Inicio Foro de Summarios No solo Summa Denuncian el despido de 140 conductores de ambulancias cuando las nuevas adjudic

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
    Chiquitin
    Participante

Chiquitin creo que a lo se refiere es que a largo del concurso pueda pedirlo, no que este obligado ya que la obligación de ver eso serán otras instituciones. Únicamente están obligados por requisito a presentar en la licitación los empresarios de que tienen todo en regla porque si no se desestima su licitación.

Santi, que no me has leido. Has leido el final, donde digo que el Summa112 no tiene según el pliego obligación alguna de pedir estar al corriente de pago y demas?
      Por eso al principio de mi post dije que como norma general se pide en los contratos públicos, pero que habria que ver los pliegos, y eso he hecho para ser veraz y no andarme por las ramas.  ^^

Asi que creo que lo hemos dejado claro, despues de todo esto, que se apoya al personal pero que el summa112, en este caso, no tiene asunto alguno.

Saludos

blanquito
      Participante

Hola a todos.

Concentración en el Summa 112.
        Tenga o no tenga culpa el Summa del conflicto entre empresas y trabajadores, a mi no me parece mal que se concentre en Antracita. Es una forma más de hacerse oir y por lo que dicen los que hablan, reclamar a esta institución una mayor vigilancia de las empresas con las que contratan.
        Lo que me llama poderosamente la atención son aquellos que «increpan» a los que se quieren manifestar en la Calle Antracita 2 bis como si tuvieran algo personal con el Summa 112.

Conflicto Translife – Santa Sofia.
        No tengo muchos datos, pero con los poquitos que he podido leer, parece que se trata de un caso de Sucesión de Empresa.
        Resumiendo mucho. Por un lado existe la obligación de subrogación de trabajadores de uan empresa a otra, cuando una pierde y la otra gana un concurso con la Administración, y que estos trabajadores cumplan unas determinadas condiciones.
        Esto se relaciona con una sucesión de empresas dentro de la actividad económica, muy diferente a la contrata o subcontratas.

Me explico. Cuando la Administración contrata un servicio determinado, para exhimirse de las deudas de seguridad social, antes de efectuar el contrato, debe comprobar que la empresa adjudicataria esta «limpia»

Pero aqui no hablamos de la contrata, sino que la actividad de la empresa pasa de unas manos a otras. En este caso los trabajadores deberían pasar de una empresa a otra sin problemas. Aquí no se exige que para que los trabajadores pasen de una empresa la empresa que cedente este limpia. Es más, durante un tiempo, la empresa que «recibe» la podrán reclamar las deudas salariales y de seguridad social que tuviera la empresa «cedente». Luego es cuestión entre empresas de reclamarse el dinero.

En definitiva, en principio, y por lo que he podido ver, no solo por lo que dice la ley, sino por algunas sentencias parecidas, el que Translife tenga deudas con la Seguridad Social, no es impedimento para que Santa Sofia subrogue a los trabajadores. Además, como aquel que dice, cuando Santa Sofia concurso, era muy probable que supiera lo que había.

Un saludo a todos.

FranTorrejon
        Participante

Blanquito, aquí nadie ha «increpado» a los manifestantes. Tan solo se les ha preguntado (y no en una o dos ocasiones precisamente) el porque de realizar ahí la protesta cuando la situación que viven no es responsabilidad del Summa. Por otro lado, en referencia a tu ultimo párrafo, los problemas para la subrogación no vienen por las deudas de cara a la SS, sino al dinero que translife debe a los trabajadores (entre 6000 y 8000 euros por cabeza), que en caso de quedarse con ellos debería de asumir también esa deuda (y es demasiado dinero como para asimilarla así, en frío). Hay sentencias previas (sin jurisprudencia) y casos similares en los cuales algunos trabajadores han tenido que renunciar a ese dinero cob tal de estar con las cuentas «saldadas» y poder ser contratados por la nueva empresa. Al final es probable que aquí tengan que hacer lo mismo, porque los plazos son muy cortos como para reclamarlo por la vía correspondiente, pero de eso tampoco tiene culpa la comunidad (o el Summa) sino la saturación judicial y los plazos marcados en el convenio firmado por todas las partes.

