Inicio Foro de Summarios No solo Summa Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
    zonacero112
    Participante

Hola, yo era de los de Europa.
      Algun compañero de Translife, para seguir con el hilo,
      ¿puede contarnos como van las cosas a día de hoy??

djedy
      Participante

Buenos dias.
        Alguien preguntaba como iba nuestro tema.
        De momento nadie se ha puesto en contacto con nosotros.
        Un compañero nuestro ha hecho un video, creo que ahi vereis como esta todo.
        La Pelicula

Por lo demas, en los hospitales sigue siendo un caos. Pacientes indignados por las largas esperas, rutas caoticas con mas de 6 y 7 pacientes en cada ambulancia y todo el mundo descontento.
        Ayer en el puerta de hierro habia 6 ambulancias colectivas llevandose gente a mansalva porque la gente llevaba esperando 4 horas. Vi dos personas trajeadas anotando las incidencias.
        Un saludo.

yomismo1
        Participante

animo edy ati y a los restantes seguir luchando por vuestros derechos , si lo conseguis de nosotros se reiran pero de vosotros no creo que se les ocurra ya
          Un abrazo y muxo animo

tutankamon
          Participante

Seguir asi,la razon solo tiene un camino…lo consegireis por que es vuestro.Os mando todo el apoyo y la fuerza del mundo.

jizc
            Participante

Animo con vuestra lucha , tambien quiero decir en contestacion ha algun mensaje , que por supuesto que teneis que reivindicar vuestro derecho a ser subrogados ante las empresas , los juzgados, y sobre todo a la administracion regional y el summa 112 que son quien externaliza un servicio que deberia ser publico , y no se pueden desentender de este problema como si no fuera con ellos, para mi son igual de responsables las empresas por no subrogar , y el summa por consentirlo. La administracion que contrata el servicio tiene que velar porque las empresas a las que contrata cumplan la legislacion vigente, como es el convenio colectivo, y si no lo cumple , seguro que tienen mecanismos para rescindir el contrato con la administracion, a las empresas que no cumplan.

djedy
              Participante

Buenas tardes…
                Parece que se paró el hilo de este tema, aun sin solucionarse y encima diria yo más… agravandose.
                Seguimos con las protestas y ni dios hace caso de nada.
                Compañeros que denunciaron antes les ha salido el juicio a nuestro favor, como no podia ser de otra manera, han sido sobre todo los que tenian que ir subrogados a Alerta y por lo visto lo han recurrido y han dicho que  les despediran cuando les diga el juez que  tienen que subrogarles. Vaya Vaya con la Delfi (lajefa de Alerta).
                Por nuestra parte los de Translife hemos tenido la conciliacion y no se presentaron los de Santa Sofia.. esperaremos al juicio. Ha habido gente que se ha vendido a Santa Sofia entrando en la empresa con un nuevo contrato y por consiguiente perdiendo la antiguedad (valgame la caridad).
                Y lo ultimo que se sabe es que Ambulancias Sasu va a hacer un ERE y el sindicato de UGT que son los que lo llevan en Sasu, esta repartiendo cromos para ver a quien le toca el gordo, vamos a la puta calle.
                Vuelvo a recordar a los que decian que si el summa y la comunidad no tenian que meterse. Una empresa que lleva un mes de concurso como es Sasu ya esta haciendo un ERE.
                Santa Sofia se rumorea que lo va a hacer en enero y Alerta despidiendo gente. Entre las 3 empresas creo que abarcan toda o casi toda la comunidad para los servicion  no urgentes. Para que se presentan estas empresas a concursar y en un mes ya estan dando este tipo de problemas?
                Y la comunidad y el Summa sin hacer nada.
                Bueno un saludo a todos los involucrados que somos muchos, ya no solo somos los 140 de Translife, o hacen algo los que mandan, o lo hacemos nosotros o me voy al campo a cultivar papatas.

blanquito
                Participante

Djedy, supongo que la empresa estará adecuando su plantilla al importe que van a cobrar (incluido beneficios, que para eso es privada). Por lo poco que cuentas y que me ha llegado por otras fuentes, Sasu esta cumpliendo con la legalidad. Subrogo a todos, pero si una vez en mi plantilla, ve que en la actualidad no hay trabajo para tanta gente, adecuara su plantilla a su necesidad (ya deje caer en su día que podrían existir despidos). Que preferimos ¿x trabajadores a la calle y trabajar con holgura o mantener a todos y no cumplir con el convenio y pagar tarde y mal como pasaba a Europa?

Tal como esta la situación, si veo la responsabilidad en la CAM y en su Consejería, pero no por responsabilizarla directamente de los despidos (eso es gestión privada), si no por dos motivos diferentes:

– Porque en el concurso de urgencias, se obligo a la empresa adjudicataría a que hicieran altas, un servicio que de siempre ha pertenecido a generales.  (y la responsablidad no es de SAFE ni de sus trabajadores, que enseguida culpamos a los trabajadores y empresa).

– Por el convenio con la gremial del taxi para que hagan servicios que antes, por narices tenían que hacerse en ambulancia.

Una pregunta al aire a la Señora Aguirre………y estos futuros parados de quien es, ¿También de ZP?

