Inicio Foro de Summarios General Doctor Speaker

  • Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por carri.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #51167
    sireno
    Participante

      Hola

      Hoy se ha presentado este traductor de nueve idiomas que se va a colocar en las consultas de primaria que entre otros traduce chino, paquistaní (urdu), etc, a fin de poder entenderse con los inmigrantes ya que en el ultimo año se han triplicado las consultas de la población inmigrante.

      Otra de las «ventajas» que tiene esta aplicación es que el paciente se puede llevar la receta escrita en su idioma. Esto ultimo es algo que yo veo innecesario, pero bueno todo lo que sea innovar para mejorar la atención……….

      Salu2 :saludos:

      #73285
      scorant
      Participante

        Hombre, algnos en el SUMMA ya hablamos urdu, por lo que no nos haría falta.

        #73286
        gargantaprofunda

          Me parece una buena idea, sería muy utíl sobre todo para los SUAP, ya que la población inmigrante, sobre todo los sin papeles, acuden mayoratiriamente a dicho servicio. Y os puedo asegurar que puedes ver desde chinos, arabes de todo tipo, paquistanís, eslavos (Rumanos, bulgaros, polacos etc..), africanos etc.., no cito hispanoamericanos porque con estos no hay problemas. En mi suap, el 43%, por estadísticas propias, de lo que vemos es poblacion inmigrante, y en ocasiones hay aútenticos problemones para entenderse con ellos, han llegado includo a venir desde las pistas de barajas con las maletas a urgencias. Todo lo que sea en aras de una mejor comunicación con el usuario me parece perfecto.

          #73287
          javierdtr

            creo que es muy buena idea, incluso dicha traducción puede ser recíproca es decir, existe muchòs pacientes que por nacionalidad no se le entiende, pero tambien existe mucho «personal sanitario» (xno decir directamente médicos) 🙄 que necesitan traducción simultanea para que se les entienda

            #73288
            natiscc
            Participante

              Otra de las «ventajas» que tiene esta aplicación es que el paciente se puede llevar la receta escrita en su idioma.

              Cojonudo…El paciente inmigrante sale de la consulta dando saltos de alegría por entender que le recetó su medico.

              Y cuando acude a la farmacia, el farmaceútico se queda mirandole con cara de imbecil. ¿Que otra cosa puede hacer?

              😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

              #73289
              Apoculoss
              Participante

                Muy bonito

                Y cuando vamos nosotros a los domicilios u otra intervencion que hacemos, o es que acaso tambien nos los van a poner

                Aunuqe me alegro que avancemos algunos nos se lo meerecen, y no voy a ampliar este comentario espero que me entendais

                Un saludo

                #73290
                carri

                  Nunca està de mas

                  #73291
                  eliminado-18

                    carri,apareces en todos los sitios

                    dices 2 frases y te vas.eres lo

                    mas parecido a un bromista

                    de chistes malos.

                    #73292
                    chancletas
                    Participante

                      No entiendo que los sanitarios de nuestro pais tengan que hacer tantos esfuerzos para entenderse con inmigrantes . Deberían ser ellos los que se esfuercen por ser entendidos y usar sus diccionarios para facilitar las cosas. Otra cosa sería cuando se trata de una emergencia. Si no estais de acuerdo con este post o lo veis muy xenófobo Editarlo o borrarlo.

                      #73293
                      natiscc
                      Participante

                        Yo no lo veo xenófogo, ni mucho menos Pepe. Es una realidad.

                        Yo tengo familia que emigró a otros paises y tuvo que adaptarse a sus costumbres.

                        Yo hera muy niño cuando mi padre emigró, y siempre me contaba eso.

                        Pero en este pais somos asi de gilip…Tienen mas derechos que nosotros y mas subvenciones.

                        Soy el primero que siente lo de los dos fallecidos en la T4.

                        ¿Os habeis dado cuenta el bombo (Político) que se ha dado al fallecimiento de los dos inmigrantes?.

                        Pues señores desgraciadamente murieron dos personas da igual de donde sean,

                        pero hasta un servicio de emergencias envió un equipo de psicólogos

                        ¿PARA K?