yomismo1
          Participante

blankito el primer comentario ke leido , sin faltar a nadie ke konste , pero el con la ley en la mano . aparte de ser una subrogacion obligada por snta ke le va a costar sueldos , indenizaciones y daños y perjuicios ke alomejor no asopesado el empresario . adems existe un pecedente en madrid por el mismo caso en una empresa de transportes y la adjudicatario no pudo soportar las deudas y vino otra a dedo sin miramientos no me pregunteis en ke sector pero indagare mas ya ke este tema me resulta muy importante ademas decir a los compañeros de translife publicamente desde aki les ago llegar mi cariño y ke saben ke si lo tiene ke decir un juez lo tienen todo ganao os guste o no es asi 
            a fran torrejon de esos 140 como sabras 6 van alerta y tienen sentencia firme :
            alerta obliga a cogerles y pagarles todo , ya ke ellos han liberado al empresario adudicatario denuncia a translife hace dos años ya tienen fecha para juicio por las cantidades ke hablas asike me extraña ke tengan ke renunciar a nada , lo se por keten conocidos en translife y tienen todo exo incluso sabian ke les iban a subrogar ahora basandonos en la sentencia de alerta no se yo como lo vera santa sofia

Nota-Por favor una vez escrito revisa el texto, las falta de ortografía (puntos, comas, «k» en vez de «Q», etc, esto es un foro no un móvil) dificultan la lectura y compresión del mismo, gracias.

blanquito
            Participante

Referente a lo de si le estais increpando o no, tengo mi propia opinión, pero prefiero reservarmela.

Sobre el caso de la subrogación.

No he conseguido localizar sentencias del TS que hable sobre el tema, pero si algunas de algún que otro Tribunal Superior de Justicia.
              Claro que pueden existir diferentes sentencias un tanto contradictorias (y te puedo asegurar que en algunas ocasiones, llegan a clamar al cielo ya que hacen una interpretación de la ley un tanto rara).

Aún así, tanto la ley, como el propio convenio colectivo, intenta ser claro.
              El convenio describe, con más o menos certeza, los trabajadores que deben ser subrogados.
              La Ley expone en uno de sus puntos, que » en las transmisiones que tengan lugar por actos intervivos, responderán solidariamente durante tres años de las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la transmisión y que no hubieran sido satisfechas».

¿Qué es Santa Sofia la que realmente se tiene que hacer cargo de esos salarios debidos? ¿Qué es doloroso? Pero coño, cuando gano el concurso, sabía que podía haber algún pufo dentro (es algo que llevaba oyendo desde hace mucho). Aún así, será el juzgado o tribunal quien diga si Santa Sofia debe o no hacerse cargo de esos salarios debido. Pero lo que eso no puede ser impedimento es para que esos trabajadores sigan trabajando como lo estaban haciendo hasta la fecha.

Por último, las reclamaciones de cantidades no tienen un periodo tan corto de reclamación, más al contrario. Es quizas de los procedimientos que un plazo más largo tienen (1 año).
              Otra cosa es la situación actual de estos trabajadores, ya que probablemente nos encontremos ante un caso de un despido y aquí si que el tiempo corre.

Saludos a todos.

Pd. Yo mismo, lo siento pero apenas entiendo lo que dices (estos moviles….jejejeje)….  😉

yomismo1
              Participante

no no hay fallan los terminos ya que no es un despido es una no subrogacion , santa sofia se niega a ke trabajan , acta policial del 5 /6 , con los presentes en el garaje de la empresa citada , y como dices blankito nuestra opinion no cuenta si no sera el juez el ke dictamine sentencia y se basara en la de alerta claro de todas formas cuando me digan algo de la sentencia os la cuento ya ke yo no trabajo en translife pero me tire muxo timepo con ellos y se ke lo van a conseguir mas union ke tiene ellos no tiene nadie

Vamos a ver, no leo que haya tales insultos pma y Fran o no los interpreto de esa manera a mi forma de entender esta situación, dinamicemos el tema y no entremos a faltarnos nos debemos a una unión que llevamos pidiendo desde hace muuuucho tiempo.
                Cada uno entiende lo que quiere, habeis preguntado unas 7 u 8 veces por que en Antracita y lo que os contestan no os convence……….pues muy bien, si alguien cree que estos 140 trabajadores vulneran algo ya se lo harán saber de forma legal a sus portavoces.