Saludos.

xuskiyo
                  Participante

muy bien dicho, pero mejor aun, que yo sepa para hacer tambien las altas, SAFE tampoco contrato mas gente que la subrogada de isolux, y tambien decian que les sobraban gente,

Hace años las altas tambien eran de las que hacían urgencias, y se paso a generales.

Los taxis hacían servicios antes que las ambulancias y se lo quedaron las ambulancias por que era más barato usar una ambulancia que un taxi, te hablo del año 95-96.

Sobre la preferencia que das dependerá de si te quedas en la calle o te quedas dentro holgado, seguro que cambia la opinión en base a la situación.

Santa Sofía ya ha subrogado a los trabajadores del aeropuerto, les hacían lo mismo que a los de translife y al final……

blanquito
                    Participante

También hace años, en esa epoca, había poco más de una docena de uvis, y ahora hay 26….. y hacía más años que apenas había ambulancias y la gente iba a los hospitales en coche con un pañuelito blanco…

El sector ha ido evolucionando y creo que fue a mejor. Se fue profesionalizando y un día, alguien pensó que los pacientes tenían que ir a un hospital en una ambulancia en lugar de un taxi.

El que se vuelva al taxi, es echar paso para atras hacia el sector y además, perdidas de puesto de trabajo….

Aunque no se firmarán acuerdos con los taxistas, estos seguirian existiendo y no peligraría ningun puesto de trabajo. Con la situación actual, los taxistas siguen siendo los mismos (creacion de puesto 0) y perdidas de puestos en el sector, aún por determinar.
                      Es decir, lo que se ha evolucionado durante años, podemos perderlo (y lo más sorprendete que a algunos os parece normal, sin que seais consciente que un día podeis ser los que ahora los justificais)

Sobre la subrogación. Existan o no existan deudas, la nueva empresa adjudicataría esta obligada a subrogar, no es ningún favor que se le hace a los trabajadores, es un derecho de estos (espero que quede claro).
                      Por cierto, enhorabuena a los trabajadores del aeropuerto. Se han plantado muy bien plantados y han conseguido lo que es suyo sin renunciar a lo que es suyo (cosa contrario que ocurrio en la municipal de Torrejon). Ole por ellos, aunque su guerra me consta que todavía no ha acabado.

Si les queda afinar el tema del horario.

Chapó, el tema evoluciona en casi todo menos en lo que nos toca más profesionalmente……. no lo defendía si no que informaba de lo que antes se hacía comparandolo con lo de ahora.

En cuanto a los compañeros de Santa Sofía -Translife tambien creo que pese a la deuda que dejaron los que se fueron los nuevos han de absorber, lo que no entiendo es que si los nuevos tienen ya todos los antecedentes que tienen con las subrrogaciones por que siguen tocando las pelotas al personal si al final tienen que tragar.

Seguir con la lucha.

blanquito
                      Participante

Es fácil Quetecuen. Incumpliendo la ley, ganan tiempo. Ganan con la ignorancia de la gente. Un ejemplo que se ha dado aquí mismo. «como Translife tiene deudas, ¿como se va hacer cargo de esos trabajadores Santa Sofia». Simplemente con este argumento, Santa Sofia gana tiempo, porque encima HASTA JUSTIFICAMOS el incumplimiento de un derecho.
                        Saben perfectamente que tiene que cogerlos, pero si no lo hacen, tienen gente desconcertada, que no denuncia, que renuncia a su antigüedad y comienzan de nuevo, y mil unas reacciones fruto de la desconcertación. Por eso lo hacen.

¿Por que con los del aeropuerto les ha salido rana? Porque no se han movido de su sitio y sabían cuales eran sus derechos. Efectivamente, tienen pendiente lo del  horario, algo que no es baladí. Santa Sofía ha vuelto a lanzar su ordago, modificando el horario unilateralmente, algo que nuevamente no es legal. Espero que los trabajadores que se encuentre en esa situación, muevan ficha y demanden por modificación sustancial injustificada (y ya habrá alguién que justifique esa modificación).

Suerte a todos los que estan en esta «encrucijada»

tuchinta
                        Participante

:saludos: :saludos: :saludos:

Buenas noches, en cuanto a lo del horario de los del aeropuerto; está denunciado, la respuesta de Sta. Sofía ha sido la callada por respuesta, ¿para qué? para alargar el proceso: La demanda el lunes.
                          Parece ser que los concursos se ganan dando el presupuesto más bajo, así monto una empresa hasta yo, pujo treintamil euros menos que el más barato, y se lo descuento a los trabajadores, quitándoles derechos adquiridos y que son nuestros porque están en el convenio. Esto es lo que han echo con el personal del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, de IFEMA, del servicio médico de Iberia… mientras tanto puteo (Ah no que no es por putear, es política de la empresa 😡 :x) al currito y a ver lo que aguantan…..

:'( :'( :'(

yomismo1
                          Participante

yo solo puede decir o adelantar que todo el sector os vais a sorprender
                            de lo que va a pasar y eso se va a producir por la leccion de compañerismo y unidad que estos señores no han dado por lo menos ami

Chiquitin
                            Participante

Hola yomismo, ¿que es lo que va a pasar que nos va a sorprender? es pura especulacion, o sabes algo o que?

Gracias

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 112)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                            Scroll al inicio