• Este debate tiene 155 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Antoninononino.
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  • #51739
    rojillo

      ¿No os da la sensación que ultimamente el SCU está peor que nunca?

      Llevo varias guardias que, sobre todo por las noches aunque de dia tambien ocurre, no te cojen ni la emisora ni el móvil, y no es que esté comunicando. La última vez que nos ocurrio esto tardamos mas de 25 minutos 😡 😡 😡 en poder contactar con el Centro, por suerte no era nada importantísimo.

      Pero ¿que ocurrirá cuando estemos en grave peligro la dotación por una agresión, accidente de la unidad, solicitud de ayuda de otro recurso, policia, bomberos, etc…. y no podamos contactar con el SCU?

      Si esto ocurre ahora que estamos todos, ¿que va a pasar a partir del 1 de julio que empieza la gente de vacaciones?

      Haber si las «cabezas pensantes» 😆 😆 😆 de este servicio y, el director del SCU el primero, se ponen a solucionar este problema porque algun dia va a ocurrir una desgracia y luego vendremos con los lloros… 😥 😥 😥

      :saludos: :saludos: :saludos:

      #82145
      Rascote

        Para romper una lanza a su favor, solo decir, que en mi última guardia necesité ayuda para solucionar un aviso y se portaron fenomenal. Me cogieron el tf a la primera, me enviaron una uvi y un vir, y todo de forma muy agil.

        Sobre si necesitas ayuda de policia ect. Te recomiendo que si te pasa llames directamente tu a la poli, así ganarás algo de tiempo.

        Salud

        #82146
        summero

          La última vez que nos ocurrio esto tardamos mas de 25 minutos

          Perdona que te diga, pero no te lo crees ni tu. Y en el caso que fuera cierto seguro que era por que lo que es de pena es que para pasar un aviso te tires 5 minutos aguantando tonterias y dando explicaciones y para pasar un secundario te tires 15 minutos de mas de lo mismo y aguantando amenazas he insultos como un compañero la otra noche

          #82147
          anaulopez
          Participante

            una preunta para rascote ¿como llamo yo directamente a la poli? con que telefono? porque el de summa no tiene llamada exterior

            #82148
            MURCI

              AARON, yo creo k si peligra mi culo o el de mis compañeros pago yo la llamada o lo que haga falta, pero vamos k si es por no llamar desde el telefono propio, desde el corporativo creo k si se puede marcar el 1-1-2.

              #82149
              FranTorrejon
                summero wrote:

                La última vez que nos ocurrio esto tardamos mas de 25 minutos

                Perdona que te diga, pero no te lo crees ni tu. Y en el caso que fuera cierto seguro que era por que lo que es de pena es que para pasar un aviso te tires 5 minutos aguantando tonterias y dando explicaciones y para pasar un secundario te tires 15 minutos de mas de lo mismo y aguantando amenazas he insultos como un compañero la otra noche

                😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 perdona la reaccion summero, pero no he podido evitar romperme un rato la caja leyendo la primera frase tuya…. que eso no pasa? mira, no te puedo dar datos porque no los llevo contabilizados, pero te aseguro, al igual que la inmensa mayoria de los compañeros de la calle, que llamar por telefono al SCU en muchas ocasiones es mas complicado que llamar a un ambulatorio para pedir cita a las 9:00. El porque no lo se, si es por falta de personal en el SCU, porque todo el mundo llama por telefono en vez de usar la red trunking, o porque, pero el caso es que muchas veces cuesta un cerro llamar al SCU

                #82150
                rojillo
                  Rascote wrote:
                  Para romper una lanza a su favor, solo decir, que en mi última guardia necesité ayuda para solucionar un aviso y se portaron fenomenal. Me cogieron el tf a la primera, me enviaron una uvi y un vir, y todo de forma muy agil.

                  Sobre si necesitas ayuda de policia ect. Te recomiendo que si te pasa llames directamente tu a la poli, así ganarás algo de tiempo.