                        Pues a mi entender con la única intención de hacerse la foto.

                        ¿POR K?.

                        Pues por k los inmigrantes generan muchos votos últimamente.

                        Como dije anteriormente…Pais de gilip…Nosotros pagamos nuestros impuestos para una minoría viva de P.M. y costeemos sus despilfarros.

                        Por poner un ejemplo, es un despilfarro de nuestro dinero, enviar un equipo de psicólogos, Pues en un día no se puede realizar una terapia a su familia.(A pesar de los comentarios realizados a Tele Madrid por una de las psicólogas enviadas).

                        Y hago mias las palabras de Pepe:Si los señores moderadores lo creen oportuno, lo borrais.

                        Pero es el sentimiento k tengo.

                        #73294
                        pepito_grillo
                        Participante

                          Hola a todos.

                          Pepe no se trata de razismo o xenofobia, se trata de decir una realidad, que muchos pensamos, pero pocos reconocemos. estoy totalmente deacuerdo contigo.

                          Saludos.

                          #73295
                          chancletas
                          Participante

                            Mirad aunque creo que no es estrictamente el foro, me creo a mi mismo de corte ideológico socialista o mejor dicho de izquierdas, pero creo que el triste partido en el poder está haciendo todo lo posible para adquirir la bolsa de votantes de la inmigración para ganarse los próximos comicios y tiene un suerte de miopía política en cuanto al sentir del resto de la población. si el futuro de mi nación lo van a decidir los inmigrantes con o sin papeles prefiero ser un ciudadano del mundo y dejar de ser español, claro que en todos los sentidos prefiero dar mis impuestos al pais que yo prefiera y que mi fondo de pensiones vaya a un paraiso fiscal, a ser posible de cálidas y trasparentes aguas, donde reposaré cuando el gobierno de cualquier pais me conceda la jubilación.

                            #73296
                            gargantaprofunda

                              Nos han vendido la moto que ellos nos van a pagar nuestras pensiones del futuro, pero y¿el gasto que hacen en servicios públicos?. Si ir más lejos estoy harto de ver a personas, no solo inmigrantes, sino también pertenecientes a determinada etnia, que han conseguido su tarjeta sanitaría donde figura la palabra: «FARMACIA GRATUITA», estas mismas personas las ves montadas en sus flamantes BMW con sus abrigos de pieles, y su ropa de marca. Algo que la mayoría de nosostros no podemos permitirnos. Yo siempre soy partidario de dar ayudas a todo aquel que verdaderamente lo necesite, pero no de fomentar la picaresca, y muchos menos el «efecto llamada». No puede ser, y os lo digo con conocimiento de causa, que existan personas que vienen con pasaporte turista a ser atendidos de sus dolencias aquí porque todo eso es gratis. Y encima a la mínima que recriminas a alguien el hecho de que las urgencias no estan para casos leves, tienes que oir la frase de rigor: » Como soy inmigrante no me atienden». En fín victimismo puro y duro. Y qué hacer cuando alguien acude a un suap, inmigante claro, sin ningún tipo de documentación sanitaría, tan solo con un pasaporte con visado de entrada igual de hace un año. En teoría está en situacion irregular. ¿Debería yo avisar a la policia para dar cuanto del hecho?. ¿ Con mirar hacia otro lado estoy cometiendo alguna falta como funcionario público que soy?.. En fin no os aburro más, pero desgraciadamente es un tema que en un futuro, como no se tomen medidas rápidamente, puede ocasionar problemas serios.

                              #73297
                              viber
                              Participante

                                Pepe, gargantaprofunda, :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: total mente deacuerdo con vosotros. el traductor este no creo que sea muy baratito y nos saldra por un pico es cierto son ellos los que tienen que hacerse a nuestras costumbres no al contrario…

                                :saludos: :saludos: :saludos:

                                #73298
                                carri

                                  eres lo

                                  mas parecido a un bromista

                                  de chistes malos.

                                  Elvias tampoco es eso. Soy un hombre de pocas palabras que es diferente 😆 😆 😆

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
                                • El foro ‘General’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
                                Scroll al inicio