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- Este debate tiene 29 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por
BARAKA.
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- 13/10/2007 a las 12:58 #73162
Un nuevo telefono se añade a este laberinto ,el 016 ,destinado a la violencia de género, para dar información, consejos,etc,
13/10/2007 a las 18:37 #73163INMA
Hola, hola…. ¿me guataria saber que es lo que quieres decir con tu comenterio QUETECUEN?….. le he leido y ¿no se si cabrearme o no?…. de este tema habria mucho que discutir tanto si estas a favor como encontra.
Bueno, de momento me he cabreado 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 :x!!!!!!!!!!!!!!……….
13/10/2007 a las 18:49 #73164Disculpa inma, pero no entiendo que me quieres decir, solo he aprovechado este hilo sobre telefonos de 3 cifras para decir simplemente que hay uno nuevo el 016,que es lo que no entiendes?????
Me lo estoy leyendo de nuevo por si he escrito algo mal.
13/10/2007 a las 19:00 #73165INMA
Besitos, besitos y disculpame QUETECUEN…..te he contestado muy rapido porque salia de aviso y no me di cuenta que habia otros comentarios aparte del tuyo con lo cual no sabia por donde tirabas…..ya he leido todos y tienes razon es un laberinto……..perdon, perdon, perdon…….
13/10/2007 a las 19:03 #73166Uff :ojoslocos: f menos mal, me dejaste acongojado,jeje
13/10/2007 a las 19:07 #73167INMA
Repito…….besitos, besitos dulces…….QUETECUEN……..
14/10/2007 a las 8:59 #73168😆 😆 😆
16/10/2007 a las 13:55 #73169:saludos: Siento discrepar con todos aquellos que piensan que el 112 funciona bien.Mi experiencia personal y profesional dentro del summa es que funcionan pero con mucho retraso.Generalmente cuando la llamada es atraves del 112 la espera se alarga considerablemente,eso sin contar con el laberinto de personas que tienen que filtrar y matizar.Lo siento pero no estoy deacuerdo
17/10/2007 a las 8:45 #73170Hola
Si la idea es buena, y esta probada en otros paises, pero aqui en España lo que hace es retrasar la asistencia sea del cuerpo que sea. Como bien decis los multiples filtros, el le paso con…, el mensaje grabado del principio, etc hacen que de momento sea mas lento. Ya la gente se va dando cuenta y, por ejemplo en mi zona, cuando vamos a un aviso nos dicen a menudo: «Yo he llamado al 061, por que el 112 tarda muchisimo mas y ustedes son mas rapidos…» 😮 Pero excepto en el final, tienen razon.
Pienso que habria que mejorar el sistema de alguna forma, expecialmente dando rapidez. Que el operador del 112 tome el aviso, de la indole que sea y que una vez grabado, este aviso aparezca en el cuerpo correspondiente como si le hubieran tomado ellos (policia, Summa, Bomberos, Samur, etc). Claro que para esto habria que coordinar las distintas aplicaciones de los distintos cuerpos, pero seria algo fundamental.
Salu2 :saludos:
17/10/2007 a las 12:18 #73171Una de las labores pendiente de Siemens, según el concurso que ganó, es precisamente esa, integrar el sistema de SUMMA en el de Madrid112, para agilizar las transferencias de avisos y minimizar los errores. A ver si en poco tiempo se consigue, estamos todos de acuerdo en que serÃa un gran avance para todos, sobre todo para los futuros pacientes.
19/10/2007 a las 12:17 #73172aitona4
quetecuen wrote:Buscando,buscando…………..http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=777
Lo estaba intentando poner en noticias pero no me dejaba,asà que lo plasmo aquà y arreglado. 🙄
querido buen, para cuando yo entre en la ONG en la que estoy, sita en Gipuzkoa, de eso hace 26 años, la policia Nacional ya tenia su numero de tres cifras y es de muchos antes, porque yo solia hablar mucho con ellos, es mas sabiamos que antes de los cinco minutos nos llamarian de Madrid, si el atentado era fuera de la provincia, cosa muy comun en aquellos años, y como coordinador jefe que correspondia ami atenderles, para que veais si puedo o no puedo tener razor, la del 091 fue el primer telefono de emergencias, (policial) y el de nuestra central el primer telefono de emergencias, (sanitario) entre los dos se encuentran el 092 y el 080, el 1983 salio el 088, el 085 no recuerdo si fue en este año o posterior
19/10/2007 a las 12:22 #73173Emilio, tú que sabes de esto (entre otras muchas cosas 😛 ). Para que yo me entere:
Hasta hace relativamente poco (no sé si seguirá asÃ), los avisos que se registraban en la mesa del 112 se mandaban por TAS al Summa, y por lo que sé, en el CCU no se le prestaba mucha atención, y como dice Marchante, luego tenÃan que llamar vÃa telefónica para pasar estos avisos, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo personal que ello conlleva.
