajo,lo logico es que comunique.
Espero que todo esto se arregle lo antes posible,y sobre todo que esto tenga un clar beneficiario,»EL PACIENTE» que es a quien nos debemos :Guardia:
19/01/2009 a las 19:30 #82203Pues si, llevas razón, porque lo que está sufriendo la población sin saberlo no se lo merece ninguna comunidad autónoma de este paÃs….
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