                  Salud

                  Para romper una lanza a mi favor, yo tambien cojo el teléfono a la primera cuando me llaman para pasarme un aviso, es mi trabajo igual que el suyo es cojerlo cuando les llama alguien.

                  Sobre lo de llamar yo mismo a otros recursos, me parece inconcebible que yo tenga que hacer el trabajo del SCU, ellos están para eso.

                  :saludos: :saludos:

                  #82151
                  rojillo
                    summero wrote:

                    La última vez que nos ocurrio esto tardamos mas de 25 minutos

                    Perdona que te diga, pero no te lo crees ni tu. Y en el caso que fuera cierto seguro que era por que lo que es de pena es que para pasar un aviso te tires 5 minutos aguantando tonterias y dando explicaciones y para pasar un secundario te tires 15 minutos de mas de lo mismo y aguantando amenazas he insultos como un compañero la otra noche

                    Me juego contigo lo que quieras a que es cierto y seguro que no soy al unico que le pasa. Para comprobarlo tu mismo intenta alguna noche llamar por emisora al 202, haber si les entra la llamada.

                    Lo que no puede ser es que si tienen que estar 4, 5 ó 6 locutores solo haya 1 porque sean 4 gatos y 3 estén durmiendo, comiendo o fumando…

                    #82152
                    rojillo
                      MURCI wrote:
                      AARON, yo creo k si peligra mi culo o el de mis compañeros pago yo la llamada o lo que haga falta, pero vamos k si es por no llamar desde el telefono propio, desde el corporativo creo k si se puede marcar el 1-1-2.

                      Esto demuestra que el summa es un servicio de emergencias de pandereta en el que si quieres algo tienes que hechar mano del 112 para gestionar otros recursos. ¿Os imaginais a bomberos, policias o samur llamando desde su telefono móvil privado para que les gestionen el envio de otro recurso? 😮 😮 😮

                      Lo dicho, LAMENTABLE 😥 😥

                      #82153
                      rojillo

                        Al abrir este tema mi intencion nunca ha sido echar mierda sobre la gente que realiza su trabajo en el SCU, ni criticarlos, ya que me parece el eje vertebral sobre el que se tiene que basar un buen servico de emergencias. Si el SCU no funciona bien el resto vamos de culo.

                        Doy por hecho, y espero no equivocarme, que si no me cojen el telefono o la emisora no es por la falta de profesionalidad de los que allí trabajan y si por la alarmante escasez de personal que hay, por los motivos que sean.

                        Pido disculpas si algun compañero del SCU se pueda haber sentido ofendido y le invito desde aqui a que nos cuenten los males que les atañen a ellos y que por desgracia nos repercute en todos.

                        :saludos:

                        #82154
                        Rascote
                          aaron wrote:
                          una preunta para rascote ¿como llamo yo directamente a la poli? con que telefono? porque el de summa no tiene llamada exterior

                          Creo que a la poli es marcando el 091, en otras ocasiones el 092. 😉 😉 😉 😉

                          #82155
                          eliminado-37

                            Esta mal generalizar, hay gente en el SCU muy buena, pero tambien los hay pesimos, que hacen 2 guardias al mes y se creen la hostia. Y otros que por muchas guardias que hagan nunca aprenderan.

                            Ademas,lo ultimo que podia esperar era que mientiesen en la informacion que les pedimos, lo digo con conocimiento de causa.

                            Algunos les molesta que les digas algo, porque ven que al descubierto sus carencias (como las que tenemos todos) y se limitan a decirte que tu no tienes que decirle lo que tiene que hacer.

                            Los que estamos en la calle, no sabemos de ordenadores, ni de pasar avisos, etc.. pero si sabemos las distancias que hay a los avisos y que recursos llegan antes, pero como he dicho antes, si les dices algo, se mosquean en vez de reflexionar.

                            Espero que no se den por aludidos aquellos que saben hacer bien su trabajo, que los hay, no quiero dar nombres, pero los hay.

                            A los demas, reflexionar porque estais jugando con personas, no con maquinas.

