Inicio Foro de Summarios No solo Summa El primer helicóptero UVI nocturno

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  • #50143
    pma-112
    Participante

      Pues parece ser que es asi, a ver si entonces en Madrid,  jajajajaj , empiezan tambien a ser a hacer secundarios

      http://www.larazon.es/noticia/2575-el-primer-helicoptero-uvi-nocturno

      #55561
      Chiquitin
      Participante

        Pues si PMA, ya llevan 4 años. Cuando estuve en C-LM trabajando por el 2006 comenzó el gigante 3 (cuenca) a hacer primarios siempre, contando que salian de helisuperficie a otra helisuperficie y no en campo a través, ni cualquier otro lugar que no fuera con radio-baliza por motivos obvios de seguridad.

        ahora creo que se han unido el de Toledo y C.Real a hacer primarios y secundarios de este modo. Aunque como decia un piloto «lo malo es que si tengo que bajar (por protocolo) cuando se me enciende una luz de alarma y tomar tierra enseguida para comprobar si es una averia, ¿donde tendria que tomar tierra? porque me puede coger en medio de la nada…»

        Pero bueno, creo que Madrid no tendria justificación el volar de noche, puesto que tiene de sobra unidades Uvi Movil por toda la comunidad, es mas, Madrid tiene las mismas unidades Uvi movil sin contar Samur, que C-LM en toda la Comunidad y sus 5 provincias. Lógicamente por densidad de población, pero si fuera por distancia… para ello el asunto helicopteros.

        Saludos,

        #55562
        Javier Fuentes
        Superadministrador

          [html]

          Los servicios de Urgencias de Castilla- La Mancha se completan con una red de 225 helisuperficies. Un nuevo sistema de control permite volar con seguridad en ausencia de luz.

          Hace tiempo, a la estampa «tipical spanish» de los toros de las carreteras, las plazas de toros y los molinos de don Quijote, se añadieron las helisuperficies para asistencia médica. Esta imagen conlleva para Castilla-La Mancha la conexión permanente entre hospitales y centros urbanos por ambulancia, pero también por helicóptero. La comunidad autónoma es, de momento, la única que realiza vuelos de salvamento nocturnos con dos de sus cuatro helicópteros, los de la base de Cuenca y Toledo.

          «Son UVI que van por el aire. La persona se salva, en primer lugar, en el sitio en el que se produce la urgencia», explica Antonio Álvarez Rello, gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Pues bien, estas UVI volantes de Cuenca y Toledo han realizado 400 intervenciones en horario nocturno desde que empezaron el servicio en 2006. Para completar la asistencia por ambulancia y asegurar que el tiempo transcurrido es siempre menor a media hora, es necesario contar con zonas de aterrizaje o helisuperficies. Para el mes de julio, habrá en toda la región (Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, además de Cuenca y Toledo) 225 áreas de maniobra, 121 nuevas y el resto adaptadas para poder ser operativas las 24 horas.

          Sistema redundante

          Volar de día o de noche no es igual, y coordinar desde un centro único tanto ambulancias como helicópteros es el gran reto de esta ampliación. Con un presupuesto de 13 millones de euros, la empresa tecnológica Indra se ha encargado de los sistemas de seguridad y señalización aeronáutica y de la modernización de los sistemas de visión nocturna. Cada piloto va equipado con gafas, que amplifican la luz hasta 35.000 veces y cada helipuerto contará con balizas especiales que no deslumbran.

          El sistema de comunicación también se duplica. Desde el centro de control si el sanitario dictamina que es necesario llegar hasta el enfermo en helicóptero, los meteorólogos del Sescam estudian en tiempo real si las condiciones ambientales son aptas durante la travesía y el aterrizaje. Desde aquí se encienden las balizas del helipuerto más cercano y las dos cámaras de televisión para ver el estado del sitio. Si hay algún vehículo se puede avisar a los conductores por megafonía para que se retire del área de llegada. Además, 25 sensores de rayos en cada área pueden originar que se desvíe el aparato hacia rutas más seguras.

          Por último, un pasillo de 30 metros de ancho conecta los helicópteros con las ambulancias a pie de pista. «Existe la posibilidad de ir encendiendo las balizas de las helisuperficies por las que va pasando el aparato. Sería una forma de confirmación visual», en palabras de Julián Díez, jefe de Proyecto de Tráfico Vial y Marítimo de Indra. Tecnología calificada como altamente redundante para que los ciudadanos, desde cualquier punto de las cinco provincias manchegas, disfruten de un servicio médico rápido y accesible.

          Fuente

          [/html]

          #55563
          Javier Fuentes
          Superadministrador

            Hola

            Ya lo había publicado yo esta madrugada en el Blog, pero por un error no se paso al foro, así que anda, los mezclo.

            Salu2

            #55564
            zonacero112
            Participante

              El de Cuenca concretamente le he visto llegr desde hace tiempo varias veces al 12 de Octubre por la noche.
              Carecen de Técnicos. Solo enfermero, Medico, piloto y pachucho

              #55565
              FranTorrejon
              Participante

                El de Cuenca concretamente le he visto llegr desde hace tiempo varias veces al 12 de Octubre por la noche.
                Carecen de Técnicos. Solo enfermero, Medico, piloto y pachucho

                  Es que solo los helicopteros del summa llevan tecnicos. Los demas, piloto y mecanico, ademas de medico y enfermero

                #55566
                zonacero112
                Participante

                  Hola, creo que los de rescate maritimo, entre otras cosas el personal de rescate tiene a tecnicos, pero corregirme si me equivoco, hasta ahora es lo que tengo entendido

                  #55567
                  Chiquitin
                  Participante

                    El de Cuenca concretamente le he visto llegr desde hace tiempo varias veces al 12 de Octubre por la noche.
                    Carecen de Técnicos. Solo enfermero, Medico, piloto y pachucho

                      Es que solo los helicopteros del summa llevan tecnicos. Los demas, piloto y mecanico, ademas de medico y enfermero

                    Y el Servicio de Salud de Extremadura, lleva 1 tecnico.

                    Zonacero, los del SAR y demas servicios de rescate aereo, la mayoria (como helimer, servicio gallego rescate, el canario, etc) lleva personal militar a tal efecto (piloto, rescatadores, etc), salvo, el personal sanitario, que puede ser civil (medico y/o due). Vamos que si estuvieras interesado trabajar en estos servicios o eres piloto, o eres militar de rescate maritimo o eres medico o eres enfermero….  😉

                    Saludos,

                    #55568
                    zonacero112
                    Participante

                      AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
                      Vale, gracias.

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
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