Yo entiendo y apoyo la manifestación en Antracita por ser SUMMA-112 principal contratista, organismo oficial de la C.A.M., no tendrá responsabilidad jurídica pero a lo mejor se mueve la responsabilidad social, y  creo que al SUMMA no le gustará tener en sus puertas una gente manifestándose sobre algo que no le compete (a priori), pero si podrá poner firmes a las dos empresas para solucionar el tema o que agilicen los acontecimientos, es decir actuar de mediador social.
                No están molestando el lado de la emergencia del SUMMA si no al medio administrativo.

Llevan tocando puertas mucho tiempo y nadie les hace caso y cuando uno ve peligrar la comida de la familia molesta a quien sea, si el SUMMA no funciona la siguiente sigo a la Sra. Aguirre por toda la Comunidad si hace falta.

Yo apoyo la movilización en Antracita en busca de solución.

Por cierto Santa Sofía acaba de ganar un concurso en el ámbito del Aeropuerto de Barajas,  está haciendo lo mismo con la subrrogación de los trabajadores que allí desempeñan su función.
                La nueva empresa comienza este Lunes dia 13 y a fecha de hoy 10 de Junio nadie se ha puesto en contacto con ellos, te suena esto frantorrejon?????

A conocimiento de lo que pueda pasar se prevee que Santa Sofía incumpla el R.D.128/1996, poniéndo solo un conductor sin ayudante en la UVI móvil.
                Situación que parece ser incumple en los servicios que presta como UVI móvil en otros lares.

yomismo1
                Participante

Eso es quetecuen esa union que todos vamos a necesitar y esos 140 que ya iran con experencia en este campo miraran los toros desde la barrera y con razon , ahora ahi que estar con ellos y no creo que sea el momento de criticar donde si o donde no como dice qetecuen ya se lo haran llegar a sus portavoces

djedy
                  Participante

Buenas noches a todos.
                    Estamos haciendo concentraciones pacificas en cualquier sitio donde estemos, no queremos follones porque asi tendrian excusas y de esta manera estan saliendo las cosas correctamente.
                    En Antracita nos hicimos oir y las lecheras no tuvieron ningun altercado con nosotros. Solo pedimos lo que es nuestro: nuestro trabajo y nuestro dinero. Es tan sencillo como eso.
                    Como tenemos mucho tiempo libre estos dias el lunes tenemos concentracion en sanidad en la calle sagasta, que alguien nos invite a churros. Gracias.
                    El miercoles como aun no nos hemos quedado afonicos estaremos de nuevo en Antracita, sede del Summa.
                    Y lastima el jueves teniamos concentracion en la asamblea de Madrid, iba a ir Doña Esperanza y le pensabamos regalar una camiseta amarilla que le hace juego con su falda color verde esperanza, pero tendra que ser otro dia, por motivos de agenda ha anulado esa visita.
                    Mas del 95% de los trabajadores tenemos denunciado el tema monetario desde hace mucho tiempo y tenemos fechas de juicio ya ( esto no viene de un dia para otro) y veremos lo que dictamina un juez. Lo que queremos es trabajar YA.
                    Gracias a todos por el apoyo que estais dando, porque aunque se discrepe en estos temas, al final tenemos que navegar en la misma faluca.
                    Si alguien se quiere apuntar a esas concentraciones es bienvenido/a.
                    Un saludo a todos.

djedy
                    Participante

Por cierto, se me olvidaba….
                      Ambulancia de Santa Sofia: conductor, 2 pacientes delante, paciente en silla de ruedas, camilla ocupada, 5 asientos ocupados por pacientes y familiares y el ayudante de pie detras con los pacientes. En esto no actua el Summa?
                      sabemos de varios conductores nuevos contratados por un mes en Santa Sofia que han pedido el finiquito, no aguantan la presion , ni las 14 y 16 horas que estaban haciendo.
                      Por otro lado es normal, si han contratado a 60 chavales nuevos y tiene a 140 en la calle, las cuentas no cuadran.
                      Un saludo

Por cierto, se me olvidaba….
                      Ambulancia de Santa Sofia: conductor, 2 pacientes delante, paciente en silla de ruedas, camilla ocupada, 5 asientos ocupados por pacientes y familiares y el ayudante de pie detras con los pacientes. En esto no actua el Summa?