                            Gente pesima las hay en todos los sitios, pero como aqui se habla del SCU, pues es el lugar. 😡

                            #82156
                            eliminado-31

                              Bueno yo si que voy a romper una lanza en favor del scu, y eso que no soy del summa, soy del servicio de emergencias de el alamo, y como esta conveniada, pues hablo todos los dias con el scu.

                              Nosotros no tenemos ningun problema con la trunking, y en cuanto al telefono, pues hay veces que no mos lo cogen, pero sin embargo tenenmos unas directrices de que hacer en caso de que necesitemos algo y no nos cojan el móvil, las directrices nos las paso el propio summa, y nos instan a llamar al 061 y que nos pasen a traves de el el recurso, ademas en las prpias directrices viene que pinchar en el arbol logico por si el operador del 061 no lo sabe.

                              Por lo tanto y despues de un año y medio chapó por nuestra parte para el scu.

                              Por otro lado y como exsumma que soy quizas tambien habria que ver que muchas de las tardanzas en cojer el móvil puede ser por que el locutor esta dando 6 millones de razones a algun equipo para que salga, y eso les debe de quemar tambien a los chavales.

                              #82157
                              javierdtr
                              Participante

                                Y digo yo, que si la gente se queja tanto por algo sera no? El problema es que creo que en este servicio, no solo en el SCU, falta autocrítica.

                                #82158
                                jarr67
                                Participante

                                  Hay le has dado, JLP.

                                  Nadie de ningun recurso, cuenta cuando, tardan más de 5 minutos en salir, teniendo un acceso correcto a la uvi (excluido los de algunas bases que todos conocemos), sin hablar de las mil discusiones de algunas dotaciones con el locutor sobre si no hay otro recurso más cercano. Bueno, y para que vamos a hablar de las dichosas horas de comida. Estamos todos de acuerdo que un aviso con prioridad 1, podría retrasarse un poquitin y dejar que algunas unidades (ejemplo vires de Madrid), se les podrían respetar un poquito más, pero ¿El resto? Joder, que he visto a un locutor pelearse con una unidad por un aviso de prioridad 0 porque a esta se le sacaba de la comida. Mira que entrar un puñetero ciudadano en parada en el momento que estoy empezando el segundo plato, para que luego no sea lo que dicen.

                                  Ah, y sin hablar de aquellos que considerán al CCU como unos endemoniados y para fastidiarles, alargan los avisos una y otra vez, creyendo que a quien fastidia con esa acción es a los locutores.

                                  Bueeeeeno, y no hablaremos de los dichosos días festivos navideños, ¿verdad? Uys, me toca trabajar el 24, pues no voy porque no me voy a perder la cena de noche buena. Ah, y si me deniegan los DLDP, me cabreo y me enfado, porque es una gran injusticia, que yo, que trabajo en un servicio de urgencias sanitarias que funciona las 24h. 365días del año, me toque trabajar el día de navidad……si es que esta gerencia son unos negreros….bueno, que digo la gerencia, los usuarios, que necesitan servicios de 24 h. los muy caprichosos. Mira que requerir un servicio sanitario en fechas señaladas. Aunque claro, la solución es fácil. Se paga a determinadas categorias más del doble de un día normal y solucionado. Es decir pagar no más, si no muchisimo más, por hacer su trabajo (mi padre el pobre que trabaja 14 h. en la calle todos los días, cree que es una inocentada).

                                  No obstante, entiendo todas las quejas de muchos trabajadores de este servicio. Lo entiendo perfectamente. El que no trabaja 24 h., trabaja 12 h. librando como mínimo 20 días al mes. Dios mio, si es que el currito del Summa, esta esclavizadisimo.

                                  Conclusión. La gerencia habra hecho mil cabronadas (que me lo digán a mi). Pero quien hace funcionar el servicio son los curritos… Lo que he descrito, no es ni mas ni menos, que la realidad que he visto con mis ojitos. Que cada uno saque sus conclusiones.

                                  Ahora, decir que el servicio esta solo mal por la gente del SCU (que tambien tiene lo suyo, por supuesto, pero quizas, los menos)

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