Entonces mi pregunta es si la nueva aplicación de Siemens, va a hacer que los avisos que se registren en el 112 pasen directamente, en los «sobres» del TAS, con todos los datos registrados, a la mesa del locutor del CCU. Y asà evitarse perder el tiempo de forma innecesaria.
No sé si me he explicado con claridad…
Y ya que estamos, supongo que en esta aplicación está incluÃdo todo el tema de los Códigos por el Trankin, no? Vamos, que se ha unificado/informatizado/automatizado prácticamente todo el proceso de la llamada y su respuesta?
En fin, yo sigo con mis lÃos.
Gracias!! 🙂 🙂
19/10/2007 a las 15:24 #73174De momento los avisos que proceden de Madrid112 se gestionan como siempre, es decir, la mayorÃa por teléfono a los operadores y unos pocos por el Terminal de Aviso y Seguimiento (TAS). Esto va a seguir asà un tiempo, porque de momento no parece que haya demasiada voluntad de integración, lo que verdaderamente es una pena. Se supone que Siemens, según el concurso que ganó, tendrÃa que hacerlo, pero habrá que esperar un rato para verlo.
El objetivo no es que pasaran directamente del operador blanco al locutor, sino al médico regulador, para que éste lo clasificara, y asà ahorrarnos el paso redundante del operador de Qualytel.
Respecto a los códigos de diagnóstico CIE-9, sà que se pueden enviar de forma automática (sin intervención del locutor) a través del nuevo sistema de datos via radio trunking, aunque todavÃa da algún problema. De todas formas, me extraña que todavÃa quede personal de UVI sin formar, llama en horario de mañana al 20193 y comenta tu situación, a ver si te pueden incluir en alguna sesión.
22/10/2007 a las 13:26 #73175Ok, gracias por tu respuesta, ha resuelto dudas.
Y sobre la formación… claro, no comenté que soy eventual, con lo que ello conlleva en el tema «Formación». 😀 😕 😕
De todas formas ya he aprendido (y tenido que enseñar) en la UVI donde estoy ahora el nuevo sistema, que pese a sus pequeños fallos, tiene buena pinta si se va mejorando poco a poco.
Gracias de nuevo.
22/10/2007 a las 15:40 #73176wodbow wrote:Ok, gracias por tu respuesta, ha resuelto dudas.Y sobre la formación… claro, no comenté que soy eventual, con lo que ello conlleva en el tema «Formación». 😀 😕 😕
De todas formas ya he aprendido (y tenido que enseñar) en la UVI donde estoy ahora el nuevo sistema, que pese a sus pequeños fallos, tiene buena pinta si se va mejorando poco a poco.
Gracias de nuevo.
Las que tú tienes, salao 😀 Respecto al tipo de contrato, una de los aspectos positivos que ha tenido esta formación es que se daba a todo el personal de guardia, ya fuera suplente o indefinido, por lo que me extraña que no la hayas recibido si estabas de guardia en una UVI.
Aunque se ha intentado que no quede nadie sin recibir la sesión, es prácticamente imposible debido al movimiento de guardias, asà que se confÃa en que el personal ya formado pueda instruir como ya has hecho tú al que no pudo hacerlo. En cualquier caso, si quedan cuestiones pendientes, ya sabeis que hay otro hilo para resolverlas.
En relación con lo que comentas de las mejoras, las sugerencias que me comentó el personal durante las sesiones se incluyen en un informe que estoy elaborando, además de todas las que aquà se propongan.
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