Pues no djedy en eso no actúa el SUMMA, ahí actuará inspección de sanidad o la guardia civil (o policia local) el día que les pillen, dejando a un lado el camillero de pié como en los buses habrá que ver la condición de las ambulancias……podrían ser colectivas.

tutankamon
                      Participante

Vamos compañeros que ya queda poco para que volvais a vuestros puestos de trabajo,estamo con todos vosotros-as.El jueves libro y estare apoyandoros.

blanquito
                        Participante

Por cierto Santa Sofía acaba de ganar un concurso en el ámbito del Aeropuerto de Barajas,  está haciendo lo mismo con la subrrogación de los trabajadores que allí desempeñan su función.
                          La nueva empresa comienza este Lunes dia 13 y a fecha de hoy 10 de Junio nadie se ha puesto en contacto con ellos, te suena esto frantorrejon?????

Mi recomendación para estos trabajadores. Que el día 13, vayan a su puesto de trabajo como un día más, ya que es otra cesión muy clara, ya que el centro de trabajo no cambia, que sigue siendo Barajas.

Si la empresa actual no ha liquidado vacaciones, pagas, etc. etc. será un asunto que tendrán que solucionar entre ellas. En este caso, la ley es muy clara.

«El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.»

Si Santa Sofia no quiere subrogarlos, tendrá que tomar otras medidas.

Lo que esta claro, que las aguas bajan revueltas. Si, una vez más, no hacemos piña todos, saldremos perdiendo. Da igual que sea privada como pública.
                          En la privada, porque tienen medidas para extinguir contratos. Frantorrejon y PMA, en el caso que seais interinos, podeis estar en la misma situación.
                          Amortización de plaza y adios muy buenas, y encima peor, porque os iriais con una mano delante y otra detras. Sin hablar de la alta tasa de eventualidad que tiene el Summa.

(Aclaración. Cuando antes hablaba de despido, es porque una empresa u otra tendrán que tomar medidas sobre estos trabajadores y eso es la readmisión o la extinción por alguna de sus formas)

Saludos.

Javier Fuentes
                          Superadministrador

Hola

A ver, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Yomismo1, esto es un foro no un móvil, por favor revisa el contenido de tus mensajes antes de enviarlos y sustituye las abreviaturas, aforismos, y demás por su correspondiente en nuestra lengua que muchos mensajes cuesta entendértelos.

Djedi, si se te olvida algo como en el post anterior por favor edita y lo pones, el doble posteo no esta permitido.

Fran y pma, yo tampoco veo insultos, habéis pedido una explicación y se os ha dado, de hecho se os han dado varias, lo que pasa que no os convencen. Como en el tema tan trillado de los acoplamientos, tenemos que respetar que la gente haga lo que le parezca siempre y cuando entre dentro de la legalidad, y no se produzcan altercados violentos. Si yo estuviera en su misma situación me plantaría en el summa, en la comunidad, en los leones y en el sumsum corda si hiciera falta. Cuando no sabes cuando vas a tener para comer, hay que moverse por que nadie se va a mover por ti.

Y a los 140 afectados, aparte de repetiros mi apoyo, aseguraros que cobrareis (tarde por desgracia u ojala temprano). Europa y su filial Translife así como en su momento Pardo, llevan haciendo triquiñuelas por el estilo durante mucho tiempo y son expertos en alargar los plazos, pero con paciencia y una caña todo se pesca, y la mayoría de los casos que conozco se han ganado, eso si repito que con paciencia, y por desgracia ahora no tenéis mas que tiempo (ojala pronto se solvente). Muchísimo animo compañeros.

Salu2

yomismo1
                            Participante

En primer lugar lo siento tamagochi no volvera a ocurrir , en segundo os voy a contar un poco mas sobre la no subrogacion de santa sofia a translife todos sabeis ke a estos 140 se les debe alrededor de 6000 a 8000 euros como a los compañeros de europa que estan trabajnado en sasu y tambien se le deben los seguros sociales pues bien estos 140 no han sido subrogados por que no han renunciado a su pasta y tienen abierto un proceso judicial , por lo que me cuentan los de europa si han renunciado , espero que si a alguno aqui presente de europa no se enfade por que es lo que ami me han contado y aqui lo pongo para que sea mas claro el asunto . La conclusion es que santa sofia nos los subroga hasta que el juez no decida quien es el responsable de la deuda , mi propia conclusion es que santa sofia esta acojonada por que ve que le va a salpicar.
                              el ejemplo eropa a sasu , mismo jefe , mismas deudas y ellos estan trabajando , huele un poco no creeis

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 112)
                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                            Scroll al inicio